Última hora

Encuesta: La Mejor Actriz de la década de 2010

Por Javier Navío - 23/02/20 67 Comentarios

Seguimos con las encuestas para elegir los mejores Oscars de los últimos diez años. En esta ocasión, llega el turno de decidir quién ha sido la ganadora más destacada del premio a la Mejor Actriz en una década que se inició con una estatuilla tan celebrada como la de Natalie Portman por 'Cisne negro' y que se ha cerrado con un triunfo bastante más controvertido (el de Renée Zellweger por 'Judy'). Recuerda que puedes ver los resultados de la encuesta haciendo click en "Ver respuestas anteriores" una vez que hayas enviado tu voto y también que aún puedes participar en las dos encuestas previas.

Otras encuestas:
Mejor Actor Secundario
Mejor Actriz Secundaria

67 comentarios to ''Encuesta: La Mejor Actriz de la década de 2010"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mi favorita es Natalie Portman, y las peores de la década son Jennifer Lawrence y Emma Stone.. ellas fueron el arrastre de "las consentidas del momento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con ud.2 Oscares regalados y si todos sabemos que Emma Stone ganó protagonista, pq Viola Davis pasó a la categoría de secundaria.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Lo de Emma Stone fue una vergüenza

      Eliminar
    3. Portman y Blanchett las mejores. Cualquiera primero. Luego Frances M

      Eliminar
    4. para nada serå q no vieron la,la land, Emma excelente, actúa, canta y baila, aparte que amo a esa mujer

      Eliminar
    5. Si es por esas razones Cinefilo15, Kidman debió ganar por Moulin Rouge y Zellweger por Chicago, ya que sus trabajos son muy superiores al de Stone.

      Eliminar
    6. Cinefilo 15... O será que amas mucho a esa mujer como lo acabas de declarar 🤔🤷‍♂️

      Eliminar
  2. Sin duda alguna,Francés McDormand con su desgarradora actuación en el papel de Mildred es la mejor ganadora de la década

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tb sin duda. Desgarradora y realista

      Eliminar
    2. Para mi también yo vote por ella

      Eliminar
  3. Natalie Portman Por Mucho 🥇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto lo de Natalie... Pero lo de por mucho... Por favor, has visto Blue jasmine? Un respeto.

      Eliminar
    2. La mejor de todas..y ni solamente en Blue Jazmine

      Eliminar
  4. Natalie Portman es de las mejores ganadoras de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Natalie, pero mis favoritas definitivamente son Francés en Three Billboards estuvo excepcional y Cate en Blue impresionante. Muy difícil encuesta.

    ResponderEliminar
  6. Esto es de Natalie por lejossss

    ResponderEliminar
  7. Difícil entre Portman y Colman

    ResponderEliminar
  8. Está claro que va a arrasar Natalie Portman, una de esas actuaciones que quedan para el recuerdo de una película muy visceral.

    Personalmente, mi voto irá para Brie Larson. ¿Motivos? Es una de las interpretaciones que más me emocionó en estos últimos años. Seguramente no es tan buena como otras ganadoras de esta última década pero sí la que más me ha llegado.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy entre Blanchett y Colman

    ResponderEliminar
  10. Aquí no hay debate. Woody Allen más Cate Blanchet... El resultado fue el que era de esperar. No sólo de la década, sino una de las grandes interpretaciones del cine. No suelo ser tan radical pero en este caso sí, quien no opine esto, no sabe que es interpretar... Bueno, acepto discrepancias de fans de Portan en cisne negro... ;-) Pero hasta ahí. Y por favor, a la hoguera con Meryl. No ha hecho nada interesante en este siglo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad, ninguna se acerca a lo que hizo Natalie, también lo merecía por Jackie, la actuación de Emma fue como la de cualquier comedia.

    ResponderEliminar
  12. Esta entre Portman o Coldman , pero me voy por Natalie, esta impresionante en el cisne negro

    ResponderEliminar
  13. No mamen, Cate Blanchett se chinga en todas, le sigue Francés McDormand. Y las peores, Jennifer Lawrence y Emma Stone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meryl no estaba para premio tampoco.

      Eliminar
    2. Irónicamente el año de Meryl la mejor era Glenn Close por Albert Nobs.

      Eliminar
    3. Meryll por la dama de hierro, la mejor por mucho, ni cate ni nathalie ni cerquita

      Eliminar
    4. no, y eso q yo iba a Close, Meryl lo hizo mejor, la q se le acercaba era Viola por "criadas y señoras" donde ésta gana los SAG

      Eliminar
  14. Brie Larson y Emma Stone 😍

    ResponderEliminar
  15. Brie.La habitación le abrió las puertas a Hollywood.Sin dudas Natalie y Francés son excelentes en lo que hacen

    ResponderEliminar
  16. Obviamente es Cate Blanchett! Record de premios su papel en blue Jasmine!

    ResponderEliminar
  17. Yo las pondría así,
    1 Natalie Portman
    2 Cate Blantchet
    3 Brie Larson
    4 Olivia Colman
    5 Francés McDorman
    6 René Zellweger
    7 Emma Stone
    8 Juliane Moore
    9 Jlaw
    10 Meryl Streep

    ResponderEliminar
  18. Mi ranking sería:

    1.Cate Blanchett
    2.Meryl Streep
    3.Frances McDormand
    4.Natalie Portman
    5.Julianne Moore
    6.Olivia Colman
    7.Brie Larson
    8.Emma Stone
    9.Renée Zellweger
    10.Jennifer Lawrence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meryl Streep segunda?? Arriba de portman, colman o mcdormand?? En fin...

      Eliminar
  19. Natalie y Cate, para mí. Voté a la primera porque me gustó más su película, pero yo lo dejaría en empate.

    ResponderEliminar
  20. Categoría con interpretaciones superlativas y personajes memorables:
    - Natalie Portman (Cisne Negro): Tiene el personaje más ENVIDIABLE y MEMORABLE de TODAS, interpretación multicapas y todo el peso para ella sola en la película.
    - Cate Blanchett (Blue Jasmine): Interpretación impresionante, ella junto a Sally Hawkins me conmovieron mucho, su mejor interpretación de su carrera PARA MÍ.
    - Olivia Colman (La favorita): Tiene la mejor interpretación en su película ( y eso es decir mucho, considerando a Stone y Weisz), cómica, desgarradora, y con escenas de gran lucimiento.
    - Brie Larson (La habitación): Personaje e interpretación desgarrador, ella con Tremblay fueron todo un descubrimiento actoral. PARA MÍ.
    - Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras): Personaje e interpretación potente, gran performance y emocional.
    - Renée Zellweger (Judy): Transformadora, multicapas, gran regreso de Zellweger .
    ..Muy difícil: Mi voto es para Natalie Portan.

    ResponderEliminar
  21. Cate Blanchet, Natalie portman, francés mcdormand, julianne Moore, meryl streep,renee zelweger

    ResponderEliminar
  22. Es muy difícil la elección, muchas actuaciones memorables, Cate Blanchett espectacular en Blue Jazmine, Brie Larson también una actuacion fuera de serie en the room, Meryl Streep muy buena interpretación de Margaret Tatcher en Iron Lady, pero particularmente me llego la actuación de Renee Zelweger en Judy

    ResponderEliminar
  23. Considero que los más merecidos fueron los Oscar a Portman, Blanchett, McDormand y Colman, mientras que un poco sobrevalorados los de Lawrence y Stone. Me quedo con Natalie Portman porque siento predilección por esta gran actriz.

    ResponderEliminar
  24. Cate Blanchett, sin dudas.

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente, soy el único aquí que pone a Emma Stone por delante de todas “el papel aparentemente más sencillo de todos”, pero desarrollado de la mejor manera posible. Para mi demostró que una actuación no siempre tiene que ser tan compleja para lograr conectar con el espectador, no necesitó hacerla de loca obsesiva o bipolar, no necesitó hacer una dama/comedia social, no tuvo que interpretar a alguien que existió en otra época, no tuvo que interpretar a una mujer madura en depresión con carácter fuerte, ni a una mujer en edad madura pasando por una enfermedad crónica, o a una mujer violada y privada de su adolescencia feliz, o una Reyna loca, caprichosa y empoderada, o por último a una famosa actriz y cantante que existió, durante sus años de decadencia y vuelta a los reflectores. Hizo el papel más sencillo y el más genial de todos, nos hizo reír, cantar, bailar, frustrarnos, emocionarnos, llorar y hasta confundirnos, de la forma más natural posible, el alma real de la película, y regalando unos gestos magníficos que incluso ayudaron mucho a la fotografía que no cualquier actriz puede lograr, por más sencillo que parezca, ese papel en otra actriz dudo que hubiese funcionado, hacer drama es mucho más fácil, hacer excelente comedia ya tiene más dificultad, cantar y aportar una personalidad al personaje si no eres cantante solo Anne Hattaway lo había logrado en esta década antes que ella, y ahora Reneé también pero con un personaje conocido, pero hacer los tres Drama, comedia y musical, pff, deben estar bromeando para pensar que no se merece ni un lugar en sus primeros 5 puestos... En fin es mi punto de vista antes de que rasguen las vestiduras, cualquier cosa que me digan con argumentos, me encanta saber porque difieren así como yo les explico con lujo de detalle porque pienso lo contrario, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio, ponerle "peros" al trabajo de ganadoras muy superiores a Stone y escudando su actuación diciendo que "no es el típico papel"? Su actuación no fue del otro mundo, y tampoco fue arriesgada y hay actuaciones femeninas en musicales muy superiores a la de Emma también, admito que cuando canta 'Audition' fue grandiosa pero hasta ahí llego la emoción por su actuación, sus contrincantes fueron muy superiores en todos los aspectos, y en más que evidente que la academia le dio el premio por ser la favorita (en el sentido de la más popular y además estaba en el filme más nominado) y porque obvio no iban a premiar a Isabelle por ser una veterana francesa apenas conocida en Hollywood, y sí, tal vez no tuvo que recurrir a otras cosas como el físico o así, pero su papel simplemente no lo necesitó, y no hubiera hecho algo del otro mundo tampoco. Ahora lo vuelvo a decir, no lo merecía, y no porque no haya tomado riesgos quiere decir que se lo merezca y sea la mejor de la década, esta bien que sea tu favorita, pero ponerla por encima de la otras, es un disparate, la academia premia a quien se lo merece cuando les conviene.

      Eliminar
    2. 1000% de acuerdo contigo, Emma hizo exactamente eso....

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo contigo. A mí me encantó Emma. No sé caracterizo nada y te olvidas de que es ella. Perfecta para mí 🥰

      Eliminar
  26. Es muy extraordinaria en su magnífica actuación queda y queda muy claro en como logró plasmar su personaje ante las cámaras es y sesera una estrella

    ResponderEliminar
  27. Tal vez algún día Hollywood deje esa fascinación por la caracterización y la transformación, vía maquillaje e imitación, que casi siempre premia.Todavia no logro entender como Zellweger arrasó con absolutamente todos los premios. En fin, algún día la naturalidad y la sutileza tal vez sean más apreciadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir más lejos, en la edición pasada la sutuleza de Gleen Close fue dejada de lado por ¡una Reyna loca! Papelón.

      Eliminar
    2. es verdad, pero hay excepciones, Mark Rylance en el puente de los espías, lo logró con naturalidad, sutileza...

      Eliminar
    3. también Judy Dench en Philomena, por sutil y natural, mejor q Cate

      Eliminar
  28. Blanchett, toda una clase magistral de interpretación alternando constantemente todos los tipos de estados de ánimo posibles. Un regalo.

    Posteriormente pondría a Zelwegger, por la enorme dificultad de su personaje bordando las posturas, miradas e incluso el canto de Garland en sus últimos años. Soberbia.

    La interpretación de Portman es como un cupcake, le quitas todo el "brilli, brilli" y se queda en una simple magdalena (parafraseando el anuncio de Resines, jeje).

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué pasa con tantas actrices después de ganar el Oscar? Brie Larson, Portman, Moore...?

    ResponderEliminar
  30. Son todas buenas y diferentes. Pero creo que la que puso mas trabajo y al final no quedo sobreactuada fue cate blanchett. No voté por ella de todas formas pues mi corazón va a estar siempre con el cisne negro.

    ResponderEliminar
  31. Para mí són las mejores Cate Blanchett, Natalie Portman, Olivia Colman y Frances McDormand de esta década cojuntamente con Meryl Streep. Y la de Emma Stone no fue la mejor de su año que para mi fue Isabelle Huppert por Elle, ha quedado grabada en mi mente y muy muy poderosa su actuación, yo se lo hubiera dado a la francesa mientras que Stone me gustó pero no me emociono tanto ni sorprendió como la Huppert.

    ResponderEliminar
  32. Voto por Nicole Kidman en Rabbit Hole. 🤭😍

    ResponderEliminar
  33. Es muy difícil decidir... Pero escogeré 3. Coldman estuvo genial desde que ví el tráiler supe que ganaría el Oscar. Cate Blanchett espectacular, sublime. Y Emma Stone Tmbn me encantó, no necesito de maquillaje para lograr un gran papel. Y magnífica con sus gestos.

    ResponderEliminar
  34. Muy difícil elegir entre Portman y Colman - las dos mejores de lejos.

    ResponderEliminar