Última hora


- 'Drive My Car' se convierte en la sexta película que gana la triple corona: Nueva York, Los Ángeles y National Society. Las anteriores fueron 'Uno de los nuestros', 'La lista de Schindler', L. A. Confidential', 'En tierra hostil' y 'La red social'

- Penélope Cruz se anota otra victoria importante en los premios de la crítica


MEJOR PELÍCULA

DRIVE MY CAR (48 puntos)

PETITE MAMAN (25)

THE POWER OF THE DOG (23)


MEJOR DIRECCIÓN

Ryusuke Hamaguchi, DRIVE MY CAR y WHEEL OF FORTUNE AND FANTASY (46)

Jane Campion, THE POWER OF THE DOG (36)

Céline Sciamma, PETITE MAMAN (28)


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Hidetoshi Nishijima, DRIVE MY CAR (63)

Benedict Cumberbatch, THE POWER OF THE DOG (44)

Simon Rex, RED ROCKET (30)


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Penélope Cruz, PARALLEL MOTHERS (55)

Renate Reinsve, THE WORST PERSON IN THE WORLD (42)

Alana Haim, LICORICE PIZZA (32)


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Anders Danielsen Lie, THE WORST PERSON IN THE WORLD (54)

Vincent Lindon, TITANE (33)

Mike Faist, WEST SIDE STORY y Kodi Smit-McPhee, THE POWER OF THE DOG (26)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Ruth Negga, PASSING (46)

Ariana DeBose, WEST SIDE STORY (22)

Jessie Buckley, THE LOST DAUGHTER (21)


MEJOR GUIÓN

Ryusuke Hamaguchi and Takamasa Oe, DRIVE MY CAR (46)

Pedro Almodóvar, PARALLEL MOTHERS (22)

Paul Thomas Anderson, LICORICE PIZZA (20)


MEJOR FOTOGRAFÍA

Andrew Droz Palermo, THE GREEN KNIGHT (52)

Ari Wegner, THE POWER OF THE DOG (40)

Sayombhu Mukdeeprom, MEMORIA (35)


MEJOR DOCUMENTAL

FLEE (41)

PROCESSION and THE VELVET UNDERGROUND (28)

24 comentarios to ''National Society of Film Critics: 'Drive My Car' consigue la triple corona"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Un japones , una española , un noruego y una etiope premios de interpretacion mas global imposible

    ResponderEliminar
  2. Decian que Parallel Mothers no iba a tener impacto en los criticos y que Penelope Cruz no sería nominada... Y tres doritos después, no solo Cruz viene fuerte tras que el film se ha estrenado, sino que su competencia directa ya no es fuerte.

    Como cambian las cosas en dos semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan Hawke gano NY , LA y NSCF y luego no entró ni en GG , BAFTA , SAG ni Oscar . Fue una lástima y un despropósito , esperemos que no ocurra lo mismo con Cruz

      Eliminar
    2. First Reformer no era filme de Oscars (Y más sabiendo que Schrader no es de muchos amigos en Hollywood). Fue un milagro que consiguiera la nominación a Mejor Guión Original.

      Eliminar
    3. Sigue sin tenerlo fácil. Stewart Chanstain Haim y Colman parecen muy sólidas. Tendrá que luchar por la quinta plaza con Kidman y Gaga, y estas van con ventaja ya que entraron en lo CC y GG. Pe, no.

      Eliminar
    4. Javier lo dijiste "parecen" pero SIEMPRE existe al menos una sorpresa. Hasta la gente aquí parece que solo ha visto la carrera del Oscar el día de ayer.

      Además Haim no es sólida sabiendo que Licorice Pizza le ha ido muy irregular en los premios de la critica. Haim no se ha consolidado como la opción segura (Ni siquiera como revelación, ya que Woody Norman, Rachel Zegler, Agathe Rousselle y Emilia Jones le han quitado nominaciones y premios). Aparte que Licorice Pizza no ha recaudado dinero (Siendo de las películas con peor recaudación de taquilla incluso si obviamos la pandemia).

      Aparte, ¿Qué más necesita la gente de este foro para entender que Kidman está lejos de ser nominada y que sus opciones cada vez se diluyen? No basta:

      -Con las criticas que ha recibido en negativo (Donde algunos criticos hasta se burlaron de ella)
      -El filme no ha tenido el impacto necesario
      -Sorkin ha sido criticado y vive más enfrascado en sus campañas de defensa inutil como con Jeremy Strong.
      -Y además la reciente nota de The Hollywood Reporter, que parecía más mea culpa.

      Incluso si consiguiera la nominación al SAG el martes es la perfecta candidata que se queda a las puertas del Oscar (Algo que ya tiene historia con Kidman). Los Oscares no les gusta el tufo de flop cuando es muy notorio e insalvable.

      Decir que por tener la nominación al CC y GG ya es seguro es un oximorón, por favor. Alguien que haya seguido de cerca la carrera desde Septiembre lo sabría.

      Eliminar
    5. No sé si me has leído bien ICLP88. Yo no veo la nominación de Kidman nada segura. Al contrario, coincido que está perdiendo mucha fuerza. Pero en la carrera sí tiene una ligera ventaja sobre Pe en estos momentos. Ventaja que se va esfumando, cierto.
      Pero por muchas sorpresas que se puedan dar, si veo bastante seguras a las cuatro que dije. Especialmente a Haim, sí. Me parece que muchos aún no veis lo favorita que es para la candidatura. Es la segunda con más premios de la crítica y además de favorita al GG en comedia tb fue incluida entre las finalistas al CC.
      Si hay sorpresa será la caída de Gaga o Nicole que en muchos sitios siguen bien posicionadas, para que entre Penelope y Chanstain. O tal vez Tessa Thompson.

      Eliminar
  3. Y Drive My Car arrasa los premios a Mejor Pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde arrasa? El poder perro lleva más en cuanto a la crítica!

      Eliminar
    2. En los premios grandes no regionales (La trifecta, Boston)

      Eliminar
  4. Yo dije que Penélope Cruz sería rescatada en los SAG. Todos se burlaron diciendo que los SAG premiaban las transformaciones. ¿Dónde están esos que se burlaban?

    Ahora su nominación es segura.

    Lo malo es que Pedro Almodóvar seguirá sentado esperando su Oscar a mejor director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees bien? Estos no son los SAG. Canta victoria cuando este nominada al sag, si no, la burla vas a ser tú, de nuevo.

      Eliminar
    2. Yo creo que Cruz si va a lograr la nominación al Oscar (De hecho lo he creido desde NYFF) y no por el SAG (De hecho no creo que sea nominada ahí). Más bien la baza principal era ganar los premios grandes y el BAFTA. Su baza está primero en llegar al shortlist de los premios británicos.

      Eliminar
    3. No lo juzguen, el pobre cada vez mezcla más tipos de sustancias y luego viene a comentar aquí. Lleva años en las mismas.

      Eliminar
  5. Ps genial. Mil veces el segundo a Cruz que el primero a Stewart

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos premios que pasan del Star System y premian lo que consideran lo mejor , venga de la cinematografia que venga .

    ResponderEliminar
  7. Según NSCF , madres paralelas es el segundo mejor guion del año, y el mejor original . Los Goya no consideran que ni está entre los 4 mejores originales de su filmografía . Apaga y vámonos . Bravo Goya 😔😔😔

    ResponderEliminar
  8. Cachetada a stewart, quien prevaleció en criticas menores que lo que buscaron siempre fue predecir los oscars. Ahora, en que se diferencia parasite de drivey car? Por supuesto una ganó la palma de oro, pero, si drive my car es abrazada por la Academia en categorías como guión, alguna actoral y dirección, podrá ir también por mejor película?

    ResponderEliminar
  9. Hablemos de Drive My Car y sus opciones de lograr la nominación al Óscar en Mejor Película. Por estadística, ninguna película que haya ganado los 3 grandes se ha quedado fuera de la nominación, por lo que al puesto número 10 seguro ya está, es un hecho, ya no una especulación o lejana esperanza. Si va a estar en película, lo lógico es pensar que estará en guión, y quizá en director, en detrimento de quien? Muchos empiezan a ver que se puede caer Anderson, pero yo creo que no. Algo ne dice que quien cae será Branagh, tiene el perfil de los que se han caído antes. En actor el quinteto parece muy cerrado, ni siquiera para Nicolás Cage hay cabida.

    ResponderEliminar
  10. Drive My Car es fija por lo visto en mejor película, pero no ganará bueno es mi percepción. El poder del perro se quedó en las categorías donde puede ganar fácil en top 3. Igual pasó en Toronto. Para mi por el sistema preferencial ganará. Y me alegro por Ruth Negga ella va a ser nominada. Aún dudo de PE. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ganadora a mejor película será Belfast.
      En 2019 predije que Green Book se impondría sobre Roma, en 2020 que Parasite ganaría a mejor Película, venciaendo a Erase una vez ... y a El Irlandés, y este año tengo la seguridad de que la ganadora a película es Belfast.

      Eliminar
  11. La sorpresa desagradable del año podría ser que nominen al Oscar a Simon Rex. Por falta de campaña y de apoyo de la crítica no será...

    ResponderEliminar
  12. Bien por PE. Creo que es importante no solo ya que esté en los SAG sino sobre todo en los BAFTA.
    Ayer viendo BEING THE RICARDOS me daba pena por NICOLE KIDMAN, una estupenda actriz con una actitud excepcional, con el cuerpo siempre acompañando, centrada...pero con unos (pocos) primeros planos horribles: cara completamente acartonada...que pena. BARDEM están tan natural, tan espléndido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Ambos se lucen, pero la película no les ayuda.

      Eliminar