Última hora

Nominaciones a los premios de la Crítica de Vancouver

By Daniel Martínez Mantilla - 13 de diciembre de 2019 5 Comentarios

- 'Historia de un matrimonio' lidera la lista con cinco nominaciones pero se queda fuera de mejor dirección 
- Los ganadores serán anunciados el 16 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
The Irishman
Marriage Story
Parasite

MEJOR DIRECTOR
Bong Joon-ho, Parasite
Sam Mendes, 1917
Martin Scorsese, The Irishman

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Antonio Banderas, Pain and Glory
Adam Driver, Marriage Story
Joaquin Phoenix, Joker

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Scarlett Johansson, Marriage Story
Lupita Nyong’o, Us
Saoirse Ronan, Little Women

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood
Joe Pesci, The Irishman
Brad Pitt, Once Upon a Time… in Hollywood

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Laura Dern, Marriage Story
Jennifer Lopez, Hustlers
Florence Pugh, Little Women

MEJOR GUIÓN
Noah Baumbach, Marriage Story
Bong Joon-ho and Han Jin-won, Parasite
Quentin Tarantino, Once Upon a Time… in Hollywood

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The Farewell
Pain and Glory
Parasite

MEJOR DOCUMENTAL
Apollo 11
For Sama
Honeyland

5 comentarios to ''Nominaciones a los premios de la Crítica de Vancouver"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Curiosa lista. Solo nominan a 3, pero en muchísimas categorías diría que han calcado el Top3 que creo que está ahora mismo.
    Tanto en Film como director veo a esos 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que llevamos de carrera los 3 títulos que han tomado ventaja son Once upon a time in Hollywood, The Irishman y Parasite

      Eliminar
  2. Pues como se ha comentado, hay varias categorías que el top 3, sin duda, va a estar en los Oscar: Película, Dirección, Actor Principal y Actor de Reparto. Actriz Principal y Actriz de Reparto son las que generarían más dudas.

    En Actriz Principal, la única "fijas" es Scarlett Johansson. Con Lupita Nyong'o ya se ha comentado, en varias ocasiones, que pese a ser de las favoritas de la crítica, hay todavía ciertas dudas (lo que pasó con Toni Collette el año pasado pesa algo). Sin embargo, su nominación en los SAG supone un fuerte afianzamiento de sus opciones, sobre todo porque algunas de las "fijas" hace un par de semanas han faltado a estos premios.

    Y una de esas "fijas" ausentes en el SAG es, por cierto, Saoirse Ronan, protagonista de "Little Women" que, pese a sus excelentes críticas y a los aplausos que ha recibido sus actrices, no termina de convencer ni a toda la crítica ni a los Gremios, quedando bastante rezagada en categorías que, en un principio, parecía una clara nominada, entre ellos Actriz Principal.

    De esta racha negativa también ha quedado afectada Florence Pugh, la actriz de reparto que más se ha llevado los aplausos de "Little Women". Sus aspiraciones habían ido a más, sobre todo porque las reseñas apuntaban que Pugh realizaba la mejor interpretación de la película, por delante incluso de Ronan. Pero estos días, Actriz de Reparto ha sido un terremoto y Pugh está situada en ese grupo de candidatas a ser nominadas que forman un grupeto de hasta ocho actrices. Que el abanico sea tan abierto hace que esta categoría pueda pasar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola togusa según tengo entendido a habido problemas con los screeners de little women que no han llegado a los diferentes gremios y los votantes no pueden votar algo que no han visto. Otra cosa diferente es que sí habido early screens para los críticos.
      Aún tengo esperanzas con esta peli ojalá no me equivoque

      Eliminar
    2. Buenas, también he leído algo sobre ello, sobre todo a partir de su sorprendente ausencia en los Gremios de Vestuario. La verdad no sé como afectará todo esto a las opciones de la película, ya que este año, al ser una temporada tan "veloz", cualquier inconveniente perjudica.

      La verdad, tanta ausencia es sorprendente, sobre todo si vemos que las primeras reseñas eran altamente positivas. Pero está claro que la duda está ahí y hay que recordar que los Globos de Oro también la han ninguneado.

      Yo creo que opciones tiene ya que no creo que Mejor Película quede tan solo en 7 películas y, sin son ocho o más títulos los que entran, pues "Little Women", "Ford v Ferrari" y "The Two Popes" (incluso "Knives Out") tienen sus posibilidades.

      Eliminar