Última hora

#NoOscarFest5: Listado completo de nominaciones

Por Javier Navío - 18/04/20 24 Comentarios

- 'Retrato de una mujer en llamas' es la más nominada con nueve candidaturas seguida por 'Diamantes en bruto' y 'Nosotros' con ocho
- 'Súper empollonas' se queda a las puertas de la nominación en las dos categorías principales
- 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' esa única película que no ha conseguido ninguna candidatura
- En la votación han participado un total de 545 personas
- Los ganadores se anunciarán el domingo 26 (Vota aquí)

MEJOR PELÍCULA
'Diamantes en bruto'
'The Farewell'
'Midsommar'
'Nosotros'
'Retrato de una mujer en llamas'

MEJOR DIRECCIÓN
Ari Aster por 'Midsommar'
Jordan Peele por 'Nosotros'
Josh y Benny Safdie por 'Diamantes en bruto'
Céline Sciamma por 'Retrato de una mujer en llamas'
Lulu Wang por 'The Farewell'

MEJOR ACTOR
Timothée Chalamet por 'The King'
Noah Jupe por 'Honey Boy'
Ewan McGregor por 'Doctor Sueño'
Eddie Murphy por 'Yo soy Dolemite'
Adam Sandler por 'Diamantes en bruto'

MEJOR ACTRIZ
Awkwafina por 'The Farewell'
Adèle Haenel por 'Retrato de una mujer en llamas'
Noémie Merlant por 'Retrato de una mujer en llamas'
Lupita Nyong'o por 'Nosotros'
Florence Pugh por 'Midsommar'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Joel Edgerton por 'The King'
Lucas Hedges por 'Honey Boy'
Shia LaBeouf por 'Honey Boy'
Robert Pattinson por 'The King'
Wesley Snipes por 'Yo soy Dolemite'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Rebecca Ferguson por 'Doctor Sueño'
Julia Fox por 'Diamantes en bruto'
Jennifer Lopez por 'Estafadoras de Wall Street'
Elisabeth Moss por 'Nosotros'
Zhao Shuzhen por 'The Farewell'

MEJOR GUION
'Diamantes en bruto'
'The Farewell'
'Midsommar'
'Retrato de una mujer en llamas'
'Súper empollonas'

MEJOR FOTOGRAFÍA
'Atlantique'
'The King'
'Midsommar'
'Nosotros'
'Retrato de una mujer en llamas'

MEJOR MONTAJE
'Diamantes en bruto'
'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'
'Midsommar'
'Nosotros'
'Retrato de una mujer en llamas'

MEJOR MÚSICA
'Diamantes en bruto'
'Midsommar'
'Nosotros'
'Retrato de una mujer en llamas'
'Wild Rose'

MEJOR REPARTO
'Diamantes en bruto'
'Estafadoras de Wall Street'
'The Farewell'
'Nosotros'
'Retrato de una mujer en llamas'

RECUENTO DE NOMINACIONES
(9) 'Retrato de una mujer en llamas': Película, Dirección, Actriz (2), Guion, Fotografía, Montaje, Música, Reparto
(8) 'Diamantes en bruto': Película, Dirección, Actor, Secundaria, Guion, Montaje, Música, Reparto
(8) 'Nosotros': Película, Dirección, Actriz, Secundaria, Fotografía, Montaje, Música, Reparto
(7) 'Midsommar': Película, Dirección, Actriz, Guion, Fotografía, Montaje, Música
(6) 'The Farewell': Película, Dirección, Actriz, Secundaria, Guion, Reparto
(4) 'The King': Actor, Secundario (2), Fotografía
(3) 'Honey Boy': Actor, Secundario (2)
(2) 'Doctor Sueño': Actor, Secundaria
(2) 'Yo soy Dolemite': Actor, Secundario
(2) 'Estafadoras de Wall Street': Secundaria, Reparto
(1) 'Wild Rose': Música
(1) 'Súper empollonas': Guion
(1) 'Atlantique': Fotografía
(1) 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum': Montaje

Etiquetas:

24 comentarios to ''#NoOscarFest5: Listado completo de nominaciones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues he de admitir que se han quedado unas categorías de bastante nivel:
    -Se ve que Diamantes en bruto y retrato de una mujer en llamas (obras maestras) están un escalón por encima de las demás
    -Es una broma de mal gusto haber nominado The Farewell por encima de Booksmart
    -Pero es todavía de peor gusto meter a Akwafina por no mover la cara en lugar de las protagonistas de Booksmart o de Wild Rose.
    -Ojalá Julia Fox dando la sorpresa en secundaria

    ResponderEliminar
  2. En Película, gran selección de Top 5, demostrando el gran nivel de este año. Yo voté "Yo Soy Dolemite" en detrimento de "Midsommar". La primera me parece un excelente "biopic", muy bien narrado y con un gran elenco liderado por Eddie Murphy. Creo que debería haber tenido más presencia. Sobre "Midsommar", creo que es la confirmación de Ari Aster tras la excelente "Hereditary", pero me parece inferior y más irregular que ésta. Aún así, es una notable nominada.

    En Dirección, igual. Aster se luce, una vez más, pero creo que esta vez el fondo de "Midsommar" se difumina demasiado por su forma (en "Hereditary" lograba una mejor conexión entre ambas). Voté a Scafaria por "Estafadoras de Wall Street" podría haber caído en el panfleto telefilmero y, sin embargo, me sorprendió lo cinematográfica que es. "Hustlers" es otra película que debería haber llamado más la atención.

    En Actor, las categorías masculinas de interpretación, en mi opinión, han estado muy por debajo de las categorías femeninas. En Principal, eran cantadas las nominaciones de Noah Jupe, Eddie Murphy y Adam Sandler, interpretaciones muy por encima del resto. Entiendo que Timothee Chalamet esté aunque ha tenido mejores interpretaciones. Sobre Ewan McGregor, creo que está solvente en "Doctor Sueño" pero nada más. Yo voté a Winston Duke ("Nosotros") y Jack Reynor ("Midsommar") porque pienso que dan un buen contrapunto a las protagonistas femeninas de sus películas. Pero está claro que muchos votantes han visto sus actuaciones más secundarios y, en ese sentido, tanto Chalamet como McGregor cumplen más con su rol protagonista.

    En Actriz, al contrario que en Actor, el nivel ha sido brutal. Creo que hasta nueve candidatas podrían haber sido nominadas. Destaca el doblete de "Retrato de una Mujer en Llamas", algo normal. Personalmente, voté a Adele Haenel "sacrificando" a Noemie Merlant en favor de Jessie Buckley (la ausencia de la protagonista de "Wild Rose" es la que más me ha entristecido), pero la película dirigida por Sciamma es una maravilla y es normal que la hayan nominado doblemente. La ausencia de Buckley, Constance Wu y las protagonistas de "Booksmart" demuestran el nivelazo de esta categoría.

    En Actor de Reparto, me pasa como con Actor Principal, el nivel es bastante inferior en comparación a las categorías femeninas. Aún así, las nominaciones de Shia LaBeouf y Wesley Snipes eran claras. Del resto, yo voté a Tituss Burguess y su divertidísima interpretación en "Yo Soy Dolemite". De los nominados, Lucas Hedges hace un gran papel, por lo que no me sorprende el doblete de "Honey Boy". Si me sorprende más el doblete de "The King". Creo que Joel Edgerton está notable pero no veo tan claro la nominación de Robert Pattinson, que va pasadísimo. Habría sido un doblete más justo el de Edgerton y Sean Harris. Me sorprende también que, con el nivel que tiene "Diamantes en Bruto" de actores de reparto, no haya logrado meter a ninguno. Y Tzi Ma, en mi opinión, debería haberse metido en el Top 5.

    En Actriz de Reparto, me sorprende que Elisabeth Moss se haya metido. Creo que, dentro de "Nosotros", Shahadi Wright está mejor que ella. También que Da'Vine Randolph, con su papel en "Yo Soy Dolemite", no haya logrado su nominación. Como he dicho antes, es una pena que "Yo Soy Dolemite" no haya convencido al votante. Sobre Rebecca Ferguson, es lo mejor de "Doctor Sueño" y, aunque yo no la voté, su presencia, para mí, es justa. Julia Fox, al ser la única actriz de reparto de "Diamantes en Bruto" ha concentrado más el voto que sus compañeros masculino. El premio debería estar entre Jennifer Lopez y Zhao Shuzhen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fox no es la única, seguro que has visto Uncut Gems... Idina Menzel tiene un papel importante y cumple con creces, sorprendiendo a todos con un papel así, indudablemente, demuestra su versatilidad.

      Eliminar
    2. Cierto. Idina Menzel también estaba. Fallo mío. Aún así, casi todos destacaron más a Julia Fox que a Menzel, por lo que el voto fue más centrado en la primera.

      Eliminar
  3. En Guión, "Diamantes en Bruto" y "Midsommar", en mi opinión, son más fuertes en la forma que en el fondo. Sus guiones no me convencieron tanto, por ejemplo, como "Nosotros" o "Estafadoras de Wall Street". Como he comentado antes, "Hustlers" me ha parecido que ha sido bastante minusvalorada en ese sentido.

    En Edición, el trabajo que sobresalía del resto es "Diamantes en Bruto" (debe ganar Sí o Sí). Del resto, me parecían bastante parejos todos los trabajos, por lo que el Top 5 era imprevisible. La nominación "John Wick" más previsible era esta y "Midsommar" es, a nivel técnico, impecable. "Nosotros" y "Retrato de una Mujer en Llamas" son justas ganadoras. Yo voté a "The Farewell" y "Yo Soy Dolemite" pero sus ausencias tampoco son muy graves en esta categoría.

    En Fotografía, era cantado el doblete de Claire Mathon. Sus trabajos en "Retrato de una Mujer en Llamas" y "Atlantique" son impecables. "Midsommar" y "Nosotros" también son excelentes trabajos. Sobre "The King", confieso que tiene una fotografía notable, pero tanto "Estafadoras de Wall Street" o el gran trabajo de "Honey Boy" me parecen superiores.

    En Música, me sorprende, y mucho, la presencia de "Retrato de una Mujer en Llamas". Creo que tanto "The King" como "The Farewell" son mejores trabajos. Incluso "Atlantique" (trabajo que estuvo nominada en los Cesar, algo que "Retrato de una Mujer" no logró) me parece mejor trabajo.

    Sobre Reparto, me encantan Adele Haenel y Noemie Merlant, incluso Valeria Golino está muy bien en su pequeño papel. Incluso Luana Bajrami destaca. Pero "Yo Soy Dolemite" tiene un reparto tremendo, más allá de Eddie Murphy, con Wesley Snipes, Tituss Burguess o Da'Vine Joy Randolph. Creo que "Yo Soy Dolemite" debería haber sido considerada en esta categoría.

    ResponderEliminar
  4. En general bastante contento con las nominaciones, salvo alguna cosilla:
    -Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein o Jessie Buckley en lugar de Awkwafina
    -Julie Walters en lugar de Elisabeth Moss
    -El guión de Honey Boy
    -El reparto de Dolemite
    -El montaje de Estafadoras de Wall Street

    ResponderEliminar
  5. Yo amo Retrato de una mujer en llamas, pero nominarla en mejor música es casi igual a no haberla visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí creo que entran las canciones y los momento musicales, ya que no tenemos ¨Mejor canción¨ y ahí el fil sí se luce.

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo en el alto nivel de este año, y me encanta Booksmart, pero no entiendo tu menosprecio a The Farewell.
    ¿Awkwafina la misma cara todo el rato? Sólo por ver sus interacciones con la abuela ya merece la pena la película. Además tiene una gran escena de monólogo en torno a la experiencia de la inmigración, o la escena en la que toca el piano expresando de esa forma lo que tiene que fingir, además de cargar toda la película sobre sus hombros pasando del drama a la comedia todo el tiempo. A mí esta actriz nunca me había llamado mucho la atención, pero con esta película me ha convencido. Y no solo a mí, sino que la crítica la ha premiado bastante a lo largo de la carrera, incluyendo Globo de Oro y Spirit Award si no me equivoco. Tendrá mi voto en este festival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cachondo...teniendo a Haenel,Pugh y Lupita va a votar a Akwafina...en fin

      Eliminar
    2. Así es, y he visto todas las películas nominadas. Es una categoría muy fuerte, pero como he descrito antes para mí Awkwafina hace un gran papel al nivel de las demás, y es mi favorita. Creo que deberías tener más respeto por las opiniones de los demás.

      Respecto al resto de nominaciones, la verdad que muy contento del alto nivel. Quizás me hubiera gustado mayor reconocimiento para Yo soy Dolemite (reparto o la robaescenas Da'Vine Joy Randolph) y algo más para Wild Rose, pero creo que reflejan el gran año de cine que hemos tenido. Muchas gracias a los creadores del blog, ánimo a todos en estos días!

      Eliminar
    3. Jesús, iba a defender a Akwafina de Etan90, pero tú lo has hecho de forma inmejorable. Me gusta mucho leer las opiniones de Etan, pero cuando algo no le gusta no sabe ser objetivo. Decir que no cambia de cara es absurdo. Dicho todo esto, yo votaré a Lupita que es la única de todas las nominadas que ha entrado en todas las listas de las actuaciones de la década, es una actuación inolvidable.

      Eliminar
    4. Puede ser...igual le doy una revisión esta semana a la película...la vi hace tiempo en el cine, a lo mejor por lo que decís merece una revisión

      Eliminar
    5. Así se hace! Acepte la derrota!

      Eliminar
    6. Nada, la he vuelto a ver y es un toston infumable

      Eliminar
  7. Una pena que Jessie Buckley se quedará fuera de actriz, menuda actuación. La hubiera cambiado por Pugh que vaya que también merece estar ahí pero Buckley tiene una actuación mas completa.

    ResponderEliminar
  8. Ha pasado como en los Oscars y la peña no ha visto las películas jaja. Yo vi todas menos 3 e intenté equilibrar las menciones del resto. Pero claro, esas 3 se quedaron fuera de mi radar.

    ResponderEliminar
  9. Yo también reconozco que ha quedado una festival muy fuerte al final, aunque todas las nominaciones giren entre las 5 películas más fuertes (quizás seis con Booksmart en guion), las demás o tienen grandes actuaciones o algún detalle técnico, pero las otras 6 sí que son muy buenas y van a quedar en el tiempo. Retrato de una mujer en llamas es la mejor y va a ganar, una obra maestra absoluta.

    ResponderEliminar
  10. Nivelazo el de este año. Me sumo a los que echan de menos al reparto de Dolemite y a Da'Vine Joy en actriz secundaria, eran mis favoritos en esas categorías.

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende que The King no esté nominada en música, si es de lo mejor de la película. Seguramente no la vieron, y peor, no escucharon la música de Britell, y los que votaron a Chalamet en Actor es porque lo siguen recordando por Call Me by Your Name.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho estuvo en el shortlist de los oscars. A mi también me ha sorprendido su ausencia.

      Eliminar
    2. Tampoco creo que Chalamet se merezca demasiado la nominación, pero tampoco se a quien habría puesto en su lugar

      Eliminar