Última hora

Sociedad de Críticos de Phoenix: 'Joker' consigue su primera victoria

By Javier Navío - 17 de diciembre de 2019 15 Comentarios

- '1917' consigue cinco premios pero pierde Mejor Película ante 'Joker'
- Tres galardones para 'Jojo Rabbit' y dos para 'Puñales por la espalda'

MEJOR PELÍCULA: Joker
MEJOR DIRECTOR: Sam Mendes – 1917
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Joaquin Phoenix – Joker
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Renee Zellweger – Judy
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Brad Pitt – Once Upon A Time in Hollywood
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Laura Dern – Marriage Story
MEJOR REPARTO: Knives Out
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Knives Out
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Jojo Rabbit
PELÍCULA MÁS IGNORADA: Hotel Mumbai
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Toy Story 4
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Parasite
MEJOR DOCUMENTAL: One Child Nation
MEJOR CANCIÓN: Into the Unknown – Frozen 2
MEJOR BANDA SONORA : 1917
MEJOR FOTOGRAFÍA: 1917
MEJOR MONTAJE: 1917
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 1917
MEJOR VESTUARIO: Rocketman
MEJORES EFECTOS VISUALES: Avengers: Endgame
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Roman Griffin Davis – Jojo Rabbit
MEJOR INTÉRPRETE JOVEN: Roman Griffin Davis – Jojo Rabbit

TOP 10 (en orden alfabético)
1917
Avengers: Endgame
JoJo Rabbit
Joker
Knives Out
Marriage Story
Once Upon a Time in Hollywood
Parasite
The Irishman
The Two Popes

15 comentarios to ''Sociedad de Críticos de Phoenix: 'Joker' consigue su primera victoria"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por fin le dan al joker y a joaquin lo que FUCKIN DESERVE vamosssssss SIIIIIIUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  2. Buena cosecha para 1917 estos últimos dos días. Primer premio en peli, tres casi seguidos de director quedando 2a en película. Le hacía falta un empujoncito. Creo que puede decir mucho en la carrera (según las críticas y el tipo de peli)

    ResponderEliminar
  3. Aparte de los siete habituales y "fijos", destacan "Avengers: Endgame", "Knives Out" y "The Two Popes".

    Sobre "Los Vengadores", Marvel está claro que no va a poder lograr lo que consiguió con "Black Panther". Es cierto que la película ha sido un exitazo y tanto a la crítica como al público le ha gustado bastante, pero este año no va a ser suficiente. Prácticamente descartada para Película, las mayores esperanzas que tiene es en Efectos Visuales y las categorías de Sonido. Incluso muchos apuestan que Alan Silvestri estará nominado por su BSO pero, en mi opinión, hay mejores trabajos y mucho más nominables.

    Sobre "Knives Out", lo dicho varias veces. Sus opciones más claras están en Guión Original, cuyos rivales son "The Farewell" y "Dolor y Gloria". En Película, dependerá de cuantos títulos haya (mejor 8 o más), siendo una de sus rivales directas, precisamente, "The Two Popes".

    "The Two Popes" ha ido bajando en sus posibilidades, pese a estar nominada en los Globos (donde fue la gran sorpresa). Como "Knives Out", cuantos más nominados haya en Película, más opciones tendrá. Donde sí parece que logrará la nominación es en Guión Adaptado. Sobre Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, este último parece fuera de las quinielas, pese a estar en los Globos. Sin embargo, hay mucha competencia y, ahora mismo, no lo veo ni como alternativa. Sobre Hopkins, su ausencia en los SAG podría dejarle tocado. Sin embargo, no creo que Jamie Foxx (el nominado en el Gremio de Actores) se cuele en las nominaciones. Esto deja la quinta entre Hopkins y Dafoe... sin olvidar que Song Kang Ho puede dar la sorpresa. Por el momento, veo a Hopkins como favorito a ser nominado.

    ResponderEliminar
  4. De los ganadores en las categorías de interpretación, todos son o favoritos o alternativas. La única duda que tengo es Joaquin Phoenix que, pese a estar soberbio en "Joker", veo más a Adam Driver para el Oscar. Personalmente, creo que están a la par e, incluso, puede darse el caso que se repartan los premios importantes. Habrá que ver.

    Y del resto, lo dicho. Zellweger, Pitt y Dern son, a estas alturas, los favoritos a ganar el Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a que Adam es mas elegible que Phoenix por alguna razón en especial?.

      Yo creo que Joaquin Phoenix tiene todos los ingredientes que pueden gustar para ganar el mejor actor.

      Eliminar
    2. Es más una opinión personal más que una razón. Los dos han hecho motivos para llevarse el Oscar y los dos tienen características que agradan a la Academia, por motivos muy distintos. Se puede decir, como también he dicho antes, que están 50%.

      Creo que Adam Driver está por delante porque "Marriage Story" es una película más de consenso que "Joker", que es más un título que o agrada mucho o la detestas. Evidentemente, Joaquin Phoenix está por encima e incluso en las críticas más duras le han resaltado.

      Pero, como he dicho, es más una opinión personal que razonada.

      Eliminar
    3. Definitivamente no concuerdo con que Adam Driver siga siendo la opción 1 al triunfo. Creo que la Academia ha demostrado en los últimos años que se atreve a premiar opciones más arriesgadas. Yo veo a Phoenix totalmente como el favorito por el momento.

      Eliminar
    4. JZ, como he dicho antes, es una opinión. Estoy de acuerdo que Joaquin Phoenix es muy oscarizable pero no creo que sea totalmente el favorito. Más bien veo dos interpretaciones muy ganadoras (Phoenix y Driver) pero solo uno puede ganar. En este caso, creo que Driver puede llegar más a los académicos que Phoenix. Pero, como he dicho, están al 50%

      Eliminar
    5. Pues que se lo den a quien quieran pero las dos mejores actuaciones son las de De Niro y DiCaprio

      Eliminar
    6. A mi me han encantado los dos pero joaquin tiene que ganar ojala

      Eliminar
    7. Etan90, tanto De Niro como Dicaprio están bastante bien pero, en mi opinión, ninguna de las actuaciones son icónicas en su carrera. En este caso, tanto Adam Driver como Joaquin Phoenix si pueden hablar de interpretaciones que marcan un antes y un después, por lo que me parecen actuaciones superiores a los que mencionas. Incluso diría que tanto Adam Sandler como Banderas también están un escalón por delante (sobre todo Sandler).

      Eliminar
  5. Tanto Driver como Phoenix estan maravillosos, Phoenix hace una interpretación más física con mucha evolución en su transformación, muy profundizada y
    la de Driver es más contenida pero con mucha carga emocional. A mi me encantaron las dos, os imaginaís un Oscar compartido como hicieron con Katharine Kepburn y Barbara Streisand?

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente Joaquin Phoenix está soberbio no hay punto de comparación. Adam Driver está ok pero le falta mucho para superar a Phoenix

    ResponderEliminar