Última hora

'Historia de un matrimonio' conquista a la crítica de Indiana

By Javier Navío - 16 de diciembre de 2019 13 Comentarios

- 'Historia de un matrimonio' es la gran triunfadora del año con los premios a Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Actor Protagonista
- Nuevos reconocimientos para Willem Dafoe, Jennifer López y 'Cómo entrenar a tu dragón 3'

MEJOR PELÍCULA: “Marriage Story”
Runner-up: “Parasite”

TOP 10 DEL AÑO (orden alfabético)
A Beautiful Day in the Neighborhood
Booksmart
Ford v Ferrari
Knives Out
The Lighthouse
Little Women
Once Upon a Time … In Hollywood
Portrait of a Lady on Fire

MEJOR DIRECTOR: 
Bong Joon-ho - Parasite
Runner Up: Céline Sciamma - Portrait of a Lady on Fire

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Adam Driver - Marriage Story
Runner Up: Adam Sandler - Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Lupita Nyong’o - Us
Runner Up: Scarlett Johansson - Marriage Story

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Willem Dafoe - The Lighthouse
Runner Up: Brad Pitt - Once Upon a Time … In Hollywood

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jennifer Lopez - Hustlers
Runner Up: Taylor Russell - Waves

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Noah Baumbach - Marriage Story
Runner Up: Robert Eggers and Max Eggers - The Lighthouse

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Greta Gerwig - Little Women
Runner Up: Micah Fitzerman-Blue and Noah Harpster - A Beautiful Day in the Neighborhood

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Parasite
Runner Up: Portrait of a Lady on Fire

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: How to Train Your Dragon: The Hidden World
Runner Up: I Lost My Body

MEJOR DOCUMENTAL: For Sama
Runner Up: Apollo 11

MEJOR MÚSICA: Michael Abels - Us
Runner Up: Cavern of Anti-Matter - In Fabric

REVELACIÓN DEL AÑO: Olivia Wilde - Booksmart (director)
Runner Up: Roman Griffin Davis - Jojo Rabbit (actor)

VISIÓN ORIGINAL: Robert Eggers - The Lighthouse
Runner Up: Bong Joon-ho - Parasite

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL O MOTION CAPTURE: Jason Liles / Alan Manson / Richard Dorton - Godzilla: King of the Monsters
Runner Up: Rosa Salazar - Alita: Battle Angel

MEJOR REPARTO: Knives Out
Runner Up: Little Women

PREMIO HOOSIE (CONTRIBUCIÓN CINEMATOGRÁFICA RELACIONADA CON INDIANA): Jason Keller - Ford v Ferrari (screenwriter)

13 comentarios to '''Historia de un matrimonio' conquista a la crítica de Indiana"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De los premios más 'molones'
    Sigo sin entender que en años tan abiertos haya tantos premios calcados de unos críticos a otros. Estos, al menos, se han salido de lo típico en muchas cosas.
    Nada que ver con lo que pasará en los Oscars pero viene bien premios diferentes en este tipo de cosas. Que para calcarlo todo ya estarán los PGA, DGA y demás...

    ResponderEliminar
  2. Curioso que este top 10 haya más títulos alternativos, incluso que se pueden quedar fuera de los Oscar, que películas que vayan a ser importantes en la carrera. En Película, por ejemplo, solo "Marriage Story", "Parasite" y "Once Upon a Time... in Hollywood" son "fijas" en los Oscar, mientras que "Little Women" y "Ford v Ferrari" dependerán de cuantas nominadas habrá.

    "A Beautiful Day in the Neighborhood" llegaba a la temporada de premios con bastantes esperanzas, gracias a las buenas críticas cosechadas en Toronto y a los aplausos a la interpretación de Tom Hanks y a su guión. Al dia de hoy, sus opciones en Película parecen casi nulas (salvo sorpresa del PGA) y todas sus opciones pasan por Tom Hanks (que por el momento está muy bien situado para volver a los Oscar) y el Guión Adaptado (donde "The Two Popes" y "Joker" le han adelantado en las quinielas).

    Sobre "Booksmart", tiene alguna opción en Guión Original pero se ha desinflado bastante de cara a las nominaciones. En esta categoría, Guión Original, es donde "Knives Out" tiene también sus aspiraciones y donde, en los últimos días, ha ido ascendiendo en las apuestas. Tiene bastantes opciones pero dependerá de si la Academia decide nominar a Almodóvar.

    Sobre "The Lighthouse" y "Portrait of a Lady on Fire", apuestan bastante por Fotografía, sobre todo la primera que parece un fuerte rival para las nominaciones. Claire Mathon, que realiza un trabajo fantástico, lo tiene bastante complicado, incluso en una categoría donde las películas extranjeras tienen más "chances". La otra opción que baraja "The Lighthouse" es Willem Dafoe, una de las alternativas serias a las nominaciones.

    De los premios de interpretación, Driver y Jennifer Lopez son "fijos" en las nominaciones, mientras que Lupita Nyong'o sigue acumulando premios de la crítica y afianzando sus opciones a ser nominada. Sobre Willem Dafoe, creo que está como "sexto nominado", por detrás de Anthony Hopkins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la razón por la que piensas que Hopkins tiene más opciones de ser nominado que Dafoe es...

      Eliminar
    2. Por cierto, en la inmensa mayoría de las nominaciones de asociaciones de críticos, Tom Hanks no aparece. Y puño menos como ganador o runner up. No es uno de los trabajos secundarios favoritos de practicamente nadie. Y no lo digo con alegría, esperaba de verdad que este año, por fin, volviese a estar presente en los Oscar. Pero es muy poco realista decir que "está muy bien situado"... No. En absoluto. Eso podíamos afirmarlo con alegría el año de Sully. O el de Capitán Phillips. Este año, para nada...

      Eliminar
    3. Unknow, viendo tus comentarios, parece que sigues la carrera de premios desde hace, como mínimo, algunos años. En ese sentido, me extraña ver que en casi todos tus comentarios le des tanta importancia a las asociaciones de críticos y lo uses como argumento recurrente cuando todos sabemos que nunca han marcado los favoritismos (a veces coinciden con los demás premios, pero cuando no lo hacen, siempre han sido más fiables otros premios). Yo estoy de acuerdo en que Tom Hanks no está muy bien situado (pienso que tiene opciones, sin más), pero desde luego no usaría como argumento su ausencia en las asociaciones de críticos. Yo en años precedentes ya me llevé varios hostiazos por apostar por intérpretes que estaban arrasando en los premios de la crítica, pero ya aprendí la lección hace tiempo. Esa es la razón por la que sigo sin considerar a Lupita como fija en la categoría de mejor actriz, por ejemplo.

      Eliminar
    4. La razón por la que pienso que Hopkins tiene más opciones de ser nominado que Dafoe es... porque ha tenido más presencia que él en los premios. Eso es un hecho y, además, más que razonado. Dafoe es cierto que es uno de los favoritos de la crítica, cosa que ya hemos visto, y lo sabes, en muchos candidatos no sirve para mucho. Dafoe ha estado nominado en los Critic's Choice pero ha quedado fuera tanto de los Globos como de los SAG. Dándote la razón que Anthony Hopkins no ha tenido tanto peso en la crítica, además de su nominación en los Critic's (que iguala ya a Dafoe), también ha estado en los Globos. Solo por esto, hace que el actor británico esté por delante. Ya se que dirás que "los Globos de Oro no son premios bla bla bla" pero te recuerdo que, salvo "Platoon", las otras tres nominaciones de Dafoe estuvo nominado a estos premios. Alguna importancia tendrá.

      Sobre Tom Hanks, te recuerdo que está nominado tanto en los Critic's, como en los Globos y los SAG. Esto le coloca, directamente, entre los favoritos a las nominaciones. Ciertamente, le puede pasar lo de "Capitán Phillips" (completó el Big Four y se quedó fuera) pero ya sabemos que eso es bastante raro.

      Por cierto, te recuerdo que con "Sully", solo estuvo nominado a los Critic's Choice, por lo que esa candidatura tenía menos opciones de ser nominada que la de "A Beautiful Day in the Neighborhood"

      Eliminar
  3. Ayer vi Historia de un matrimonio y no entiendo como Scarlett no gana más premios. Está impresionante. Creo tb que Driver está mejor que Phoenix. En cuanto a Dern... Seria una digna ganadora, pero me quedo con Lopez o cualquiera del reparto de Parasite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la actuacion de Joaquin va mas alla de impecable. La de Adam Drive es excelente, pero Lo del Joker es trascendental. Por tal motivo, el oscar seria ideal para el

      Eliminar
    2. Y yo no entiendo por que Joaquin no está siendo reconocido y ni siquiera nominado por los críticos, a pesar de su monstruosa interpretación del Joker.

      Eliminar
    3. Es lo que decían algunos en otros post. Pasa por el rechazo que una cantidad de críticos tienen a Joker y que lamentablemente se ve reflejado en Phoenix. Mas allá de cualquier resultado, la actuación de Phoenix son de esas que recuerda el publico con el tiempo, no la de Driver.

      Eliminar
  4. Toda estas premiaciones indican que SLANDER se merece competir en los oscars, pero su problema radica no tanto en la competencia o su actuación (porque fácil entra en el top 5) más bien se habla de un tema de impopularidad, que en premaciones de farandula como los golden globes o en premaciones donde otros compañeros tienen mucha participación como los SAG termina ignorado sea por odio u por creer que no se lo merece por su pasado.

    ResponderEliminar
  5. A mí precisamente la actuación que menos me convence de historia de un matrimonio es la de Laura Dern y parece que es el Óscar más claro para la película. Me parece bastante mejor la actuación de Jennifer López por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. En película, "Historia de un matrimonio" es uno de los títulos del años. Poco más que decir.

    En director, Bong Joon-ho continua su buena racha pero el favorito es Martin Socrsese, a día de hoy. Mañana quién sabe.

    En actor principal, Adam Driver sigue sumando premios, pero tendrá que mantener ese nivel en el Big Four para tener opciones reales de cara al oscar.

    En actriz principal, Lupita Nyong'o también arrasa, pero como ya he dicho ene mil veces, aun no tiene su nominación asegurada.

    En actor secundario, aparece Willem Dafoe, a quien no veo nominado, pero creo que si puede estarlo.

    En actriz secundaria, a Jennifer Lopez la veo nominada pero perdiendo ante Laura Dern, pero no descarto que sea al revés.

    ResponderEliminar