Última hora

Primeras reacciones: '1917' es una de las mejores películas del año

Por Javier Navío - 23/11/19 5 Comentarios

Al fin ha visto la luz la última gran aspirante a la próxima edición de los Oscar. '1917', el drama bélico dirigido por Sam Mendes, se ha proyectado para la prensa en Nueva York cosechando unas opiniones espectaculares. El film parece haberse asegurado su presencia en los apartados de Mejor Película y Mejor Dirección (hay quien incluso asegura que se ha convertido en la nueva 'front-runner' de la carrera) y se ha posicionado como la gran favorita en las categorías de Mejor Fotografía (sería el segundo premio de Roger Deakins) y Mejor Música (compuesta por Thomas Newman, un clásico de los Oscar que aún no ha conseguido ninguna estatuilla). Los elogios también han alcanzado al protagonista de la cinta (George MacKay, visto en 'Pride' o 'Captain Fantastic'), que pasa a engrosar la abarrotada lista de candidatos al Oscar al Mejor Actor.

Aún no se han publicado críticas sobre la película pero estos son algunos de los comentarios que ya pueden leerse en Twitter:







Etiquetas:

5 comentarios to ''Primeras reacciones: '1917' es una de las mejores películas del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A "1917" la veo compitiendo con fuerza en los Oscar, pero habrá que esperar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá le den el segundo a Deakins.
    Por cierto #TeamTHeIrishman

    ResponderEliminar
  3. "1917" podría lograr, fácilmente, hasta 7-8 nominacione en esta edición, siendo incluso "Frontrunner" en Fotografía y en las dos categorías de sonido.

    En Película la veo, sin duda, nominada. Por el momento, creo que las favoritas siguen siendo "The Irishman" y "Once Upon a Time... in Hollywood", pero no creo que haya sorpresa en esta categoría.

    En Dirección, posiblemente estas reacciones positivas aupen sus posibilidades que, en las quinielas, le situaban justo en el eslabón más débil. En este sentido, es una nominación más que probable pero no es segura.

    Por el momento, en las categorías de interpretación y Guión Original no la veo con el grupo de nominadas.

    Donde si va a resaltar bastante es en las categorías técnico-artísticas, siendo Fotografía, Sonido y Edición de Sonido los tres Oscar que, personalmente, creo que va a disputar de forma bastante seria. Visto lo visto, Roger Deakins podría ganar su segundo Oscar.

    Edición y Dirección Artística también tiene bastantes opciones, mientras que BSO muchas apuestas están en favor de Thomas Newman. En este sentido, yo apostaría por Randy Newman y su partitura para "Marriage Story".

    En total, las primeras reacciones confirman las buenas expectativas a la espera de las primeras crítica pero, al parecer, va a ser un título bastante sonado en la temporada de premios, con 7-8 nominaciones y con opciones serias de ganar 2-3 Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Si con edición te refieres a montaje, cuando veas la película comprenderás que NO puede estar nominada a mejor montaje. El Óscar de fotografía ya es suyo y probablemente también el de banda sonora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que "1917" se ve como si fuera un plano secuencia. No por ello significa que se haya rodado en plano secuencia. La película tiene varias tomas, tal como ha comentado Sam Mendes, pero gracias a la fotografía, a los operadores de cámara y a la edición, el resultado que vemos es de una historia narrada en plano secuencia. Por lo que SI puede estar nominada en Edición (o Montaje, como quieras decirlo). Es más, en las quinielas está entre las nominadas.

      Eliminar