Última hora

'El juicio de los 7 de Chicago' se estrena con la crítica de Hawaii

Por Daniel Martínez Mantilla - 14/01/21 28 Comentarios


- Hawaii da su primer premio a 'El juicio de los 7 de Chicago'
- Spike Lee consigue la segunda mención de la crítica
- Olivia Cooke también estrena su casillero

MEJOR PELÍCULA: El juicio de los 7 de Chicago
MEJOR DIRECTOR: Spike Lee, Da 5 Bloods (Hermanos de armas)
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Delroy Lindo, Da 5 Bloods (Hermanos de armas)
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Frances McDormand, Nomadland
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Paul Raci, Sound of Metal
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Olivia Cooke, Sound of Metal
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Aaron Sorkin, El juicio de los 7 de Chicago
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Chloé Zhao, Nomadland
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: La vida por delante
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Lupin III: The First
MEJOR DOCUMENTAL: Beastie Boys Story
MEJOR ÓPERA PRIMA: One Night in Miami
MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Florian Zeller, El padre
MEJOR FOTOGRAFÍA: Hoyte Van Hoytema, Tenet
MEJOR MONTAJE: Alan Baumgarten, El juicio de los 7 de Chicago
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Chris Craine y Dan Webster, Mank
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Anne Roth, La madre del blues
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Mank
MEJOR SONIDO: Sound of Metal
MEJOR MÚSICA: Trent Reznor & Atticus Ross, Mank
MEJOR CANCIÓN: Speak Now, One Night in Miami
MEJORES EFECTOS VISUALES: Tenet
MEJOR COORDINACIÓN DE ESPECIALISTAS: Tenet
MEJOR PELÍCULA IGNORADA: Possessor
MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL O MOTION CAPTURE: Jamie Foxx, Soul
MEJOR PELICULA SCIFI : Tenet
MEJOR PELÍCULA TERROR: Possessor
MEJOR PELÍCULA CÓMIC: Bloodshot
MEJOR PELÍCULA HAWAIIANA : Waikiki
PEOR PELÍCULA: Wonder Woman 1984

28 comentarios to '''El juicio de los 7 de Chicago' se estrena con la crítica de Hawaii"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo estoy bastante convencido de que Cooke será nominada, los votantes funcionan así, rellenando todas las casillas posibles en todos los apartados de las pelis que les gustan. Y ella está y es fantástica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Olivia Cooke es la tapada entre secundarias pero lo tiene difícil

      Eliminar
    2. Más difícil lo tenía Maggie Gyllenhal... y ocurrió. Ya que votaban a Jeff Bridges en su año, por inercia...

      Eliminar
  2. Ya aburren las propuestas históricas y raciales afroamericanas será posible que entren hasta 4 nominadas? El juicio de los 7 de Chicago que aún no la vi pero ya la aborrezco pienso que es igual que Lincoln o milk , la madre del blues otra historia de afroamericanos artistas , one night un Miami otras más de esas , hermanos de sangre que también es otra más cliché y encima escuche por ahí que es mala ,al menos mank se salva al tener un premisa interesante , ya den oportunidad a películas muy sobresalientes que le revuelcan mil veces a estas cómo first cow,never rarely sometimes always , sound of metal , minari , another round , promising young woman ,I'm thinking of ending things estás propuestas interesantes deberían entrar y bueno solo 2 historicas o inclusivas será posible que ahora mismo solo the father y nomadland son las nominadas seguras ? Y abundaran más de esas aburridas nominadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay de malo con mostrar el orgullo afroamericano???? Es a lo que se dedican los directores quienes las hicieron. Y no puedes aborrecer algo que no has visto, si ves el juicio de los 7 de Chicago y no te gusta ahí ya es otra cosa, pero no te cierres a cosas que no son. No demuestres tu conducta racista porfavor. Gracias.

      Eliminar
    2. Lo que se lee, y peor aun, sin un argumento real.

      Eliminar
    3. una opinión bastante desafortunada

      Eliminar
    4. Oscar y Monchovader... lo que se leen son ...opiniones, como todo lo es, incluidas las vuestras en onda con los tiempos y la alienación reinante...

      Oscar, no demuestres tu conducta censora y antilibertad de expresión. Gracias.

      Eliminar
    5. Dan Love, cada quien es libre de emitir su opinión a propio juicio, el problema es eso, que no hay un juicio real en la opinión. Decir que una película es mala por lo que ha escuchado sin haberla visto? Decir que una película se parece a una o a otra, igual, sin haberla visto, y encima aborrecerla? Que explique que tiene de malo las películas de afroamericanos artistas para descartarlas por el hecho de que son afroamericanos, y artistas, como dice trados, suena a que el tipo es un racista.

      Eliminar
    6. O quizá es que se ha cansado de que haya tantas...y por el motivo que las haya ahora tantas, en plan compensación, cupo, etc... A mi unas me gustan y otras no, y las consumo igualmente, por cinefilia y pq sé q me puedo encontrar buen cine (Caso de Moonlight, 12 años de esclavitud, etc) o convencional y mediocre (Selma, Precious y tantas). Creo que la queja va por ahí.

      Eliminar
    7. Bajale al racismo Junerik, ni siquiera la ha visto y no le gusta porque tiene inclusión, que argumento tan racista y estúpido, si una película no le gusta no tiene nada que ver con la raza,entonces no es una opinión normal sino una opinión racista y no se puede negar

      Eliminar
    8. Yo no soy racista , si no que la academia ya cansa con sus nominaciones inclusivas , históricas y sociales ! Deberían incluir películas que se alejen de ese tipo de temas lo políticamente correcto aburre !! Por qué no carajo se le dió la posibilidad a Hereditary de estar en nominaciones como : película , director , actriz , guión , actor de reparto realmente si se lo merecía en un año en el que la triunfadora fue una película pretenciosa como Green book que no le llega ni a los talones a la película que cite, además que su triunfo hubiera Sido más memorable , ya que el hecho de ganar un Óscar es destacar aunque el premio ya se esté devaluado ese es mi problema ! Película original , sin temas pretenciosos , eso es lo que quiero otro ejemplo es qué Lyne Rammsay no fue nominada por You were never really here en vez de Greta gerwig que es superior a esta última !!El chiste es claro hacer campaña , figurar y tener prensa son pocas las películas que merezcan su puesto en nominacion , por qué no se hace un cine en que sutilmente nos engañen que es inclusiva cómo get out o parásite ocea hay que hacer películas que no repitan la misma fórmula que si son inclusivas deben ser innovadoras y originales ese es mi problema !

      Eliminar
  3. "The Trial of the Chicago 7" es, posiblemente, la alternativa más seria al favoritismo de "Nomadland" en esta temporada de premios. Cierto que títulos como "Promising Young Woman" y "Minari" están logrando más menciones que lo último de Aaron Sorkin, pero la historia es lo suficientemente potente como para verla como una clara candidata al Oscar en Película. Además, todo indica que, posiblemente, le de a Aaron Sorkin su segundo oscar como escritor (y su primera nominación en Dirección).

    Otra cosa innegable es lo fuerte que ha calado entre los críticos de EEUU la última película dirigida por Spike Lee. Cierto que, entre el público, ha provocado una fuerte disparidad de opiniones, pero en esta temporada de premios ha quedado claro que cuenta no solo para la nominación de Delroy Lindo (es unánime el aplauso al actor) sino para también tener presencia en Película y Dirección. Incluso diría que no es descabellado pensar en Spike Lee como nominado, incluso en el caso de que "Da 5 Bloods" al final quede fuera.

    De "Sound of Metal" también se ha hablado, y bastante, sobre todo de las opciones de sus actores (Riz Ahmed y Paul Raci) pero no tanto de Olivia Cooke que, aunque no ha sido tan resaltada como ellos, si ha tenido sus menciones. En Hawaii ha logrado su primer triunfo pero, ¿tiene posibilidades reales de ser nominada? Creo que va a depender de cuanto guste "Sound of Metal". De inicio, lo va a tener complicado. Hay tres nombres muy "fijos" (Seyfried, Burstyn y Colman) y es cierto que Glenn Close cada día parece más alejada de la nominación (aunque yo no la descarto hasta la llegada de los premios importantes). Pero también es verdad que Maria Bakalova y Youn Yuh-Jung, por el momento, están sonando, y mucho, en esta temporada. Por el momento, veo a ambas por delante de Cooke.

    Sobre "Nomadland", como se ha dicho, posiblemente Chloe Zhao se lleve varios Oscar en esta edición (Dirección, Guion Adaptado, Película, y tiene opciones en Edición). Es la gran favorita, una de las más queridas de la crítica y el público que la ha visto también la apoya. Es una "Frontrunner" sólida en varias categorías, aunque en Actriz Principal veo más a Viola Davis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que significa exactamente tu recurrente "dependerá de cuánto guste"? Te refieres a los academicos, a los espectadores? Porque está claro que a la critica le ha entusiasmado..

      Eliminar
    2. Se da a entender que a los académicos. Tampoco creo que haya que explicarlo.

      Eliminar
    3. “Que la nominen va a depender de cuánto guste”...me quedo muerto...

      Eliminar
    4. Me explico, que parece ser que hay gente que no termina de entender.

      Por regla general, salvo excepciones, las películas que logran meter tres-cuatro nominaciones en los Oscar suelen per candidatas que están nominadas en la categoría de Película. Por supuesto, hay excepciones como "The Master" y "La Duda" (curioso que en ambas fueron nominadas Seymour Hoffman y Amy Adams). Por lo tanto, si hablamos de una posible nominación de Olivia Cooke en Actriz de Reparto y, por lo tanto, una posible tercera nominación interpretativa para "Sound of Metal" (contando que Riz Ahmed y Paul Raci logren sus nominaciones), está claro que "Sound of Metal", posiblemente, deba estar nominada en Película. ¿Está claro ahora?

      Eliminar
    5. ¿Y todo eso "se da a entender" en "dependerá de cuánto guste"? Si tu lo dices...

      Eliminar
    6. Se da a entender claramente. Otra cosa es que tu lo entiendas o lo quieras entender.

      Eliminar
    7. No, no está claro...

      Eliminar
    8. Pues kubik, al menos, entendió que me refería a alguien. Así que algo se entendía

      Hay un dicho que dice que cuando los niños no aprenden algo, es culpa de los profesores. Así que voy a dejar clara mi postura sobre las opciones de Olivia Cooke.

      "Sound of Metal" está claro que ha gustado a los críticos, como ha indicado kubik. Y está claro tambiém que, de cara a los Oscar, tiene tres nominaciones al menos con bastantes opciones: Actor Principal (Riz Ahmed), Actor de Reparto (Paul Raci) y Sonido (donde es favorito). También se habla de la película tanto para Edición como para Guion Original, aunque estas opciones me parece bastante más lejanas.

      Sobre sus opciones en Película, al día de hoy, pocos expertos le dan "chance", básicamente porque ya hay bastantes títulos en pugna y parece que "Sound of Metal" ha gustado, y mucho, pero su presencia en esta categoría no ha sido constante. Lo mismo pasa en Dirección.

      En estas circunstancias, algunos han destacado a Olivia Cooke y sus menciones en Actriz de Reparto. Personalmente, lo que quise indicar es que para que la actriz logre ser nominada, posiblemente los académicos deban darle un fuerte apoyo a "Sound of Metal", es decir, que la película dirigida por Darius Marder esté nominada en la categoría máxima.

      ¿Por qué digo esto? Desde que se dan los Oscar, por lo general, las películas que logran, al menos, tres nominaciones en las categorías de interpretación, suelen estar nominadas en Película. Esto ha ocurrido en 105 de las 124 ocasiones que ha ocurrido, es decir, en un 85% de las veces. La última vez que una película logró, al menos, tres nominaciones interpretativas y quedó fuera fue "The Master" (2012) y en lo que llevamos de siglo ha ocurrido tres veces más ("Iris", "Adaptation" y "La Duda").

      Por lo tanto, se puede llegar a la conclusión que las opciones de Olivia Cooke de cara a las nominaciones dependerá de cuanto guste a la Academia, es decir, si estará o no nominada en Película. Si lo está, Cooke podría tener sus opciones. Si no, posiblemente "Sound of Metal" se conforme con Riz Ahmed y Paul Raci, al menos en las categorías interpretativas.

      Eliminar
    9. Si tú eres nuestro profesor...el tío de perlas tipo “Nomadland puede ganar el oscar siempre y cuando la voten”...no me extraña que te parodien

      Eliminar
    10. No soy profesor de nadie, es un dicho popular. Y la frase que comentas es de Manuel, digo de Gusota, pero bueno, tampoco voy a ponerme a discutir de eso.

      Eliminar
  4. Hay otra cosa que históricamente encanta a la Academia: hacer estadísticas de actores que han ganado muchos Oscar. Si hay ocasión, propician que ocurra. Estoy convencido de que ganará Mc Dormand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso ha pasado muy pocas veces, aunque digas que les gusta hacer historia, q en parte tb... y listas y estadísticas. Pero el caso es q el votante no multipremia a los actores por grandes q sean, y únicamente 6 intérpretes, 3 hombres y 3 mujeres, han ganado más de 2 Oscars. En toda la historia. Ni Brando y Bette Davis, oiga, aunqeu merecieron como 6-7 o más.

      Eliminar
    2. Exacto. Sólo seis. Y ya va siendo hora de que esa selecta lista crezca. Por esa razón dudábamos todos de que premiaran a Daniel Day Lewis por Lincoln, estando tan reciente el de Pozos de ambición. Pero lo hicieron.

      Eliminar
    3. Lo que sería desternillante es que algún día surja la ocasión y le den un tercero a Hillary Swank. Por aquí iban a explotar cabezas...

      Eliminar
  5. ¿Y dónde están los míticos empates de esta asociación de críticos?
    Ah, vale. Que ahora son 7 en lugar de 4.

    ResponderEliminar