Última hora

Tráiler de 'Todos lo saben', la película que inaugurará Cannes 2018

Por Javier Navío - 05/04/18 8 Comentarios

En la penúltima ceremonia de los Oscar, Asghar Farhadi hizo historia al convertirse en el sexto director que consigue repetir victoria en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa (uniéndose así a cineastas como Bergman o Fellini). Su primer proyecto desde ese hito es 'Todos lo saben', una película rodada en España y en castellano que inicialmente iba a ser producida por Pedro Almodóvar hasta que el manchego decidió desvincularse del proyecto. Penélope Cruz y Javier Bardem encabezan un reparto de campanillas en el que también encontramos a Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Inma Cuesta o Eduard Fernández.

Ayer se supo que 'Todos lo saben' será la encargada de inaugurar el Festival de Cannes el próximo 8 de mayo y hoy ya podemos ver su primer y enigmático tráiler. La película todavía no tiene fecha de estreno en España.

8 comentarios to ''Tráiler de 'Todos lo saben', la película que inaugurará Cannes 2018"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Farhadi es uno de los mejores directores de los últimos 10-15 años. Personalmente no me extraña que haya logrado dos Oscar en este tiempo (aunque el segundo debería haber ido para "Toni Erdmann"). Desde el éxito internacional de "A Propósito de Elly" (donde Farhadi ganó Dirección en Berlín), el cineasta iraní solo ha ido hacia arriba en su filmografía, por lo que se esperaba bastante el estreno de "Todos lo Saben".

    Creo que es bastante justo que Farhadi abra este año Cannes. Solo espero que no decepcione.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta con todo respeto :)

    En caso que sea una joya y en Estados Unidos la amen, ¿Cuál país será el que represente en los Oscars? Teniendo en cuenta que el director es de Irán y la producción es de España, Francia e Italia, no me malinterpreten lo más obvio es que la escoja España, pero ¿no hay reglas que impiden a una película ser nominada en Película Extranjera cuando el director y parte del equipo no son de esa nacionalidad? Como pasó en el pasado con El laberinto del Fauno (siendo en gran parte Española pero escogida por México), Le Passe (También de Farhadi que fue hecha en gran parte por Francia pero representante de Irán) y Maria llena eres de Gracia (Con un director norteamericano fue descalificada como representante colombiana aunque su actriz fue nominada en Actriz Principal). Gracias si me pueden aclarar esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería representar a España ya que es española ante todo, y creo de hecho que así sera, q sera la elegida por na Academia del cine español.

      Pero El pasado debió representar a Francia y lo hizo por Irán... Quizá en aquella había alguna productora iraní, cosa q parece q aquí no.

      Eliminar
    2. No, ya es discrecional, pero por lo general la regla es con el director.

      Eliminar
  3. Perdonen mi ignorancia pero ¿porqué Farhadi decidió hacer una película española?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cual es la sorpresa en un mundo del cine ya tan globalizado, donde muchos cineastad trabajan en países extranjeros.

      Farhadi ya hizo una francesa, El pasado.

      Eliminar
  4. Alguien sane si competirá en Cannes por na Palma, va a concurso? Pq muchas inaugurales son fuera de competición.

    Espero que sí

    ResponderEliminar