Última hora

Nominaciones del gremio de directores de fotografía (ASC)

Por Javier Navío - 25/01/22 12 Comentarios


- 'West Side Story' es la ausencia más notable de la lista
- 'Titane' opta al premio Spotlight
- Los ganadores se anuncian el 20 de marzo

MEJOR FOTOGRAFÍA
Bruno Delbonnel, THE TRAGEDY OF MACBETH
Greig Fraser, DUNE
Dan Laustsen, NIGHTMARE ALLEY
Ari Wegner, THE POWER OF THE DOG
Haris Zambarloukos, BELFAST

MEJOR FOTOGRAFÍA EN DOCUMENTAL
Jessica Beshir, FAYA DAYI
Isabel Bethencourt y Parker Hill, CUSP
Daniel Schönauer, THE HIDDEN LIFE OF TREES

SPOTLIGHT AWARD
Ruben Impens, TITANE
Pat Scola, PIG
Adolpho Veloso, JOCKEY

12 comentarios to ''Nominaciones del gremio de directores de fotografía (ASC)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La regla indica que uno de los 5 nominados de este gremio se cae de los Oscars (Nightmare Alley o Belfast) y entra otra nominada al BAFTA o al CC (West Side Story)

    Por cierto, lamentable que The Green Knight no tenga presencia ni siquiera en el Spotlight Award, aunque bien por Titane

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece bien la categoría reina aquí, y todas me parecen superiores a lo q hace Kaminski en WSS, q está ben pero no es indiscutible su presencia, con estas rivales q la superan. Por mi este mismo quinteto en los Oscars, aunque temo q pueda caerse Nightmare Alley.







    ResponderEliminar
  3. Bien por la presencia de la gran Titane, q debe ganarlo.

    ResponderEliminar
  4. Las 5 mejores fotografías del año son:
    The green Knight
    The tragedy of Macbeth
    The power of the dog
    West side story
    Dune
    Y cerquita se queda nightmare alley

    ResponderEliminar
  5. Creo que a estas alturas ya debemos entender que Nightmare Alley no es una rival débil (Sag, Editores de sonido, Diseñadores, maquillajes, Dieñadores de producción, y ahora fotografía) ahora atentos al PGA, DGA y WGA, si sale nominado a estos tres, ya la pongo como nominada segura en los oscars, y una buena subida en el termómetro al menos en posición 5, claro está que si consiga nominación en las tres grandes, porque ya sería garantía que tiene un enorme apoyo de parte de la industria; y tremenda sorpresa más bien sería que no fuera nominada después de tanto apoyo de los gremios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi ayer y es una buena película. Merece estar en Película y hasta Del Toro como Director

      Eliminar
    2. Nightmare Alley es una rival débil hasta que no esté nominada al premio gordo de algún gremio grande. Quedó fuera del premio gordo del SAG, quedará fuera del premio gordo del DGA y quedó fuera de los premios gordos en los BAFTA.

      Eliminar
    3. Su estreno tardío no le ayudó en los Bafta, ni en los globos de oro, porque prácticamente no la había visto nadie. Pero ahora que ya ha llegado o está llegando a los cines, cada vez está siendo más considerada. Recordemos que el estreno de Spiderman tampoco le ayudó mucho en su taquilla y estreno, y por ende pues quien votaba por ella si la atención estaba en el arácnido, más que la crítica más especializada que la vio en su premier pero solo en Estados Unidos. Para mi la nominación al Sag de Kate ya es tomarla en cuenta, porque nadie daba un duro por la película en nada, y bueno hoy también sorprendió en el gremio de cinematógrafos. Yo si creo que Del Toro va dar la campanada en el DGA, y por ende presente en el PGA. Ya en el Óscar la veo nominada en película pero si siento que en dirección Hamaguchi, Gyllenhaal o Rebeca Hall serán las sorpresas en detrimento de Del Toro, y Anderson que insisto su película no es del tipo que suele ser reconocido en dirección. Pero en fin la academia y la industria tienen la última palabra, no nosotros que solo jugamos a adivinar y ya se acabó.

      Eliminar
  6. Mi categoría favorita este año.
    Nivel increíble.

    ResponderEliminar
  7. Mi quinteto favorito para este año a los Premios de la Academia en Cinematografía!

    ResponderEliminar
  8. Mis favoritos para el oscar en este orden. 1. Dune 2.The tragedy of macbeth 3. the Green Knight, 4. Nightmare Alley 5. El poder del perro.

    ResponderEliminar
  9. Las cinco nominadas más West Side Story me parecen increíbles en esta categoría, es una pena que una de las seis se tenga que quedar fuera en los Oscar.

    ResponderEliminar