Última hora

Crítica de Carolina del Norte: Listado completo de candidaturas

By Javier Navío - 27 de diciembre de 2019 7 Comentarios

- 'Érase una vez en... Hollywood' lidera con 8 nominaciones
- Los ganadores se anuncian el 3 de enero

MEJOR PELÍCULA
The Irishman
Jojo Rabbit
Marriage Story
Once Upon a Time in Hollywood
Parasite

MEJOR DIRECCIÓN
Bong Joon Ho -- Parasite
Sam Mendes  -- 1917
Martin Scorsese --The Irishman
Quentin Tarantino -- Once Upon a Time in Hollywood
Taika Waititi -- Jojo Rabbit

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Leonardo DiCaprio – Once Upon a Time in Hollywood
Adam Driver – Marriage Story
Eddie Murphy – Dolemite is My Name
Joaquin Phoenix -- Joker
Adam Sandler – Uncut Gems

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe – The Lighthouse
Tom Hanks – A Beautiful Day in the Neighborhood
Shia LaBeouf  -- Honey Boy
Joe Pesci  -- The Irishman
Brad Pitt – Once Upon a Time in Hollywood

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Awkafina – The Farewell
Scarlett Johansson – Marriage Story
Lupita Nyong’o – Us
Saoirse Ronan – Little Women
Charlize Theron – Bombshell
Renée Zellweger -- Judy

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Laura Dern – Marriage Story
Jennifer Lopez -- Hustlers
Florence Pugh – Little Women
Margot Robbie – Once Upon a Time in Hollywood
Zhao Shuzhen  -- The Farewell

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Noah Baumbach – Marriage Story
Bong Joon Ho; Han Jin-won – Parasite
Rian Johnson – Knives Out
Quentin Tarantino – Once Upon a Time in Hollywood
Lulu Wang – The Farewell

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Micah Fitzerman Blue; Noah Hapster – A Beautiful Day in the Neighborhood
Greta Gerwig; Sarah Polley – Little Women
Anthony McCarten – The Two Popes
Taika Waititi – Jojo Rabbit
Steven Zaillian – The Irishman

MEJOR DOCUMENTAL
American Factory
Apollo 11
Hail Satan?
Knock Down the House
One Child Nation

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Frozen II
How to Train Your Dragon: The Hidden World
The Lego Movie 2: The Second Part
Missing Link
Toy Story 4

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Atlantics
The Farewell
Parasite
Pain and Glory
Portrait of a Lady on Fire
Transit

MEJOR FOTOGRAFÍA
Jarin Blaschke – The Lighthouse
Roger Deakins -- 1917
Kyung-pyo Hong -- Parasite
Hoyte van Hoytema – Ad Astra
Robert Richardson – Once Upon a Time in Hollywood

MEJOR MÚSICA
1917
Jojo Rabbit
Marriage Story
Once Upon a Time in Hollywood
Us

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
1917
Ad Astra
Avengers: Endgame
The Irishman
Star Wars: The Rise of Skywalker

KEN HANKE AWARD (A un artista o film vinculado con Carolina del Norte)
Best of Enemies – Durham, NC
Jonathan Majors (formerly from UNC School of the Arts) – The Last Black Man in San Francisco
Tyler Nilson & Michael Schwatrz  -- The Peanut Butter Falcon
Joshua Overbay – Luke & Jo

7 comentarios to ''Crítica de Carolina del Norte: Listado completo de candidaturas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nada, nada original. En especial en animación (4 secuelas de un total de 5, y todas distribuidas por gigantes: 3 disney, 1 Warner, 1 Dreamworks). Parece que no llega el correo a Carolina del Norte...

    ResponderEliminar
  2. Me ha faltado Scarlett Johansson por Jojo Rabit, me encanto mucho esa película la recomiendo. espero se meta en Música, Guion Adaptado, Actriz Secundaria y por supuesto en Película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taika Waititi como Adolf Hitler estuvo excelente también, aunque tiene muy poca posibilidad en Mejor actor de reparto. Saludos.

      Eliminar
  3. Sería interesante hablar de "Jojo Rabbit" y de sus aspiraciones en los Oscar, que ha ido creciendo desde que la película dirigida por Taika Waititi se impuso en Toronto gracias al voto del público.

    Y es que "Jojo Rabbit", pese a las primeras reticencias y una cierta oposición de una crítica en especial, tiene todas las papeletas para colarse en la categoría de Película. Por el momento, ha logrado las nominaciones en los Critic's Choice y los Globos, y no sería extraño que también se metiera entre los finalistas del PGA. Al día de hoy, es uno de los siete títulos que todos dan por "fijos" en los Oscar pero, ¿cuantas nominaciones y que opciones tiene de ganar algún Oscar?

    Sinceramente, tiene toda la pinta que "Jojo Rabbit" será de las finalistas en Película con menos nominaciones ya que aparte de la misma, solo tiene asegurada también el de Guión Adaptado (el mismo Taika Waititi). Es cierto que el propio Waititi está en la lucha en Dirección pero tendrá bastante competencia en Todd Phillips, Noah Baumbach o Greta Gerwig. Personalmente, creo que el neozelandés será nominado como escritor nada más.

    A nivel interpretativo también lo tiene difícil. Es cierto que muchas quinielas apuestan por Scarlett Johansson en Actriz de Reparto, pero hay que tener en cuenta que esta actriz también está con opciones en Actriz Principal con "Marriage Story" y, ahora mismo, pienso que es más factible que lo logre con la película de Noah Baumbach que con "Jojo Rabbit". Del resto de reparto, pocas opciones hay pese a que Roman Griffin Davis está nominado en los Globos.

    Del resto, en Vestuario tiene alguna opción aunque sería una sorpresa que alguna del quinteto favorito ("Once Upon a Time... in Hollywood", "Little Women", "Rocketman", "Dolemite is my Name" y "Downton Abbey") cayera. Y donde se podría colar es en Diseño de Producción, donde está en una dura pugna con "Parasite" y "Little Women" ("once Upon a Time... in Hollywood", The Irishman" y "1917" son "fijos").

    Por lo tanto, pese a que veo bastante claro que "Jojo Rabbit" entrará en Película, lo hará con muy pocas nominaciones (podrían ser 3-4 en el mejor de los casos) y con opciones de ganar en Guión Adaptado (aunque el favorito es Steven Zaillian con "The Irishman").

    ResponderEliminar
  4. Eddie Murphy sin duda está teniendo muchos aplausos con "Dolemite is my Name", posiblemente su mejor interpretación desde hace bastante tiempo y su mayor opción de estar nominado tras serlo con "Dreamgirls". Pese a todo, no lo va a tener sencillo ya que su ausencia de los SAG (tras estar en los Globos y los Critic's) ha complicado bastante sus opciones en favor, por ejemplo, de Christian Bale o Taron Egerton (estos si estuvieron presentes en los SAG). Personalmente, creo que debería estar nominado pero las apuestas, ahora mismo, están bastante en su contra.

    En Actriz Principal, han decidido nominar a seis de las siete opciones que hay este año en la categoría, quedando fuera Cynthia Erivo. Sobre la ausente, llegó a septiembre con posibilidades incluso de ganar el Oscar, al interpretar a un personaje tan icónico de la historia de EEUU. Sim embargo, la tibieza de las críticas de "Harriet" y la pujanza de otras favoritas, provocaron que cayera bastante en las quinielas. Pero, en otra vuelta de tuerca, la temporada de premios la ha puesto de nuevo en la cima al lograr estar presente en los Critic's, los Globos y los SAG. Pese a estas menciones, no está considerada de las "fijas" (como sí lo son Theron, Johansson o Zellweger) básicamente porque "Harriet" está pasando muy desapercibida y porque la crítica, por el momento, está considerado bastante más a Lupita Nyong'o, Saoirse Ronan o Awkwafina. Hay dos plazas y cuatro candidatas para ella. Los premios importantes han apostado por Erivo pero la crítica es más escéptica. Personalmente, la veo con opciones de estar nominada aunque también hay que tener en cuenta que Erivo podría estarlo también por Canción Original, donde es una "fija", y eso podría hacer que los votantes se inclinaran en Actriz Principal por otras candidatas.

    ResponderEliminar
  5. Sobre Shia LaBeouf ya he comentado algo durante esta temporada. Posiblemente estemos ante uno de los resurgimientos del año, con una historia bastante personal, escrita por él mismo, que ha servido como catarsis para un actor que parecía perdido desde hace tiempo. Cierto que con "American Honey" ya parecía repuntar pero ha sido con "Honey Boy" donde la crítica se ha rendido a él. Espero que para otros años se consolide y opte a tener más suerte en la temporada de premios y espero, sinceramente, ver a "Honey Boy" en los NotOscarFest, donde daría mucho que hablar.

    Curioso que en Carolina del Norte hayan votado a Margot Robbie... por "Once Upon a Time... in Hollywood". Evidentemente, la actriz australiana será nominada por "Bombshell" (para mí, es "fija") y no por la de Tarantino, pero esto es una muestra, junto a otras menciones, que los comentarios negativos recibidos hacia su Sharon Tate son injustos. Ciertamente, no está a la altura del dúo protagonista (excelentes tanto Dicaprio como Pitt) pero su Sharon Tate no desmerece. Podría haber hecho una caricatura y, sin embargo, está comedida y en sus pocas aparicones Robbie llena la pantalla. Sin duda, su historia es la menos interesante de las tres contadas pero, sin duda también, cuando aparece la australiana brilla con luz propia.

    ResponderEliminar