Última hora


- 'Green Book' y 'Roma' consiguen cuatro victorias
- Cuarto premio de la temporada para Lady Gaga

MEJOR PELÍCULA: "Green Book"
MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón, "​Roma"
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Viggo Mortensen, "Green Book"
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Lady Gaga, "A Star is Born"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali, "Green Book"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Emma Stone, "The Favourite"
MEJOR REPARTO: "Vice"
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: "Green Book"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: "Can You Ever Forgive Me?"
PELÍCULA MÁS IGNORADA: "American Animals"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Isle of Dogs"
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "​Roma"
MEJOR DOCUMENTAL: "Won't You Be My Neighbor?"
MEJOR CANCIÓN: "Shallow" from "A Star is Born"
MEJOR BANDA SONORA : "First Man"
MEJOR FOTOGRAFÍA: "​Roma"
MEJOR MONTAJE: "​Roma"
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: "The Favourite"
MEJOR VESTUARIO: "The Favourite"
MEJORES EFECTOS VISUALES: "Black Panther"
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN : Elsie Fisher, "Eighth Grade"
MEJOR INTÉRPRETE JOVEN: Elsie Fisher, "Eighth Grade"

TOP 10
A Quiet Place
A Star is Born
American Animals
Black Panther
Green Book
If Beale Street Could Talk
Mary Poppins Returns
​Roma
The Favourite
Vice

6 comentarios to '''Green Book' se impone en los premios de la Sociedad de Críticos de Phoenix "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. TENGO UNA DUDA; Estos premios son de Sociedad de Críticos de Phoenix, hace unos días revelaron los nominados de esta misma Sociedad y no coinciden con estos premios. OJO tambien revelaron los ganadores de la critica de Phoenix (que es diferente) CUANTAS CRITICAS EXISTEN ALLI????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Phoenix tiene dos asociaciones: el Círculo de Críticos y la Sociedad de Críticos. El Círculo tiene nominaciones previas pero la Sociedad no.

      Eliminar
  2. Del top 10, salvo "BlacKkKlansman" están todos los títulos que se están barajando para las nominaciones. La sorpresa es "American Animals", película que tuvo una fuerte presencia en los BIFA. La ópera prima de Bart Layton ha tenido su público en el Reino Unido y, como se ha visto, también ha gustado en EEUU. Sin repercusión para los Oscar pero siempre es interesante ver títulos diferentes a los habituales en los top 10.

    Sobre "Green Book", está claro que, desde Toronto, es uno de los títulos del año. El problema que le veo es que no destaca más allá de las categorías importantes. Posiblemente, esté en Película, Actor, Actor de Reparto y Guión Original (y opciones en Dirección) pero mas allá de estas categorías me parece poco probable que "rasque" alguna más. ¿Puede ganar un Oscar? Mahershala Ali parece la opción más probable. Es, junto a Richard E. Grant, los candidatos más fuertes, hasta ahora, en Actor de Reparto.

    En las intepretaciones femeninas, destaca el triunfo de Emma Stone. Desde que Regina King no estuvo nominada en los SAG, se ha estado barajando varios nombres para ver quien es la nueva Frontrunner (yo sigo apostando, por el momento, por King). Amy Adams es, ahora mismo, la mejor colocada en las quinielas pero las dos actrices de "The Favourite" se postulan como fuertes alternativas. Personalmente, veo mejor colocada a Rachel Weisz que a Emma Stone.

    Lady Gaga es un valor seguro de "A Star is Born". Posiblemente logre la doble nominación por Actriz y Canción Original. Lo que habrá que ver es si la Academia decide darle un doblete de Oscar o, por el contrario, se tenga que "conformar" con el más que previsible triunfo de "Shallow".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que ves mejor posicionada a Weisz? si, de las dos, las que obtuvo mejores criticas ha sido Stone.

      Eliminar
    2. Las dos han tenido excelente críticas.

      Eliminar
    3. En realidad, las dos han tenido excelentes críticas. ¿Por qué veo mejor posicionada a Weisz entonces? Primero, opinión personal (como he dicho en el comentario). Rachel Weisz logró el Oscar hace más tiempo que Emma Stone y, por lo tanto, algunos académicos podrían ver más factible un segundo Oscar hacia la actriz británica. Segundo punto porque, aunque es cierto que ambas han recibido muy buenas críticas, los críticos más cercanos a la Academia han dado a entender en ciertos momentos que, con los miembros que han hablado, apoyarían más a Weisz que a Stone. El tercer punto es porque la gente que ha visto la película y ha realizado sus apuestas, por regla general, han puesto por delante a Weisz. Cuarto punto, una encuesta que realizó un crítico preguntando que, en el caso de que Colman fuera nominada en Reparto quien quedaría fuera de las otras dos actrices, el resultado fue: Emma Stone.

      Como he comentado, veo a ambas como fuertes "alternativas". Que ponga a una por encima de la otra es, básicamente, opinión personal.

      Eliminar