Última hora

Ganadores del gremio de diseñadores de vestuario (CDG)

Por Daniel Martínez Mantilla - 29/01/20 10 Comentarios

- 'Jojo Rabbit' es la única de las nominadas al Oscar que sale con premio del gremio

MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE ÉPOCA
Dolemite is My Name 
Downton Abbey 
Jojo Rabbit 
Once Upon a Time in Hollywood 
Rocketman

MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
A Beautiful Day in the Neighborhood 
Hustlers 
Knives Out 
The Laundromat
Queen & Slim

MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE FANTASÍA
Aladdin 
Avengers: Endgame
Captain Marvel 
Maleficent: Mistress of Evil
Star Wars: The Rise of Skywalker

10 comentarios to ''Ganadores del gremio de diseñadores de vestuario (CDG)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El triunfo de "Jojo Rabbit" tiene dos lecturas.

    La primera es que, con la ausencia en estos premios de tres nominadas al Oscar ("Joker", "Little Women" y "The Irishman"), realmente se ha demostrado que el Gremio de Vestuario ha tenido poco peso en la Academia o se han dejado llevar por los títulos predominantes en Mejor Película. Por lo tanto, la primera lectura es que "Jojo Rabbit" solo ha tenido la competencia de un rival directo ("Once Upon a Time... in Hollywood").

    La segunda lectura es algo diferente. Y es que "Jojo Rabbit" es cierto que no ha tenido competencia directa de nominadas al Oscar (solo la mencionada "Once Upon...") pero, precisamente, la película dirigida por Tarantino es, junto a "Little Women", la favorita de las quinielas de cara a los Oscar en esta categoría. Por lo que se puede decir que "Jojo Rabbit" ha vencido a una de las favoritas en Vestuario, en una segunda lectura.

    Personalmente, sigo apostando por "Little Women" y "Once Upon a Time... in Hollywood" en un año con bastantes dudas y ausencias en la categoría de Vestuario. El triunfo de "Jojo Rabbit" la convertiría en "la tercera en discordia", incluso diría que en alternativa a "Little Women". Pero, al día de hoy, no la veo como ganadora del Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Joker como The Irishman no fueron nominadas en el gremio porque no les gusto, y Once Upon a Time in Hollywood se considera la gran derrotada, Mujercitas no pudo participar en este gremio por un retraso para la evaluacion. JOJO RABIT deberia ganar a mi parecer.

      Eliminar
    2. Evidentemente, si no fueron nominadas es porque el Gremio decidió que había candidatas mejores.

      Sin embargo, estos premios no los considero tan importantes ya que, por ejemplo, es lo BAFTA y los Critic's Choice si han entrado "Little Women" o "The Irishman". Personalmente, creo que los BAFTA (donde hay hasta cuatro nominadas) pueden ser más determinantes en esta categoría que el propio Gremio.

      Eliminar
  2. Me parece una broma el premio para Jojo Rabbit. Yo ni la hubiese nominado.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la victoria de Jojo Rabbit nos hace ver que tal vez este sea su Oscar de consolación, ya que en el resto de categorías, salvo tal vez mejor guión adaptado, no parece tener opciones y de no ganar vestuario podría irse de vacío. Mujercitas tendria su Oscar en mejor guión adaptado.

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir ya que JoJo Rabbit no pinta nada entre tanta maravilla de película que hay este año y que su sitio lo deberían haber ocupado Richard Jewell o El faro?

    ResponderEliminar
  5. Increíble q haya ganado Jojo a OUATIH, q debería ser oscarizada esta o Mujercitas.

    ResponderEliminar
  6. este premio solo tiene tres categoria saludos

    ResponderEliminar
  7. La victoria de jojo rabbit aquí es relamente sorprendente si tenemos en cuenta que compite con la gran favorita para muchos once upon a time in Hollywood aunque su triunfo creo que le da cierto empuje en la categoría de cara al oscar la favorita en mi opinión sigue siendo la película de Tarantino, además de que ya han habido muchas ganadoras de esta categoría en los oscar que no han ganado aquí, a pesar de todo su tiunfo aquí confirma a jojo rabbit como la tercera en discordia en mi opinión.

    ResponderEliminar