Última hora

'Parásitos', Tarantino y Ronan se imponen en la Academia Australiana

Por Daniel Martínez Mantilla - 04/01/20 3 Comentarios

- 'Parásitos' gana en la Academia Australiana por la mínima
- Saoirse Ronan se lleva el segundo premio de la carrera 
- Quentin Tarantino recibe su cuarto premio en la categoría de dirección

PELÍCULA
The Irishman
Joker
The King
Once Upon a Time in Hollywood
Parasite

DIRECTOR
Sam Mendes, 1917
Martin Scorsese, The Irishman
Todd Phillips, Joker
Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood
Bong Joon Ho, Parasite

GUIÓN
Steven Zaillian, The Irishman
Taika Waititi, Jojo Rabbit
Todd Phillips, Scott Silver, Joker
Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood
Bong Joon Ho, Jin Won Han, Parasite

ACTOR
Christian Bale, Ford v Ferrari
Antonio Banderas, Pain and Glory
Robert De Niro, The Irishman
Adam Driver, Marriage Story
Joaquin Phoenix, Joker

ACTRIZ
Awkwafina,The Farewell
Scarlett Johansson, Marriage Story
Saoirse Ronan, Little Women
Charlize Theron, Bombshell
Renée Zellweger, Judy

ACTOR SECUNDARIO
John Lithgow, Bombshell
Al Pacino, The Irishman
Joe Pesci, The Irishman
Brad Pitt, Once Upon a Time in Hollywood
Song Kang-Ho, Parasite

ACTRIZ SECUNDARIA
Toni Collette, Knives Out
Nicole Kidman, Bombshell
Florence Pugh, Little Women
Margot Robbie, Bombshell
Margot Robbie, Once Upon a Time in Hollywood

Etiquetas:

3 comentarios to '''Parásitos', Tarantino y Ronan se imponen en la Academia Australiana"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Los premios de la Academia Australiana han premiado, curiosamente, a Tarantino como director en vez de como guionista (donde ha ganado Taika Waititi). Este año hay una corriente bastante fuerte entre ciertos miembro de la Academia de que esta edición se debería dar el Oscar, por una vez, a Tarantino como director, ya que los dos Oscar que ha ganado ha sido como escritor. Esto se ha reforzado, no solo por el gran trabajo del cineasta en "Once Upon a Time... in Hollywood", sino también por los rumores de que, posiblemente, no haya muchas más oportunidades de premiarlo en Dirección.

    En lo personal, creo que, pese a esta corriente, los favoritos son Martin Scorsese y Joon-Ho Bong. El primero porque "The Irishman" suena a testamento cinematográfico del director, porque pese a su brutal carrera solo ha ganado un Oscar en Dirección por "Infiltrados", y porque "The Irishman", a mi parecer, está mejor dirigida que "Once Upon a Time... in Hollywood" (que también es magistral en este apartado).

    Joon-Ho Bong, para mí, es más favorito que Tarantino también por varios motivos. Porque "Parasite" es, posiblemente, la película mejor dirigida de este año, con una puesta en escena magistral y con un director que parece estar en estado de gracia. Joon-Ho Bong, además de la puesta en escena, realiza un trabajo de dirección de actores tremendo, dirigiendo al mejor reparto del año.

    Tarantino hace un gran trabajo y, es muy posible, que los tres directores lleguen con opciones de ganar el Oscar en la ceremonia (doy por hecho que estarán los tres nominados) pero si tuviera que elegir, está claro que Scorsese y el director surcoreano deberían ganar.

    ResponderEliminar
  2. No aparece señalada la ganadora como Actriz secundaria

    ResponderEliminar
  3. En Actor, más que los AACTA, esta semana será interesante ver los Globos, donde se va a ver el primer enfrentamiento directo serio entre Adam Driver y Joaquin Phoenix. El que gane en los Globos, posiblemente salga como "Frontrunner" aunque pienso que Driver es favorito en los SAG. Los AACTA se han alineado, claramente, con la idea de la mayoría de la crítica. La mejor interpretación es la de Adam Driver. Pero no tengo la seguridad de que los Globos decidan lo mismo.

    En Actriz, Saoirse Ronan logra un triunfo poco esperado. Ya lo he dicho anteriormente pero Ronan, aunque no es una "fija" como esperaba hace unas semanas, sigue siendo una contendiente dura de cara a las nominaciones (de cara al Oscar Renee Zellweger parece favorita). Cierto que Lupita Nyong'o y Cynthia Erivo también están en bastantes quinielas pero creo que una de las dos caerá en favor de Ronan.

    En las categorías de Reparto, el triunfo de Margot Robbie es el "factor ausssie" de los ganadores. Robbie, sin duda, es de las favoritas en las nominaciones, con su rol en "Bombshell" sería una sorpresa que estuviera ausente. ¿Favorita? Es el año de Laura Dern o Jennifer Lopez. La actriz australiana es "la tercera en discordia".

    ResponderEliminar