Última hora

Tú Entregas el Oscar 2018: elige a tus favoritos del año

Por Premios Oscar - 28/02/18 13 Comentarios

Más de 7.000 académicos elegirán en los próximos días a los ganadores de los Oscar en cada una de las 24 categorías que componen los premios de la Academia. Pero... ¿premiarán a quiénes más se lo merecen? No sabemos si ellos serán justos, pero tú sí puedes serlo. Un año más este blog pone en marcha una nueva edición de Tú entregas el Oscar, la votación en la que los seguidores de la página pueden elegir a sus candidatos favoritos. Aquí puedes ver los resultados de otros años.

¿Qué se vota?
Para la votación, adoptamos el mismo sistema que emplea la Academia. Cada lector debe elegir a su ganador en cada categoría, exceptuando los cortometrajes que quedan fuera de la votación. Para la categoría de mejor película, el lector debe utilizar el voto preferencial; esto es, clasificar las nueve películas nominadas situando en primer lugar (1) la que más le ha gustado y quiera que gane y en último (9) la que menos. Los votos fraudulentos serán eliminados.

¿Hasta cuándo puedes votar? 
Os damos de plazo hasta las 16:00 horas del sábado 3 de marzo.

¿Cuándo sabrás quien gana? 
Los ganadores se darán a conocer en una nueva edición de los TEO.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los lectores de este blog y oyentes de "La Sexta Nominada"

¿Cómo participar?
Rellenando el siguiente formulario. Puedes votar sólo una vez, pero puedes modificar tus selecciones cuantas veces quieras.

13 comentarios to ''Tú Entregas el Oscar 2018: elige a tus favoritos del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Espero que la gente se leabien las normas. Muchos siguen votando a lo que 'creen' que pasara y no a lo que quieren

    ResponderEliminar
  2. Exacto, que vuelvan a ser los premios con personalidad de antes y no el "Tu predices el Oscar" en el que se han tornado.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gente vota lo que le da la gana no seáis pesados intentando condicional el voto porque las favoritas no os guste a vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente de verdad es libre votando, perfecto. Pero a veces no es así, y se sugestiona de q su "favorito" es algo sólo pq sea el favorito oficial al Oscar.

      Además, los mensajes de arriba lo q realmente pedían es q muchos entiendan que se vota lo q más gusta, y que no es una predicción.

      Eliminar
  4. Igual es que el gusto de muchos coincide con lo que va a ocurrir. A ver si no condicionamos, cada uno vota lo que más le gusta.

    ResponderEliminar
  5. Soy de los que piensa que los que votan, votan a sus favoritos, no a quien cree que va a ganar. Lo que ocurre es que, en varias ocasiones, tanto el ganador del Oscar como el favorito de la gente coincide, algo que no me parece, en absoluto mal.

    Pero, por ejemplo, el año pasado, la ganadora absoluta de los premios TEO fue "La La Land", incluida Película y "Moonlight", la ganadora del Oscar, quedó en tercer lugar, por detrás de "La Llegada".

    Aunque no siempre esté de acuerdo con los ganadores de los TEO, no cuestiono sus resultados. Sus resultados están muy acordes a lo que se lee en los comentarios sobre los favoritos de los lectores, por lo que no creo que sea un "Tu Predices el Oscar", como se ha comentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, la verdad es que mis votaciones fueron de lo más variadas. La gran sorpresa resultó ser que, al final, la que más me gustó de todas las nominadas a película fue Get Out.

      Esta edición me pareció un poco floja la verdad (como la del año pasado), que no el año, que ha sido muy bueno. Pero es que ninguna de mis 10 películas favoritas de 2017 ha logrado entrar en la categoría, así no se puede jaja.

      Eliminar
    2. Pues a ver si en el #NoOscarFest tienes más suerte...

      Eliminar
    3. ¿Flojo? Para muchos las dos últimas ediciones son las dos más fuertes desde el icónico 2010, una opinión a la que yo también apoyo. En los dos últimos años se ha premiado a películas valientes, diferentes y arriesgadas.

      Eliminar
  6. Ayer por fin vi The Post que es la única película que me faltaba de todas las categorías (con la excepción de The Insult que no he podido ver de ninguna forma). Concuerdo con la mayoría, la obsesión de algunos con las coincidencias es ridícula, yo también he coincido muchísimas veces con los Oscar.

    ResponderEliminar
  7. Me disponía a votar justo ahora pero veo que el plazo de cierre era en hora de España. Ni modo, a ver qué tal los resultados.

    ResponderEliminar