Última hora

Trailer de '1917', la epopeya bélica de Sam Mendes

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/08/19 5 Comentarios

Su rodaje terminó a finales de junio, pero Universal Pictures ya ha publicado el primer trailer de una de sus grandes apuestas para lo que queda de 2019. Dean-Charles Chapman ('El pasajero') y George Mackay ('Captain Fantastic') interpretan a dos soldados británicos que se enfrentan a una misión imposible en plena Primera Guerra Mundial: los jóvenes tendrán que cruzar el frente británico y avisar a uno de sus batallones para que aborte un ataque previsto que, con toda seguridad, acabaría en más de 1600 muertes del ejército inglés. Sam Mendes regresa al cine bélico con '1917', una apuesta totalmente diferente a su experiencia anterior en el mismo género con 'Jarhead'. Los rumores apuntan a que toda la película estará compuesta por un único plano secuencia filmado por el venerado Roger Deakins.

Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong, Richard Madden y Andrew Scott aparecen también en esta producción de Steven Spielberg que llegará a los cines de todo el mundo en Navidad, justo a tiempo de competir en los próximos Oscar. En España la película llegará a través de eOne.

5 comentarios to ''Trailer de '1917', la epopeya bélica de Sam Mendes "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Universal se la está jugando a bazas tardías como esta y CATS, veremos como les sale en el año en el que el calendario es más pronto que nunca
    Qué difícil es hacer una peli de guerra sin que nos acordemos de SAVING PRIVATE RYAN, la obra maestra de Spielberg...

    ResponderEliminar
  2. Si se trata de un único plano secuencia, la película tiene que ser espectacular

    ResponderEliminar
  3. "1917" es la gran apuesta de Universal de este año de cara a los Oscar. Y es que es innegable que lo nuevo de Sam Mendes pinta muy bien y la ambientación de la Primera Guerra Mundial parece brutal. Tampoco es de extrañar viendo el equipo técnico que tiene la película donde, sin duda, va a lograr bastantes nominaciones. Solo nombrando a Roger Deakins, Thomas Newman o Lee Smith sabemos, perfectamente, que estamos ante un gran título.

    Casi todos apuestan que estará en Película y Dirección, pese a su tardío estreno y competir con "Cats" como candidata de Universal para llevarse a la estatuilla. El "pero" que le veo, por el momento, es que dentro del gran reparto no hay, hasta ahora, ningún nombre que resalte para las nominaciones. Tampoco se está destacando demasiado en las quinielas su guión, ya que como se ha visto lo que más destaca es su apartado técnico-visual. Y, como sabemos, es complicado alzarse con el Oscar sin presencia en las categorías interpretativas y de guión.

    Mi opinión es que va a ser de los títulos importantes de la temporada de premios y le podría valer a Sam Mendes su segundo Oscar. ¿Película? Aun es bastante pronto.

    ResponderEliminar
  4. Mendes sería la alternativa en Dirección al favorito Scorsese.

    ResponderEliminar