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Oscars 2022: El Termómetro acierta el 80% de las nominaciones

Por Javier Navío - 08/02/22 78 Comentarios


Un año más, PremiosOscar.net ha ido semanalmente publicando los Termómetros a través de los cuáles tomábamos la temperatura de la carrera por el Oscar. El pasado fin de semana publicamos en dos partes nuestras predicciones definitivas para las nominaciones de este martes en todas las categorías de los Oscar a excepción de los cortometrajes. En este último Termómetro, hemos logrado adivinar el 80% de los nominados o, lo que es lo mismo, 84 nominados de los 105 escogidos por la Academia. No es nuestro mejor porcentaje de aciertos pero al menos supone una clara mejoría respecto al año pasado.


Hemos tenido tres categorías con pleno de aciertos: Mejor Guion Adaptado, Mejor Vestuario y Mejor Película de Animación. En las categorías interpretativas hemos fallado a la hora de predecir las candidaturas de Javier Bardem, Kristen Stewart, JK Simmons, Judi Dench y Jessie Buckley. En Mejor Película, solamente cometimos el error de no apostar por 'El callejón de las almas perdidas'.


Estos fueron nuestros errores...


MEJOR PELÍCULA
El callejón de las almas perdidas 

MEJOR DIRECCIÓN
Kenneth Branagh por Belfast 

MEJOR ACTOR
Javier Bardem por Being the Ricardos

MEJOR ACTRIZ
Kristen Stewart por Spencer 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
JK Simmons por Being the Ricardos 

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Jessie Buckley por The Lost Daughter 
Judi Dench por Belfast

MEJOR GUION ORIGINAL
La peor persona del mundo

MEJOR GUION ADAPTADO
PLENO

MEJOR FOTOGRAFÍA
El callejón de las almas perdidas 
 
MEJOR MONTAJE
El método Williams 
tick, tick... Boom! 

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
El poder del perro  

MEJOR VESTUARIO
PLENO

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El rey de Zamunda

MEJORES EFECTOS VISUALES
Free Guy

MEJOR SONIDO
Belfast 

MEJOR MÚSICA
Madres paralelas 

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Belfast: Down to Joy 
Four Good Days: Somehow You Do 

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
Lunana: A Yak in the Classroom (Bután)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Attica 
Writing With Fire

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
PLENO

COMPARATIVA CON LOS ÚLTIMOS AÑOS
2021 - 75,72%
2020 - 82,56%
2019 - 82,07%
2018 - 80,37%
2017 - 82,24%
2016 - 76,24%

78 comentarios to ''Oscars 2022: El Termómetro acierta el 80% de las nominaciones "

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  1. Mis amores vuestro termómetro nunca se puede tomar en duda, yo espero que el oscar a Mejor Pelicula sea para Dont Look Up o Drive My Car cualquiera de las dos o también West Side Story o El Poder Del Perro o Belfast, aunque las dos primeras son obras maestras y piezas indispensables de la cinematografía actual, también me enorgullece mi amiga Penelope Cruz es maravillosa y cuando grababa Volver tuve la oportunidad de compartir con tan maravilloso ser humano que hace unas bromas de morirse, besos

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    1. Don't look up ,obra maestra ?? Esta buena sin ir para más pero obra maestra ? Drive my car si podría ser considerada ! Penélope es tu amiga ??? Jajajajaja

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    2. Sus amigos son los narcóticos jajajaja.

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    3. Madre mia,y q uno tengaq leer un comentario como éste, la vida te puede sorprender con usuarios como tú.

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    4. Dont look es genial, controversial, no creo q obra maestra, creo q de este año ese adjetivo va para dos q no he visto, creo, reitero: a lo mejor uno se decepciona, sinopsis, trailer, nada como ver la pelicula, las 2: Belfast y Drive my car y d las q he visto excelentes sin llegar a obra maestra: Licore Pizza, el Poder del perro y the Lost Daughter, d las obras maestras q recuerde en época reciente: Birdman y Boyhood, por cierto del mismo año, excelente año y Gran Hotel Budapest, muy buena también ese año.

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    5. Que desagradable personaje

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    6. Volvió Lina. Espero que togusa también

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  2. Sencillamente me callaron la boca cuando anunciaron a Penélope Cruz en mejor actriz , no es que tenga nada en su contra al contrario que genial verla son duda una mención refrescante y original ! Solo que yo no la daba por nominada por que su nombre se había perdido en el camino sin duda su premio de la crítica y Almodóvar ayudaron mucho , bien por ella ! Aplausos

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    1. No entiendo por qué no mandaron Madres paralelas a mejor película inglesa. Quizá hubiese sido el impulso para Al Almodovar en guion original y quiza en película...Yo siempre aposte por la Pe porque era el toque extranjero...aunque también debieron entrar las actrices de Titane y de The worst person in the world...en lugar de Chastain y Kidman...

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    2. Los Óscars no tienen reparos en acordarse de títulos no seleccionados.
      Almodóvar fue nominado a Director y Guión (que ganó) sin poder optar a Película Extranjera.

      Precisamente la Academia seleccionó una película del mismo director que en esta ocasión.

      En España ha gustado mucho más El buen patrón. Y, la verdad, Almodóvar ya ha sido seleccionado varias veces. Veo lógica la decisión (con el tiempo) pesr a que ello suponga renunciar a nominación casi asegurada

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    3. No, no es lógico, se supone lo que se busca es la noinación. Mal hecho por España,dos veces el mismo error.

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    4. Es una estrategia de la academia Española no mandar peliculas de Almodovar para que logren nominacion en otras categorias y viceversa xD, sin duda es curioso y un año mas se cumple.

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    5. claro Almodovar en la piel q habito, en hable con ella etc, pero buena estrategia del cine español d darle oportunidad a otros cineastas y Almodovar no siempre lo nominan, recuerden a Julieta, también con éxito en festivales y premios y no la nominaron. Lo q si me parece injusto para Almodovar es q nunca ha ganado la Palma d Oro d Cannes.

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    6. le veía Chance a Penélope por su premio en Venecia, últimamente Oscar y Venecia coinciden en slgo. Igual q el año pasado entró ls ganadora d Venecia por Pieces of woman aunque no ganó

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    7. por eso q mejor film estará entre el Poder del perro y Belfast, Venecia y Toronto aciertan en los Oscar, tanto en nominaciones como en premiaciones

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  3. Lo importante, acertèis o no, es que gracias a vuestros post, noticias, críticas, informaciòn y termómetros, hacèis que los que somos fans de la carrera la vivamos mucho más de cerca, bien informados y con pasión. Muchìsimas gracias

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  4. Os merecéis una felicitación simplemente por el acierto con Penélope a pesar de las críticas durante toda la carrera.

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  5. Todos hablan del snub a Gaga pero nadie habla de lo mal que han presentado las nominaciones con gente metiéndose a leerlas, sin ilustraciones de directores, actores, etc. Lejos quedaron aquellos tiempos de seriedad, sobriedad a la hora de nominar

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    1. ya murieron esos tiempos !!! asimilalo yo ya lo hice :( x'D

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    2. Teniendo en cuenta que ponen a presentar los premios del cine a dos actores de televisión no excesivamente conocidos (y mira que me cae bien Leslie Jordan) tampoco me sorprende mucho.
      Luego se sorprenden de las caídas de audiencia. ¿Tan complicado era poner, por ejemplo, a Zendaya y a Tom Holland?

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    3. Yo creo que eso va un poco del canal de tv que los prepara y emite, en este caso la ABC

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    4. a Jennifer Aniston y Dakota Jonson....mujeres hermosas y d distintas generaciones

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    5. Es que pasar de estrellas ganadoras del oscar presentando las nominaciones a un par de actores de television me parece bastante lamentable

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  6. no entiendo la nominación de Javier Bardem....sobreactuado .bodrio

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    1. En el trailer parece un papel cliche y convencional !! Lo moninaron por ser Bardem nada mas , y a quien le hubieras dado esa nominacion?

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    2. Al actor de Drive my car...

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    3. o a Bardem...pero por el buen patrón

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    4. A mí "Being the Ricardos" me pareció entretenida, con una buena fotografía y dirección de producción, retrotrae al cine de los 50.... Cierto es que el guión está descompensado (la parte más romántica me interesa poco), pero creo que Nicole Kidman hace una extraordinaria creación. Respecto a Bardem, le veo muy sobreactuado. De hecho, es curioso, pero cuando trabaja fuera de España me le creo menos y me convence menos que cuando lo hace aquí. Desde luego yo hubiera nominado en su lugar a un Peter Dinklage maravilloso en "Cyrano", por ejemplo

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    5. Bardem en No contry for old men excelente, merecido ese Oscar, por cierto arrasó ese año en los premios d la temporada.
      Igual q Penelope, ruedan bien en los 2 idiomas, no así Banderas, muy bien en España y en Hollywood normal...

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    6. JUNERIC , a mi me ha gustado mucho Jason Isaacs por MASS ,sin haber perdido un hijo , llegue a sentir la pena, angustia y desesperación de un padre en esas circunstancias. En realidad los 4 de MASS están soberbios, pero Bardem ??????? en serio ?????

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  7. La gente jugó mucho con la supuesta "rebeldia" en ciertas categorías de los oscars y resulta que esa rebeldía fue minima.
    Si, Drive my car en mejor peli y director es algo distinto pero tampoco es que nadie lo vio venir.
    Penélope Cruz y kristen stewart tampoco es que fueron las sorpresas de la temporada siendo q ambas fueron presencias en las críticas y en la industria.
    Jessie buckley fue nominada en los bafta y los independent y jk simons en tuvo su presencia.
    Lo que nadie vio venir fue la nominación a la vieja judy dench ni a jessie plemmons, quien encuentre una predicción que los tenia me avisa asi voy a hacerle sexo oral al autor de esas predicciones.
    Pero mas alla de eso los oscars bastante normalitos y muy poco originales respecto a nominaciones q ya se vieron, el snub a gaga fue sorpresivo? Si, el snub a villeneuve? También, pero, y que hay sobre darle oportunidad de nominación a gente q realmente nadie esperaba? Si, nadie esperaba a judy dench pero tampoco la queríamos nominada, esa es la diferencia.

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    1. Le hubieran dado mayor presencia a The worst person in the world (en mejor actriz y película), a Titane (en montaje, actriz y director) ...y todos contentos...

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    2. recuerden q son los premios d la academia estadounidense, mucho hacen q incluyen los de afuera. Ni los Goya, Ariel, Cesar frances, Donatello, Condor d Plata, etc, incluyen películas extranjeras, solo en el apartado mejor película extranjera, de allí no pasan. Se fijan en sus películas.

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    3. Pues me debes media mamada pq pronostiqué a Buckley...

      Pero manda foto...

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    4. yo también la pronostiqué. Mejor q Olivia

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  8. Para revivir la carrera hay que hacer esto.
    Sag a alguien que no sea kidman, bafta lo ganara cualquiera q no este nominada y llegaremos al Oscar sin clara favorita como el año pasado.
    Sag a will smith o andrew G. Bafta a cumberbach.
    En secundaria ya sabemos que la latina con apellido francés va a barrer con todo.
    Y en secundario sag al sordomudo, bafta al androgino y Oscar a alguno de los dos.
    Ya en película me da lo mismo quién gane.

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    1. Perdón, no se dice sordomudo. Sordo si. Yo soy una persona sorda y te digo que todos tenemos la voz y podemos hablar básicamente así que no somos mudos. Gracias.

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    2. Qué troll más desagradable sos.

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    3. Daniii, se dice sordomudo de toda la puta vida...cuando se es sordo y además mudo...

      Si tú tienes voz y sabes articular y pronunciar palabras aydibles..., y no gruñidos a lo Chewbacca... entonces eres únicamente sordo. Pero otros son sordomudos, al solo saber hacer ruido con su voz.

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  9. Vi el POder del perro y a Jesse Plemmons no le vi nada en su actuacion !! Y tambien de sonido es normal y decente , las demas nominaciones si son merecidas.

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    1. Buen actor que hace un papel decente y ya... Es que no me imagino a Plemmons optando nuevamente al Oscar. Seguramente quisieron reconocer lo que lleva de carrera (eso y además que Power of the Dog ha gustado)

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    2. correcto, esa nominación no me pareció, aunque Bradley Cooper me gustó q no entrara por Licore Piza, me pareció un payaso sobre actuado, estaba sobre valorado, bueno por Buckley en femenino fue, actuó mejor q Olivia. Yo hubiese metido a Alana Haim. Debió entrar, tremenda revelación

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    3. tampoco Denzell hizo gran cosa, estuvo y ya, me jor Frances en ese film

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    4. Efectivamente, a Denzel lo hinchan yb a nominacione, y esta vez inmerecida.

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    5. A mi me parece el contrapunto perfecto a Cumberbatch . Feliz por el pleno en la mejor película del año

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  10. Flip & Flop de las nominaciones:
    Flip:
    - Las 12 nominaciones de El poder del perro. Chanelazo. Supera a Dune en número de nominaciones
    - Dune nominada en todas las categorías técnicas
    - Bardem & Cruz en principales y Plemons & Dunst en secundarios. Primera vez que dos parejas están nominadas el mismo año en categorías de interpretación.
    - 4ª candidatura para Iglesias, Bardem y Cruz
    - Éxito de Penélope con una nueva nominación en español. Sin embargo, no iguala el record de Mastrioiani con 3 nominaciones en lengua no inglesa ya que la base de datos de la Academia no considera Vicky Cristina Barcelona como una interpretación en lengua no inglesa.
    - Kenneth Branagh. 7 nominaciones en 7 categorías diferentes: Película, dirección, actor, actor secundario, guión original, guión adaptado y corto de ficción ¿Duelo a muerte con P.T.Anderson por hacerse con el premio a mejor guion original?
    - El método Williams en guión y montaje. Will Smith sale reforzado.
    - Nueva nominación para Diane Warren. No cabe duda que tiene a su favor a una parte de su rama de la Academia. Con 13 nominaciones entra en el Top 5 de perdedores empata con George Folsey. Folsey era director de fotografía y quedó 2º dos veces (1932/33 y 1934)
    - 3 nominaciones para No time to die
    - 3 mujeres nominadas en la categoría de guion adaptado
    - Jane Campion. Primera directora que repite nominación
    - Flee consigue la nominación en las 3 categorías. Muy difícil que se repita. Casi imposible.
    - Drive my car en película. Segunda película hablada en japonés (Cartas desde Iwo Jimma)
    - Ryusuke Hamaguchi tercer director japonés tras Hiroshi Teshigahara y Akira Kurosawa
    - Primera nominación para Bután (el país de la felicidad). Para los que andan flojos de geografía: entre China y la India.
    - Por fin un año con suspense en las nominaciones. Solo 7 intérpretes lograron “la carrera perfecta” y se dos se han quedado sin nominación.
    - Troy Kotsur. Primer actor sordo en conseguirlo. Nominaciones en lengua de signos: Jane Wyman, Patty Duke, Alan Arkin, John Mills, Marlee Matlin, Holly Hunter, Samantha Morton, Rinko Kikuchi, Sally Hawkins, Riz Ahmed y Paul Raci.
    - Spielberg (12) se acerca al record de William Wyler (13) de películas nominadas a Mejor película. Ya le supera en número de nominaciones totales (138), pero sigue muuuuy lejos en las categorías interpretativas (36 nominaciones y 15 premios). Tampoco parece accesible las 7 nominaciones a mejor película consecutivas (1936-1942). ¡Qué bueno era William Wyler!
    - Kirsten Dunst. Casi 30 años han pasado desde que se quedó como sexta nominada por Entrevista con el vampiro.
    - 9ª nominación de Bradley Cooper (4ª como productor)
    - Interpretación: 8ª nominación de Judi Dench (4ª más nominada empatada con Geraldine Page y Glenn Close) y 9ª de Denzel Washington (el 3º más nominado empatando con Paul Newman, Al Pacino y Spencer Tracy). Casi nada. Realeza.
    - Nominación para el maquillaje de Coming to America, mas de 30 años después de la nominación en la misma categoría de la primera parte.
    - Adam McKay. 3 películas y 7 nominaciones. Está claro que a la Academia le gusta

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    1. Flop
      - Tick, tick…boom! fuera de Mejor película a pesar de la nominación a montaje que parecía indicar lo contrario
      - Licorice pizza. Solo 3 nominaciones. Había expectativas de mas.
      - El callejón de las almas perdidas. Entra en Mejor película pero solo consigue 3 nominaciones mas a pesar del potente equipo técnico y artístico.
      - 7 nominaciones para West side story. Sabor agridulce. Solo una para el reparto y se queda sin guión o montaje. ¿Favorita en secundaria y decorados tras las caídas de Caitriona y La crónica francesa?
      - Caitriona Balfe. Imagino que la división de votos principal/secundaria ha sido letal. Cuando ví que no estaba en secundaria y que estaba Judi Dench, pensé que entraba en principal. Una pena, si llega a entrar estoy convencido que se lo lleva.
      - Belfast se queda además sin montaje y fotografía. ¿Explorando la via Spotlight?
      - 3 nominaciones para Being the Ricardos, pero solo nominaciones interpretativas. Ni película, ni guión. Parece claro que solo ha gustado en la rama de actores.
      - La crónica francesa, El caballero verde, En un barrio de Nueva York, Mass, Matrix, Claroscuro… presentes en la carrera pero 0 nominaciones
      - El último duelo, 0 nominaciones ( Jodie Comer, ¡¡a por el NoOscar fest!!)
      - Una única nominación para Cyrano
      - 1 nominación para la casa Gucci. El maquillaje deja a Lady Gaga fuera también del NoOscar fest
      - Lady Gaga. No ha llegado a 5 días como Front runner. Los fans hablan de tongo y echan la culpa al jurado.
      - Ridley Scott. 2 películas estrenadas y una única nominación.
      - Denis Villeneuve fuera de dirección.
      - Taiwan, Corea del Sur y ahora Japón consiguiendo nominación en la categoría reina. Agustín Almodovar iniciando trámites para nacionalizarse vietnamita.
      - Marlee Matlin no remata el comeback con la nominación.
      - Bradley Cooper nominado como productor pero no lo consigue como actor o actor secundario. Tampoco lo logran, a pesar de tener varias opciones, Cate Blanchett o Ben Affleck

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    2. Estas películas siempre lucharon por los dos últimos puestos en la categoría reina:

      9. 'tick, tick... Boom!'

      10. 'Drive My Car' (+1)

      11. 'Being the Ricardos' (+1)

      12. 'El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)' (+1)

      13. 'The Lost Daughter' (-3)

      14. 'Macbeth'

      15. 'La casa Gucci (House of Gucci)'

      A la que le fue peor fue a la Casa de Gucci con solo una nominación. Nadie previó eso. A la que mejor le fue fue a drive my car al entrar en categorías principales. Era obvio que ni tick tick boom ni the lost daughter iban a entrar porque Netflix ya tenñia sus plazas. La ultima plaza estaba entre El callejón y Beign the ricardos...pero Beign the ricardos solo gustó a los actores...

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    3. Con la que consigue por Belfast, Judi Dench puede decir que ha estado nominada en las últimas cuatro décadas, lo estuvo en los ´90, en los 2000, en los 2010 y ahora en los 2020.

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    4. lástima por Villenueve, fue el único q no entró d los DGA

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  11. Y Denzel en 5 décadas diferentes. En los 80 fueron 2, los 90 otras 2, los 2000 1, los 2010 otras 3 y los 2020 va 1 de momento

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  12. Yo estoy contento con las nominaciones y me a sorprendido para bien la nominación de Penélope y la exclusión de Gaga.

    Solo quitaría a JK Simmons, Bardem y Denzel, ya que ninguna de esas actuaciones me parece que merezcan una nominación al Oscar.

    Lastima por MASS el guión y su elenco merecía alguna mención.

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  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  14. Estadísticas de mexicanos:

    Con las nominaciones de hoy de Guillermo del Toro en mejor película y de Carlos Lopez Estrada en película animada, México aumenta el número de nominaciones mexicanas de 86 a 88.

    Además, ya son 7 (!siete!) películas producidas por mexicanos, nominadas en la categoría principal (de las cuales han ganado 2).

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    1. hablando d mexicanos, me extraña q el brillante d la fotografía, el chivo Lubeski ha dejado d filmar, al menos en las premiadas, varios años sin figurar.

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    2. también me extraña q a directores mexicanos excelentes,como Reygadas, Amat Escalante y Michel Franco, no hayan entrado a Hollywood

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  15. Felicitarlos! Y sobre todo ageadecer, son pocas las webs en español que se encargan del seguimiento de la temporada de premios, muchas gracias!
    Y está bueno que sirva también de aprendizaje a los que comentamos, vi mucho hate cuando en las apuestas seguían incluyendo a Penélope Cruz, supongo que ahora andan escondidos jaja pero no hay que tomarse todo tan en serio y con tanta bronca!

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    1. Gracias. Por falta de tiempo y por una cuestión de salud mental, no suelo leer los comentarios (especialmente, los de los Termómetros). Así que no me ha llegado ese hate del que hablas pero aprovecho para recordar a todo el mundo que esto solo es un juego y que, como demuestra la nominación de Judi Dench, aquí nadie sabe nada.

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    2. y la de Plemons....así como el año q nominaron a Clint Eastwood en mejor actuación por "Millon dolar baby"...

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  16. Al final un 80% es muy bueno. Me hubieran tomado en cuenta cuando dije que Nightmare Alley se metía en mejor película y mejor fotografía, les hubiera ido mejor, pero no está mal. Saludos.

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  17. A qué hora los récords ?

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  18. Penelope ganará el Goya? Muchos opinan q no.
    Hasta q punto no ganar el Goya puede afectarle en su carrera por el Oscar o no?
    Será q muchos votantes americanos y europeos dirán q sino gana en su propio país la nominación le queda grande, ya ni hablar de premio?
    Me motiva saber q piensan al respecto.

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    1. Los Goya son un bodrio aparte, además ya ganó su cabezón antes: su marido!

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    2. Jean Dujardin ganó el Oscar a pesar de perder el César frente a Omar Sy. Lo que ocurra en los Goya con Penélope, no influirá en los Oscar.

      De todos modos no la veo con muchas opciones de ganar. Nicole Kidman es la gran favorita.

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    3. Creo q premiarán a Blanca Portillo, por Maixabel, q por cierto es la mejor película española del pasado año y debería ganar los Goya de Peli, Dirección y Guion

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    4. no creo q al Oscar le importe, Marcello Fonte en Dogman de Garrone ganó mejor actor en Cannes, Premios del Cine Europeo y perdió en su país, Italia, los Donatelo. Y en los goya este año ni nominaron a Alberto Iglesias y los Oscar si...

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    5. las actuaciones en los Oscar este año interesantes, ninguna clara favorita, a mí me gusta: Chastain, Cumbertbach, Kody y Buckley, veremos q pasa...si se pone como algunas veces sentimental por los q han nominado varias veces y no ganan: Will Smith y Chastain ganarían, por otra parte: Olivia, Nicole y Denzel, ya cansan....

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    6. volviendo a Penelope, no es extraño q no gane el.Goya, tiene como 5 y a los Oscar no les importa.

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  19. “ 105 escogidos de la academia” ? Porque yo he contado 120 y no 105?

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  20. Eso sí, todas las nominaciones estaban incluidas en el top 10 (15 en caso de película) de las predicciones del termómetro excepto Judi Dench, la película de Bután y una documental.

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    1. y Judi Dench en los primeros termometros la colocaban, luego la quitaron...

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  21. no sabía lo d Dujardin, actuación brillante (muda), ganó Cannes y Oscar y no ganó el Cesar...no sabía.

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  22. Enhorabuena por el excelente trabajo. Según mis cuentas de diversas webs, ese 80% (84 aciertos de 105 posibles, sin contar los cortos) es el MEJOR porcentaje que he visto!
    Con 82 aciertos y 78,1 % están Pete Travers de Rolling Stone y Glenn Whipp de LA Times
    Con 81 aciertos y 77,14 % Mark Johnson de good as gold, y yo también je
    Con 80 aciertos y 76,19 % Awardswatch

    Si contamos categorías principales (8 categorías más internacional, documenta y animada, 60 nominados en total), tenemos

    49 aciertos - premios oscar y Pete Travers de Rolling Stone
    48 aciertos - Mark Johnson good as gold y Steve Pond thewrap (que se hundió en los técnicos)
    47 aciertos - muchos que luego fallaron bastante en los técnicos como Clayton Davis para Variety, Pete Hammond para Deadline, Glenn Whipp LA Times, Entertainment weekly y el goldderby consensus

    Y por último, esos aciertos que casi nadie vio:
    JESSE PLEMMONS awardswatch, premios oscar, Scott Feinberg Hollywood reporter, Gregory Ellwood theplaylist.net, Pete Travers Rolling Stone
    JESSIE BUCKELY - cinemasight
    JUDI DENCH - Kyle Buchanan NY Times
    LUNANA - Nathaniel Rogers thefilmexperience, Gregory Ellwood theplaylist.net, Anne Thompson indiewire Vanity Fair, Pete Hammond deadline
    WRITING WITH FIRE - Anne Thompson indiewire

    NADIE había puesto a JK SIMMONS en secundario, THE WORST PERSON IN THE WORLD guion original

    En los técnicos
    AWARDS DAILY, SCOTT FEINBERG HOLLYWOOD REPORTER, DAVE KARGER GOLDDERBY, MARK JOHNSON GOOD AS GOLD - Madres paralelas en música
    AWARDS DAILY, CINEMASIGHT, ROB LICURIA GOLDDERBY - FREE GUY en FX
    GLENN WHIPP LA TIMES, THELMA ADDAMS GOLDDERBY, AWARDSWATCH - Somehow you do en canción
    PETE HAMMOND DEADLINE, TOM O'NEILL GOLDDERBY, PETE TRAVERS ROLLING STONE, THELMA ADAMS GOLDDERBY, GOOD AS GOLD MARK JOHNSON - BELFAST en sonido

    NADIE había puesto TICK, TICK...BOOM! en montaje, THE POWER OF THE DOG en diseño de producción, COMING 2 AMERICA en maquillaje








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  23. Muchas gracias por vuestro trabajo. Nos hace vivir esta carrera por los oscars con aún más pasión.

    Y ojalá vuelva pronto togusa, he echado mucho de menos sus comentarios.

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  24. Respecto a los gremios y otras asociaciones:

    MEJOR PELÍCULA
    7 coincidencias NBR
    8 coincidencias AFI, GG y PGA
    9 coincidencias CRITICS CHOICE que sigue siendo los mejores pronosticadores
    4 de 5 del SAG (excepto HOUSE OF GUCCI)
    5 de 5 de DGA y BAFTA

    DIRECTOR
    3 de GG y BAFTA
    4 de CRITCS CHOICE y DGA (menos VILLENEUVE)

    ACTOR
    4 del SAG, CC y GG
    2 de los BAFTA


    ACTRIZ
    4 de los GG, CC
    3 del SAG
    y ni una de los BAFTA
    Aquí como sabéis, GAGA tenía los 4 precursores y no entró. PE no tenía ninguno y entró

    SECUNDARIO
    3 GG y SAG
    4 CC y BAFTA
    PLEMMONS había entrado solo en los BAFTA, que a veces son buen indicador (ditto para JESSIE BUCKLEY) pero otras no (LEO)

    SECUNDARIA
    Las actrices de BELFAST, cal y arena: BALFE nada tras el big 4 y DENCH sí tras no tener ninguna nominación previa
    3 coincidencias BAFTA, GG y CC. 2 para SAG

    9 de 20 para BAFTA
    12 de 20 para SAG
    14 de 20 para GG
    15 de 20 para CRITICS CHOICE, otra vez más mejor pronosticador







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