Última hora

Encuesta: El Mejor Actor de la década de 2010

Por Javier Navío - 25/02/20 64 Comentarios

Nuestras encuestas para elegir a los mejores ganadores del Oscar de los últimos diez años llegan a un momento crucial: la categoría de Mejor Actor. Entre los acontecimientos más destacados que nos ha dejado la década de 2010 en este apartado están las ansiadas estatuillas de Joaquin Phoenix y Leonardo DiCaprio, el tercer Oscar de Daniel Day-Lewis y la extravagante victoria del protagonista de una película muda (Jean Dujardin).

Recuerda que puedes ver los resultados de la encuesta haciendo click en "Ver respuestas anteriores" una vez que hayas enviado tu voto y también que aún puedes participar en las tres encuestas previas.

Otras encuestas:
Mejor Actriz
Mejor Actor Secundario
Mejor Actriz Secundaria

64 comentarios to ''Encuesta: El Mejor Actor de la década de 2010"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Jo(aquin)ker; clara esta encuesta

    ResponderEliminar
  2. Todos los años se lo hubiese dado a otro actor distinto al elegido por la academia, todos salvo la edición de 2016 con Dicaprio y la última con Phoenix. Me encantan ambos, pero me quedo con el primero. En mi opinión, el mejor actor de la década en la mejor película de la década. Por lo que no tengo mucho más que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, aunque sí creo que es el mejor actor de la década creo que sus actuaciones en El lobo de Wall Street, Había una vez en Hollywood e incluso en Django Unchained son mejores.

      Eliminar
    2. Te paso la de "El Lobo de Wall Street", pero no las otras. De todas formas, no se pueden seleccionar esos papeles porque no fue premiado por ellos. En esta década, y salvo la edición de 2014, que fue un robo total, nunca le han dejado sin premio de forma injusta, en mi opinión.

      - En 2020 Joaquin fue justo ganador.
      - En 2013 debió haber sido nominado (aunque era de secundario), pero yo no le hubiese dado el premio. Ese año Hoffman estuvo brillante en "The Master" (aunque tampoco se lo llevó).
      - En 2012 le podrían haber nominado por J. Edgar, pero me alegro que no lo hicieran; seamos sinceros, era el típico papel lleno de maquillaje en un biopic insulso para ganar premios de forma descarada. Ese año, Oldman (quien irónicamente acabaría ganándolo de esa misma forma años después) o Dujardin estuvieron mejores.
      - En 2011 se le podría haber nominado por "Origen" o "Shutter Island", pero ese año la categoría estaba muy disputada y había mejores trabajos para ser premiados.

      Lo que es realmente impresionante es que Dicaprio esté en la conversación cada año que estrena película. Es lo que hace que destaque tanto frente a otros buenos actores que no paran de humillarse en películas mediocres.

      Eliminar
    3. DiCaprio es el mejor actor de los últimos años, se merece varios oscars.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo Leonardo DiCaprio es el mejor actor de la Decada

      Eliminar
  3. Nunca entendí del todo la actuación de Casey Affleck en "Manchester By the Sea".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actuación contenida. El dolor de la pérdida, el silencio de un hombre atormentado por su pasado. Papelón.

      Eliminar
  4. Pienso que el mejor de los ganadores en la década fue Phoenix, sin embargo, también Affleck y McConaughey hicieron buen papel, aunque creo que hubo mejores actuaciones en la década, pero todos fueron rechazados por la academia.

    ResponderEliminar
  5. Casey Affleck el mejor de todos. El más dramático y conmovedor. Nada que ver con las sobreactuaciones de DiCaprio, Phoenix y Oldman. Ni la poca profundidad de Dujardin,ni con la truculencia de Firth. Tampoco con la injusta premiación del Redmayne cuando ese año estaba la poderosa interpretación de Keaton, infinitamente Superior a esa vulgar caricatura e imitación de Stephen Hawkins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi opinion nada de sobreactuaciones de Dicaprio o Phoenix sino grandísimas interpretaciones de ambos y para mí los dos mejores, Cassey Affleck bueno pero sin llegar e, ese nivel.

      Eliminar
    2. No se puede elogiar a alguien sin ningunear a todos los demás ~_~

      Eliminar
    3. Las Actuaciones de Leo y Joaquín fueron mucho mejor

      Eliminar
  6. Esto va estar bajo la sombra de Phoenix olvidando dos de las mejores actuaciones de la "década": Daniel Day Lewis por ´Lincoln´y Colin Firth por ´El Discurso del Rey´.

    ResponderEliminar
  7. Esto va estar bajo la reciente sombre de Phoenix dejando en el olvido dos de las mejores actuaciones de la "década": Daniel Day Lewis por ´Linconl´ y Colin Firth por El Discurso del Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colín firt estuvo brillante en The king speech pero a lo que se que hizo Daniel mi voto fue para el

      Eliminar
  8. Definitivamente la actuacion de Joaquin phoenix en joker es de las mejores que yo he visto en mi vida y ademas era tan obvio que ganaria el Oscar pero han habido otras buenas actuaciones como las de Rami malek en Bohemian Rhapsody hasta la actuacion de Robert downey jr en Avengers End Game es muy buena actuacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malek, en serio ? La actuación de Edgerton como Elton fue mejor , mucho mejor.

      Eliminar
    2. Jajaja ¿Robert DOWNey jr? Jaajaj espero que sea una broma igual que lo de Rami Malek

      Eliminar
  9. Increíble ver la estadística de los actores que ganaron por hacer de personajes de la vida real (7), 3 de ellos reyes o gobernantes.

    ResponderEliminar
  10. Di caprio, no por el renacido, sino por el Lobo de Wallstreet, su participación en Django, La isla siniestro, Inception, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di caprio en el aviador y sobre todo en a quién ama Gilbert grape

      Eliminar
    2. estamos hablando de la década pasada, el aviador es de 2004 y gilbert grape del 98...

      Eliminar
    3. DiCaprio sevdestaca del resto x su ductilidad en papeles tan distintos!!!!!!!

      Eliminar
  11. Mi voto es para Casey Affleck, una interpretación alejada de las típicas actuaciones imitadoras de personajes reales y de interpretaciones grandilocuentes

    ResponderEliminar
  12. Daniel Day-Lewis, el mejor actor de la década no, es el mejor actor de siempre.

    ResponderEliminar
  13. Mi pie izquierdo extraordinario

    ResponderEliminar
  14. Creo que Leonardo debió ganar por el Lobo de Wall Street. Le habría dado mi voto. Pero como no ganó me quedo con la desgarradora y emotiva interpretación de Casey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo a mi me encanto esa pelicula muy buena actuacion de Leonardo Dicaprio

      Eliminar
    2. Espectacular DiCaprio, como siempre

      Eliminar
  15. Creo que allí falta actores ... En especial a bale

    ResponderEliminar
  16. Me imaginé a todos los actores ganadores de la década interpretando a todos los personajes ganadores y es evidente que Daniel Day-Lewis supera a todos por mucho

    ResponderEliminar
  17. Para mí es Rami. Simple. 💋

    ResponderEliminar
  18. El Discurso del Rey Mejor Peli y Mejor Actor.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Rami Malek sigue siendo una broma de mal gusto... Habrá alguien que le vote?

    ResponderEliminar
  20. Daniel day Lewis es el mejor actor del mundo. Pero la actuación de está década es de Joaquín.

    ResponderEliminar
  21. El que ha estado mas veces nominado a mejor actor es Leonardo Dicaprio aunque solo haya ganado uno. Me quedo con Dicaprio.

    ResponderEliminar
  22. Gary Oldman a través de todos estos años ha demostrado ser un gran actor con diferentes personajes

    ResponderEliminar
  23. Son todos geniales pero me quedo con Phoenix aunque aquí faltan muchos nombres

    ResponderEliminar
  24. Considero que los Oscar más merecidos son los de Day-Lewis, DiCaprio y Phoenix pero si tengo que elegir me quedo con el de Phoenix, además porque en esta década cuenta con estupendas actuaciones en "The master", "Her", "Puro vicio", "Irrational man", "En realidad nunca estuviste allí", "No te preocupes, no llegará lejos a pie" y "Los hermanos Sisters".

    ResponderEliminar
  25. Yo pondría en empate a Jean Dujardin, Cassey Affleck y Joaquin Phoenix, y no serían los mejores actores de la década sino las mejores interpretaciones. Para determinar al mejor actor sería el que mas y mejores trabajos realizó.

    ResponderEliminar
  26. Di Carprio.por trayectoria. Por ser el mejor de su generación lejos. Versátil,seguro,buen ritmo.solido.papeles a su altura.a la altura por el momento de Marlon brandon.el mejor del cine estadounidense del siglo xx.

    ResponderEliminar
  27. Yo he votado a Colin Firth. Es cierto que esta década ha tenido grandes actores ganando el Oscar, sin ir muy lejos este año Joaquin Phoenix. Pero, personalmente, me gustó mucho Firth en "El Discurso del Rey". Objetivamente no será la mejor interpretación de la década pero, subjetivamente, es mi preferida.

    ResponderEliminar
  28. Leonardo DiCaprio el mejor de hasta 3 décadas ha hecho de todo puros peliculones no tiene competencia la verdad, el resto ha hecho uno o dos papeles si mucho. Pinta como unos de los mejores actores de todos los tiempos y lo que le falta todavia

    ResponderEliminar
  29. Durante la última década el actor que mejores y más destacadas actuaciones ha tenido es DiCaprio. Se que la encuesta sugiere una película pero sus trabajos más recientes son destacables.

    ResponderEliminar
  30. Tambien la actuacion de andrew garlfield en hackdaw ridge me gusto mucho y hasta estubo nominado al Oscar pero en los oscars 2017 lo gano casey affleck

    ResponderEliminar
  31. Para mi fue Leonardo dicaprio, demostró que no se necesita de un premio Oscar para guardarse en la memoria de muchas personas con sus grandes personajes

    ResponderEliminar
  32. Por su interpretación, su naturalidad y prácticamente un papel difícil es Joaquín Phoenix que debe ser homenajeado y recordarlo siempre

    ResponderEliminar
  33. Difícil pregunta. Los registros e intensidad dependen del personaje. Me quedo con 5 por igual Di Caprio, Oldman, Phoenix, De Louis y Aflex

    ResponderEliminar
  34. Difícil decidir entre Phoenix y Malek. Aunque este mismo amo Driver y Pattinson fueron mejores. Lástima no haber podido tener en la lista a Chalamet.

    ResponderEliminar
  35. DiCaprio sin duda...por su actuación, por las nominaciones y oscars que le han birlado y por ser de lejos el mejor actor de su generación y la única estrella de las de antes en este Hollywood.

    ResponderEliminar
  36. Joaquín Phoenix sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  37. Señores aqui se reconocera al Mejor Actor ganador del Oscar de la decada del 2010 lo dice en el titulo exceptúen carreras excelentes que debe tener otro reconocimiento y tambien runners up o nominados ! Apreciemos una vez mas cada pelicula hagan su analisis del personaje y la interpretacion

    ResponderEliminar
  38. DiCaprio de lejos, veo que que va a quedar segundo, ya que Phoenix está ganando, lo cual me parece bien, ya que también está excelente. Aquí están los ganadores más flojos, he visto que en votaciones de las mejores actuaciones de la década de entre todas las pelis estrenadas, solo Phoenix, Lewis y DiCaprio (aunque él entra más por The Wolf que por The Revenant) entran en el top 10, lo cual no me sorprende. Creo que a Redmayne y a Firth no se les valora lo suficiente por la manía que se les cogió a los biopics. El Oscar de Gary Oldman enveció muy mal tal y como se esperaba, Timothée Chalamet en Call Me By Your Name sí está en todas los tops y sí se ha convertido en icónico, muy merecido y esperable.

    ResponderEliminar
  39. Se me olvidó mencionar Casey Affleck que también me encanta y que está en todos los tops y que quizá es el mejor ganador si solo nos centramos en las actuaciones.

    ResponderEliminar
  40. Joaquín Phoenix la mejor de la década junto a Leo

    ResponderEliminar
  41. Day Lewis viene siendo el mejor actor desde, My Left Foot, el que mas se mete en sus personajes al punto de convertirse en ellos han visto su actuación en Lincoln parece un autorretrato y tan solo ha hecho dos trabajos en esta década y uno le da un Oscar y el otro una nominación ambas bien merecidas.

    ResponderEliminar