Última hora

Ganadores de los premios de la Crítica de Los Ángeles

Por Javier Navío - 20/12/20 20 Comentarios

- 'Small Axe', la miniserie dirigida por Steve McQueen, consigue el premio a la mejor película del año
- 'La madre del blues' y 'Promising Young Woman' consiguen dos premios

MEJOR PELÍCULA'Small Axe'
Runner-up: 'Nomadland'

MEJOR DIRECCIÓNChloé Zhao por 'Nomadland'
Runner-Up: Steve McQueen por 'Small Axe' 

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Chadwick Boseman por 'La madre del blues'
Runner-up: Riz Ahmed por 'Sound of Metal'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Carey Mulligan por 'Promising Young Woman'. 
Runner-up: 
Viola Davis por 'La madre del blues'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Glynn Turman por 'La madre del blues'
Runner-up: Paul Raci por 'Sound of Metal'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Youn Yuh-jung por 'Minari'
Runner-up: Amanda Seyfried por 'Mank' 

MEJOR GUION: 'Promising Young Woman'
Runner-up: 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre' 

MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Small Axe'
Runner-up: 'Nomadland'

MEJOR MONTAJE: 'El padre'
Runner-up: 'Time'

MEJOR MÚSICA: 'Soul'
Runner-up: 'Small Axe: Lovers Rock'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 'Mank'
Runner-up: 'Beanpole'

MEJOR DOCUMENTAL: 'Time'
Runner-up: 'Collective'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Beanpole'
Runner-up: 'Martin Eden'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Wolfwalkers'
Runner-up: 'Soul'

NEW GENERATION AWARD:  Radha Blank por 'The Forty-Year-Old Version' 

MEJOR PELÍCULA EXPERIMENTAL: 'Her socialist smile'

PREMIO HONORÍFICO: Hou Hsiao-Hsien y Harry Belafonte
 
LEGACY AWARD: Norman Lloyd

20 comentarios to ''Ganadores de los premios de la Crítica de Los Ángeles"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cómo va a ser la dinámica de la carrera respecto al compedio de películas de McQueen? En metacritic tienen críticas individuales todos los capítulos, como películas independientes, y ya van varias asociaciones que premian o nominan a Lovers Rock y Mangrove, y con esta, dos premios de cinematografía para todas, junto con Nueva York.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los críticos son libres de hacer lo que quieran pero 'Small Axe' es una miniserie. Competirá en los Emmys, no en los Oscars.

      Eliminar
    2. Premiar a una "Miniserie" en la categoría de "Mejor Película" es algo netamente sin sentido... Seria bueno que para la próxima realicen premiaciones a series en una entrega aparte... Esto es algo contradictorio no hacer ganar a "Nomadland"... En serio merecemos una explicación inteligente con respecto a las premiaciones de este año... Sin comentarios

      Eliminar
    3. Bueno, recordemos que no hace mucho la miniserie O.J.: Made in America ganó el Oscar a mejor documental simplemente porque se estrenó en algún cine. Supongo que si 'Small Axe' se estrena en la pantalla grande podría considerarse película (o películas) bajo la misma premisa.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el premio a Glynn Turman! Justo anoche he visto la película, y comentamos "qué putada que los premios decidan apostar por determinados actores e ignorar sin motivo a otros. Ese tío está fantástico, merecería una nominación..."

    ResponderEliminar
  3. Buena elección la de Glynn Turman

    ResponderEliminar

  4. MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Chadwick Boseman por 'La madre del blues'


    un largo Bah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? Es un trabajo impresionante, un premio merecidísimo.

      Eliminar
    2. Más que un premio, es un homenaje. Su trabajo no es nada destacable, o al menos yo no lo vi así.

      Eliminar
    3. Que no lo viste así? No solo compone un tipo (fisicamente, corporal y vocalmente) que no tiene nada que ver con el actor, que se convierte en un personaje de la época, sino que, además, tiene un inconfundible "momento Oscar" (el larguísimo monologo en el que describe la violacion de su madre y la venganza de su padre) que resuelve extraordinariamente. No tiene nada que ver con homenajes o conque haya muerto. Solo con la enorme calidad de su trabajo.

      Eliminar
    4. Si llega a estar vivo tendría cero opciones contra Hopkins...y esto es seguro

      Eliminar
  5. ¿Una miniserie mejor película del año? ¿Tanto les costo premiar a Nomadland? Vaya vaya que este 2020 es un disparate hasta en este rubro del cine.... Que lastima con la critica de los angeles...

    ResponderEliminar
  6. Ains, una miniserie... Pues que creen la categoría de Mejor serie y premien una película en Mejor película :S

    ResponderEliminar
  7. En película, la victoria de "Small Axe" es sorpresiva y sorprendente.

    En director, Chloe Zhao suma otro premio y ya la veo como favorita, más que a otros directores.

    En actor principal, Chadwick Boseman gana y hay dos factores que lo pueden beneficiar: 1. No esta vivo y 2. Está muerto.

    En actriz principal, Carey Mulligan despega en la carrera con su primer premio.

    En actor secundario, Glynn Turman también sorprende porque su nombre no sonaba.

    En actriz secundaria, Youn Yuh-jung confirma que está metida y adentro de la carrera.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tampoco termino de entender lo de "Small Axe" pero supongo que es porque buena parte de la crítica considera esta antología como cinco películas individuales (con una temática común) y como tres de ellas ("Mangrove", "Lovers Rock" y "Red, White & Blue") han llegado a exhibirse en festivales de cine (NY, Londres y Roma), pues está entrando en los premios y lista de críticos. Realmente, esto no afecta en nada a la carrera. Por el momento, "Nomadland" sigue lanzada como favorita, al igual que Chloe Zhao, que ya muchos la ven como la segunda mujer en ganar en Dirección (para mí, aun es pronto).

    Entre las interpretaciones protagonistas, veo bastantes opciones de que los cuatro mencionados estén nominados. Mis dudas están más en Carey Mulligan, pero la veo muy consolidada en las quinielas y ya se ha visto que también la crítica la respalda.

    Entre los actores de reparto, el triunfo de Glynn Turman confirma a "Ma Rainey's Black Bottom" como una de las favoritas para la categoría de Reparto en los SAG (junto a "Chicago 7"). Muchos dan por hecho las nominaciones de Boseman y Viola Davis pero, como se ha visto, otros nombres como el de Colman Domingo o el mencionado Turman, están también destacando.

    Sobre Paul Raci, no hay que descartar, en absoluto, que "Sound of Metal" logre la doble nominación en las interpretaciones masculinas. Tanto Ahmed como el propio Raci están "on fire" entre los críticos.

    De las mencionadas entre las actrices de reparto, Seyfried ya se ha convertido en una de las grandes bazas de "Mank" para ganar el Oscar. Incluso donde lo nuevo de David Fincher está siendo ninguneado (en LA al menos ha ganado en Diseño de Producción), ella está siendo destacada. Para mí, no solo es "fija" sino seria candidata en una categoría aún bastante volátil.

    También apuesto por Youn Yuh-Jung. Creo que de las interpretaciones de "Minari" es quien tiene más posibilidades de lograr la nominación, sobre todo porque en Actriz de Reparto, como he dicho, está todo muy indeciso y puede pasar de todo. Por el momento, solo la veo por detrás de Seyfried y a la par de otras candidatas como Burstyn, Colman o Close.

    ResponderEliminar
  9. A todo por la nominacion Carey Mulligan <3 , me encantaria la victoria pero parece muy lejana tendria que confirmarse con mas premios de la critica y galardones en el big four !! pero con nominacion ya estaria contento !!

    ResponderEliminar
  10. Ayer ví la película de Chadwick y la verdad es que otorga una actuación de premiación... No he visto a Anthony, asi que me reservo mi opinión sobre si el Oscar sería merecido, pero, de seguro es candidato serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he visto, pero si casi eclipsa a Viola Davis que es muy favorita en un año competido en mejor actriz, es que debe de ser merecido.

      Eliminar
    2. No es tanto que la eclipse, sino que el tiempo en pantalla de Viola es bastante corto, incluso me atrevo a cuestionar si meterla en actriz principal sería justo, porque sale incluso menos que Olivia Coleman en The Favourite, razón por la que siempre pensé que debió competir como secundaria.

      Eliminar
    3. Nicole Kidman ganó como principal con sus 28 minutos en pantalla.

      Eliminar