Por quinto año consecutivo, PremiosOscar.net organiza el #NoOscarFest, un festival virtual dedicado a reivindicar algunas de esas pelÃculas que se merecÃan haber tenido más suerte en los últimos Oscar. En temporadas anteriores, nuestros seguidores coronaron a 'Yo, él y Raquel', 'La doncella', 'Madre!' y 'Hereditary' como las mejores pelÃculas de sus respectivas ediciones. Para conocer los tÃtulos que formarán parte de la quinta edición todavÃa habrá que esperar unos dÃas. Por el momento, vamos a recordar en qué consiste el #NoOscarFest.
Cualquier seguidor de la temporada de premios siente la imperiosa necesidad de ver todas las pelÃculas nominadas a los Oscar, no solo las presentes en la categorÃa reina sino también aquellas que aparecen mencionadas en cualquier otro apartado. De manera irremediable, en los primeros meses del año nuestra atención se centra en las pelÃculas "oscarizables" y nos olvidamos de aquellos tÃtulos que no han tenido tanta suerte en la carrera. Este festival nació con la vocación de reivindicar esas pelÃculas. Desde mediados de marzo hasta mediados de abril, en Premiososcar.net recomendaremos un total de 15 tÃtulos que han sido ignorados por los Oscar, dedicando un post a cada uno de ellos. Durante las dos últimas semanas de abril, los lectores podrán elegir (a través de dos votaciones) lo que según su criterio ha sido lo mejor del festival.
Las pelÃculas
Las pelÃculas seleccionadas deben cumplir los siguientes requisitos:
1. No haber recibido ni una sola nominación al Oscar.
2. Ser elegibles en la última edición de los premios, ya fuera en las categorÃas generales (consultar lista) o en la de Mejor PelÃcula Internacional.
3. Poder verse de manera legal en España a través de formato fÃsico (DVD/Blu-ray) y/o VOD durante el transcurso del festival.
Al igual que en las últimas ediciones del #NoOscarFest, los lectores podrán participar activamente en la selección de los tÃtulos. El domingo 1 de marzo publicaremos una lista con los 10 primeros tÃtulos seleccionados por la organización. Al dÃa siguiente, haremos público otro listado con 20 candidatas y abriremos una votación popular para decidir cuáles serán los otros 5 tÃtulos que formarán parte del festival. Recuerda las fechas:
1 de marzo: Anuncio de las 10 primeras pelÃculas seleccionadas.
2 de marzo: Anuncio del listado de 20 candidatas a ocupar los últimos 5 puestos e inicio de la votación popular.
8 de marzo: Cierre de la votación.
9 de marzo: Anuncio de las 5 últimas pelÃculas seleccionadas.
16 de marzo: Comienzo oficial del festival con la publicación del primer post dedicado a una de las pelÃculas.
Los premios
Mejor PelÃcula*
Mejor Dirección
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Actor Secundario
Mejor Actriz Secundaria
Mejor Reparto
Mejor Guion
Mejor FotografÃa
Mejor Montaje
Mejor Música
*La segunda pelÃcula más votada recibirá el Gran Premio del Público.
- La organización se reserva la posibilidad de otorgar un Gran Premio del Jurado que serÃa votado por los redactores del blog.
- Habrá dos votaciones distintas: de la primera saldrán los nominados (cinco por cada categorÃa) y de la segunda los ganadores definitivos.
Mejor FotografÃa
Mejor Montaje
Mejor Música
*La segunda pelÃcula más votada recibirá el Gran Premio del Público.
- La organización se reserva la posibilidad de otorgar un Gran Premio del Jurado que serÃa votado por los redactores del blog.
- Habrá dos votaciones distintas: de la primera saldrán los nominados (cinco por cada categorÃa) y de la segunda los ganadores definitivos.
La votación
- El periodo de votación de los ganadores estará abierto desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo.
- El palmarés se anunciará el 3 de mayo.
¿Qué pelÃculas consideras que deberÃan estar en el #NoOscarFest5? Cuéntanoslo en este post o a través de Twitter con el hashtag #NoOscarFest5 (o mencionando a @premiososcar).
Uncut Gems y Retrato de una Mujer en Llamas, listo.
ResponderEliminarThe Farewell y Hustlers también.
ResponderEliminarDownton Abbey para poder votar a Maggie Smith como mejor secundaria
ResponderEliminarOjalá
EliminarPor ejemplo...
ResponderEliminarPortrait of a lady on fire (DVD 07/03)
The Farewell (DVD 11/03)
Hustlers (DVD 18/03)
John Wick 3 (Ya en DVD)
Midsommar (Ya en DVD)
The mustang (Ya en DVD)
Uncut Gems (Netflix)
My name is Dolemite (Netflix)
Booksmarts (Filmin)
Wild Rose (Filmin)
Us (M+)
Apolo 11 (M+)
Buñuel en el laberinto... (M+)
The report (Amazon)
Honey Boy (Rakuten 09/03)
"Waves" y "A hidden life" esta en cines, y "Monos" aún se estrena ahora en España
Monos 🙌🙌🙌
ResponderEliminarUncut Gems, The Farewell, Retrato de una Mujer en Llamas y Nosotros son algunas de las mas claras candidatas.
ResponderEliminarLa de cate Blanchett!!!!
ResponderEliminarMidsommar, Yo soy Dolemite, Diamantes en bruto, Retrato de una mujer en llamas.
ResponderEliminarMidsommar, Uncut gema , Dolemite
ResponderEliminarA hidden Life
ResponderEliminarRetrato de una mujer en llamas, monos, atlántics, Us, uncut gems
ResponderEliminarUS
ResponderEliminarRetrato de una mujer en llamas
Book Smart
Uncut gems
Habrá que esperar que pelÃculas entran pero, a bote pronto, mi apoyo es para "The Farewell" (PelÃcula), Celine Sciamma (Dirección), Adam Sandler (Actor Principal), Lupita Nyong'o (Actriz Principal) y Jennifer López (Actriz de Reparto). Mis dudas estarÃan en Actor de Reparto ya que no sé si "Honey Boy" estarÃa entre las elegidas y, por lo tanto, no sé si Shia LaBeouf podrÃa ser votado.
ResponderEliminarRetrato de una mujer en llamas, Midsommar, El lago del ganso salvaje, Uncut gems
ResponderEliminarEntran pelÃculas de la carrera anterior pero que no podÃan optar el año pasado por no estrenarse aquà a tiempo? Ejemplo Boy Erased?
ResponderEliminarNo. Mezclar pelÃculas de dos ediciones distintas serÃa muy confuso. Si no llegaron a tiempo, mala suerte. Hay mucho donde elegir.
EliminarMidsommar!
ResponderEliminarUs
ResponderEliminarUncut gems, dÃa de lluvia en nueva York, el oficial y la espÃa, retrato de una mujer en llamas, a hidden life, estafadoras de Wall Street, nosotros, el traidor, solo nos queda bailar...
ResponderEliminarY que rabia las miseras nominaciones a the lighthouse y Richard Jewell...nos han privado de tenerlas aquÃ.
Al igual que Ad Astra, con su nominación a sonido.
EliminarJust Mercy con Jamie Foxx, Michael B Jordan y Brie Larson, muy buena!
ResponderEliminarWaves, Solo nos queda bailar, The Aeronauts, Booksmart, Aguas Oscuras, The Farewell, Diamantes en bruto, The Report, El Traidor
ResponderEliminar--Honey Boy
ResponderEliminar--System Crasher
--A White, White day
--La vida invisible de Euridice Gusmao
--Queen of hearts
--And then we danced
No eliminarÃa las opciones de A Hidden Life, Dolemite, Waves, Aguas oscuras, Shadow de Yimou, Diane
ResponderEliminarEste es un año excelente, entraron y quedaron fuera excelentes pelÃculas en la carrera a los Oscars, espero que para esta edición entren:
ResponderEliminar•Portrait de la jeune fille en feu
•La camarista
•El crack cero
•Ash Is The Purest White
•Diamantino
•A Portuguesa
•Buñuel en el laberinto de las tortugas
•Dark Waters
•Hustlers
•Waves
•A Hidden Life
•Monos
•And the we danced
•Beanpole
•Atlantique
•Only You
•The Peanut Butter Falcon
•Thunder Road
•The Souvenir
•The Death & Life of John F. Donovan
•Skin
•Synonyms
•Transit
•Diecisiete
•Amanda
•Premiere Annee
•Boi
•Ruben Brant Collector
•Frankie
•Ema
•La vérité
•Proxima
•Fin de siglo
•The Farewell
•La trinchera infinita
•Cats (solo porque me encantarÃa escuchar un podcast al respecto)
•Official Secrets
•Ready or not
-System Crasher
ResponderEliminar-Booksmart
-Alita:Battle Angel
-The Farewell
-Midsommar
-Uncut Gems
-Atlantics
-Araña
Dónde pudiste ver System Crasher??
EliminarNo sé si todas valen pero ahà va:
ResponderEliminarA hidden life, one cut of the dead, portrait of a lady on fire, An elephant sitting still, so long my son, booksmart, Ash Is The Purest White, Midsommar.
Uncut Gems, The Farewell, My Name is Dolemite, Us, Midsommar, Alita, Booksmart
ResponderEliminarSugiero para agregar y competir a:
ResponderEliminarTHE ART OF SELF-DEFENSE
ATLANTICS
A HIDDEN LIFE
BOOKSMART
HOTEL MUMBAI
HUSTLERS
MIDSOMMAR
MOTHERLESS BROOKLYN
SHAZAM!
SUNSET
TRANSIT
PORTRAIT DE LA JEUNE FILLE EN FEU
Perdón por las mayúsculas.
Portrait of a Lady on Fire
ResponderEliminarThe Farewell
Midsommar
Honey Boy
The Last Black Man in San Francisco
The Lighthouse.
The Aeronauts (Amazon Prime Video)
ResponderEliminarAlita: Battle Angel (Movistar+)
American Woman (Rakuten TV)
Another Day of Life (Un dÃa más con vida) (DVD)
Apollo 11 (Movistar+)
Atlantique (Netflix)
The Beach Bum (DVD/ Netflix)
Blinded by the Light (Rakuten TV)
Booksmart (Filmin)
The Boy Who Harnessed the Wind (Netflix)
Buñuel en el laberinto de las tortugas (Movistar+)
Grâce à Dieu (Movistar+)
Crawl (Rakuten TV)
Doctor Sleep (Rakuten TV 21 feb/Movistar+ 6 mar)
Dolemite Is My Name (Netflix)
Doubles Vies (Movistar+/ Rakuten TV)
Downton Abbey (Rakuten TV/ Movistar+)
The Farewell (Rakuten TV/ Movistar+/ Filmin 28 feb)
Frankie (Rakuten TV 18 mar)
Funan (Movistar+)
Glass (Movistar+)
Gloria Bell (DVD)
The Goldfinch (Movistar+)
Greta (Rakuten TV)
Honey Boy (Rakuten TV 9 mar)
Hotel Mumbai (Movistar+)
Hustlers (Movistar+/Rakuten TV/ Filmin 28 feb)
It. Chapter Two (Movistar+)
The King (Netflix)
Late Night (Rakuten TV)
The Laundromat (Netflix)
Midsommar (Rakuten TV/ Movistar+)
Les misérables (Movistar+ 18 mar)
Napszállta (Sunset) (Filmin)
La odisea de los Giles (DVD 3 abr)
Official Secrets (Movistar+)
Paddleton (Netflix)
Peterloo (Rakuten TV)
Plaire, aimer et courir vite (DVD)
Portrait de la jeune fille en feu (Filmin 10 mar)
Ready or Not (Movistar+)
The Report (Amazon Prime Video)
Sauvage (Wild) (DVD)
Shazam! (Movistar+)
Tenki no ko (Weathering With You) (Rakuten TV 27 mar)
Il Traditore (Filmin 26 mar/ Rakuten TV 27 mar)
Transit (DVD)
Triple Frontier (Netflix)
Uncut Gems (Netflix)
Us (Movistar+)
A vida invÃsivel de EurÃdice Gusmao (Movistar+/ Filmin/ Rakuten TV 13 mar)
The White Crow (Movistar+)
Wild Rose (Rakuten TV)
Yesterday (Movistar+)
Motherless Brooklyn (Rakuten TV 24 abr) Se me olvidaba
ResponderEliminarAcabo de ver "Brittany corre un marathon" en Amazon y aunque el nivel esté altÃsimo este año espero que se cuele en estos #NoOscarFest. Muy buena y agradable sorpresa.
ResponderEliminarAñadan One cut of the dead...memuda gozada de pelÃcula
ResponderEliminarUncut Gems con la genial actuación de Adam Sandlers.
ResponderEliminar¿Cómo se vota? en los comentarios?
ResponderEliminarSe votará en los formularios que publicaremos más adelante.
ResponderEliminar