Última hora

'Eighth Grade' triunfa en la Sociedad de Críticos de Detroit

Por Javier Navío - 03/12/18 8 Comentarios

- Tres premios para 'Eight Grade' y 'El vicio del poder'
- Empate en la categoría de Mejor Guión

MEJOR PELÍCULA
A Quiet Place
Eighth Grade
First Reformed
Green Book
Roma

MEJOR DIRECTOR
Bo Burnham - Eighth Grade
Bradley Cooper - A Star is Born
Alfonso Cuarón - Roma
Adam McKay - Vice
Paul Schrader - First Reformed

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Christian Bale - Vice
Bradley Cooper - A Star is Born
Ethan Hawke - First Reformed
Rami Malek - Bohemian Rhapsody
John David Washington - BlacKkKlansman

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Toni Collette - Hereditary
Olivia Colman - The Favourite
Elsie Fisher - Eighth Grade
Lady Gaga - A Star is Born
Melissa McCarthy - Can You Ever Forgive Me?

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mahershala Ali - Green Book
Sam Elliott - A Star is Born
Richard E. Grant - Can You Ever Forgive Me?
Josh Hamilton - Eighth Grade
Jesse Plemons - Game Night

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams - Vice
Regina King - If Beale Street Could Talk
Thomasin McKenzie - Leave No Trace
Emma Stone - The Favourite
Rachel Weisz - The Favourite

MEJOR GUIÓN
Bo Burnham - Eighth Grade
Deborah Davis and Tony McNamara - The Favourite
Paul Schrader - First Reformed
Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie and Peter Farrelly - Green Book
Adam McKay - Vice

MEJOR REPARTO
Crazy Rich Asians
Eighth Grade
The Favourite
Roma
Vice

MEJOR DIRECTOR/ACTOR REVELACION 
Bo Burnham - Eighth Grade
Rafael Casal & Daveed Diggs - Blindspotting
Elsie Fisher - Eighth Grade
Lady Gaga - A Star is Born
Boots Riley - Sorry to Bother You

MEJOR DOCUMENTAL
Free Solo
RBG
Three Identical Strangers
Whitney
Won’t You Be My Neighbor?

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Incredibles 2
Isle of Dogs
Ralph Breaks the Internet
Smallfoot
Spider-Man: Into the Spider-Verse

MEJOR USO DE LA MÚSICA 
A Star is Born
Bohemian Rhapsody
Green Book
Mandy
Mary Poppins Returns

8 comentarios to '''Eighth Grade' triunfa en la Sociedad de Críticos de Detroit"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cual es el premio de la critica mas importante que influye en los ppsibles nominados/ganadores?

    ResponderEliminar
  2. Nuevos premios para Hawke y Colette. Huyy...

    ResponderEliminar
  3. Que si, que Detroit no le importa a nadie, pero la acumulación suele indicar la tendencia... Aún así, puede que los Oscar sigan a la suya y opten por Glenn Close, como ocurrió con Emma Stone y La, la, land.

    ResponderEliminar
  4. Ethan hawke esta ganando pulso

    ResponderEliminar
  5. Nueva York y Los Angeles, y parece que van a coincidir con Roma.

    ResponderEliminar
  6. En Película, me parece sorprendente el triunfo de "Eighth Grade". Cierto que es una de las sorpresas del año y a la crítica le ha entusiasmado pero me parece curioso, al menos, que se haya impuesto a títulos como "Roma" o "First Reformed". Sin embargo, solo veo a "Eighth Grade" con opciones en Guión Original.

    Del resto, "Roma" y "Green Book" me parecen "fijas". Destaca la ausencia de "A Star is Born", sobre cuando ha estado presente en el resto de categorías. También sorprende la ausencia de "The Favourite".

    Aplaudo que la crítica esté alabando a "First Reformed" y sería un gran reconocimiento a Paul Schrader que su película estuviera presente en los Oscar. Sin embargo, no la veo en Película. Por el momento, "First Reformed" se postula tanto en Actor Principal como en Guión Original.

    "A Quiet Place" es otro de los títulos que están siendo muy destacados. También me gustaría que fuera más reconocida por la Academia pero me da que no pasará de sus nominaciones en las categorías de sonido (donde tiene muchas opciones de lograr el doblete).

    En Dirección, triunfo también sorprendente de Adam McKay, sobre todo porque "Vice" no está en Película (aunque si tiene gran presencia en distintas categorías). McKay intentará repetir lo logrado por "La Gran Apuesta" y parece que tiene sus opciones. Personalmente, veo mayores candidatos (Jenkins, Lee o Lanthimos) pero muchos dicen que "Vice" es incluso mejor trabajo que "La Gran Apuesta".

    Del resto, Cooper y Cuarón me parecen "fijos", y el mexicano, para mí, es el gran favorito a ganar su segundo Oscar en Dirección. Burnham y Schrader los veo con más opciones en Guión Original.

    En Actor Principal, Hawke sigo acumulando premios de la crítica y, al día de hoy, es claro candidato a estar en los Oscar. No lo veo "fijo" pero su interpretación debería ser valorada por la Academia. Del resto, sorprende la ausencia de Viggo Mortensen y la nominación de John David Washington. Creo que el quinteto es más que posible pero cambiaría al ausente Mortensen por Washington.

    En Actriz Principal, Toni Collette sigue fuerte en estos primeros días de temporada de premios. Su actuación en "Hereditary" me parece de lo mejor del año, pero sigo pensando que es un papel complicado de ser nominado. Personalmente, veo a Glenn Close (la gran ausente en Detroit), a Viola Davis, a Nicole Kidman o Emily Blunt con más opciones. Tampoco veo a Elsie Fisher en los Oscar. Como he dicho en otras ocasiones, la protagonista de "Eighth Grade" es, seguramente, la revelación del año, pero hay mucho nombre en Actriz Principal para ser considerada como candidata a nominación.

    En Actor de Reparto, triunfo de Josh Hamilton ("Eighth Grade") que se junta con su nominación en los ISA. Esta categoría está bastante abierta y puede pasar de todo pero no veo a Hamilton en los Oscar. Del resto, los tres favoritos están presentes (Ali, E. Grant y Elliott) mientras Jesse Plemons da la sorpresa con su nominación por "Game Night".

    En Actriz de Reparto, triunfo de Regina King que, a mi parecer, es la gran favorita, por el momento, para ganar el Oscar. Sorprende que "If Beale Street Could Talk" haya sido tan ignorada pero Regina King logre el premio en Detroit. Del resto, salvo Thomasin McKenzie, me parece un quinteto bastante de Oscar. Posiblemente, la actriz de "Leave No Trace" caiga en favor de Claire Foy, Nicole Kidman o Natalie Portman.

    En Guión, títulos que podría componer los nominados de Guión Original, salvo por la ausencia de "Roma". "Eighth Grade" me parece la más débil de las presentes en Detroit de cada a los Oscar. Pese al triunfo de "Vice" y "Green Book", "The Favourite" me sigue pareciendo la "Frontrunner" en Guión Original.

    ResponderEliminar