Última hora

Las mejores películas del año según Sight & Sound

By Javier Navío - 2 de diciembre de 2019 3 Comentarios

Sight & Sound, la revista editada por el British Film Institute, ha publicado su tradicional lista con las mejores películas del año. Los 100 críticos que han participado en la encuesta han escogido a 'The Souvenir' como el título más destacado de 2019. La película de Joanna Hogg recoge así el testigo de 'Roma', que se impuso en la votación del año pasado. 'Parásitos' y 'El irlandés' completan el podio mientras que 'Dolor y gloria' consigue un meritorio sexto puesto.

Las 20 mejores películas del año según Sight & Sound
20. “Martin Eden” (Pietro Marcello)
19. “Hustlers” (Lorena Scafaria)
18. “Happy as Lazzaro” (Alice Rohrwacher)
17. “The Lighthouse” (Robert Eggers)
16. “Midsommar” (Ari Aster)
15. “For Sama” (Waad Al-Kateab, Edward Watts)
14. “Marriage Story” (Noah Baumbach)
13. “Monos” (Alejandro Landes)
12. “Uncut Gems” (Benny Safdie, Josh Safdie)
11. “High Life” (Claire Denis)
10. “Vitalina Varela” (Pedro Costa)
9. “Us” (Jordan Peele)
8. “Bait” (Mark Jenkin)
7. “Atlantics” (Mati Diop)
6. “Pain and Glory” (Pedro Almodóvar)
5. “Portrait of a Lady on Fire” (Céline Sciamma)
4. “Once Upon a Time in Hollywood” (Quentin Tarantino)
3. “The Irishman” (Martin Scorsese)
2. “Parasite” (Bong Joon Ho)
1. “The Souvenir” (Joanna Hogg)

Tags:

3 comentarios to ''Las mejores películas del año según Sight & Sound"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ...y Monos el puesto 13. Vamos vamos

    ResponderEliminar
  2. Parasites, Once upon a time in hollywood y The irishman se están perfilando como las favoritas en este arranque de la temporada de premios.

    ResponderEliminar
  3. Otra lista donde aparece "Dolor y Gloria" y van ya.... Además, Eric Kohn (reputado crítico) la ha puesto como Top 1 de las mejores películas del 2019.

    La triunfadora de esta lista es "The Souvenir", título que seguramente tendrá bastante protagonismo en los BAFTA. Es una película que ha tenido bastante éxito tanto en Sundance como en Berlín pero que le ha faltado más impacto entre el público (que la ha recibido con cierta frialdad). Seguramente será de las favoritas de las listas de críticos y de alguna asociación de estos pero, de cara a los premios importantes, creo que solo tendrá presencia en los BAFTA.

    Después hay varios títulos con bastantes opciones de cara a estar en Mejor Película: "Parasite" (2); "The Irishman" (3); "Once Upon a Time... in Hollywood" (4); y "Marriage Story" (14).

    También a destacar algunas de las candidatas a Largometraje Internacional que tienen bastantes opciones de pasar, al menos, el corte: "Parasite" (2); "Dolor y Gloria" (6); "Atlantics" (7); y "Monos" (13).

    En otros puntos, destaca que "Portrait of a Lady on Fire" sigue siendo una película muy querida en este tipo de listas y sigo pensando que lo nuevo de Celine Sciamma habría sido una "fija" en las nominaciones (aunque es cierto que "Los Miserables" también es una férrea candidata).

    Me sorprende, para bien, la presencia de "Us" y "Midsommar" y "The Lighthouse", tres títulos que confirman a sus directores (Peele, Aster y Eggers, respectivamente) como valores seguros del cine actual. De cara a los Oscar, solo "The Lighthouse" tiene opciones en alguna categoría (Actor de Reparto y Fotografía), aunque Lupita Nyong'o ("Us"), Florence Pugh ("Midsommar") y Robert Pattinson ("The Lighthouse") tendrán su reconocimiento por parte de la crítica.

    Del resto, en clave Oscar, "Hustlers" seguramente meterá a Jennifer López en Reparto y "For Sama" es una seria candidata en Documental.

    ResponderEliminar