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Termómetro de ganadores Nº1 (28/01/2018)

Por Javier Navío - 28/01/18 29 Comentarios

- Primeras apuestas tras el anuncio de las nominaciones
- 'Tres anuncios en las afueras' sería la película más premiada con cuatro Oscars seguida de 'La forma del agua' y 'Dunkerque' con tres
- La ceremonia será el 4 de marzo y estará presentada por Jimmy Kimmel 

MEJOR PELÍCULA
01. 'Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)'
02. 'La forma del agua'
03. 'Lady Bird' 
04. 'Dunkerque'
05. 'Déjame salir (Get Out)'
06. 'Call Me by Your Name'
07. 'El hilo invisible (Phantom Thread)'
08. 'El instante más oscuro (Darkest Hour)'
09. 'Los archivos del Pentágono (The Post)'

MEJOR DIRECTOR  
01. Guillermo del Toro por 'La forma del agua'
02. Christopher Nolan por 'Dunkerque'
03. Greta Gerwig por 'Lady Bird'
04. Paul Thomas Anderson por 'El hilo invisible'
05. Jordan Peele por 'Déjame salir'

MEJOR ACTOR 
01. Gary Oldman por 'El instante más oscuro'
02. Timothée Chalamet por 'Call Me by Your Name'
03. Daniel Day-Lewis por 'El hilo invisible'
04. Daniel Kaluuya por 'Déjame salir'
05. Denzel Washington por 'Roman J. Israel, Esq.'

MEJOR ACTRIZ 
01. Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'
02. Sally Hawkins por 'La forma del agua'
03. Saoirse Ronan por 'Lady Bird'
04. Margot Robbie por 'Yo, Tonya'
05. Meryl Streep por 'Los archivos del Pentágono'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Sam Rockwell por 'Tres anuncios en las afueras' 
02. Willem Dafoe por 'The Florida Project'
03. Richard Jenkins por 'La forma del agua'
04. Woody Harrelson por 'Tres anuncios en las afueras'
05. Christopher Plummer por 'Todo el dinero del mundo'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Allison Janney por 'Yo, Tonya'
02. Laurie Metcalf por 'Lady Bird'
03. Mary J. Blige por 'Mudbound'
04. Lesley Manville por 'El hilo invisible'
05. Octavia Spencer por 'La forma del agua'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Tres anuncios en las afueras'
02. 'Lady Bird' 
03. 'Déjame salir' 
04. 'La forma del agua'
05. 'La gran enfermedad del amor'


MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Call Me by Your Name'
02. 'Mudbound'
03. 'Molly's Game'
04. 'Logan'
05. 'The Disaster Artist'

MEJOR FOTOGRAFÍA
01. 'Blade Runner 2049'
02. 'La forma del agua'
03. 'Dunkerque'
04. 'El instante más oscuro'
05. 'Mudbound'

MEJOR MONTAJE
01. 'Dunkerque'
02. 'Baby Driver'
03. 'La forma del agua'
04. 'Tres anuncios en las afueras'
05. 'Yo, Tonya'

MEJOR MÚSICA
01. 'La forma del agua'
02. 'Dunkerque'
03. 'El hilo invisible'
04. 'Tres anuncios en las afueras'
05. 'Star Wars: Los últimos Jedi'

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. 'Coco': 'Remember Me'
02. 'El gran showman': 'This is Me'
03. 'Mudbound': 'Mighty River'
04. 'Call Me by Your Name': 'Mystery of Love'
05. 'Marshall': 'Stand Up for Something'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. 'La forma del agua'
02. 'Blade Runner 2049'
03. 'El instante más oscuro'
04. 'La bella y la bestia'
05. 'Dunkerque' 

MEJOR VESTUARIO
01. 'El hilo invisible'
02. 'La bella y la bestia'
03. 'La forma del agua'
04. 'La reina Victoria y Abdul'
05. 'El instante más oscuro'


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
01. 'El instante más oscuro'
02. 'Wonder'
03. 'La reina Victoria y Abdul'

MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'La guerra del planeta de los simios'
02. 'Blade Runner 2049'
03. 'Star Wars: Los últimos Jedi'
04. 'Kong: La isla calavera'
05. 'Guardianes de la galaxia, volumen 2'

MEJOR SONIDO
01. 'Dunkerque'
02. 'La forma del agua'
03. 'Blade Runner 2049'
04. 'Star Wars: Los últimos Jedi'
05. 'Baby Driver'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
01. 'Dunkerque'
02. 'Blade Runner 2049' 
03. 'Baby Driver'
04. 'La forma del agua'
05. 'Star Wars: Los últimos Jedi'

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'Caras y lugares'
02. 'Icarus' 
03. 'Strong Island'
04. 'Los últimos hombres de Aleppo' 
05. 'Abacus: Small Enough to Jail'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'Sin amor (Loveless)' (Rusia)
02. 'The Square' (Suecia)
03. 'Una mujer fantástica' (Chile)
04. 'El insulto' (Líbano) 
05. 'En cuerpo y alma' (Hungría)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Coco'
02. 'The Breadwinner'
03. 'Loving Vincent'
04. 'Ferdinand' 
05. 'El bebé jefazo'

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29 comentarios to ''Termómetro de ganadores Nº1 (28/01/2018)"

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  1. Es Cierto Que Este Año Todo Parece Muy Predecible ... Pero A La Academia Siempre Le Gusta Dar Sorpresas !!!

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  2. Yo creo q va a quedar así... Aunq puede q cambie algo en las tecnicas.

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    1. Nunca aciertan todo los gurus de ninguna web. Nunca.

      Habrá 3-4 ganadores diferentes a la última quiniela que ponga esta web.

      Y lo normal es que de las 6 u 8 categorías potentes (incluyo guiones en 8) haya al menos una variante.

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  3. ¿Creéis que Ladybird pueda arrebatar el guión original a 3 anuncios, y así quedarse la película de Gerwig con un solo oscar, y no irse de vacío?

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    1. Sí. Pero lo que no contemplamos es que 'Tres anuncios en las afueras' gane Película sin ganar Guión.

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  4. "Get Out" y "Lady Bird". En estas dos películas está la clave.

    Pues estáis olvidando que ambas películas están siguiendo (con matices) la misma estela que la última ganadora del Oscar, "Moonlight":

    - Nominada como mejor reparto en el SAG: Perdió.
    - Nominada en el PGA: Perdió.
    - Nominada en el DGA: Perdió (y "Get Out" y "Lady Bird" también perderán).
    - Pero fue nominada en el WGA... y ganó.

    Y es que este último sindicato es fundamental, de igual o más importancia que el SAG. Una película gana el Oscar por su guión, el cual importa más incluso que unas buenas interpretaciones y una buena dirección. Y los actores, que son mayoría, es obvio que también saber apreciar, aparte de un reparto solvente, un buen guión.

    Esta será la verdadera prueba de fuego para "Get Out", y "Lady Bird": quien pierda el WGA, estará muerta. Quien gane, el Oscar es suyo.

    Hay que tener en cuenta que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" no está nominada en dirección (y McDonagh no es Ben Affleck, a este último le dejaron fuera de dirección por múltiples factores que no viene al caso explicar; a McDonagh le han dejado fuera sencillamente porque este año ha habido mejores direcciones que la suya); y por su parte, el reparto de "The Shape of Water" quedó fuera del SAG, por debajo de "Mudbound" y "The Bick Sick".

    Así que ya saben: "Get Out" vs. "Lady Bird".

    Cierto que ninguna de ellas está nominada en montaje, pero repito: el guión es la llave maestra, y el WGA nos sacará de dudas.

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    1. 1. Ben Affleck lo dejaron fuera por las mismas razones, no hay otras, no hubo ningún escándalo.

      2. Three Billboards no es elegible para el WGA, no fue ignorada, de lo contrario lo hubiera ganado, así que tu punto no es válido.

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    2. El año que gano "Argo" fue un año muy competido, y en Mejor Director no hubo una sino TRES diferencias entre los nominados en el DGA y el Oscar por Direccion. Con mencionar que Steven Spielberg y Ang Lee repitieron en ambos premios, pero en cambio Kathryn Bigelow, Tom Hooper y Ben Affleck cedieron sus lugares en los Oscar a Michael Haneke, David O'Russell y (la gran sorpresa) el otro Ben... Behn Zeitlin. En una situacion asi, era de esperar que uno de los favoritos perdiera su lugar, pero pocos pensaban que seria Affleck.

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    3. Get Out no ganará ni de broma. No se han tirado años dejando tirado el cine de terror para premiar una película novedosa, buena, pero que no creo que conevnza a todos.

      Lady Bird tiene más opciones. Pero si Nolan reflota en DGA y Bafta a lo mejor llega 4ta a la gala y no tercera

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    4. Desde que cambiaron el sistema de votaciones en los Oscar, la mejor película gana en la misma ceremonia el mejor guion, solo con excepción del artista, por lo que si Lady Bird gana el mejor guion original, creo que se llevará ademas el Oscar a mejor película, aunque mi candidata sigue siendo 3 anuncios...

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  5. A mi me gustaría ver Dunkirk triunfar. Es la unica que puedo considerar una obra de arte completa entre todas las nominadas. No va a pasar porque aunque comúnmente si nominan las mejores producciones, las ganadoras no resultan ser las mejores entre las nominadas. Pero si en algún momento cabe la objetividad entre los votantes Dunkirk ganaría 7 de sus ocho candidaturas solo fallando en Diseño de Producción la cual es mejor la de Bladerunner 2049.
    En las categorías sería indiscutible que triunfaran las predicciones aunque yo votaria por Christopher Plummer por All the money in the world.
    En guion original daría mi voto a The shape of water (Aunque hubiese nominado y votado por Dunkirk desfavoreciendo a Lady bird) y en guion adaptado mi voto seria por Mudbound.
    En vestuario votaria por The shape of water (aunque igual hubiese nominado y votado a Dunkirk), efectos visuales se lo daría a Bladerunner 2049 y las demás categorias son muy independientes del resto y no profundizaré tanto en ello.

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  6. PELÍCULA.
    1. The Shape of Water.
    2. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    3. Lady Bird.
    4. Get Out.
    5. Dunkirk.
    6. Call Me By Your Name.
    7. Phantom Thread.
    8. Darkest Hour.
    9. The Post.

    DIRECCIÓN.
    1. Guillermo del Toro. The Shape of Water.
    2. Christopher Nolan. Dunkirk.
    3. Greta Gerwig. Lady Bird.
    4. Jordan Peele. Get Out.
    5. Paul Thomas Anderson. Phantom Thread.

    ACTOR
    1. Gary Oldman. Darkest Hour.
    2. Timothee Chamalet. Call Me By Your Name.
    3. Daniel Day-Lewis. Phantom Thread.
    4. Daniel Kaluuya. Get Out.
    5. Denzel Washington. Roman J. Israel, Esq.

    ACTRIZ.
    1. Frances McDormand. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    2. Saoirse Ronan. Lady Bird.
    3. Sally Hawkins. The Shape of Water.
    4. Margot Robbie. I, Tonya.
    5. Meryl Streep. The Post.

    ACTOR DE REPARTO.
    1. Sam Rockwell. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    2. Willem Dafoe. The Florida Project.
    3. Richard Jenkins. The Shape of Water.
    4. Christopher Plummer. All the Money in the World.
    5. Woody Harrelson. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

    ACTRIZ DE REPARTO.
    1. Allison Janney. I, Tonya.
    2. Laurie Metcalf. Lady Bird.
    3. Mary J. Blige. Mudbound.
    4. Lesley Manville. Phantom Thread.
    5. Octavia Spencer. The Shape of Water.

    GUIÓN ORIGINAL.
    1. Lady Bird.
    2. Get Out.
    3. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    4. The Shape of Water.
    5. The Big Sick

    GUIÓN ADAPTADO.
    1. Call Me By Your Name.
    2. Mudbound.
    3. Molly's Game.
    4. The Disaster Artist.
    5. Logan.

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    1. Veo que tu apoyas la idea que yo sugería más arriba, el que Ladybird gane guión original.Sería el único premio (de consolación) de Gerwig. Aunque hay que tener en cuenta que la combinación mujer+directora podría impulsar incluso las posibilidades de Gerwig en dirección.

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    2. Sería de pucherazo que ganará dirección. Los oscars deben deja de politizar y socializar todo.

      Hay dos direcciones por encima del resto.

      Respexto a guión y único premio para su directora. También podría ser el único para get out o para mcdonagh

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    3. Guión Original es una categoría que podría pasar de todo y donde solo descarto a "The Big Sick". El resto de nominadas podrían ganar y tiene sus opciones. Por el momento, apoyo a "Lady Bird" básicamente porque pienso que "Three Billboards" necesitará ganar en Guión Original para tener opciones opciones en Película, pese a que Actriz y Actor de Reparto parecen asegurados. Como, por el momento, he puesto a "The Shape of Water" como favorita en Película (pese a su ausencia en Reparto en el SAG), está claro que en Guión Original debo apostar más por Greta Gerwig o Jordan Peele.

      También pongo a "Lady Bird" como favorita en Guión Original, básicamente porque aún no la descarto en Película y si ganara en esta categoría podría llegar a la entrega del Oscar en Película con opciones. Cierto que "Lady Bird" tiene en contra que en el resto de sus candidaturas no aparece como favorita y que ganar Película y Guión Original parece poca recompensa para una ganadora, pero hablamos de años donde los Oscar están siendo bastante repartidos. "Lady Bird", como he dicho, sería la tercera en discordia, por delante de "Get Out" que, a mi parecer, se irá de vacío.

      Sobre Dirección, el Oscar estará entre Del Toro y Nolan, siendo el director mexicano favorito para ganarlo. Para Gerwig y Peele ya es premio estar nominados y sus opciones están más en Guión Original.

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  7. FOTOGRAFÍA.
    1. Roger Deakins. Blade Runner 2049.
    2. Hoyte Van Hoytema. Dunkirk.
    3. Dan Laustsen. The Shape of Water.
    4. Rachel Morrison. Mudbound.
    5. Bruno Delbonnel. Darkest Hour.

    EDICIÓN.
    1. Lee Smith. Dunkirk.
    2. Jonathan Amos & Paul Machliss. Baby Driver.
    3. Sidney Wolinsky. The Shape of Water.
    4. Jon Gregory. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    5. Tatiana S. Riegel. I, Tonya.

    VESTUARIO.
    1. Mark Bridges. Phantom Thread.
    2. Jacqueline Durran. Beauty & The Beast.
    3. Luis Sequeira. The Shape of Water.
    4. Jacqueline Durran. Darkest Hour.
    5. Consolata Boyle. Victoria & Abdul.

    MAQUILLAJE & PELUQUERÍA.
    1. Darkest Hour.
    2. Wonder.
    3. Victoria & Abdul.

    DISEÑO DE PRODUCCIÓN.
    1. The Shape of Water.
    2. Blade Runner 2049.
    3. Beauty & the Beast.
    4. Dunkirk.
    5. Darkest Hour.

    BSO.
    1. Alexandre Desplat. The Shape of Water.
    2. Jonny Greenwood. Phantom Thread.
    3. Hans Zimmer. Dunkirk.
    4. Carter Burwell. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    5. John Williams. Star Wars: The Last Jedi.

    CANCIÓN ORIGINAL.
    1. Coco. "Remember Me".
    2. The Greatest Showman. "This is Me".
    3. Call Me By Your Name. "The Mystery of Love".
    4. Mudbound. "Mighty River".
    5. Marshall. "Stand Up For Something".

    EDICIÓN DE SONIDO.
    1. Dunkirk.
    2. Blade Runner.
    3. Baby Driver.
    4. The Shape of Water.
    5. Star Wars: The Last Jedi.

    SONIDO.
    1. Dunkirk.
    2. Baby Driver.
    3. Blade Runner.
    4. The Shape of Water.
    5. Star Wars: The Last Jedi.

    EFECTOS VISUALES.
    1. Blade Runner.
    2. War for the Planet of the Apes.
    3. Star Wars: The Last Jedi.
    4. Guardians of the Galaxy, Vol. 2.
    5. Kong: Skull Island.

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  8. ANIMACIÓN.
    1. Coco.
    2. The Breadwinner.
    3. Loving Vincent.
    4. Ferdinand.
    5. Boss Baby.

    DOCUMENTAL.
    1. Faces Places.
    2. Last Me in Aleppo.
    3. Strong Island.
    4. Icarus.
    5. Abacus.

    HABLA NO INGLESA.
    1. Una Mujer Fantástica (Chile).
    2. Loveless (Rusia).
    3. The Square (Suecia).
    4. The Insult (Líbano).
    5. On Body & Soul (Hungría).

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  9. Pregunta para Javier Navío y para los demás. ¿Creéis que la acusaciones que esta recibiendo Del Toro de plagio a "Let me hear you whisper le puede afectar a sus posibilidades de triunfo y a las de la película?

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    1. No, porque estas historias ni siquiera llegarán a los oídos de la mayoría de los votantes. En cualquier caso, el parecido de 'La forma del agua' con el corto 'The Space Between Us' es bastante alucinante.

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  10. Chicos del blog. ¿Alguna vez ha ocurrido que los cuatro actores hayan hecho pleno en un mismo año en Critics Choice, Golden Globes, Sag, Bafta y Oscars?

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    1. Según nuestros datos, no ha pasado nunca. Lo más cerca que hemos estado de ver eso fue en 2006 (Whitaker, Mirren, Hudson) y 2014 (Moore, Simmons, Arquette) cuando hubo 3 actores que lo ganaron todo.

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    2. Gracias Javier. Un abrazo.

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  11. Algunas comparativas: 1995, 2004, 2017

    Tanto en 1995 como en 2004 los Oscars se definieron por una película que no ganó ninguno de los premios previos. ¿Tiene aún chances Dunkirk? Veamos. En 1995 Apollo 13 y Sense and sensibility se repartieron todos los premios: Critics choice, Golden globes, Sag y Bafta, PGA, DGA. Pero llegaron los Oscars y ambas películas se enfrentaron a un gran revés: ninguna fue nominada a mejor director. Ang Lee y Ron Howard quedaron fuera. Fue una sentencia para ambas películas. Y los Oscars se fueron por otro camino y terminó ganando Braveheart. Claro, Mel Gibson había ganado como mejor director en los Critics choice y en los Golden Globes. Aún así Braveheart se mantiene hasta ahora como la única película que ha ganado el Oscar sin haber estado nominada a mejor reparto en los SAG. Este año Three billboards outside Ebbing, Missouri ganó el SAG en reparto y el Golden globes, pero enfrenta el tropezón de llegar al Oscar sin haber sido nominada en mejor dirección para Martín McDonagh. Pero allí están Argo y Driving Miss Daisy para mostrar excepciones. Ahora bien, en 2004 The aviator y Sideways fueron las dos películas que se repartieron los premios previos. Pero Clint Eastwood ganó el Golden Globes como mejor director y se alzó con el DGA. Y sin haber estado nominada a los Bafta terminó ganando el Oscar. Acá la clave es el DGA. Christopher Nolan recibe su cuarta nominación por el gremio de directores. Si gana, su premio no sería una deuda sino por un trabajo de dirección de altura, de los mejores, sino el mejor del año. Y al quedar Martin McDonagh fuera de los Oscars puede ser Nolan el director inglés a defender por los británicos en los BAFTA. Hasta el momento Guillermo del Toro se ha alzado con el Golden Globes y el Critics Choice. El único tropiezo que ha tenido hasta ahora The shape of water es el de no haber sido nominada a mejor reparto en los SAG. Pero las estadísticas están para romperse. Braveheart ganó el Oscar sin haber estado nominada en reparto en los SAG, pero era el primer año de esa categoría en el sindicato de actores. Desde 2003 los directores ganadores a mejor director en el DGA (a excepción de 2012 con Ben Affleck y Argo) han ganado luego el Oscar a mejor dirección. Todavía todo puede dar un giro de timón. Es verdad Dunkirk no tiene nominación a mejor guión, pero ¿podrá ser Dunkirk la octava película en la historia en ganar el Oscar a mejor película sin haber estado nominada a mejor guión? La última fue Titanic.

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    1. Muy buena disertación.

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    2. Difícil que gane Dunkirk si -además de no contar con nominación en mejor elenco en los SAG- tampoco tiene nominación en guion. Superar uno de esos 2 complejos obstáculos ya es raro, y las 2 sería un milagro. Además... las 2 últimas ganadoras que superaron la no-nominación en guion fueron Titanic y The Sound of Music. ¿Qué otra cosa tuvieron en común estas dos? Ambas fueron fenómenos inusitados de taquilla; su tremenda popularidad les dio el momentum suficiente para ignorar la falta de nominación en guion, uno con el que Dunkirk claramente no contó.

      Quedó además nuevamente en evidencia con The Revenant hace 2 años. Hacia Febrero, luego del DGA, ya nadie daba un peso por Spotlight y prácticamente todos los expertos coincidían en que Iñarritu ganaría mejor película 2 años consecutivos, haciendo completo caso omiso a los 2 mismos obstáculos que enfrentaba (guion y SAG), a quienes la decisión final de los votantes dejó en ridículo.

      Eso sí, todavía Nolan puede ganar, aunque dependerá obviamente de si gana el DGA, lo que perfectamente puede ocurrir.

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    3. Si nolan gana el DGA y dirección-película en los bafta es probable de que gane dirección.

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    4. Es muy difícil que gane Dunkirk por cuestiones de popularidad. Sin embargo a mi parecer es la mejor producción del año hasta debía estar nominada en mejor guion en vez de la cosa tan simple y aburrida de Lady Bird. Si los votantes de tornan objetivos (cosa que nl sucederá) Dunkirk debe de arrasar. Dunkirk es la única obra de arte nominada este año.

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  12. Lo que yo entiendo es que a Martin McDonagh no le han nominado como Mejor Director porque durante la proyección de Three Billboards... a los votantes el director fue sumamente arrogante y soberbio, desde ahí algunos votantes mencionaron que no le votarían por tal actitud, así que creo que ese ha sido el motivo de su omisión en la categoría, si bien esto pone en riesgo a Three Billboards sobre ganar o no Mejor Película creo que aquí más que nada el premio clave será Guión Original, en lo personal Lady Bird puede ser la gran sorpresa y meterse en Guión y Película o solo Guión. Yo no estoy contando The Shape of Water porque me estoy reservando el hecho de que las 13 nominaciones le puedan o no jugar en contra.
    Para mi la categoría de Mejor Película es un duelo entre Three Billboards vs Lady Bird.

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