Última hora


- 'En realidad, nunca estuviste aquí logra cuatro premios incluyendo los dos principales
- Nuevos premios para los grandes ausentes de los SAG: Ethan Hawke, Toni Collette y Regina King

MEJOR PELÍCULAYou Were Never Really Here
MEJOR DIRECTORLynne Ramsay - You Were Never Really Here
MEJOR ACTRIZToni Collette - Hereditary
MEJOR ACTOREthan Hawke - First Reformed
MEJOR ACTRIZ DE REPARTORegina King - If Beale Street Could Talk
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Richard E.Grant - Can You Ever Forgive Me?
MEJOR GUION: First Reformed
MEJOR FOTOGRAFÍA: Roma
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTALWon't You Be My Neighbor?
MEJOR PELÍCULA ANIMADASpider-Man: Into The Spider-Verse
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Roma
MEJOR MÚSICAYou Were Never Really Here
MEJOR MONTAJE: You Were Never Really Here
MEJOR REPARTOSupport The Girls 

TOP TEN DEL AÑO:
1. You Were Never Really Here
2. First Reformed
3. Roma
4. BlacKkKlansman
5. Black Panther
6. Shoplifters
7. Support The Girls
8. The Ballad Of Buster Scruggs
9. Hereditary
10. If Beale Street Could Talk

8 comentarios to ''Crítica Online de Boston: victoria para 'En realidad, nunca estuviste aquí' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Qué tremendo sería que "You were never really here" entrará de sorpresa en los Oscars al menos en guión adaptado y actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita el respaldo de PGA y BAFTA

      Eliminar
    2. Dudo mucho que obtenga el respaldo del PGA, pero en los BAFTA sí que debería tener sus oportunidades. Sin embargo, aun entrando ahí, su nominación en los Oscars seguiría estando muy lejana.

      Eliminar
  2. "You Were Never Really Here" es una película notable que, sin duda, merece más reconomiento que el que se le está dando en esta temporada de premios. Tampoco arriesgo demasiado al decir que, casi seguro, que no estará en los Oscar y que se postula, además con fuerza, como una de los títulos favoritos para entrar en el "NotOscarFest", donde podría optar a bastantes premios. Una pena que la Academia, en ocasiones, deje fuera películas tan interesantes.

    En las categorías de interpretación, pocas novedades. Hawke, Collette, E. Grant y King ya han ganado bastantes premios de la crítica en lo que llevamos de temporada (sobre todo, Hawke y King). De los cuatro ganadores, el mejor situado para ganar el Oscar es Richard E. Grant aunque tendrá un rival duro en Mahershala Ali. Tiene la ventaja de que su contrincante ya tiene un Oscar, además reciente, pero tiene la contra de que "Green Book" es un título más popular "Can You Ever Forgive Me?". Seguramente, la incógnita, para variar, se aclarará bastante cuando se otorguen los Big Four (sobre todo el SAG).

    La segunda con más opciones sería Regina King que, pese a quedar fuera del SAG, se mantiene en altas posiciones en las quinielas. Creo que su nominación es indiscutible. Lo que si está más en cuestión es el favoritismo de la semana pasada.

    El siguiente de la lista es Ethan Hawke. Es un "fijo" si hiciéramos caso a la crítica pero, según en Big Four, no lo es tanto, estando nominado tan solo a los Critic's Choice, quedando fuera de los Globos y del SAG. Como he dicho en bastantes ocasiones, David Washington, Dafoe y el propio Hawke se van a jugar la quinta plaza ya que considero ya a Rami Malek un "fijo".

    Toni Collette, lamentablemente, tiene toda la pinta de quedarse fuera de los Oscar. Su papel en "Hereditary" ha sido muy valorado por la crítica y gran parte del público pero no ha estado demasiado presente en los premios importantes (tan solo en los Critic's Choice). Además, Actriz Principal empieza a estar bastante cerrada (cinco actrices han hecho 3 de 3 en el Big Four, por el momento) y Yalitza Aparicio y Nicole Kidman se presentan como "alternativas" más fuerte que Collette.

    ResponderEliminar
  3. ¡Si al menos sirve para que se acuerden los académicos de otras películas más allá de las de siempre!

    ResponderEliminar
  4. Hawke debería estar nominado . Impresionante actuación
    Yo no he visto hereditary pero lo que es capaz de transmitir Glenn Close en The wife simplemente con gestos y miradas es increíble

    ResponderEliminar
  5. ¿Quiénes se podrían beneficiar del Bafta?

    Actores no ingleses que interpretan a personajes ingleses

    Margot Robbie: nominación al Sag + interpreta a la Reina Elizabeth I en "Mary queen of Scots".
    Rami Malek: nominaciones al Sag+CC+GG+ interpreta a Freddie Mercury.

    Actores no ingleses en películas británicas

    John C Reilly: nominaciones a los GG y a los CC como actor en comedia. La película "Stan & Ollie" se enfoca en la historia de los comediantes en una gira británica después de la post guerra.
    Emma Stone: nominaciones al CC+Sag+GG por "The favourite" + interpreta a Abigail Masham una de las favoritas de la Reina Ana de Bretaña en "The favourite".
    Joaquin Phoenix: en "You were never really here". Fue nominado al British Independent Film Awards. Es una película independiente del Reino Unido.

    Actores ingleses en actuaciones destacadas
    Olivia Colman: nominaciones al Sag+GG+CC por "The favourite" + interpreta a la reina Ana de Bretaña.
    Rachel Weisz: nominaciones al CC+GG+Sag por "The favourite + interpreta a Lady Sarah una de las favoritas de la reina Ana de Bretaña.
    Emily Blunt: nominaciones al Sag+CC+GG por "Mary Poppins returns". Mary Poppins está en el imaginario colectivo porque fue interpretado por la británica Julie Andrews.
    Richard E Grant: nominaciones al Sag+GG+CC por "Can You ever forgive me?"

    Menciones:
    Saoirse Ronan por "Mary Queen of Scots"
    Steve Coogan por "Stan and Ollie"
    Chris Pine por "Outlaw king"

    ResponderEliminar
  6. Me extraña que haya ganado en película y en dirección pero no en actor, cuando Joaquin Phoenix está absolutamente increíble. Aun así, me alegro bastante de que la hayan premiado después de tanto ninguneo, demuestra valentía y personalidad.

    ResponderEliminar