Última hora

La Academia anuncia los ganadores del Oscar honorífico

Por Javier Navío - 24/06/21 10 Comentarios


La Academia acaba de anunciar los nombres de las cuatro personas que serán galardonadas con un Oscar honorífico en la próxima edición de los premios. Los elegidos son Samuel L. Jackson, Elaine May, Liv Ullmann y Danny Glover (este último recibirá el premio humanitario Jean Hersholt). Así se ha comunicado la noticia:


“We are thrilled to present this year’s Governors Awards to four honorees who have had a profound impact on both film and society,” said Academy President David Rubin. “Sam Jackson is a cultural icon whose dynamic work has resonated across genres and generations and audiences worldwide, while Elaine May’s bold, uncompromising approach to filmmaking, as a writer, director and actress, reverberates as loudly as ever with movie lovers.  Liv Ullmann’s bravery and emotional transparency has gifted audiences with deeply affecting screen portrayals, and Danny Glover’s decades-long advocacy for justice and human rights reflects his dedication to recognizing our shared humanity on and off the screen.” 


Samuel L. Jackson, uno de los actores más populares del planeta, solamente cuenta en su haber con una nominación al Oscar (la que consiguió por 'Pulp Fiction'). Liv Ullman logró dos candidaturas en la categoría de Mejor Actriz en la década de los 70 por dos películas suecas ('Cara cara al desnudo' y 'Los emigrantes') mientras que Elaine May también ha optado al Oscar en dos ocasiones (por los guiones de 'El cielo puede esperar' y 'Primary Colors'). Por su parte, Danny Glover jamás ha sido nominado a un premio de la Academia.


La gala de los Governors Awards se celebrará el 11 de enero.

Etiquetas:

10 comentarios to ''La Academia anuncia los ganadores del Oscar honorífico"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me encanta la lista, no puedo esperar a ver a Liv Ullman sosteniendo su Oscar. 👌❤😭

    ResponderEliminar
  2. Liv Ullman debería tener 3 Oscar (en un mundo justo, claro).

    ResponderEliminar
  3. Viendo la tendencia de premiar a estrellas afroamericanas nominadas al oscar desde los inicios de los Governors awards esta bastante claro que en los proximos 5 años se lo entregan a Eddie Murphy

    ResponderEliminar
  4. Se demoraron demasiado con Liv Ullmann, una genial actriz sueca fetiche de Ingmar Bergman. Lo de Samuel Jackson me sorprende no porque no lo merezca sino que creo que aun estaba "joven" para este galardon, ya que es un premio a la trayectoria. A Elaine May la he visto como actriz pero tambien tiene una carrera como guionista. En cuanto al Premio Jean Hersholt, ahi depende mucho de las donaciones a caridad y otras causas humanitarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel L Jackson tiene 72 años ya , esta en la franja de edad de oscar honorifico

      Eliminar
    2. Elaine May tiene la fortaleza de ser la primera mujer en dirigir y escribir un filme sola para un estudio Hollywoodense tras la caida del studio system de los años 50s. Ademas de ser dramaturga en teatro y televisión.

      Eliminar
    3. Fue la musa y mujer de Bergman, sí, pero es noruega.

      Eliminar
  5. Pero me sorprende que si entregan un premio a trayectoria no empiecen con los miembros que tienen mas nominaciones sin ganar el Oscar. Glenn Close se me viene a la cabeza, pero hay varios otros como Peter Weir en Direccion, Thomas Newman o James Newton Howard en Musica, Greg Russell en Sonido, etc. No se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la mayoría de esos se espera q ganen en competición.

      Aunque tb se debería esperar de SLJ...

      Eliminar