Última hora

La Sexta Nominada 8x01 Especial 'Joker'

Por Daniel Martínez Mantilla - 06/10/19 13 Comentarios

Una vez pasada la tormenta festivalera, La Sexta Nominada recupera su programación tradicional con el regreso de Juan Sanguino para analizar en profundidad el fenómeno del 'Joker', la ganadora por sorpresa del León de Oro del último Festival de Venecia. ¿Es tan buena? ¿Por qué la recepción crítica en Estados Unidos ha sido tan negativa? ¿Puede perder el Oscar Joaquin Phoenix? ¿Ha arruinado Todd Phillip sus posibilidades de ser nominado a los premios de la Academia por culpa de su bocaza? De eso y mucho más hablaremos con viejos colaboradores como Javier Pérez Martín Carles Cuevas.


Temporada 8 de La Sexta Nominda
8x01 Especial 'Joker' (con Carles Cuevas y Javier P. Martin)

La Sexta Nominada en San Sebastián 2019 (con Ruben Murillo
Parte 1 con Amenábar, Winocour, Eggers, Bustamante y más 
Parte 2 con Shinkai, Bong Joon-ho, Landres y más
Parte 3 con el especial de la Sección Oficial

La Sexta Nominada en Venecia 2019 (con Ruben Murillo
Día 1: 'La verdad' y 'The Perfect Candidate'
Día 2: 'Historia de un matrimonio' y 'Ad Astra' 
Día 3: 'El oficial y el espía', 'Madre' y 'Seberg'
Día 4: 'Joker', 'Adults in the Room' y 'La Red Espía'
Día 5: 'The Laundromat' y 'No. 7 Cherry Lane'
Día 6: 'The King', 'Martin Eden' y 'The Painted Bird'

Temporada 7 de La Sexta Nominada 

Colabora con La Sexta Nominada 
Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales
Especial en directo: los salseos de los Oscar 
Especial histórico: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo 
Especial Nuevas reglas de los OscarEspecial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

13 comentarios to ''La Sexta Nominada 8x01 Especial 'Joker'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Felicitaciones por su gran trabajo, como siempre. Se profundizará este año lo que enmpezó el año pasado? es decir una brecha entre crítica y sindicatos, Joker está siendo alabada en algunos lugares pero al mismo tiempo tiene 58% en metacritic. Será que este sitio ya no tiene relevancia para predecir las películas que serán nominadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe me fijo más en rotten tomatoes

      Eliminar
    2. Ni Rotten Tomatoes Tiene Relevancia Ya ... Quedó Demostrado El Año Pasado Con Vice Y Bohemian Rhapsody Que Fueron Nominadas A Mejor Película En Los Oscares Y No Tuvieron Buenas Críticas ... Lo Mismo Ocurrirá Con Joker 🃏

      Eliminar
    3. Pues siendo sincero creo ninguna página de crítica realmente lo tiene pues nunca falta una película con criticas regulares o malas que llegan al Oscar, después de todo el mismo Scorsese lo dijo

      Eliminar
  2. Ví ayer Joker y me pareció un peliculón. Todd Philips ha creado una obra que será recordada durante mucbo tiempo (en mi opinión). Debería estar nominada a casi todo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en rottentomatoes el bajón ha sido también importante. Desgraciadamente (y probablemente injustamente) las opciones de Phoenix y la película se desvanecen. La polarización y polémica que está creando es absolutamente anti Óscar.

    Como no obtenga un fuerte apoyo de la crítica y los actores (difícil en ambos casos) creo que puede ir olvidándose.
    Phoenix cuenta también este año con una competencia feroz de actores principales en películas que probablemente sean nominadas.

    ResponderEliminar
  4. La critica y los Oscar (los académicos) no siempre tienen la misma apreciación de una película, por ejemplo en el 2011 Extremely Loud and Incredibly Close consiguió una valoración de 46% sin embargo quedo nominada a mejor película, o tan sólo el año pasado Bohemian Rhapsody logro una valoración de 49% muy bajo de la media, no obstante, no sólo logró estar en mejor película sino que también se llevo cuatro Oscar. Por tanto lo que piensa la critica no siempre coincide con los académicos.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo teniendo mis dudas por las críticas sobre la violencia que está recibiendo (personalmente, injustas). No creo que Joaquin Phoenix le vaya a afectar esto en las nominaciones aunque, para mí, eso hace que no sea el Frontrunner de la temporada, en favor de Adam Driver.

    Del resto, va a depender del fanatismo que tenga en los académicos. Es cierto que ya hay varios profesionales que han alabado, y bastante, "Joker" pero también va a recibir bastantes palos, sobre todo por parte de la prensa más conservadora. Creo que, pese a esto, tendrá sus serias opciones en Película y Guión Adaptado, y posiblemente luche por algunas categorías técnico-artísticas. Pero tampoco va a ser un título con muchas nominaciones. En el mejor de los casos, no le veo más de cinco.

    Si nos fijamos en las páginas de crítica especializada, se ve claramente esta polarización de las críticas, desde las más fanáticas hasta las más "haters". Yo tengo en cuenta algunas que, pese a aplaudirla, también llaman la atención de que puede ser un título que provoque equívocos en su mensaje. Sigo pensando que, precisamente, este es mayor handicap que tendrá "Joker" de cara a las nominación y Joaquin Phoenix para ser el favorito a los Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad tu deberías hacer cine siento que tienes la capacidad para eso

      Eliminar
    2. Conviene que no tenga tantas nominaciones, en estos ultimos años la mas nominada por regular se va de vacio en los Oscares.(Si no mas recuerdo).

      Eliminar
    3. Tienes razón que suele ser una tendencia bastante recurrente en los últimos años, pero también es verdad que las ganadoras del Oscar en Película suelen tener, al menos, cinco nominaciones y, por el momento, "Joker" parece alejada de esta cifra.

      Como he comentado, Joaquin Phoenix es, para mí, una nominación segura y Guión Adaptado podría ser otra. Si apostáramos por "Joker" en Película, estaría en tres. En los apartados técnicos-artísticos, precisamente, este año hay bastantes títulos con gran nivel tanto en Fotografía como en Edición, por lo que va a depender del nivel de fanatismo que logre en el votante.

      Aparte, sigo pensando que las reacciones son demasiado radicales para que se pueda considerar a "Joker" una candidata seria al Oscar en Película, incluso en el caso que, al final, logre cinco o más nominaciones.

      Eliminar
  6. Se me hace una falta de respeto decir que "La forma del agua" es una payasada. El que Almodóvar no haya ganado el león de oro, no quiere decir que Venecia no premie obras maestras.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la transformación de Phoenix será nominable pero tendrá competencia dura con Adam Driver. Aún no he visto marriage story pero por lo que dicen la cosa está entre ellos dos. A ver, dependende de la temporada de premis...

    ResponderEliminar