Última hora

Antonio Banderas da la mejor interpretación del año según TIME

Por Daniel Martínez Mantilla - 27/11/19 28 Comentarios

La revisa TIME está enamorada de 'Dolor y gloria'. 24 horas después de nombrar a la última película de Pedro Almodóvar como lo mejor de 2019, el español Antonio Banderas ha sido nombrado como el autor de la mejor interpretación del año. Completan el podio Jennifer Lopez y Adam Driver. Ni rastro de Joaquin Phoenix, actual favorito al Oscar según el termómetro de PremiosOscar.net.

Las mejores películas del año según Time
1. Antonio Banderas por Dolor y gloria
2. Jennifer Lopez por Hustlers
3. Adam Driver por Marriage Story
4. Taylor Russell por Waves
5. Matthias Schoenaerts por The Mustang
6. Renee Zellweger por Judy
7. Joe Pesci por The Irishman
8. Margot Robbie por Once Upon a Time in...Hollywood 
9. Eddie Murphy por Dolemite is my name
10. Kristen Stewart por Seberg

Etiquetas:

28 comentarios to ''Antonio Banderas da la mejor interpretación del año según TIME"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Margot Robbie...desde ahí deje de leer. Excelente actriz y muy buena pelicula, pero su actuación no está para aparecer en listas de lo mejor ni de lejos.

    ResponderEliminar
  2. Una falta de respeto a la actuación de Joaquin Phoenix. El compromiso actoral y físico de Phoenix es innegable. Y el que diga que no, miente...
    Y me importa un cuerno que empiecen con el tema de que es una historia de un villano de comics etc.

    Es una de las mejores actuaciones del año, y eso no lo inventé yo.

    Lo que hace ésta "crítica" de Time, es lo mismo que hicieron los críticos que intentaron destrozar a Joker hasta antes de que saliera el trailer. Los críticos intentaron hundir algo antes y después del estreno de la película, y ésta "crítica" está haciendo exactamente lo mismo, negar lo evidente....

    Un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q un personaje adelgace o engorde no significa q sea buen actor.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Jajajajaja, no voy a responder a algo tan ridículo...

      Eliminar
  3. Colocar a JLo en el 2 ya era una estupidez. Con el 8 ya, hasta luego, Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. A Antonio Banderas lo veo entre los nominados, pero también puede ser que no entre en las nominaciones. Todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  5. Con todo respeto pero que lista tan mamona jajaj En serio Margot Robbie?

    ResponderEliminar
  6. Margot Robbie? Yo la quiero, pero ponerla sobre Joaquín Phoenix?

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que alternaban chico-chica.
    El nivel femebino5 no da para más como para que Robbie entre en lista y no esté Di Caprio? (que es quien tira de la película)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como poner a Joe Pesic y no a Al Pacino o Deniro.

      Eliminar
  8. Yo respeto y quiero a los críticos, yo mismo he empezado a escribir reseñas durante el último año, pero es verdad que a veces hacen el ridículo intentando ir de guay y de diferentes. Tienen una serie de trucos que se nota de lejos, siempre se ponen de acuerdo en lanzar y apoyar a varios actores entre todos, este año los elegidos son Driver, López, Murphy, Pesci, Zellweger y Russell.

    Luego está la provocación, nominar Robbie por Hollywood, y no por Bombshell, es pura estupidez sin pies ni cabeza.

    Después vienen dos nombres inesperados, siempre representan a dos pelis que solo han visto los críticos y de las que no hablan ni ellos, así muestran que han visto mucho cine, aquí son Stewart y Schoenaerts.

    Por último está el ganador, que siempre suele ser alguien elogiado y que ya está en la conversación, pero que no es de los más repetidos nombres ni de los favoritos, Banderas es el elegido.

    Y sí, ignoran Phoenix a posta, ya que siguen sin superar el éxito de Joker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía sigo preguntándome el porque algunos odian tanto a Joker. Acaso es un atentado reconocer el éxito de la película y la actuación de Phoenix?.
      Joker es sólo un personaje, y si les molesta el trasfondo social que denuncia la película, no es mas ni menos lo que sucede en casa sociedad del mundo.

      Tanto molesta eso??.

      Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

      Y si, ésto perjudica la nominación de Phoenix o su victoria como Mejor actor, por mí los Oscars pueden morir definitivamente.

      Eliminar
    2. Exacto si no gana joaquin no seguiré estos premios nunca mas

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo, Maru. A mí también me cuesta entender, el año pasado, aunque no estaba de acuerdo, sí entendía los argumentos en contra de Bohemian Rhapsody, pero lo de Joker no hay por donde cogerlo, para mí solo prueba lo buena que es la película y lo poderoso que es su mensaje, los críticos están haciendo el ridículo.

      Eliminar
  9. JLo la segunda siendo encima una interpretación de secundaria. Acaba de perder toda la seriedad para mí, desgraciadamente también en mejor película.

    ResponderEliminar
  10. Kristen Stewart??! Jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristen Stewart es casi lo único destacable de la película.

      Eliminar
    2. Ella NO es destacable en nada. Siempre hace el mismo papel con los mismos gestos...qué mamera de mujer... Se acuerdan de su premio francés? Por favor!!! Por hacer de ella misma que es una pesada insoportable

      Eliminar
    3. Eres Hater? Es la típica respuesta de alguien que está molesto (a) por ese premio que pasará a la historia, porque no hay ninguna actrices americana que lo hiciera antes que ella.
      Si hubieras visto la película quizás sabrías que ella no representa asi misma como una pesada insoportable, pero creo eso es pedir demasiado un Hater disfrazado de cine filo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ejsm🙂, Melissa McCarthy ganó el César el año pasado? Yo diría que no. Y aunque así fuera, Fernanda claramente dice que ninguna actriz americana lo consiguió ANTES que Kristen Stewart, por lo que no es que ella esté mintiendo, es que tú estás intentando manipular lo que dice.

      Eliminar
  11. Sin negar la gran actuación de Antonio Banderas en Dolor y gloria, esta lista parece hecha a modo para que el actor destaque. Curioso que de todos los enlistados sólo la mitad de ellos aparezcan ahora mismo en las quinielas de la temporada de premios.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia de los "inocentes" jajaja

    ResponderEliminar
  13. Leyendo los comentarios, aunque estoy de acuerdo de que "Joker" es una gran película (de lo mejor del año) y que Joaquin Phoenix demuestra, otra vez, que es uno de los mejores actores del cine actual, no termino de entender ese "rasgarse las vestiduras" de algunos. Es un lista. Punto. No hay que darle más vueltas. Indignarse porque "Joker" no está o Joaquin Phoenix no es considerado una de las mejores interpretaciones del año me parece sobreactuar.

    Y tampoco, sinceramente, hay que extrañarse. "Joker" ha sido un bombazo tremendo. La taquilla ha sido espectacular (bastante más de la esperada) y el público se ha rendido a ella (me incluyo), pero ya sabemos que la crítica se ha dividido bastante más. Hay muchos que la alaban pero también ha recibido críticas bastante duras, incluso de crítico bastante prestigiosos de los que, creo yo, no se duda de su criterio.

    Por lo tanto, lo del TIME lo vamos a ver bastante este año. Vamos a ver listas donde "Joker", muy posiblemente, arrase y otras donde apenas sea mencionada. Es lo que tiene este tipo de listas.

    Por lo tanto, creo que hay que tener tranquilidad. Es una lista más de las que van a salir. Y si repasamos otros años veremos que TIMES suele tener bastante buen gusto, por lo que sacar las antorchas y las guadañas me parece un poco WTF.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la lista en sí, empezando por las interpretaciones masculinas, me alegra que Banderas haya sido mencionado como la mejor interpretación. Me parece bastante justo y coherente, teniendo en cuenta que "Dolor y Gloria" también fue mencionada como lo mejor del año y la película dirigida por Almodóvar es Banderas. Esto suena a que muchos críticos lo van a considerar en sus votaciones y, posiblemente, tenga bastante repercusión en el Big Four. No es un fijo en las nominaciones pero, a mi parecer, está bastante bien posicionado.

    El que me parece "fijo" es Adam Driver. Está en una de las películas del año y su interpretación ha sido de lo más alabado del 2019. Además, está en un gran momento de su carrera y las quinielas le otorgan el papel de favorito junto al ausente Joaquin Phoenix. Estará en los Oscar y, seguramente, complete las nominaciones del Big Four.

    Eddie Murphy podría lograr este año su segunda nominación tras "Dreamgirls" (algunos pedían el Oscar por este rol). "Dolemite is my Name" ha gustado y bastante a la crítica y Eddie Murphy está entre los favoritos de muchos de ellos. El problema que tiene, de cara a los Oscar es la competencia en Actor Principal, teniendo bastante rivales (De Niro, Pryce, Egerton y el propio Banderas). Además, "Dolemite is my Name" ha gustado pero suena bastante poco para otras categorías (Vestuario tal vez). Va a necesitar mucho boca-a-boca y bastante apoyo de premios como el SAG.

    "The Irishman" opta a meter a tres actores en los Osca (De Niro en Principal, Pesci y Pacino en Reparto). En Reparto, en las quinielas Al Pacino parece bastante "fijo" (incluso alternativa al favorito Brad Pitt). Sin embargo, parece que para la crítica Joe Pesci ha calado más. Habrá que ver si "The Irishman" logra hacer doblete o, por el contrario, veremos cual de los dos tiene más fuelle en la temporada de premios. Pese al TIME, apuesto por Pacino.

    Sobre Matthias Schoenaerts, el actor belga lleva ya varios años demostrando su talenteo ("Bullhead" o "De Óxido y Hueso") y este año ha estado protagonizando una de las películas más aplaudidas dentro del circuito "indie" como es "The Mustang", incluso siendo nominado en los ISA en Actor Principal. Es evidente que sorprende y su impacto en la temporada de premios será mínima, pero también hay que tener en cuenta que algunas veces se pide a este tipo de listas que tengan variedad (algo que muchos premios de la crítica no tienen) por lo que yo aplaudo que su actuación esté.

    Por lo que si tuviera que clasificar por opciones la lista sería: Adam Driver (fijo); Antonio Banderas (bastantes opciones); Joe Pesci (alternativa seria); Eddie Murphy (con alguna opción); Matthias Schoenaerts (sin opciones).

    ResponderEliminar
  15. Analizando las interpretaciones femeninas, sorprende, pero no tanto, que Jennifer Lopez se haya alzado como la mejor actuación del 2019 entre las actrices. Ciertamente, su carera no está plagada, ni mucho menos, de grandes interpretaciones (en "Selena" se intuía una actriz sólida pero prefirió hacer otras cosas) pero eso no quita "Hustlers" haya sido una gran sorpresa, tanto como película como por sus interpretaciones (también Constance Wu destaca). JLo está ante una oportunidad única de lograr la nominación y ser alternativa sólida frente a Laura Dern (la gran favorita en Reparto). ¿Hay mejores interpretaciones? A mi parecer, si. Pero entiendo que la crítica haya caído rendida a "Hustlers".

    Al igual que también es lógico que el regreso de Renee Zellweger a la carrera haya sido por la puerta grande. Tenía mis dudas con "Judy" pero, está claro, que Zellweger está bastante cerca de lograr su segundo Oscar con este biopic. El pero es que la película no va a tener tanto peso como su interpretación pero ella es una de esas actrices que no necesitan del Efecto Arrastre para estar en los Oscar. No solo es fija sino, como he escrito antes, es la favorita para llevarse otro Oscar.

    Y otra actriz que creo que estará en los Oscar es Margot Robbie, que curiosamente ha sido mencionada por "Once Upon a Time... in Hollywood" y no por "Bombshell" (el título que todos apuestan) Yo soy de las personas que apoyan que su rol en la película dirigida por Tarantino es mejor de los que muchos comentan (cierto que no tiene el peso de Dicaprio y Pitt pero es muy sutil en ciertos aspectos) pero es cierto que parece excesivo que esté entre las cinco mejores interpretaciones femeninas del año. Pero, como he dicho antes, es una lista. Tampoco hay que matarse por ella. Dicho eso, "Bombshell" parece más "Caballo Ganador" para Robbie.

    Taylor Russell ha empezado la temporada de premios bastante bien, con nominaciones en los Gotham y los ISA, demostrando que es una de las interpretaciones más valoradas por el circuito "indie". Posiblemente, sus opciones de cara a los Oscar serían mayores si "Waves" hubiera tenido la repercusión que tuvo en su momento "Moonlight". Pero, por el momento, no está siendo así. Pienso que va a tener bastante presencia en algunos premios de la crítica pero la veo bastante fuera de los premios importantes.

    Y sobre Kristen Stewart, no es la primera vez que le ocurre que ella está bastante por encima del resultado final de la película. "Seberg" ha recibido palos bastante fuertes pero, incluso lo más duros, ha tenido en cuenta el esfuerzo de Stewart. No creo que tenga importancia en la temporada de premios.

    Por lo que, según sus opciones a los Oscar, la escala quedaría: Renee Zellweger (favorita al Oscar); Jennifer Lopez (sorpresa que se quedara fuera y "Runner-Up"); Margot Robbie (con bastantes opciones pero por "Bombshell"); Taylor Russell (tendrá presencia entre la crítica pero sin opciones a los Oscar); y Kristen Stewart (presencia testimonial).

    ResponderEliminar
  16. A diferencia de usted no la conozco personalmente, por lo que no sabría decirle si es una pesada insoportable, pero a mi me pareció que hizo una interpretación soberbia en Viaje a Sils María y al jurado de la Academia francesa y de los Críticos de NY, Chicago, etc también. La actuación que aluden en TIMES aún no la e visto, por lo que no puedo juzgarla.

    ResponderEliminar