Última hora

Termómetro Nº 17: Cambio de líder en Mejor Dirección (22/12/19)

By Javier Navío - 22 de diciembre de 2019 41 Comentarios

Bong Joon-ho alcanza el primer puesto en Mejor Dirección
- El anuncio de las 'shortlists' provoca numerosas novedades en Mejor Película Internacional y Mejores Efectos Visuales

MEJOR PELÍCULA
01. 'El irlandés (The Irishman)' (Netflix)
02. 'Parásitos (Parasite)' (Neon) 
03. 'Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time... in Hollywood)' (Sony) (+2)
04. 'Historia de un matrimonio (Marriage Story)' (Netflix) (-1)
05. 'Jojo Rabbit' (Fox Searchlight) (-1)
06. '1917' (Universal Pictures) 
07. 'Joker' (Warner Bros.) 
08. 'Mujercitas' (Little Women) (Sony) 
09. 'The Farewell' (A24)
10. 'Los dos papas' (Netflix)
11. 'El escándalo (Bombshell)' (Lionsgate) (+1)
12. 'Le Mans '66' (Ford v. Ferrari) (Fox) (+1)
13. 'Richard Jewell' (Warner Bros) (-2)
14. 'Puñales por la espalda (Knives Out)' (Lionsgate)
15. 'Uncut Gems' (A24)


MEJOR DIRECCIÓN
01. Bong Joon-ho por 'Parásitos' (+1)
02. Martin Scorsese por 'El irlandés' (-1)
03. Sam Mendes por '1917' 
04. Quentin Tarantino por 'Érase una vez en Hollywood' (+1)
05. Noah Baumbach por 'Historia de un matrimonio' (-1)
06. Taika Waititi por 'Jojo Rabbit'
07. Greta Gerwig por 'Mujercitas'
08. Todd Phillips por 'Joker'
09. Pedro Almodóvar por 'Dolor y gloria'
10. Jay Roach por 'El escándalo' (N)


MEJOR ACTOR
01. Joaquin Phoenix por 'Joker'
02. Adam Driver por 'Historia de un matrimonio'
03. Antonio Banderas por 'Dolor y gloria'
04. Leonardo DiCaprio por 'Érase una vez en Hollywood' 
05. Robert De Niro por 'El irlandés' 
06. Taron Egerton por 'Rocketman'
07. Christian Bale por 'Le Mans '66'
08. Jonathan Pryce por 'Los dos papas'
09. Adam Sandler por 'Uncut Gems' (+1)
10. Eddie Murphy por 'Yo soy Dolemite (Dolemite is My Name)' (-1)


MEJOR ACTRIZ
01. Renée Zellweger por 'Judy'
02. Scarlett Johansson por 'Historia de un matrimonio'
03. Charlize Theron por 'El escándalo'
04. Saoirse Ronan por 'Mujercitas'
05. Lupita Nyong'o por 'Nosotros' 
06. Awkwafina por 'The Farewell'
07. Cynthia Erivo por 'Harriet'
08. Alfre Woodward por 'Clemency'
09. Elisabeth Moss por 'Her Smell'
10. Mary Kay Place por 'Diane' (N)


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Brad Pitt por 'Érase una vez en Hollywood'
02. Joe Pesci por 'El irlandés'
03. Tom Hanks por 'Un amigo extraordinario'
04. Al Pacino por 'El irlandés'
05. Anthony Hopkins por 'Los dos papas'
06. Song Kang-ho por 'Parásitos'
07. Jamie Foxx por 'Cuestión de justicia (Just Mercy)'
08. Willem Dafoe por 'El faro (The Lighthouse)'
09. Alan Alda por 'Historia de un matrimonio'
10. Sam Rockwell por 'Richard Jewell'


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Laura Dern por 'Historia de un matrimonio'
02. Jennifer Lopez por 'Estafadoras de Wall Street'
03. Margot Robbie por 'El escándalo'
04. Florence Pugh por 'Mujercitas'
05. Kathy Bates por 'Richard Jewell'
06. Shuzhen Zhou por 'The Farewell'
07. Annette Bening por 'The Report'
08. Scarlett Johansson por 'Jojo Rabbit'
09. Nicole Kidman por 'El escándalo'
10. Maggie Smith por 'Downton Abbey'


MEJOR GUION ORIGINAL
01. 'Historia de un matrimonio'
02. 'Parásitos' 
03. 'Érase una vez en Hollywood' 
04. 'The Farewell'
05. 'Puñales por la espalda (Knives Out)'
06. 'El escándalo' (+2)
07. 'Uncut Gems' (-1)
08. '1917' (-1)
09. 'Dolor y gloria'
10. 'Nosotros'

MEJOR GUION ADAPTADO
01. 'El irlandés'
02. 'Jojo Rabbit'
03. 'Los dos papas' 
04. 'Mujercitas' 
05. 'Joker' 
06. 'Un amigo extraordinario'
07. 'Aguas oscuras (Dark Waters)' (+2)
08. 'Richard Jewell' (-1)
09. 'Estafadoras de Wall Street' (-1)
10. 'Toy Story 4'

MEJOR FOTOGRAFÍA
01. '1917'
02. 'El irlandés'
03. 'El faro'
04. 'Érase una vez en Hollywood' 
05. 'Parásitos' 
06. 'Joker'
07. 'Le Mans '66'
08. 'Retrato de una mujer en llamas' (N)
09. 'A Hidden Life'
10. 'Ad Astra' (-2)

MEJOR MONTAJE
01. 'El irlandés'
02. 'Le Mans '66' 
03. 'Érase una vez en Hollywood' 
04. '1917' 
05. 'Parásitos' (+1)
06. 'Historia de un matrimonio' (-1)
07. 'Joker'
08. 'Jojo Rabbit' (+2)
09. 'Puñales por la espalda'
10. 'Uncut Gems' (-2)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. '1917'
02. 'Érase una vez en Hollywood'
03. 'Parásitos' (+1)
04. 'El irlandés' (-1)
05. 'Jojo Rabbit'
06. 'Mujercitas'
07. 'Ad Astra' (+1)
08. 'Joker' (+1)
09. 'Rocketman' (N)
10. 'Downton Abbey'

MEJOR VESTUARIO
01. 'Érase una vez en Hollywood'
02. 'Downton Abbey'
03. 'Mujercitas'
04. 'Rocketman'
05. 'Yo soy Dolemite'
06. 'Judy'
07. 'Jojo Rabbit'
08. 'El irlandés'
09. 'Estafadoras de Wall Street'
10. 'Harriet'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
01. 'El escándalo'
02. 'Rocketman'
03. 'Joker'
04. 'Judy' (+1)
05. 'Érase una vez en Hollywood' (+2)
06. 'Yo soy Dolemite'
07. '1917' (N)
08. 'Downton Abbey'
09. 'Maléfica: Maestra del mal' (N)
10. 'Mujercitas' (N)

MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'El irlandés'
02. 'El rey león'
03. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
04. 'Vengadores: Endgame'
05. '1917' (+3)
06. 'Alita: Ángel de Combate'
07. 'Géminis' (N)
08. 'Cats' (N)
09. 'Captitana Marvel' (N)
10. 'Terminator: Destino oscuro' (N)

MEJOR SONIDO
01. '1917'
02. 'Le Mans'66'
03. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
04. 'El irlandés' 
05. 'Érase una vez en Hollywood' 
06. 'Joker' (+1)
07. 'Rocketman' (+1)
08. 'Ad Astra' (-2)
09. 'Los aeronautas'
10. 'Cats'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
01. '1917'
02. 'Le Mans'66'
03. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
04. 'El irlandés' 
05. 'Érase una vez en Hollywood' (+2)
06. 'Joker' (N)
07. 'Rocketman' (N)
08. 'Ad Astra' (-3)
09. 'Vengadores: Endgame'
10. 'Los aeronautas' (-3)

MEJOR MÚSICA
01. '1917' (Thomas Newman)
02. 'Mujercitas' (Alexandre Desplat)
03. 'Joker' (Hildur Guðnadóttir)
04. 'Historia de un matrimonio' (Randy Newman)
05. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (John Williams)
06. 'Jojo Rabbit' (Michael Giacchino)
07. 'Le Mans' 66' (Marco Beltrami)
08. 'Nosotros' (Michael Abels)
09. 'Vengadores: Endgame' (Alan Silvestri)
10. 'Motherless Brooklyn' (Daniel Pemberton)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. Into the Unknown de 'Frozen 2'
02. Spirit de 'El rey león'
03. I'm Gonna Love Me Again de 'Rocketman'
04. Stand Up de 'Harriet'
05. Glasgow (No Place Like Home) de 'Wild Rose' (+1)
06. I'm Standing With You de 'Breakthrough' (+3)
07. Speechless de 'Aladdin' (+1)
08. I Can’t Let You Throw Yourself Away de 'Toy Story 4' (N)
09. A Glass of Soju de 'Parásitos' (N)
10. Letter To My Godfather de 'The Black Godfather'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Toy Story 4'
02. 'Frozen 2'
03. '¿Dónde está mi cuerpo?' (+1)
04. 'Cómo entrenar a tu dragón 3' (-1)
05. 'Mr. Link. El origen perdido'
06. 'Klaus'
07. 'Abominable'
08. 'El tiempo contigo (Weathering With You)'
09. 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'
10. 'Funan'

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'For Sama'
02. 'Apollo 11'
03. 'American Factory'
04. 'One Child Nation'
05. 'Honeyland'
06. 'The Biggest Little Farm'
07. 'Maiden'
08. 'The Cave'
09. 'Advocate'
10. 'Knock Down the House'

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
01. 'Parásitos' (Corea del Sur)
02. 'Dolor y gloria' (España)
03. 'Los miserables' (Francia)
04. 'Atlantique' (Senegal)
05. 'Beanpole' (Rusia) (+1)
06. 'Honeyland' (Macedonia) (N)
07. 'Corpus Christi' (Polonia) (N)
08. 'Those Who Remained' (Hungría) (N)
09. 'Truth and Justice' (Estonia) (N)
10. 'The Painted Bird' (R. Checa) (N)

41 comentarios to ''Termómetro Nº 17: Cambio de líder en Mejor Dirección (22/12/19)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No estoy de acuerdo en la sustitución de Scorsese por el coreano. Tiene más opciones Martin, sin dudas, por merecida q será tb la nom. del coreano. Y Mendes debería ser el 2º

    En Mejor película internacional no coincido tampoco, ya q habiendo visto la rusa y la senegalesa, espero q NO estén nominadas. Mi apuesta ahora:

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

    01. 'Parásitos' (Corea del Sur)
    02. 'Dolor y gloria' (España)
    03. 'Truth and Justice' (Estonia)
    04. 'Los miserables' (Francia)
    05. 'The Painted Bird' (R. Checa)


    ResponderEliminar
  2. No veo donde poner al coreano por delante de Scorsese. La crítica también ha aplaudido al tito Martin y ya sabemos que sus premios son para reivindicar o poner nombres encima de la mesa.

    Al igual que pasó con George Miller, a la hora de la verdad (DGA, PGA, Globos y BAFTA) dudo que le den un premio, dos ya digo que no.
    A día de hoy Parásitos es la 2a en discordia... Pero los premios premiarán antes a Tarantino o incluso Mendes

    En película sigo sin ver a Jojo por delante de 1917 o Erase una vez... En director el 5o nombre me parece una incógnita

    ResponderEliminar
  3. Para mi que De Niro no llega a los Oscar, llega uno de los otros cinco, se me hace que la mejor opción es Bale.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me pareció curioso que en todas las listas pusieran a 'El irlandés' como segura nominada en efectos visuales y no hicieran lo mismo con 'Géminis', que hace exactamente lo mismo. Hasta que no la han elegido en la shortlist casi nadie se atrevía a ponerla ni siquiera en el top ten. En cualquier caso, yo no nominaría a ninguna de las dos, ya que en ambos casos canta demasiado, el CGI todavía no ha alcanzado el nivel suficiente como para recrear caras de forma totalmente realista. Por eso, casi prefiero que esa categoría esté conformada por películas fantásticas (porque en elementos fantásticos no hay tanta obligación de parecer realista) o por películas más o menos realistas donde el CGI esté centrado en objetos y elemantos inanimados, no en caras de personas.

    ResponderEliminar
  5. Si nos fijamos en los premios hasta ahora entregados, Bong Joon-ho claro que debería estar en primer puesto, pero viéndolo con los ojos de la Academia, Scorsese debería ser el líder. Difícil elección, tomando en cuenta que la categoría de dirección tienen mas oportunidad este tipo de propuestas mas desapegadas de lo habitual, creo que Parasite si puede, de momento, ponerse en primer lugar. Y mas si consideramos la tendencia del Oscar de premiar diferentes trabajos en director y película, creo que si es factible poner a Parasite como la alternativa indiscutible a The Irishman.

    ResponderEliminar
  6. Que alguien me explique porque christian bale no esta siendo considerado en mejor actor como nominado cuando tiene nominaciones a los globos de oro y a los sag? muy probablemente vaya también a estar nominado a los bafta. sin duda esta mejor posicionado en la carrera que banderas y de niro. su película esta bien recibida por la critica y la audiencia. creo que si no cae deniro por la figura que es y por el peso de su película entonces cae banderas que esta ahi como un favorito de la critica pero en una película extranjera que tampoco es Roma, cae banderas y entra Bale.
    Otra cosa que veo que nadie esta teniendo en cuenta son a los actores de parasite. en una favorita a mejor peli extranjera y mejor pelicula sin duda se va a repetir el efecto Roma. yo veo nominados a una de sus actrices como secundaria y a uno de sus actores como secundario, probablemente sean los actores mas mayores, aunque todos estan muy bien. aparicio solo fue nominada a los critics choice previo a su nominacion al oscar y de tavira no fue nominada a nada. Parasite va a sorprender. yo les recomendaría arriesgar en el termómetro para ellos en las categorías secundarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Tb pienso qué Banderas cae. No tengo tan claro quien entra. O quienes, porque De Niro tb puede caer
      Y veo a Parasite tb con mas opciones que dolor y gloria en categorias interpretativas...

      Eliminar
  7. Ojalá que el quinteto final en mejor actor sea: Banderas, Driver, Egerton, Phoenix y Pryce...

    ResponderEliminar
  8. Yo veo nominada a NICOLE KIDMAN POR BOMSHELL ESTA MEJOR QUE MARGOT ROBBIE Ysera k netflix g scorsese ganan esa noche? Sera la noche del streaming y de nteflix ��������

    ResponderEliminar
  9. Mi única observación es que deberían considerar más la canción de Tom Yorke para motherless Brooklyn..... realmente es mucho mejor que suspiryum que era por la que competía el año anterior

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me parece más obvio que Once upon a time in Hollywood será la ganadora este año: apoyo masivo de los guilds; habla sobre la industria del cine y como puede mejorar la historia; no tendrá problemas con el voto preferencial, ha gustado a casi todo el mundo; al director se lo deben, es un icono del cine reciente; ganaría otros Óscar sin problema como guión, secundario, diseño de producción; ha hecho buena taquilla, es una peli popular....en resumen no veo ningún pero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pero es la violencia, y q guion lo ganará Baumbach (y si no el coreano), y que no es la mejor de QT...etc.

      Veo el Oscar entre El irlandés y 1917.

      Eliminar
    2. Exacto y a parte de ser una obra maestra sus dos únicos rivales son una película de Netflix y otra Coreana cosas que pueden afectarles

      Eliminar
    3. Yo También Lo Creo ... Añadiendo Que Si La Academia Sigue Renuente A Premiar En Mejor Película A Una Cinta De Streaming (Historia De Un Matrimonio & El Irlandés) O A Una Cinta No Hablada En Inglés (Parásitos) ... El Camino Está Despejado Para El Triunfo De La Película De Tarantino !!!

      Eliminar
    4. No es de mis favoritas, pero estoy de acuerdo con su comentario, cuando la vi, en realidad no le veía mucho potencial, pero que a día de hoy haya aguantado en la memoria de la critica y de los gremios desde su estreno temprano en agosto es para tener en cuenta.

      Eliminar
    5. La violencia de Once Upon a Time in Hollywood (que aun y todo está muy por debajo a nivel de explicito de lo que viene siendo habitual en Tarantino) no será un handicap en su contra. El por qué? Porque su unica escena de alto contenido de violencia, es una escena que para todos aquellos que conozcan la historia real, que es todo Hollywood, no incomodará e incluso le resultarán a muchos una escena disfrutable. En mi cine hubo hasta aplausos.

      Eliminar
    6. Exacto PabloV. Tarantino consigue emocionarnos con una escena violenta. Para mí la mejor escena violenta de este siglo.

      Eliminar
    7. Para mí es una típica multinominada y la presencia en los gremios determina muy poco pregúntale a "A nacido una estrella"

      Eliminar
  11. Película y dirección tendrán sorpresas este año, no tengo duda, y está muy reñido. El irlandés para mí sobrevalorada, veremos, pero creo que se la va a pegar al final.
    Actor principal y secundario está clarísimo. La mejor interpretación de Phoenix y un Brad Pitt descomunal...
    Las categorías femeninas me generan alguna duda, aunque me encantaría ver a Laura Dern levantando la estatuilla. Falta representación afroamericana este año, es extraño.

    ResponderEliminar
  12. Desde un principio sostuve que Parásitos sería una seria y merecida contendiente en esta carrera de premios y por lo menos iba a ser nominada en todas partes no sólo en Película Internacional sino en Película del año. Hasta me advirtieron que no me fuera a quemar al hacer apuestas en ese entonces (finales de septiembre) tan arriesgadas en categorías como guión, música, fotografía, diseño de producción, edición, y hasta en actuaciones. Pues ya ven que el tiempo me dio la razón porque para mí se trata de un filme excepcional que no deja indiferente a nadie y que está destinado a convertirse en un clásico del cine y en un filme de culto.

    ResponderEliminar
  13. Por favor que lo nominen!!!, pero considero a Suspirium hermosa canción también.

    ResponderEliminar
  14. Creo que Parasite se queda en el camino, el año pasado Roma como película extranjera premiada tenía todo el apoyo hacia Cuarón, un tipo muy querido en hollywood. No creo que Bong Joon-ho tenga ese mismo amor, pero ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  15. El irlandés para mí es la mejor película del año. De Niro si no está nominado será una gran injusticia. En el apartado de actor secundario Joe Pesci sería para mí el merecido ganador. Brad Pitt no hace una de sus mejores actuaciones. Sus mejores papeles son El río de la vida, El árbol de la vida, Doce monos, Seven y El club de la lucha. Dolor y Gloria merecería nominación en Actor, Película Internacional, Guión Original, Fotografía y Banda Sonora Original. En dirección, el director de Parasites hace un trabajo verdaderamente brillante.

    ResponderEliminar
  16. La categoría más peleada es actriz de reparto

    ResponderEliminar
  17. 'Beanpole' ya se ha estrenado en España con el nombre de 'Una gran mujer (Beanpole)'. Lo digo por si queréis cambiarlo, ya que en el resto de películas sí habéis puesto el nombre español.

    ResponderEliminar
  18. No hay que olvidar la amenaza inadvertida de marriage story de imponerse en la categoría reina ante las opciones desechadas de el irlandés y parásitos de presentar los supuestos inconvenientes de una ser de streaming y la otra de no ser hablada en inglés. Aunque la película primero mencionada procede de Netflix,supone un género tradicional que la academia adora en premiar con frecuencia, cómo es el drama. No en balde si recorremos la historia del Oscar, la inmensa mayoría de ganadoras son pelis y muy pocas las de comedia,de western y otros estilos. Viendo que ya llevan varios años premiando géneros que no solían premiar, muy posiblemente vuelvan al cine lacrimógeno el próximo año. Ejemplos: en 2015 fue Birdman que era comedia, en 2016 fue Spotlight cuyo estilo reporteros fue reconocido por primera vez. En 2017 fue Moonlight que era un drama pero de ruptura. En 2018 le tocó a la forma del agua que era fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningún sentido que consideres un inconveniente que 'El irlandés' sea de Netflix (hasta el punto de que puedan "desecharla" por eso) y que en el caso de 'Historia de un matrimonio' lo intentes justificar. Si es un hádicap para una lo es para la otra sin ningún género de dudas. Los ejemplos que pones al final tampoco apoyan tu teoría porque son todo dramas. 'Birdman' es una comedia dramática, mientras que las otras tres son dramas puros, independientemente de la coletilla que quieras ponerle.

      Eliminar
    2. Pero El irlandés como historia de Scorzese es más de lo mismo como filmografía del director,y a pesar de su excelencia en narración, dirección y actuaciones, vuelve a presentar la típica historia de mafiosos ya mostrada en anteriores películas. Para mí, ninguna novedad como historia de ganster. En cambio, Marriage Story, a pesar de ser también de Netflix muestra un tipo de historia que la Academia adora premiar como lo es el drama familiar, cuyos ejemplos podemos ver en Kramer Vs. Kramer, Ordinary People y otras. Puro drama lacrimógeno para mojar el pañuelo. Y si hablas de coletilla, pues a Marriage Story le doy la coletilla de lacrimógena, así como las coletillas que dices de peliculas LGBT para Moonlight (que se resarcieron premiándola porque la habían puesto bien grande en 2006 al no premiar a Brokeback Mountain, sin duda SUPERIOR a Moonlight), la coletilla de periodística a Spotlight (cuyas antecedentes como Broadcast News, All the President's Men, Network ...) no ganaron en su tiempo. Birdman y Green Book son comedias dramáticas, estamos de acuerdo, pero no son lacrimógenas como la que mencionamos, y viendo como los foristas aquí y la crítica están considerando a Marriage Story sólo por su guión y actuaciones más no como película, y viendo como la Academia y los Sindicatos tradicionalmente le llevan la contraria a las premiaciones de la crítica, no es de extrañar nada que se decanten por Historia de un matrimonio y ésta de la campanada final.
      No olvidemos los casos de La Red Social , Gravity, Mad Max y su director George Miller premiado casi por unanimidad, Ethan Hawke, Toni Colette, y otros que para mí son casos que la Academia premia a otros para llevar la contraria y demostrar que tienen criterio propio y "personalidad".

      Eliminar
    3. Si a "La de Scorsese es más de lo mismo" te refieres a que es otra obra maestra más estamos de acuerdo...pero vamos a mí Historia de un matrimonio me gusta pero en un año con tres obras maestras como El Irlandés, Érase una vez en Hollywood y Parásitos sería un nuevo disparo en el pie por parte de la academia que no ganara alguna de esas tres.

      Eliminar
    4. AMarriageStorySoWhite. No he visto una película menos inclusiva con otras etnias que ésta. Todos los personajes tracendentes son blancos con problemas de blancos de clase alta y bohemia.

      Además, el retrato que hace de las mujeres no es precisamente agradable. Casi diría que roza la misoginia. O bien actúan por despecho o son profesionales que se comportan de la peor manera sin tener en cuenta el interés del menor.

      Para mí, es la película más sobrevalorada del año, aunque tiene unas interpretaciones impresionantes, eso sí.

      Eliminar
  19. Y finalmente en 2019 Green book que era una comedia. Por eso digo que el próximo género a triunfar será el drama,si no se dignan a darle el merecido Oscar a Parásitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, era una comedia agridulce.

      Eliminar
    2. Green Book es drama y comedia, aunque para mí tiene más de drama. Vamos, que si ganara un drama no habría cambio de género con respecto a los últimos años, ya que todos los ejemplos que has puesto son dramas, aunque dos de ellos tengan toques de comedia (Birdman y Green Book).

      Eliminar
  20. Laura Dern hace una actuación muy correcta, pero para nada es lo mejor de la película. Premiarla por ese trabajo sería una exageración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente actuación. Muy merecido su Óscar 😁

      Eliminar
    2. Está bastante mejor Jennifer López por ejemplo la verdad

      Eliminar
  21. Historia de un matrimonio lo mejor!!! Laura Dern el Oscar!!! La amo 🥰

    ResponderEliminar
  22. Mi favorita hasta ahora después de ver las principales peliculas es para ganar Jojo Rabit a lo mejor nadie apueste por ella pero es una adaptación sensacional, me encantó; y como le veo muy pocas opciones espero alcance algunas nominaciones y que entonces gane Parásitos, y en actuaciones y guión me inclino por historia de un matrimonio, triple triunfo actoral y su guión q es el mejor de todos; espero que en montaje el irlandés ni este nominada es tan eterna y ladillosa me recuerda a roma, pero si me gustan la actuación de Joe Pecsi. Érase una Vez... Es de la típica película multinominada como American hustle o the favourite que a lo mejor se vaya de vacío.

    ResponderEliminar
  23. es un año de excelentes películas, la cuestión es difícil, me inclino por El irlandés y Parásito y en actuaciones Phoenix Pacino Scarlet. Parece q parásito sería la Roma d este año pero el irlandes e historia de un matrimonio son un gran escollo, veremos...

    ResponderEliminar