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Listado completo de las nominaciones a los BAFTA

By Daniel Martínez Mantilla - 9 de enero de 2018 71 Comentarios

- 'La forma del agua' lidera con 12 nominaciones, seguida por 'Tres anuncios en las afueras' con 9 
- 'Los archivos del Pentágono' es completamente ignorada a pesar de ser nominable. 'Déjame salir' y 'Lady Bird' se quedan fuera de Mejor Película
-  'El instante más oscuro' revive con una nominación en la categoría principal
- Principales ausencias: Meryl Streep, Judi Dench, Armie Hammer, Richard Jenkins, Holly Hunter o Hong Chau
- 'Blade Runner 2049' es destacada con 8 nominaciones, incluyendo Mejor Director 
- Los premios se anunciarán en una gala televisada en diferido el próximo 18 de febrero
- 'La La Land', 'El renacido' y 'Boyhood' fueron las últimas grandes ganadoras de los BAFTA

MEJOR PELÍCULA
Call Me by Your Name
Darkest Hour
Dunkirk
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA
Darkest Hour
The Death of Stalin
God’s Own Country
Lady Macbeth
Paddington 2
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR DIRECTOR

Denis Villeneuve, Blade Runner 2049
Luca Guadagnino, Call Me by Your Name
Christopher Nolan, Dunkirk
Guillermo Del Toro, The Shape of Water
Martin McDonagh, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Daniel Day-Lewis, Phantom Thread
Daniel Kaluuya, Get Out
Gary Oldman, Darkest Hour
Jamie Bell, Film Stars Don’t Die in Liverpool
Timothée Chalamet, Call Me by Your Name

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Annette Bening, Film Stars Don’t Die in Liverpool
Frances McDormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Margot Robbie, I, Tonya
Sally Hawkins, The Shape of Water
Saoirse Ronan, Lady Bird

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christopher Plummer, All the Money in the World
Hugh Grant, Paddington 2
Sam Rockwell, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Willem Dafoe, The Florida Project
Woody Harrelson, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Allison Janney, I, Tonya
Kristin Scott Thomas, Darkest Hour
Laurie Metcalf, Lady Bird
Lesley Manville, Phantom Thread
Octavia Spencer, The Shape of Water

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Get Out
I, Tonya
Lady Bird
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Call Me by Your Name
The Death of Stalin
Film Stars Don’t Die in Liverpool
Molly’s Game
Paddington 2

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Coco
Loving Vincent
My Life as a Courgette

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
City of Ghosts
I Am Not Your Negro
Icarus
An Inconvenient Sequel
Jane

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Elle
First They Killed My Father
The Handmaiden
Loveless
The Salesman

MEJOR BANDA SONORA 
Blade Runner 2049
Darkest Hour
Dunkirk
Phantom Thread
The Shape of Water

MEJOR FOTOGRAFÍA
Blade Runner 2049
Darkest Hour
Dunkirk
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR MONTAJE
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkirk
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Beauty and the Beast
Blade Runner 2049
Darkest Hour
Dunkirk
The Shape of Water

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Beauty and the Beast
Darkest Hour
I, Tonya
Phantom Thread
The Shape of Water

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Blade Runner 2049
Darkest Hour
I, Tonya
Victoria & Abdul
Wonder

MEJOR SONIDO
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkirk
The Shape of Water
Star Wars: The Last Jedi

MEJORES EFECTOS VISUALES
Blade Runner 2049
Dunkirk
The Shape of Water
Star Wars: The Last Jedi
War for the Planet of the Apes

MEJOR CORTO ANIMADO
Have Heart
Mamoon
Poles Apart

MEJOR CORTOMETRAJE
Aamir
Cowboy Dave
A Drowning Man
Work
Wren Boys

MEJOR DEBUT 
The Ghoul – Gareth Tunley (writer/director/producer), Jack Healy Guttman & Tom Meeten (producers)
I Am Not a Witch – Rungano Nyoni (writer/director), Emily Morgan (Producer)
Jawbone – Johnny Harris (writer/producer), Thomas Napper (director)
Kingdom of Us – Lucy Cohen (director)
Lady Macbeth – Alice Birch (writer), William Oldroyd (director), Fodhla Cronin O’Reilly (producer)

BAFTA EE RISING STAR
Timothée Chalamet
Daniel Kaluuya
Josh O'Connor
Florence Pugh
Tessa Thompson

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71 comentarios to ''Listado completo de las nominaciones a los BAFTA"

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  1. Sabía que los principales medios de la crítica inglesa se habían rendido ante Blade Runner 2049, pero ni mucho menos me esperaba este exitazo en los BAFTA jaja. Poco más y entra en mejor película y adaptado, de no ser por la gran ventaja que tienen las películas locales. Si DGA también apoya a Denis, la película podría acabar entrando en más categorías de las que se pensaba, aunque, a decir verdad, no creo que pase, los gremios americanos no la han apoyado a esos niveles ni de cerca.

    Sin embargo, esto debería de ser suficiente para al menos consolidar su nominación en apartados como mejor montaje y mejor bso, que en vuestros termómetros está lejos de ambas nominaciones...

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  2. Lo sabía, sabia que Call Me by Your Name tiene un gran apoyo a pesar de algunos problemas que tuvo, entrar en mejor director y en mejor película cuando solo hay cinco nominadas es un gran logro.

    Lo de The Post no es tan sorprendente, realmente no tiene tan buenas críticas, muchos dicen que la primera hora es floja, parece que en Europa tendrá incluso peores críticas.

    Me ha gustado mucho que los Bafta esta vez han demostrado una gran individualidad, eso los hace mucho más interesantes, por lo demás, es obvio que Three Billboards va a ganar aquí.

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    1. Más que "individualidad", tienden a barrer para casa y nominar productos ingleses. De ahí que potencien la clásica Darkest hour. Lo que sorprende es lo de Judi Dench...

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    2. Eso no es del todo cierto, en los dos años anteriores casi se doblaban con los Oscar, hace 10 años eran mucho más originales, me gusta que vuelvan hacia sus raíces. Lo de Dunch no sorprende, a menudo ignoran a actores ingleses, no es la primera vez para nada.

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  3. Aquí una estadística a tomar muy en cuenta:

    Desde 1996, la ganadora del Oscar a Mejor Película mínimamente ha estado nominada al BAFTA a mejor película (salvo Million Dollar Baby, pero que por estreno tardío no podía competir). Y me puedo ir más años atrás, pero habría un par de excepciones por década. Los BAFTA también son un buen baremo a la hora de predecir los Oscares.

    Esta estadistica deja fuera del triunfo en los Oscares a Lady Bird, Get Out y The Post.

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  4. Que bueno que tuvieron en cuenta a la grandiosa Annette Bening, aun por encima de otras actrices más presentes en la carrera como Meryl Streep, Judi Dench y Jessica Chastain. Ella seguirá demostrando su talento y su talante por más años que tenga encima. Todo lo contrario de la "actriz" que la venció en los oscar dos veces, Hilary Swank, quien ya no aparece en ningún lado porque su incapacidad actoral lastra cualquier película donde sale.

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    1. Lo de Swank no te lo crees ni tú, es una Diosa de la actuación que no trabaja por su propia voluntad, además ya ha hecho historia.

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    2. Jajaja. Me matas de risa, en serio. "Diosa de la actuación" ¿Diosa por qué? ¿Por disfrazarse de hombre y aprender a boxear? Lo que si no discuto es que ha hecho historia: la peor actriz en 90 años que tiene dos Oscar, es que aun si solo tuviera uno sería la peor entre las que tienen uno por papel principal.

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    3. Si, parece que decidio cuidar a su padre que estaba enfermo. Ojalá tenga un comeback

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    4. Tú matas de risa.... Intentas simplificar dos de los mejores trabajos de actuación jamás hechos por ser un fanboy de manual, ya no estamos en la escuela.... No se disfrazó de hombre, interpretó a un hombre, que son cosas bien distintas. Y no solo aprendió a boxear (que es muy difícil), sino que rompió los corazones al mundo entero.

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    5. En Million Dollar Baby su interpretación está algo sobrevalorada y podría no haber ganado el oscar, ok, pero su primer papel oscarizado, en Boys don't cry, es maravilloso e impecable.

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    6. A ver "Manantial": Detecto un gran error en lo que dices, pero bueno, yo soy generoso y te corrijo con mucho gusto. Ella no interpretó a un hombre en "Boys Don't Cry", su personaje era una mujer que se disfraza de hombre, indiscutiblemente. Sobre su trabajo en "Million Dollar Baby" cualquier conexión emocional es por el drama que vive el personaje, mas no porque ella entregase un trabajo memorable. En las escenas dentro del ring es una boxeadora totalmente creible, fuera del ring es solo H. Swank haciendo de H. Swank.

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    7. No, no he cometido ningún error, deberías leer más, interpreta a un chico transexual, no a un travestis.... Eso quiere decir que interpreta a un hombre y lo hizo de forma totalmente creíble e impecable. Y no, rompió los corazones a todos con su actuación en MDB, por mucho que te pese, es lo que creen todos. Es una Diosa de la actuación.

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  5. Celebro la inclusión de Villeneuve como Director, pq escun trabajo estupendo que no sé cómo no cuenta más en la carrera.

    Y me gusta que 2 pelis buenas pero normales como Lady Bird y Get out se queden fuera de Mejor película. Pq es exagerado lo q esta pasando con ellas.

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  6. Los BAFTA ignoran a Dench, el SAG deja fuera a Meryl... ÁBRETE PASO CHASTAIN!

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  7. También quiero decir que los Bafta han demostrado un gusto exquisito nominando a las tres mejores películas de habla no inglesa del año pasado y tres de mis películas favoritas de 2017: Elle, The Salesman y The Handmaiden, tres obras maestras incontestables. Ahora mis ganas de ver First They Killed My Father han aumentado mucho, Loveless la quiero ver desde Cannes. Es una categoría muy difícil de predecir, ¿alguien tiene alguna idea? En los últimos 5 años se repiten bastante con los Oscar, así que quizás The Salesman.

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    1. Yo también amo esas tres, lo que me sorprende es que dejarán fuera a Isabelle, ojalá gane the handmaiden

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  8. Bien que aún se acuerden de Call me for your name. Me gustó esa candidatura a dirección ( que manía con lo de director).
    Ojo que no veo segura la nominación para James Franco y con el permiso de Meryl, tremenda lucha por la quinta plaza para actriz. Woody Harrelson puede ser la sorpresa en secundarios, ya que Call me... parece haber perdido todas las opciones ahí. No descarto a Tom Hanks en lugar de James en mejor actor.

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  9. El Bafta deja a lady Bird fuera del top2 de mejor peli. Mantiene opciones deoscar pero a día de hoy la carrera parece reducirse a 2'5 películas.

    En director me imagino que apoyarán a dunkirk lo que dará a Nolan opcional hasta el final.

    Renueva opciones call me, mientras get out va quedando como apuesta de la crítica que entrará a los oscars pero hasta ahí.

    Por cierto, que los oscars no tituberon a dejar fuera a un directorazo en su debut como fue chazelle por whiplash. Aún alabando el film.

    Así que no descartaría que get out quedase fuera de dirección si quieren nombrar a spielberg o reflotar a call me.

    Lo que tengo claro es que lo de affleck tardaremos en verlo. Quien no entre en dirección tendrá su film del 4to puesto para atrás en las apuestas.

    Veo 4 directo w consolidados. Los 3 que tienen la peli que peleará por los oscars y Nolan porque es una de las 2 direcciones del año.

    Queda una plaza y hay en teoría 3 candidatos.

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  10. Pues yo diría que el gran ausente es James Franco y the disaster artist... Ni actor ni guion adaptado... Veo mucho enchufado por ser británico: Paddington, Film Stars Dont die in Liverpool...

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  11. Dejar fuera a Lady bird de Mejor Pelicula fue lo que mas me sorprendio, por otro lado Saoirse ronan tiene mucha oportunidad de triunfar en esta gala. Get out es buena pero no es para tanto y creo que los de la Academia piensan lo mismo.

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  12. CMBYN entra en película y dirección, justicia al fin para una de las mejores películas de esta temporada. Creo que tiene guion adaptado seguro para ganar aquí y en los Oscar.

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  13. Algunas resoluciones después de los BAFTA

    Darkest hour gana nominaciones pero se cae en tres categorías importantes: director, guión y edición.

    11 actores hacen hasta ahora la carrera perfecta: Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan, Sally Hawkins, Timothée Chalamet, Gary Oldman, Daniel Kaluuya, Allison Janney, Laurie Metcalf, Sam Rockwell, Willem Dafoe.

    Luca Guadagnino gana puntos al entrar en la categoría de mejor director por Call me by your name.

    Three billboards outside Ebbing, Missouri es la única película que hace la carrera perfecta: Critics Choice+SAG+Golden Globes+Bafta. Dunkirk está en segundo lugar al estar en los Sag en la categoría de especialistas.

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    1. Me causa gracia còmo algunos hacen la carrera perfecta sin ningún altibajo y a otros les cuestan las nominaciones.

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  14. Pues con las ausencias creo q el Oscar va a para definitivamente o a La forma del agua o Tres anuncios a las afueras (esto sin ver las peliculas, claro)

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    1. Ya con los globos se intuía eso. Solo lady Bird se acerca a ellas.

      Dunkerque está presente pero ahora mismo es 4ta en film con opciones a 3ra, y 2a en dirección.

      Get out ha llegado hasta aquí. En los oscars estará en peli y con probabilidad en dirección. Aunque aquí si quieren homenajear a spielberg o ven a call me con opciones...

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    2. Ojalá haya grandes sorpresas y sea uno de los fin de carrera más impredecibles y sorprendentes de los últimos años (como empezó siendo)

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    3. Yo he visto todas las películas sin The Post y te aseguro que tenemos un gran año, para mí las dos mejores son Three Billboards y Call me, creo que la primera va a ganar. Dunkirk está muerta desde hace más de un mes, yo creo que puede irse de vacío, lo cual no me enfadaría, ya que es la más floja en cuento a guión.

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    4. De vacío sería un disparate. El cine bélico está muy ligado a los efectos sonoros. El año pasado hacksaw no ganó esa, pero si sonido.

      Dunkirk sigue siendo la favorita en hasta 3 opciones, y la 2a favorita en 3 categorías (foto, BSO y director) si con esas premisas y siendo una de las pelis del año se va de vacío sería para hacérselo mirar.

      Creo que ganará mínimo 2 oscars,. Posiblemente 3. Aunque yo deseo que Nolan ganase.

      Puede acabar siendo (si llega a 4) la que más premios recoja en la noche de los oscars... así que me parece raro pensar que e irá de vacío.

      Yo estoy esperando a ver otras en el cine. En España llegan este mes creo que 3 títulos. Y de momento dunkirk me parece mucho mejor que get out. Pero son gustos

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    5. Yo vi todas en el cine (menos Lady Bird) gracias a dos festivales en mi país. En los dos sonidos va a ganar Blade Runner o Baby Driver, en fotografía ganará Blade Runner, BSO será para The Shape of Water, al igual que dirección, por lo que Dunkir será el film con muchas nominaciones que se irá de vacío.

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  15. Y al no estar Judi Dench, sus opciones se quedan cortas? Es el mismo caso con Chastain?

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  16. Se crecen

    Woody Harrelson se crece con su nominación en los BAFTA como actor secundario por Three billboards outside Ebbing, Missouri después de haber aparecido en los SAG. Tiene dos nominaciones al Oscar en su cuenta y eso pesa al momento de las votaciones. Él y Willem Dafoe en caso de ser nominados irían como dos grandes actores aún no premiados con dos nominaciones a sus espaldas.

    Kristin Scott Thomas ha sido ignorada muchas veces por la Academia desde su única nominación por The english patient. Su sorpresiva aparición en los BAFTA podría repetirse en los Oscars. Sería una grata sorpresa.

    Christopher Plummer da vida su candidatura a sus 88 años por All The money in The world.

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    1. Kristen Scott Thomas sería un robo de nominación enorme. Su actuación no ha sido nada destacada y ha sido considerada muy breve. Yo creo que actrices como Haddish o Chau son mucho más merecidas de nominación y todo pinta a que no la pueden obtener.

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  17. Annette Benning debería estarme agradecida. La han nominado gracias a mis superpoderes. Ha bastado con sugerir ayer que la sacaran del termómetro...

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  18. 1. La forma del agua y Tres anuncios se distancian del pelotón. La segunda sigue siendo favorita y casi seguro ganará el Oscar.

    2. CMBYN sigue viva, pero le han dado un palo bastante grande en secundario. Pero bueno, las nominaciones de película, actor y adaptado ya se daban por hecho después del apoyo de los gremios. Quizás pueda dar la sorpresa en director o algún secundario, pero sólo ganará adaptado.

    3. Puede que ya sea tarde para el resurgir de Blade Runner 2049, pero al menos esto consolida sus opciones en montaje y bso, que junto al resto de técnicas, y salvo sorpresa, deberían sumar 7 nominaciones en los Oscar como mínimo.

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  19. Se empieza a perfilar la verdadera pugna para el Oscar:
    " TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS VS LA FORMA DEL AGUA "
    Tres Anuncios En las Afueras es la gran favorita con un guión muy bien trabajado y un reparto de actores muy amplio y de gran prestigio a la altura de la historia... ( la fórmula ganadora del Oscar a Mejor película de los últimos años.... Sustancia sobre estilo )... Ha estado en todas los premios grandes sin falta... Y si asegura la nominacion del DGA y gana el SAG de mejor reparto es casi seguro que gane! (la caída de Lady Bird y Get Out aquí en el BAFTA solo confirma las sospechas que se tenia que no son frontrunners... Solo la victoria del SAG daría opciones a una hasta el final )
    La Forma del Agua es la segunda favorita con un guión sólido y un reparto bueno pero no tan amplio... Donde la forma de contar la historia prima sobre la historia (el estilo que hace lucir más la sustancia.. Cosa que es buena si la historia es sólida)... Será la película más nominada del año y con más apoyo de los diferentes gremios... Sin embargo el no estar en el SAG como mejor reparto es su principal inconveniente... Ya que igual que la favorita ha estado en todos los premios menos en ese apartado!! .... Para tener opciones de victoria debe asegurarse el apoyo de al menos dos de los 4 grandes gremios (PGA, DGA, SAG y WGA)...
    Hoy parece que Tres Anuncios En las Afueras tendrá en los Oscar como mínimo el apoyo de actores y guionistas... Si gana el PGA tendrá 3/4 partes del Oscar en el bolsillo... Y si de casualidad gana incluso el DGA la carrera estaría casi sentenciada ( tendría que pasar lo del año pasado para que no gane... Osea generar HATERS en masa...pero eso es difícil ya que la coyuntura social hace que la película caiga como anillo al dedo a la hora de premiacion).....
    Para que La Forma del Agua gane debe ganar en PGA Y DGA... Dar el batacazo en un premio grande como EL Critic's choice o aquí en los BAFTA y esperar que TRES ANUNCIOS no gane el SAG de reparto y que Sally Hawkins gane el SAG de actriz protagonista (muy difícil pero posible)...
    Sería más interesante para la carrera que Tres Anuncios En las Afueras se quedara fuera de LA NOMINACION DEL DGA... Ya que abriría nuevamente la carrera para Dunkirk, Lady Bird y Get Out... Pero no creo que pase.....

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    1. Muy buen análisis. Yo creo que The Shape of Water no va a ganar en los Oscars por el mismo hecho por el que La La Land no ganó. La Nominacion a Mejor Reparto. Ojalá The Shape of Water gane aquí (lo veo muy probable) y en los SAG gane el premio a Mejor Actriz.
      No tengo nada con Tres Anuncios, pero no me parece la mejor película ni de lejos y así podríamos ir a la ceremonia con más sorpresas por esperar.

      Si Tres Anuncios gana en los Oscars lo más probable es Q obtenga los premios a Mejor Actriz, Actor Secundario y Guión Original.

      *Algo de lo que nadie habla es de las pocas opciones que tiene el director de TRES ANUNCIOS de ser nominado. Esto Le resta posibilidades. Ya se el caso de ARGO, pero eso solo es la excepción de la regla.

      Si THE SHAPE OF WATER gana, obtendrá = Actriz, BSO, Dirección y Produccion.

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  20. Sobre las Nominaciones =
    Muy contento de la acogida de CMBYN (aunque al menos Hammer merecía nominacion) Y muy triste de la mala acogida de Lady Bird. Le perjudica en sus chances de Oscar.
    Hablando sobre The Post, no abra conseguido tantos votos por su estreno.
    Yo creo que THE SHAPE OF WATER va a ganar aquí, ya que siempre suelen premiar a la película más nominada y a la belleza visual.

    Sobre Mejor Actriz, muy raro la falta de Chastain y Streep y sobretodo de Dench. Olvidaros de Bening no tiene opción. Lo que me hace pensar esto, es que Streep lleva una carrera floja y Dench con una Nominacion al SAG en una película floja no parece que vaya a ser nominada. Esto me lleva a que Chastain, con la gran acogida de Molly's Game por parte de los gremios y las geniales críticas de su actuación, pueda llegar a la nominacion. Sobre la Frontrunner veo que la cosa está entre Hawkins y McDormand. Veo a Sally ganado esto por el simple hecho de ser británica y por estar (en mi opinión) en el caballo ganador.

    Ya he hablado de Actor Secundario, y pienso que siendo Tres Anuncios la Frontrunner actual, Woody Harrelson puede obtener nominacion claramente y dejar a algún Secundario de CMBYN con las ganas. Yo sinceramente me encantaria ver a Hammer siendo nominado, muy buena actuación.

    En Actriz Secundaria veo sorpresas por todos lados. Spencer parece ser la beneficiada del efecto arrase de THE SHAPE OF WATER, algo que posiblemente se repita en los Oscars. Manville no parece que vaya a obtener nominacion. Phantom Thread no ha encantado en los gremios y su actuación no tiene pinta que vaya a ser nominada. Por último otra beneficiada del efecto arrase, Scott Thomas, su actuación breve y no muy críticada es una increíble sorpresa. No la van a nominar al Oscar. Yo veo como quinteto = Janney, Metcalf, Hunter (su película ha gustado en los gremios), Spencer (efecto arrase) y J. BLIGE (su fama y las burbs críticas de Mudbound pueden gustar). Me da mucha pena Homg Chau, amo su interpretación y me da que puede que no sea nominada. Como frontrunner clara veo a Janney, su película ha encantado en estos premios y su reciente premiacion en los GG la sube más puntos.

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    1. Spencer va a entrar porque lo merece, lo llevo diciendo desde que vi la película hace un mes.

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  21. Mejor Película = THE SHAPE OF WATER
    Mejor Dirección = Del Toro
    Mejor Actor = Oldman
    Mejor Actriz = Hawkins
    Mejor Actor Sec. = Rockwell
    Mejor Actriz Sec. = Janney
    Mejor Guión Original = Tres Anuncios
    Mejor Guión Adaptado = Call me by your name
    Mejor Fotografía = Blade Runner 2049
    Mejor BANDA SONORA = THE SHAPE OF WATER
    Mejor Revelación = Chalamet.

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    1. Nolan es británico y su film y su labor muy aplaudida.

      Si ni siquiera los Bafta (que se ha visto que barren para casa) le reconocen el Óscar es imposible

      Dunkerque ganará aquí dirección. Lo que sí creo es que the shape ganará film aquí. No creo que se atrevan con dunkirk y three billboards es muy americana para los premios

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    2. Tres Anuncios si es muy americana ¿Xq la han nominado a Mejor Película británica?
      Gracias por la información sobre Nolan, ahora que se que es británico pienso que lo van a premiar

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    3. Re-apoyo esa opinión... El lugar donde tiene mas posibilidades de ganar "La Forma del Agua" es en los BAFTA!!

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    4. El director es británico,creo, quizás sea por eso. Pero desconozco si dunkirk no podía entrar por productora y three billboards si.

      Al ser de director británico, me había despistado, puede que aquí también gane a mejor película... Aunque creo que ganará shape of... Y three billboards será mejor film.britanico.

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    5. No sabéis nada de los Bafta.... No barren para casa, llevan años premiando películas americanas y directores extranjeros, que tengas nominaciones más personales no quiere decir nada.... Three Billboards ganará película, Del Toro ganará director, esto se repetirá en los Oscar, es más que obvio.

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    6. Qué darkest hour esté ente las 5 del año cuando le gusta estar en listas de 10, o hugh Grant por padigtom 2 no quiere decir nada?

      Premian pelis de fuera porque ante la evidencia se tienen que rendir. Pero cuando hay 2 o 3 pelis en pelea a nivel parejo... Procuran barrer para casa

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    7. Que nominen otras cosas no quiere decir nada, muchas asociaciones de críticos también lo hacen, no barren para casa, lo importante es lo que premian, podían premiar al britanico Fassbender por su mejor papel, en vez de eso premiaron a un actor africado recién llegado, ya que Leto no estaba nominado, todos estaban en shock porque se niegan a aprender cómo funcionan los Bafta. Además The Darkest Hour y Paddington son dos pelis con excelentes críticas, no han nominado nada raro solo por ser británico, deberían de ser mucho más británicos, es lo que comentan todos.

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  22. Nunca he entendido la poca personalidad y falta de orgullo propio de la academia británica, llegando hasta ponerse en un lugar secundario con lo de mejor película y mejor película británica. Pero dejando eso de lado, me alegra bastante lo de Call me by your name, y el criterio para no dejarse llevar por lo de Get Out. La nominación de Kaluuya, es claro, se dio por ser británico. Una pena por Lady Bird.

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    1. Kaluuya está nominado porque lo merece, ese tipo de frases infantiles dan risa... O sea, si no te gusta a ti, ¨está claro¨ que es por ser británico.... Vaya lógica más ridícula... ¿Y por qué está en TODAS las premiaciones americanas? ¿Por qué tiene críticas grandiosas en todo el mundo?

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  23. Hay bastantes cosas interesantes que decir de estas nominaciones:

    Lo primero es que "Three Billboards" ya se postula como la favorita de este año. Ha ganado este fin de semana los Globos de Oro, donde era favorita "The Shape of Water" y la no inclusión de "Lady Bird" y "Get Out" en los BAFTA la deja como la única candidata que, por el momento, no ha tenido ningún tropiezo (su no inclusión en el NBR ha sido el único "pero" de la carrera). Si en los DGA del día 11 Martin McDonagh logra estar nominado, será la película a batir.

    Lo otro destacado de Película es la nominación de "Call Me By Your Name". Había bastantes dudas sobre la película dirigida por Guadagnino ya que, pese a lograr grandes críticas y estar en los premios importantes, había decaído en las quinielas hasta el puesto 6-7 y algunos hablaban de que podría convertirse en la nueva "Carol". Su nominación al BAFTA hace que complete el Big Four (Critic's-Globos-PGA-BAFTA) y compense en buena parte su ausencia en Reparto en el SAG. Creo recordar que la última película en completar el Big Four y quedarse fuera de los Oscar fue "Cold Mountain", por lo que mantiene bastante altas sus opciones, sobre todo si el director italiano logra "colarse" en el DGA.

    Lo de "Darkest Hour", se esperaba un apoyo importante de la Academia Británica, pero no que estuviera presente hasta en 9 candidaturas, 8 de ellas de Oscar. Personalmente, no la veo con tantas opciones a estar en Película en los Oscar (veo mejor situada a "The Big Sick" o "I, Tonya") aunque es cierto que podría optar incluso a 6 nominaciones (lo de Kristin Scott Thomas lo veo complicado). Lo que si es cierto es que no está descartada.

    Sobre "Dunkirk" y "The Shape of Water", son los otros dos títulos que han completado el Big Four de Película, junto a "Three Billboards" y "Call Me By Your Name". Nadie duda que estarán nominados y que Nolan y Del Toro estarán en las nominaciones del DGA. Sin embargo, no la veo con opciones a ganar el Oscar. Cierto que Del Toro ha ganado el Globo en Dirección y se perfila como el favorito en los Oscar en esa categoría, pero últimamente Película se proyecta hacia el reparto y el guión y "The Shape of Water" quedó fuera en los SAG en esa categoría y su guión no es de los favoritos del año.

    Sobre las ausencias más destacadas, evidentemente "Lady Bird" y "Get Out" son las que menos les va a afectar su ausencia. Cierto que, por lo general, la ganadora del Oscar está presente en los BAFTA (la última excepción fue "Million Dollar Baby" por cuestión de fechas de estreno) pero "Lady Bird" viene de ganar en los Globos y eso le hace, por el momento, estar en la lucha por el Oscar. Otra cosa será si Greta Gerwig se queda fuera del DGA. Sobre "Get Out" se tendrá que conformar con ser uno de los nombres importantes de la Gala aunque, posiblemente, se vaya de vacío de esta.

    La ausencia que si es significativa es la de "The Post". Su ninguneo del SAG se justificó porque pocos miembros del gremio habían visto la película y, por lo tanto, no pudo competir en condiciones. Sin embargo, esto no vale para el BAFTA, quedando fuera de todas las categorías donde tenía opciones. No creo que la película dirigida por Spielberg se quede fuera de los Oscar pero si peligra, y mucho, nominaciones como Dirección, Actor o Guión Original. Meryl Streep, superviviente entre supervivientes, no creo que le afecte un posible derrumbe de "The Post" de cara a las nominaciones.

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  24. En Dirección, la mayor sorpresa es la de Denis Villeneuve. "Blade Runner 2049" empezaba a contar tan solo para las categorías técnico-artísticas, con opciones serias en Fotografía (Roger Deakins) pero había caído en el olvido tanto en Película como en Dirección. No creo que la nominación del cineasta canadiense suponga estar en los Oscar, salvo que el DGA de otra sorpresa y lo nomine, pero es un reconocimiento tremendo a un trabajo que parecía imposible hace unos años: hacer una secuela de "Blade Runner" digna de ser sucesora de este clásico.

    Nolan, Del Toro y McDonagh siguen con su carrera perfecta (Critic's Choice, Globos y ahora BAFTA) y, posiblemente, completen en Big Four con el DGA. El Oscar va a estar entre Nolan y Del Toro pero si McDonagh logra estar en el DGA, sin duda alguna, el título de este año será "Three Billboards".

    La nominación a Luca Guadagnino es sorpresa pero solo relativa. Se esperaba la presencia de Peele o Gerwig en los BAFTA, incluso de los dos. Pero cabía la opción de que alguno quedara fuera (al final, quedaron fuera los dos) y Guadagnino era el mejor colocado como alternativa. ¿Opciones del director italiano? Habrá que esperar al DGA pero está claro que está en la pugna. Personalmente, creo que están por delante tanto Peele como Gerwig pero Dirección este año está bastante disputado.

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  25. En Actor, la ausencia más importante es la de James Franco, que no ha podido completar el Big Four y la de Tom Hanks, que queda bastante tocado en sus opciones a los Oscar. Del primero, no creo que tenga dificultades para estar en las nominaciones. Ganador del Globo de Oro, creo que está incluso por delante de Kaluuya en las quinielas. Del segundo, empezó la temporada de premios con bastantes opciones, por delante del protagonista de "Get Out", pero la carrera perfecta de éste y que, al parecer, "The Post" no termina de convencer a todos, hace que Tom Hanks llegue a las nominaciones con menos opciones de las esperadas. No está descartado, ni mucho menos, pero dependerá bastante de cuanto haya gustado "The Post" a la Academia.

    Una de las sorpresas de este año, la hemos visto con Jamie Bell y su nominación por "Film Stars Don't Die in Liverpool". Esta sorpresa del BAFTA no creo que vaya afectar demasiado a los Oscar y apunta a "voto local" de la Academia Británica. De cara a la Academia, creo que Tom Hanks, Denzel Washington e, incluso, Jake Gyllenhaal, tienen más opciones de dar la campanada.

    En Actriz, cuatro candidatas han completado el Big Four: Frances McDormand, Sally Hawkins, Saoirse Ronan y Margot Robbie. Creo que nadie duda que las cuatro estarán nominadas al Oscar. La ausencia más destacada es, sin duda, la de Meryl Streep, que es relativa sorpresa al ver como "The Post" ha sido totalmente olvidada por el votante británico. Creo que hace tiempo que el quinteto de nominadas está compaginado y que Streep estará en los Oscar. Cierto que ya han salido nombres que podrían dar la sorpresa (Bening, Dench o Chastain) pero apostar en contra de Streep es complicado.

    También se puede decir que sorprende la nominación a Annette Bening, no por el hecho de su nominación en sí, sino porque muchos esperaban que Judi Dench, entre los votantes británicos, lograra otra nominación en los BAFTA. Es curioso como la protagonista de "Victoria & Abdul" triunfó en los SAG y, sin embargo, ha caído en los BAFTA. Sus opciones no varían demasiado. Es una de las alternativas a Streep, con opciones pequeñas pero opciones, al fin y al cabo.

    Sobre Bening, está claro que en la Academia Británica ha gustado "Film Stars Don't Die in Liverpool" (nomninaciones a Actor, Actriz y Guión Adaptado) y ha revivido la carrera de su protagonista, que había sido objeto de olvido en los grandes premios este año. Esta nominación la hace "colarse" en el grupo de alternativas al quintetod de nominadas (junto a Dench y Chastain) pero no veo el mismo amor en Hollywood a la película. Como con Dench, opciones tiene pero pocas.

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  26. En Actor de Reparto, Willem Dafoe y Sam Rockwell completan el Big Four. Si había alguna duda de que estos dos actores iban a disputarse el Oscar, el Big Four ha terminado de despejarlas.

    La presencia más llamativa de los BAFTA (de todo el BAFTA) es la nominación de Hugh Grant por "Paddington 2". Está claro que de cara a los Oscar no tiene ninguna relevancia, sobre todo teniendo en cuenta que "Paddington 2" no compite este año en los Oscar. De los que si tienen importancia, las nominaciones de Christopher Plummer y Woody Harrelson abren más si cabe la gran disputa que hay en la categoría para ser nominados. De los nominados en los BAFTA a quien veo más cerca de los Oscar es a Plummer. Se está valorando su trabajo "a contrarreloj" en "All the Money in the World" y muchos votantes podrían considerarlo un castigo hacia Kevin Spacey. Sobre Harrelson, creo que "Call Me By Your Name" meterá a uno de sus actores y, por lo tanto, Armie Hammer y Michael Stuhlbarg podrían dejarlo fuera de los Oscar. Lo que si es cierto es que, ahora mismo, "Three Billboards" está más cerca del doblete que la película dirigida por Guadagnino.

    Sobre las ausencias en Actor de Reparto, sorprende que "Call Me By Your Name" haya gustado tanto y ni Armie Hammer ni Michael Stuhlbarg estén nominados. Posiblemente, sin Hugh Grant, uno de los dos podría haber entrado (o Richard Jenkins). Como he dicho antes, creo que alguno de los dos entrará en los Oscar.

    En Actriz de Reparto, como en Actor de Reparto, hay dos claras favoritas, Laurie Metcalf y Allison Janney, que además son las únicas candidatas en completar el Big Four. Las dos se jugarán tanto los premios importantes que quedan como el Oscar.

    En esta categoría ha habido bastantes cosas interesantes. La primera es que Octavia Spencer, en silencio, se ha postulado, una vez más, como una candidata muy seria en las nominaciones. Cierto que estuvo fuera, por sorpresa, de los SAG, pero ha estado en el resto de premios del Big Four. Al día de hoy, parece un valor seguro en los Oscar.

    Las otras sorpresas son las nominaciones de Lesley Manville y Kristin Scott Thomas, actrices bastante fuera de la temporada de premios, sobre todo la segunda. Sobre Manville, yo la consideraba como una de las sorpresas a tener en cuenta en las nominaciones ya que, pese a estar ausente en todo el Big Four hasta el BAFTA, su interpretación si había sido muy aplaudida por la crítica. Esto me hacía no descartarla del todo y, con la nominación al BAFTA, es evidente que entra como alternativa seria. Sobre Kristin Scott Thomas, creo que quedará como algo de los BAFTA. "Darkest Hour" es, sobre todo, una película de Gary Oldman, en lo interpretativo. Scott Thomas creo que queda ensombrecida por esta interpretación y, aunque lo hace bastante bien, no me parece que vaya a ser reconocida en la Academia

    De las ausentes, destacan que Mary J. Blige y Hong Chau se han quedado a un premio de completar el Big Four. Esto creo que afecta más a la segunda ya que "Downsizing" es una película con unas críticas bastante tibias y Chau necesitaba una presencia muy fuerte para tener opciones. Estar en los Globos y en el SAG, evidentemente, le va a dejar en una posición bastante interesante para ser nominada, pero no es una "fija".

    Personalmente, veo a J. Blige con más opciones. "Mudbound" es una película que ha gustado bastante más que "Dowsizing" y la interpretación de Blige es la más destacada de un reparto que rinde de forma notable. Aunque sea de forma ligera, Blige tiene más opciones que Chau.

    Otra ausencia importante es la de Holly Hunter. Ausente ya en los Globos, su ninguneo en los BAFTA podría suponer un grave problema para sus opciones. Sin embargo, creo que va a tener el apoyo bastante amplio de los votantes del SAG en la Academia. Está claro que no es una fija como Janney o Metcalf pero la veo como 3-4 en la carrera, delante de J. Blige, Chau y Manville.

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  27. Barreran para casa y se lo darán a The Shape of Wate, Hawkins y Nolan

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    1. Sí, como hacen todos los años.... Ay, qué no, llevan casi 10 años sin hacerlo....

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  28. Dennis Villeneuve en Director, la mejor nominación.

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  29. Alguien me explica por qué TBB está en mejor peli y mejor peli británica?? No entiendo, es absurdo
    Y no veis con ninguna posibilidad a su director? Es brítanico también

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    1. La productora (y sus productores) además del propio director y guionista son británicos.

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  30. A "tres anuncios..." le esta pasando tipo emma stone el año pasado, cada una de sus rivales falla en algun sitio y ella no. Y a golpe de descarte puede que llege a la gala como llegó Emma el año pasado, ganadora practicamente segura.

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  31. Lo de Martin mcdonagh es curioso.

    No ha estado muy presente en los premios de la crítica por lo que su nominación al oscar esta en el aire. Pero ha estado en los CC GG y aqui. Si entra en el DGA tendría la carrera perfecta y aun asi su nominación al Oscar yo la pondría muy en duda

    Si no entra en mejor director en los oscar "3 billboards outside ebbing missouri" esta descartada para ganar mejor pelicula. Cierto que ahi esta el caso de Affleck, pero es que ese año Argo lo gano absolutamente todo TODO.

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    1. Si tiene la peli del año, entrará. Cómo entró el director de spotlight a pesar de que en la carrera de mejor director quedaron otros.

      La mayoría de años los oscars de film y director son cosa de dos, como pasó con 12 añosvs Gravity, Birdman VS boyhood, el discurso del rey vs la red social...etc.

      El único año que la norma se saltó descaradamente fue con ang lee ganando a spielberg con las 2a y 3a pelis de la carrera.

      Y el año de iñarritu donde ganó dirección pero su peli era la alternativa a la que ganó. Eso sí, ese año su rival a batir no tenía la mejor peli del año

      Este año pasado igual. En director la carrera está entre dos pelis que, en apariencia, no son favoritas a film.

      Y como pasó el año de iñarritu, de momento huele que el director del film 'alternatuvo' al favorito, ganará.

      Nolan no lo tiene fácil cuando su peli está 4-5 en las quinielas y la de su rival 2-3.

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  32. Sobre "Three Billboards" y su nominación en Película Británica, hay que decir que la productora de la película, Blueprint Pictures, es una compañía británica, con películas como las dirigidas anteriormente por McDonagh ("Escondidos en Brujas" y "Siete Psicópatas"), "El Exótico Hotel Marigold" y su secuela, o "La Joven Jane Austen". Por lo tanto, es una producción 100% británica.

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  33. Si pero me refiero que es absurdo que luego pueda ganar en mejor película otra vez, un premio doble si se da el caso

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