Última hora

BAFTA, Critics, Globos y SAG: 12 actores completan la carrera perfecta

By Daniel Martínez Mantilla - 7 de enero de 2020 35 Comentarios

Tras las nominaciones a los BAFTA de esta mañana, 12 actores han completado la carrera perfecta hasta el Oscar. Ocho hombres y siete mujeres han conseguido candidatura en los Globos de Oroel gremio de actores (SAG)los Critics' Choice y ahora la Academia Británica de Cine (BAFTA). La estadística apunta a que la gran mayoría de estos nombres aparecerán de nuevo en las nominaciones a los Oscar. Taron Egerton, Saoirse Ronan, Cynthia Erivo, Anthony HopkinsJennifer Lopez y Scarlett Johansson por 'Jojo Rabbit' se quedan a una mención de entrar en la lista.

El año pasado fueron 15 los intérpretes que consiguieron el pleno en los precursores: el único que no recibió posteriormente la nominación al Oscar fue Timothée Chalamet por 'Beautiful Boy'.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Leonardo DiCaprio por 'Érase una vez en... Hollywood'
Adam Driver por 'Historia de un matrimonio'
Joaquin Phoenix por 'Joker'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Scarlett Johansson por 'Historia de un matrimonio'
Charlize Theron por 'El escándalo'
Renée Zellweger por 'Judy'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Tom Hanks por 'Mi amigo extraordinario'
Al Pacino por 'El irlandés'
Joe Pesci por 'El irlandés'
Brad Pitt por 'Érase una vez en... Hollywood'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Laura Dern por 'Historia de un matrimonio'
Margot Robbie por 'El escándalo'

En anteriores temporadas, nombres como Amy Adams ('La llegada'), Idris Elba ('Beasts of No Nation'), Jake Gyllenhaal ('Nightcrawler'), Emma Thompson ('Al encuentro de Mr. Banks'), Daniel Bruhl ('Rush'), Tom Hanks ('Capitán Phillips'), Marion Cotillard ('De óxido y hueso') o Tilda Swinton ('Tenemos que hablar de Kevin') se quedaron fuera de los Oscar a pesar de haber estado en los cuatro precursores clave. ¿Quién se unirá este año a esta lista de grandes olvidados por los Oscar? Lo sabremos el próximo 22 de enero.

35 comentarios to ''BAFTA, Critics, Globos y SAG: 12 actores completan la carrera perfecta "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. DiCaprio es al único que veo que pueda pasarle, por el overbooking en su categoría este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DiCaprio es una superestrella, está en una de las 3 mejores películas del año, está genial y ha estado en todos los premios...junto con Driver y Phoenix es fijo...hay dos puestos para Egerton, De Niro, Bale, Banderas y Pryce

      Eliminar
    2. Di Caprio está sensacional protagonizando una de las películas más importantes del año. Y ahora tiene un estatus y un respeto que no tenía cuando ocurrieron los flagrantes "olvidos" que le afectaron.

      Eliminar
    3. Totalmente. No solamente porque su categoría esta colmada, sino porque el tío no ganó ni el globo de oro. No esta bien posicionado en la carrera y los oscars ya han demostrado que te pueden ignorar aun cuanto hiciste un recorrido de nominaciones perfecto. El tio perdió con taron edgerton un globo de oro!

      Eliminar
    4. Puede ser pero yo veo mas a Toma Hanks fuera otra vez por los antecedentes !

      Eliminar
    5. Yo también veo a DiCaprio cayendo de las nominaciones al oscar, aunque quién sabe si el efecto arrastre de la película lo ayude a llegar. Todo depende qué tanto idolatren a Once Upon..., aunque conociendo lo queridas que son las películas de Tarantino (en nominaciones, al menos), es muy probable que lo rescaten.

      Eliminar
    6. Si alguien puede quedar por fuera es Tom Hanks (aunque ya seria mucha tirria), por otro lado, otra que puede quedar por fuera seria Jennifer Lopez así haciendo espació para Shuzhen Zhao, Kathy Bates, Scarlett Johansson o Nicole Kidman. Ahora bien, con respecto a Leonardo DiCaprio, él no sera ignorado por dos razones: la primera es el efecto arrastre de Once Upon a Time…in Hollywood que lo pone como seguro y la segunda porque esta genial. Ahora bien hay un elemento que muchos están olvidando y se llama Sam Rockwell por Richard Jewell, si Kathy Bates logra la nominación, Rockwell entra, primero porque la Academia ya demostró que lo quiere y segundo porque su actuación en Richard Jewel es brutal.

      Eliminar
    7. Salvo Adam Driver y Joaquin Phoenix se puede caer cualquiera en actor principal.

      Eliminar
    8. DiCaprio JAMÁS va a caer, Driver caería antes. Creonte, el verbo "rescatar" no tiene nada que ver aquí. No tienen de qué rescatarlo si ha estado en todo y da una de las mejores 5 actuaciones del año.

      Eliminar
    9. Completamente de acuerdo con manantial, DiCaprio está espectacular ha estado en los Critics,Globos,SAG y Bafta...no tienen que rescatarlo de nada.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Puede ocurrir, dado que está en una película de la que sólo se ha hablado su actuación en la temporada de premios y no en otras categorías.

      Eliminar
  3. La categoría de actor ciertamente está muy muy abierta, y los BAFTA no han aclarado gran cosa. Han metido a PRYCE y EGERTON como era previsible, incluso BALE habría sido normal. BANDERAS, DE NIRO, incluso SANDLER es un longshot ahora...complicadísimo
    Yo de la lista de arriba quitaría a MARGOT ROBBIE y la sustituiría por ella misma en ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD. Un papel tan delicioso, tan icónico...no se, se habló tanto de ella en un principio que me cuesta que se olvide

    ResponderEliminar
  4. Dudo que los 4 de actor de reparto repitan

    ResponderEliminar
  5. Creo que DiCaprio es el más fragil, seguido por Margot Robbie.

    Ahora queda a apostar quien se va a marcar el Jackie Weaver o el De Tavira este año.

    En Mejor Actor sigo creyendo que Robert De Niro va a entrar como el rescatado y le va a dar un aire a The Irishman, además de que lo van a despedir con esa última nominación. Aún no veo tan asegurado a Egerton.

    En Actor de Reparto el rescate más probable puede ser el actor de Parásitos, y el eslabón más débil sería Anthony Hopkins. No creo que la Academia tenga el descaro de dejar fuera a Tom Hanks como en ocasiones anteriores.

    Finalmente, salgo que el SAG le arruine la racha, los BAFTA podrían darle el banderazo final a Phoenix.

    ResponderEliminar
  6. De esos puede ser tom hanks, su pelicula es la única nominación a la que aspira y si ya lo hicieron con capitan phillips

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que es al único que puede pasarle, pero si Once Upon aTime in Hollywood, gustó tanto como en los Bafta y en los globos de oro, pienso que la academia también va estar igual.

    ResponderEliminar
  8. son 5 las mujeres no 7 . . . y yo creo que como dije antes Dicaprio es el q se cae en las nominaciones, para mi los actores nominados seran, Phoenix, Driver, Banderas, Egerton y Deniro.

    ResponderEliminar
  9. Las nominaciones al OSCAR son el 13 de Enero

    ResponderEliminar
  10. La realidad es que todos ellos estarán en el Oscar (serìa sorpresa si no lo fuera)

    ResponderEliminar
  11. Creo que les faltó añadir a thimothee chalamet a la lista de los que tuvieron carrera casi perfecta pero perdieron la nominación al oscar. Fue por beautiful boy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les faltó añadir a Chalamet, lo tienes en el segundo párrafo, por eso no lo volvieron a mencionar en el último junto a los demás.

      Eliminar
  12. Hay muuuchas superestrellas q no solo no son nominados cada año (obvio, es imposible, no caben) sino q algunas ni siquiera son nominados NUNCA, y son estrellas del cine de Hollywood. Y a DiCaprio, siendo ya muy célebre, le han ningunedo en las nominaciones unas cuantas veces (Titanic, Django, Revolutionary Road, Shutter island…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas solo Titanic y Django eran parte de las pelis del año, durante Titanic él no tenía prestigio y con Django fue porque eran 3 actores compitiendo por la misla peli - él, Jackson y Waltz.

      No sé cómo podéis pensar que Banderas tiene más chance que DiCaprio...

      Eliminar
  13. En actriz secundaria sólo dos?! OMG!

    ResponderEliminar
  14. Actriz principal:
    Carrera perfecta (4/4): Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Charlize Theron (El escándalo), Renée Zellweger (Judy)
    3/4: Saoirse Ronan (Mujercitas), Cynthia Erivo (Harriet)
    2/4: Awkwafina (The Farewell), Lupita Nyong'o (Nosotros)
    1/4: Ana de Armas (Puñales por la espalda), Cate Blanchett (¿Dónde estás, Bernadette?), Beanie Feldstein (Súper empollonas), Emma Thompson (Late Night), Jessie Buckley (Wild Rose)

    Actriz de reparto:
    Carrera perfecta (4/4): Laura Dern (Historia de un matrimonio), Margot Robbie (El escándalo)
    3/4: Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)
    2/4: Florence Pugh (Mujercitas)
    1/4: Kathy Bates (Richard Jewell), Annette Bening (The Report), Zhao Shuzhen (The Farewell), Nicole Kidman (El escándalo), Margot Robbie (Érase una vez en... Hollywood)

    Actor principal:
    Carrera perfecta (4/4): Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (Joker).
    3/4: Taron Egerton (Rocketman)
    2/4: Christian Bale (Le Mans '66), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Jonathan Pryce (Los dos papas), Eddie Murphy (Yo soy Dolemite)
    1/4: Daniel Craig (Puñales por la espalda), Roman Griffin Davies (Jojo Rabbit), Robert De Niro (El irlandés), Adam Sandler (Uncut Gems)

    Actor de reparto:
    Carrera perfecta (4/4): Tom Hanks (Un amigo extraordinario), Al Pacino (El irlandés), Joe Pesci (El irlandés), Brad Pitt (Érase una vez en... Hollywood)
    3/4: Anthony Hopkins (Los dos papas)
    2/4: Nadie
    1/4: Jamie Foxx (Cuestión de justicia), Willem Dafoe (El faro)
    0/4: Song Kang-ho (Parásitos)

    ResponderEliminar
  15. Si me permitís, unas cuantas correcciones al artículo en lo que respecta a los actores que se han quedado a una nominación de la carrera perfecta:
    * No es verdad que Jonathan Pryce se haya quedado a una mención, en realidad se ha quedado a dos, ya que no fue nominado ni en los Critics' Choice ni en los SAG.
    * Las que sí se han quedado a una nominación de la carrera perfecta y se os ha olvidado mencionar son Scarlett Johansson por Jojo Rabbit (solo se quedó fuera de los Globos de Oro) y Saoirse Ronan por Mujercitas (solo se quedó fuera de los SAG).

    Y ya de paso aprovecho para avisaros de que la película de Tom Hanks en España se llama 'Un amigo extraordinario', no 'Mi amigo extraordinario'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo para decir que ya lo corrigieron. Fueron muy rápidos. Gracias!

      Eliminar
  16. Uy con Scarlett Johansson se quedó a nada de hacer carrera perfecta con Jojo Rabbit, yo ya le daría el puesto en los Oscar, sólo la ignoraron en los Golden Globes, tiene el apoyo del BAFTA y principalmente del sindicato.

    ResponderEliminar
  17. coreccion, idris elba, no completo la carrera perfecta, no fue nominado a los critics choice, pueden confirmarlo en IMDB

    ResponderEliminar
  18. creo que tom hanks es el mas vulnerable a caerse

    ResponderEliminar
  19. Podría apostar a estas alturas que los 4 actores favoritos (Phoenix, Zellweger, Pitt y Dern) lograran la carrera perfecta en cuanto a victorias en los 5 premios principales como paso en 2017

    ResponderEliminar