- Entre paréntesis está el número de votos recibido por cada candidato
MEJOR PELÍCULA:
1. LADY BIRD (41)
2. GET OUT (39)
3. PHANTOM THREAD (28)
MEJOR DIRECTOR: 2. GET OUT (39)
3. PHANTOM THREAD (28)
1. Greta Gerwig, LADY BIRD (37)
2. Paul Thomas Anderson, PHANTOM THREAD, y Jordan Peele, GET OUT (36)
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: 2. Paul Thomas Anderson, PHANTOM THREAD, y Jordan Peele, GET OUT (36)
1. Daniel Kaluuya, GET OUT (44)
2. Daniel Day-Lewis, PHANTOM THREAD (34)
3. Timothée Chalamet, CALL ME BY YOUR NAME (24)
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:
1. Sally Hawkins, THE SHAPE OF WATER y MAUDIE (49)
2. Saoirse Ronan, LADY BIRD (44)
3. Cynthia Nixon, A QUIET PASSION y Frances McDormand, THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI (24)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
1. Willem Dafoe, THE FLORIDA PROJECT (62)
2. Michael Stuhlbarg, CALL ME BY YOUR NAME, THE SHAPE OF WATER y THE POST (25)
3. Sam Rockwell, THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI (23)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
1. Laurie Metcalf, LADY BIRD (74)
2. Lesley Manville, PHANTOM THREAD (36)
3. Allison Janney, I, TONYA (24)
MEJOR GUIÓN:
1. Greta Gerwig, LADY BIRD (50)
2. Jordan Peele, GET OUT (49)
3. Paul Thomas Anderson, PHANTOM THREAD (31)
MEJOR FOTOGRAFÍA: 2. Jordan Peele, GET OUT (49)
3. Paul Thomas Anderson, PHANTOM THREAD (31)
1. Roger Deakins, BLADE RUNNER 2049 (40)
2. Hoyte van Hoytema, DUNKIRK (39)
3. Alexis Zabe, THE FLORIDA PROJECT (36)
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 2. Hoyte van Hoytema, DUNKIRK (39)
3. Alexis Zabe, THE FLORIDA PROJECT (36)
1. GRADUATION (35)
2. FACES PLACES (30)
3. BPM (BEATS PER MINUTE) (29)
MEJOR DOCUMENTAL: 2. FACES PLACES (30)
3. BPM (BEATS PER MINUTE) (29)
1. FACES PLACES (70)
2. EX LIBRIS: THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY (34)
3. DAWSON CITY: FROZEN TIME (32)
MEJOR PELÍCULA SIN DISTRIBUCIÓN: 2. EX LIBRIS: THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY (34)
3. DAWSON CITY: FROZEN TIME (32)
SPOOR
BEST EXPERIMENTAL FILM:
GOOD LUCK
BEST EXPERIMENTAL FILM:
GOOD LUCK
PREMIO AL PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO:
One Way or Another: Black Women's Cinema 1970-1991
Dan Talbot
One Way or Another: Black Women's Cinema 1970-1991
Dan Talbot
Había tenido la oportunidad de leer un tweet de un señor que maneja una página de premios (awards circuit) diciendo que los premios más importantes de la crítica son el de nueva York, los angeles y el NBR.
ResponderEliminarEntonces es esta asociación parte del trifecta de la crítica americana? tiene más prestigio que la NBR?
Si
EliminarSí.
EliminarLos de Los Angeles, Nueva York, National Society y Boston, son las 4 más grandes asociaciones de críticos en USA. La NBR sería la quinta en discordía, un peldaño abajo, pero sigue siendo importante.
De hecho la NBR está compuesta por personas que, en la mayoría de los casos, ni siquiera son críticos.
EliminarLas tres más importantes son Nueva York, Los Ángeles y National Society. Boston (y Toronto) también tiene un prestigio bastante consolidado.
¿Entonces, por qué se supone que los critic's choice son tan importantes?
EliminarImportantes para la carrera, si entendemos que la meta de ésta son los Oscars. En ese caso los premios anteriormente citados importan bien poco, en especial precisamente la National Society.
Eliminar¿Pero quién otorga los critic's choice, si los críticos de todo Estados Unidos ya tienen una asociación?
EliminarLos algo más de 300 miembros de la Broadcast Film Critics Association. Puedes consultar la lista aquí http://web.archive.org/web/20160323154543/http://www.criticschoice.com/members/bfca
EliminarComo puedes comprobar en su mayor parte son personas que se dedican a cubrir eventos como los Oscars y seguir la carrera a través de medios radiofónicos, televisivos y cibernéticos. Es decir, enfocan la crítica cinematográfica hacia la temporada de premios, pero están muy lejos del análisis cinematográfico que se pueda llevar a cabo, por ejemplo, en Sight & Sound. De ahí que sea el preámbulo más importante de los Oscars, pero sus premios no tengan la personalidad, prestigio y carácter de, por ejemplo, la asociación de Nueva York (que hayan aumentado tanto las categorías, el número de nominados y hayan tomado decisiones como incluir "Star Wars: el despertar de la fuerza" entre las nominadas a mejor película una semana después de las nominaciones, tampoco ha ayudado).
Gracias!
EliminarLa verdad... Alucinado.
ResponderEliminarNo con los premios en su. Sino las diferencias. Demuestran que el crítico X ha votado a TODo a su peli favorita. Así todos.. 0 variedad.
Qué del toro y Nolan no aparezcan en el top3.. una broma
Repito nuevamente no podemos juzgar la desaparición de algunos favoritos de la carrera en algunas asociaciones de la crítica sin conocer en realidad cuales son las tendencias, contextos, formatos, historia y géneros que suelen premiar algunas de ellas, en especial aquellas desconocidas por muchos. Dado que es como pedirle a GALECA la asociación de crítica LGBTI que no premie a "Call me by your names" a favor de "The Shaper of water" ¿No se si me hago entender?
ResponderEliminarMuy frustrante para "Déjame Salir" quedarse a solamente uno o dos votos del triunfo en tres categorías. Al menos Daniel Kaluuya saca la cara y evita que su película se vaya trasquilada.
ResponderEliminarCada vez me doy más cuenta que Chalamet no ganara el Óscar 💔 se lo merece
ResponderEliminarEstos premios son una broma, no hay nada mas que ver el ninguno de películas en principio favoritas
ResponderEliminarEsas películas "favoritas" tampoco aparecieron en los premios de Los Ángeles, Boston, Nueva York, Toronto ni en los tops de Cahiers du cinéma ni Sight & Sound.
EliminarAquí hay varios lectores que an expresado la inconformidad con estos premios, por que los ganadores de esta nueva edición, no son los esperados por algunos que siguen este blog, pero los que an seguido las anteriores carreras así el Oscar podrán ver que esta asociación concuerda bastante con algunas categorías de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como en mejor película, actor principal y a mejor guion.
ResponderEliminarK
ResponderEliminarChicos, cuando podais por favor, poned entradas con los ganadores de los premios de Houston que fueron:
ResponderEliminarThe Houston Film Critic Awards:
Film- Lady Bird
Director- Greta Gerwig, Lady Bird
Supp Actor- Sam Rockwell, Three Billboards
Supp Actress- Allison Janney, I Tonya
Screenplay- Lady Bird
Score- The Shape of Water
Foreign- Thelma
Animated- Coco
Cinematography- Blade Runner
Best Actress - Sally Hawkins
Best Actor - James Franco
TIFA: A GHOST STORY
TIFA Visionary: THE SECRET LIFE OF LANCE LETSCHER
Y las nominaciones de los premios de Hawai:
http://hifilmcriticssociety.org/hawaii-film-critics-society-2017-nominees-list/
Pues a mí me gusta que se desmarquen un poco de la tónica general, la verdad.
ResponderEliminarY donde ves que se hayan desmarcado? Lady Bird y Get out están siendo premiadas en muchas asociaciones de críticos. Se hubieran desmarcado premiando A ghost story, la sorpresa del año, u otras.
Eliminar