Última hora

Las tres aspirantes a representar a España en los Oscar

Por Javier Navío - 25/08/22 4 Comentarios

La Academia del Cine Español acaba de anunciar cuáles son los tres títulos que aspiran a representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. Las tres seleccionadas han sido:


- Alcarràs: la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín es la gran favorita de la terna y también la rival a batir en los próximos Goya. Carla Simón ya representó a España con 'Verano 1993' pero ni siquiera pudo pasar el primer corte.

- Cinco lobitos: la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa fue la gran triunfadora del Festival de Málaga y se estrenó en cines el pasado mes de mayo obteniendo unas críticas excelentes. El Goya a la mejor dirección novel es suyo y tampoco sería extraño que se acabara llevando algún premio interpretativo.

- As Bestas: la nueva película de Rodrigo Sorogoyen se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cannes y se estrenará en España en noviembre. El director nominado al Oscar por el corto 'Madre' nunca ha sido elegido para representar a nuestro país.


El próximo 13 de septiembre conoceremos el título de la película elegida.

4 comentarios to ''Las tres aspirantes a representar a España en los Oscar "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Alcarrás y Cinco Lobitos son las dos mejores valoradas del año en Filmaffinity con 7,7 y 7,6 y solo hay 10 películas que llegan a un triste 7. El nivel del cine internacional es vergonzoso. La película de Sorogoyen lleva 7,6 con pocos votos, por lo que parece que las 3 películas tienen más calidad que lo acostumbrado en estos lares. Todo apunta a Alcarrás por haber ganado el festival de Berlín, pero ninguna película de este festival ha pasado el corte de los oscars en las últimas 3 ediciones y la anterior película de su directora ya la presentaron previamente en los oscars (y que me pareció tremendamente aburrida). Espero que lleven la peli de Sorogoyen que es un gran cineasta y ya llegó a los oscars hace unos años con el magnífico corto "Madre".

    ResponderEliminar
  2. He acertado 2 de las 3 de mi quiniela. Y se cuela tb la que señalaba como 4a opción, Cinco lobitos.

    Pero quiero pensar que mi otra pronosticada, Los renglones torcidos de Dios, del gran Oriol Paulo, no entraba este año aun 😓 Aunque teóricamente debería, ya que sí han visto As bestas y se estrena más tarde.

    ResponderEliminar
  3. Cinco lobitos es una de mis películas preferidas de lo que va de año, si no la que más, y Alcarrás me parece también una gran película, así que por mi parte estoy muy contento con estas dos elecciones. De la tercera no digo nada porque todavía no la he visto.

    ResponderEliminar
  4. Pienso como Rober. Creo que Cinco lobitos llega más al corazon de forma objetiva, aunque para mì Alcarràs es superior.

    ResponderEliminar