Última hora

Toronto 2019: nuestras películas e interpretaciones favoritas del festival

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/09/19 7 Comentarios


PremiosOscar.net ha vuelto a estar un año más en el Festival de TorontoDaniel Martínez Mantilla ha estado cubriendo el festival para Fotogramas, pero muy pronto repasaremos lo mejor del certamen en La Sexta Nominada junto a Nacho Gonzalo. En este post recogemos sus títulos y los actores favoritos de nuestros dos corresponsales en Toronto. En los links se pueden leer las críticas de Daniel para Fotogramas.

PELÍCULA
01. 'Waves' (leer crítica)
02. 'A Beautiful Day in the Neighborhood' (leer crítica)
03. 'Puñales por la espalda' (leer crítica)
04. 'Bad Education' (leer crítica)
05. 'Honey Boy' (leer crítica)
06. 'The Report'
07. 'Estafadoras de Wall Street' (leer crítica)
08. 'Sound of Metal' (leer crítica)
09. 'Jojo Rabbit' (leer crítica)
10. 'Sinónimos'
Menciones especiales (en orden alfabético): '37 seconds', 'The Aeronauts' (leer crítica), 'Clemency', 'Cuestión de justicia' (leer crítica), 'The Friend', 'El hoyo' (leer crítica), 'How to Build A Girl', 'Judy' (leer crítica) 'Le Mans'66'

ACTOR PROTAGONISTA
01. Noah Jupe por 'Honey Boy'
02. Tom Mercier por 'Sinónimos'
03. Hugh Jackman por 'Bad Education'
04. Adam Driver por 'The Report'
05. Riz Ahmed por 'Sound of Metal'
Mención especial: Kelvin Harrison Jr. por 'Waves', Casey Affleck por 'The Friend' y Daniel Craig por 'Puñales por la espalda'

ACTRIZ PROTAGONISTA
01. Renee Zellweger por 'Judy'
02. Alfre Woodard por 'Clemency'
03. Beanie Feldstein por 'How to Build a Girl'
04. Ana de Armas por 'Puñales por la espalda'
05. Cynthia Erivo por 'Harriet'
Mención especial: Felicity Jones por 'The Aeronauts'

ACTOR DE REPARTO
01. Tom Hanks por 'A Beautiful Day in the Neighborhood'
02. Sterling K. Brown por 'Waves'
03. Lucas Hedges y Shia LaBeouf por 'Honey Boy'
04. Paul Raci por 'Sound of Metal'
05. Tracy Letts por 'Le Mans'66'
Mención especial: Jason Segel por 'The Friend' y Jamie Foxx por 'Cuestión de justicia'

ACTRIZ DE REPARTO
01. Jennifer López por 'Estafadoras de Wall Street'
02. Annette Bening por 'The Report'
03. Renée Elise Goldsberry por 'Waves'
04. Allison Janney por 'Bad Education'
05. Taylor Russell por 'Waves'
Mención especial: Da'Vine Joy Randolph por 'Dolemite is My Name'

PELÍCULAS VISTAS'37 seconds', 'La belle époque', 'Lyrebird', 'Sinónimos', 'The Personal History of David Copperfield', 'Blood Quantum', 'About Endlessness', 'Military Wives', 'The Friend', 'Blackbird', 'Cuestión de justicia', 'Puñales por la espalda', 'Dolemite is my name', 'Judy', 'A Beautiful Day in the Neighborhood', 'Estafadoras de Wall Street', 'Jojo Rabbit', 'El jilguero', 'Los dos papas', 'The Aeronauts', 'El hoyo', 'Sound of Metal', 'Harriet', 'Bad Education', 'Radioactive', 'Waves', 'Lucy in the Sky', 'Endings, Beginnings', 'How to Build A Girl', 'It Must Be Heaven', 'Sibyl', 'Honey Boy', 'Proxima', 'Mientras dure la guerra', 'Le Mans'66', 'Clemency', 'My Zoe', 'Historia de un matrimonio' (repetido), 'The Report', 'Motherless Brooklyn'

7 comentarios to ''Toronto 2019: nuestras películas e interpretaciones favoritas del festival"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Jennifer López ganando un Óscar sería...

    ResponderEliminar
  2. Me provocan mucho entusiasmo, Waves, Piñales por la espalda, Bad Education y Sound of Metal. Además de otras de otros festivales (o no) como Ad Adstra, 1917, The ferrewell y Joker. Espero no salir decepcionado, que las que aun no tienen distribución la consigan pronto y mis mencionadas sean las que dominen el Oscar. Ya es tiempo que la Academia vuelva al gran nivel que tenía hace 8 años.

    ResponderEliminar
  3. Tan bien esta JLO? 😯😲

    ResponderEliminar
  4. Del top 10 vuestro en Película, a las películas que veo con opciones en los Oscar es a "A Beautiful Day in the Neighborhood", "Waves" y "Jojo Rabbit". Personalmente, tras las críticas, había descartado lo nuevo de Taika Waititi, pero tras llevarse el Premio del Público en Toronto, habrá que repescarla.

    Del Top 5 en Actor Principal, la verdad no creo que ninguno vaya a estar en la temporada de premios. Adam Driver estará pero por "A Marriage Story".

    En Actriz Principal, Renee Zellweger ha salido muy reforzada de Toronto y no creo que haya duda de su nominación. Sobre Cynthia Erivo, es cierto que "Harriet" ha sido de las depceciones del certamen pero, por lo leído, ella es lo más destacado precisamente de la película. Yo la veo intacta en sus opciones.

    En Actor de Reparto, si Tom Hanks va a ser postulado en esta categoría, creo que, tras varios años de ausencia, va a volver a los Oscar. Sterling K. Brown ha subido bastante en sus posibilidades, y últimamente se habla bastante de Tracy Letts.

    En Actriz de Reparto, sorprende lo de Jennifer Lopez, pero creo que es una sorpresa relativa ya que parece ser que hay bastante consenso en la crítica y va a ser un "pelotazo" en taquilla. Al día de hoy, hay que tener muy en cuenta sus opciones en las nominaciones. Annette Bening también me parece de las fijas en los Oscar.

    ResponderEliminar
  5. Joer, sí que veis películas, jajaja, que envidia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. El ranking descrito, queda bastante deslucido, al apreciarse que el critico no ha visto "THE JOKER". Por lo tanto tiene bastante tela su omisión en la Categoría de Mejor Película y sobre todo en la de Mejor Actor. He revisado de arriba a abajo la lista de cintas apreciadas por el autor (y tampoco aparece haber asistido a la proyección de "The Lighthouse") por lo que dice mucho del criterio selectivo del autor de la nota.

    ResponderEliminar