Última hora

'Todo a la vez en todas partes' arrasa en los Oscar

Por Javier Navío - 12/03/23 55 Comentarios

- 'Todo a la vez en todas partes' consigue siete Oscar y se convierte en la ganadora más premiada desde 'Slumdog Millionaire'

- 'Sin novedad en el frente' acumula cuatro premios

- 'Todo a la vez en todas partes' se convierte en la tercera película que gana tres Oscar interpretativos tras 'Un tranvía llamado deseo' y 'Network'

- Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario dejan las mayores sorpresas de la noche

- 'Los Fabelman', 'Almas en pena de Inisherin', 'Elvis', 'TÁR' y 'El triángulo de la tristeza' se quedan a cero


MEJOR PELÍCULA

'Avatar: El sentido del agua' 

'Almas en pena de Inisherin'

'Ellas hablan'

'Elvis'

'Los Fabelman' 

'Sin novedad en el frente'

'TÁR' 

'Todo a la vez en todas partes'

'Top Gun: Maverick' 

'El triángulo de la tristeza'


MEJOR DIRECCIÓN 

Todd Field por 'TÁR' 

Daniel Kwan y Daniel Scheinert por 'Todo a la vez en todas partes' 

Martin McDonagh por 'Almas en pena de Inisherin'

Ruben Östlund por 'El triángulo de la tristeza'

Steven Spielberg por 'Los Fabelman'


MEJOR ACTOR

Austin Butler por 'Elvis' 

Colin Farrell por 'Almas en pena de Inisherin'

Brendan Fraser por 'La ballena (The Whale)'

Paul Mescal por 'Aftersun'

Bill Nighy por 'Living'

 

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett por 'TÁR'

Ana de Armas por 'Blonde' 

Andrea Riseborough por 'To Leslie'

Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes' 

Michelle Williams por 'Los Fabelman'


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Brendan Gleeson por 'Almas en pena de Inisherin'

Barry Keoghan por 'Almas en pena de Inisherin' 

Judd Hirsch por 'Los Fabelman' 

Ke Huy Quan por 'Todo a la vez en todas partes' 

Brian Tyree Henry por 'Causeway'

 

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Angela Bassett por 'Black Panther: Wakanda Forever' 

Hong Chau por 'La ballena (The Whale)' 

Kerry Condon por 'Almas en pena de Inisherin' 

Stephanie Hsu por 'Todo a la vez en todas partes'

Jamie Lee Curtis por 'Todo a la vez en todas partes' 



MEJOR GUION ORIGINAL

'Almas en pena de Inisherin'

'Los Fabelman'

'TÁR'

'Todo a la vez en todas partes'

'El triángulo de la tristeza'


MEJOR GUION ADAPTADO

'Ellas hablan'

'Living' 

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' 

'Sin novedad en el frente'

'Top Gun: Maverick' 


MEJOR FOTOGRAFÍA

'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades' 

'Elvis' 

'El imperio de la luz'

'Sin novedad en el frente' 

'TÁR'


MEJOR MONTAJE

'Almas en pena de Inisherin' 

'Elvis' 

'TÁR' 

'Todo a la vez en todas partes' 

'Top Gun: Maverick' 


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

'Avatar: El sentido del agua'

'Babylon'

'Elvis' 

'Los Fabelman' 

'Sin novedad en el frente' 


MEJOR VESTUARIO

'Babylon' 

'Black Panther: Wakanda Forever' 

'Elvis' 

'Todo a la vez en todas partes' 

'El viaje a París de la señora Harris' 


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

'La ballena (The Whale)' 

'The Batman'

'Black Panther: Wakanda Forever' 

'Elvis'

'Sin novedad en el frente' 


MEJORES EFECTOS VISUALES

'Avatar: El sentido del agua'

'The Batman' 

'Black Panther: Wakanda Forever'

'Sin novedad en el frente'

'Top Gun: Maverick' 


MEJOR SONIDO

'Avatar: El sentido del agua'

'The Batman' 

'Elvis'

'Sin novedad en el frente' 

'Top Gun: Maverick'


MEJOR MÚSICA

'Almas en pena de Inisherin'

'Babylon' 

'Los Fabelman' 

'Sin novedad en el frente' 

'Todo a la vez en todas partes'


MEJOR CANCIÓN

'Black Panther: Wakanda Forever': Lift Me Up 

'RRR': Naatu Naatu 

'Tell It Like A Woman': Applause 

'Todo a la vez en todas partes': This Is A Life 

'Top Gun: Maverick': Hold My Hand 



MEJOR DOCUMENTAL

'All That Breathes'

'La belleza y el dolor'

'Una casa hecha de astillas'

'Fire of Love'

'Navalny'


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

'El gato con botas: El último deseo' 

'Marcel the Shell with Shoes On' 

'El monstruo marino'

'Pinocho de Guillermo del Toro'

'Red'


MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

'Argentina, 1985' (Argentina) 

'Close' (Bélgica) 

'EO' (Polonia) 

'The Quiet Girl' (Irlanda) 

'Sin novedad en el frente' (Alemania) 


MEJOR CORTO DE FICCIÓN

'An Irish Goodbye'

'Ivalu'

'Le pupille'

'Night Ride'

'The Red Suitcase'


MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

'The Boy, the Mole, the Fox and the Horse'

'The Flying Sailor'

'Ice Merchants'

'My Year of Dicks'

'An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It'


MEJOR CORTO DOCUMENTAL

'The Elephant Whisperers'

'Haulout'

'How Do You Measure a Year?'

'The Martha Mitchell Effect'

'Stranger at the Gate'

Etiquetas:

55 comentarios to '''Todo a la vez en todas partes' arrasa en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. pregunta chorra... ¿habrá algún enlace para poder ver la gala?

    ResponderEliminar
  2. Pasad links de TNT o ABC que funcionen, para ver la gala. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. antes comentaba más gente por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Se podrá seguir aquí, pero en pantalla más pequeña: https://www.youtube.com/watch?v=46N2CPbwFg0

    ResponderEliminar
  5. https://www.supertelevisionhd.net/tnt-series-en-vivo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias! la calidad no es muy allá pero menos es nada ;) A ver si también aparece algún enlace para verlo en inglés. Lo dicho, muchas gracias!

      Eliminar
    2. no se si se cuelga a menudo la emision o solo me pasa a mi...

      Eliminar
    3. vaya. han cortado la conexion :(

      Eliminar
    4. https://www.supertelevisionhd.net/tnt-en-vivo/

      Eliminar
    5. https://www.supertelevisionhd.net/tnt-en-vivo/

      Eliminar
    6. otra vez han petado el vídeo :(

      Eliminar
  6. https://www.twitch.tv/stopcooldues

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones para la 12va mejor película del 2022: Pinocchio De Guillermo Del Toro 👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo de Ruth es el primer Oscar de vestuario para una secuela, cuyo original ya ganó el Oscar

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que se lo lleve Jamie Lee Curtis era hora de que tuviera un reconocimiento por su excelente carrera. No estoy viendo el Óscar porque le perdí la fe pero me encantaría que en las categorías principales gane Michelle Yeoh y Brendan Fraser

    ResponderEliminar
  10. Así como va la cosa Los Fabelman y Almas en pena se irán de vacío. La única que podría desbancar a Todo a la vez es Sin novedad en el frente. Pero no creo que pase....

    ResponderEliminar
  11. Viendo las ganadoras a Mejor guion adaptado de los últimos años, con excepción de ´El padre´, ganar ese premio ya no es un honor, es una deshonra.

    ResponderEliminar
  12. - Todo a la vez en todas partes' se convierte en la tercera película que gana tres Oscar interpretativos tras 'Un tranvía llamado deseo' y 'Network' pero consigue algo que ellas no consiguieron: el premio a mejor película
    - Desde que aumentaron las nominadas a Mejor película siempre solia haber un reparto de premios entre ellas. Ha habido años en que todas se llevaron algún premio. Este año hay 5 que se quedan a cero y cuatro de ellas grandes derrotadas por el número de nominaciones que acumulaban.
    - Sin novedad en el frente se queda en 4 premios. Los mismos que Fanny y Alexander, Tigre y dragón o Roma.

    ResponderEliminar
  13. Apostaron desde el principio por Brendan Fraser y justamente en el último Termómetro lo cambiaron por Austin Butler, actor de la película que así como Tár, The Banshees y The Fabelmans se fue con las manos vacías.

    ResponderEliminar
  14. Mejor Pelicula: Everything evertwhere all at once
    Sin duda alguna Everything everywhere all at once fue la Mejor Pelicula del 2022 y lo dije desde que la vi, huele a Oscar y no me equivoque. Los Daniels felicidades y a todo el equipo de Everything everywhere all at once merecida esta victoria en los Oscars. Me duele que The banshees of inisherin y The fabelmans se fueran con las manos vacias.

    Mejor Actor: Brendan fraser(The whale)
    Bien merecido para Brendan fraser y me alegra que la Academia haya hecho lo correcto y premiarán a Brendan fraser y no meterlo en la lista de los fastidiados por haber estado en la zona del ahora o nunca.

    Mejor Actriz: Michelle yeoh(Everything everywhere all at once)
    Creí que ganaría Cate blanchett pero mi corazón siempre estuvo con Michelle yeoh. Salte de la emocion cuando Michelle yeoh gano.

    Mejor Director: Los Daniels(Everything everywhere all at once)
    Los Daniels hicieron un tremendo trabajo con Everything everywhere all at once y espero que sigan así, tienen futuro como Directores.

    Mejor Actor de reparto: Ke huy quan(Everything everywhere all at once)
    Era el Oscar interpretativo más cantado.

    Mejor Actriz de reparto: Jamie lee curtis(Everything everywhere all at once)
    Merecido y era la Categoría interpretativa más impredecible. Segun se cuenta Angela basset termino siendo una mala perdedora.

    Mejor Pelicula de Animacion: Pinocchio
    Merecidisimo y me alegra que la Academia haya hecho lo correcto.

    Mejor Pelicula Internacional: All quiet on the western front
    Estaba cantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kerry condon también se vio asombrada hay que buscar un lector de labios

      Eliminar
    2. La cara de Angela Baset lo decia todo cuando anunciaron a Jamie Lee Curtis como ganadora

      Eliminar
  15. No solo esas, 5 pelis de las 10 nominadas se fueron en blanco

    ResponderEliminar
  16. El robo a Babylon ha sido de traca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La condenaron porque la película critica abiertamente a Hollywood.

      Eliminar
  17. Al final los BAFTA no han dado ni una. Los SAG son los más fiables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto es que ya los BAFTA son lo único decente que queda, los Osca con tres ceremonias tan horribles, oficialmente han dejado de ser un premio de calidad.

      Eliminar
    2. La victoria de All quiet on the western front en los Bafta nunca significo nada

      Eliminar
    3. ¿Y por qué consideras que premiar a Austin Butler o Kerry Condon equivale a "tener más calidad", Heber?

      Eliminar
    4. Yo no considero que Butler debió ganar, ese era para Fraser, pero en general los Oscar se han politizado, ya dejó de ser un premio de cine.

      Eliminar
  18. Desde que se comenzó con las votaciones se respiraba que Michelle Yeoh podría dar la vuelta. Tal como lo hizo Halle Berry hace 21 años (Y precisamente contra otra protagonista de una pelicula de Todd Field - Sissy Spacek). Cuando se hicieron las entrevistas de las personas en la alfombra roja TOD@S sin excepción dijeron que su filme favorito (o entre los favoritos) era Everything Everywhere All at Once (Prácticamente no hubo alguien que no la mencionara). Incluso la misma Sarah Polley confesó que votó por Michelle Yeoh en Mejor Actriz. Más alla si quieren poner el oscar de Yeoh en otros factores, lo cierto es que la reacción de la audiencia se notaba. Y desde que Jimmy Kimmel mencionó a los nominados en el monologo inicial, el mayor aplauso lo recibió Yeoh junto a Quan. La pasión por el filme y sus actuaciones (Desde el día que Anne Hathaway felicitó a Michelle Yeoh por su futura nominación y Oscar en julio pasado) era notorio.

    ResponderEliminar
  19. Que películas como "The banshees of Inisherin", "Tár" y "The Fabelmans" se hayan ido sin premio refleja lo mucho que está decayendo el nivel de la Academia.
    Yeoh por encima de Blanchett y Riseborough es un pecado terrible. Blanchett hizo un trabajo arduo y maravilloso, mientras que Yeoh demostró que sabe tirar patadas (aunque eso ya lo sabíamos). Pero es entendible tanta ovación a EEAAO, sólo hay que ver a la presidenta de la Academia.
    Lo más rescatable de la premiación: estatuilla para "Pinocchio" y Brendan Fraser.

    ResponderEliminar
  20. Seguramente Yeoh y Quan pasarán a la lista de "actores que ganaron un Óscar y desaparecieron de Hollywood".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeoh nunca se fue a ningún lado jajaja venía de un exitaso con Crazy Rich Asians y Shang Chi de qué hablas jaja

      Eliminar
    2. Y proximamente en las secuelas de Avatar.

      Eliminar
    3. Hernan, ¿sabes leer? Escribí (no hablé) de hacia dónde va, no de dónde viene.

      Eliminar
    4. Y va al mismo lugar donde ha ido toda su carrera jajajaja. Solo leí incoherencias.

      Eliminar
    5. Hacia donde va su carrera? Si hasta se nota que es un elitista wannabe pseudocinefilo que ni siquiera tiene la capacidad de revisar Google. Yeoh lleva actuando en Hollywood desde 1997 (Cuando hizo chica Bond) después de triunfar en el cine de Hong Kong. Es la protagonista del primer filme asiático que trascendió las expectativas de Hollywood en el 2000. Tiene otras dos franquicias y va a salir en la adaptación del musical Wicked.

      Pero bueno que se puede esperar de alguien que ya simplemente menosprecia el talento físico de artes marciales y ballet. Se puede estar en desacuerdo con el Oscar, pero sacar esa crítica neófita y ridícula mostrando estereotipos clásicos...

      Eliminar
  21. Por que todo a la vez en todas partes ganó? Vi la película y No tenía temática de inclusión, no era bélica,no trataba de un tema social, ni de enfermedades, ni de personajes con cambios físicos, Ni biopics, ni ovaciones a hollywood o al cine . Alguíen me puede resolver esa duda por que la academia suele tener debilidad por temáticas como esa, si me dejo ver por otros factores creo que gano por que sus protagonistas eran asiáticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás en lo cierto. La academia en su cambio de reglas estableció que las películas ganadoras ahora deben tener ´Diversidad racial´ haciendo una interpretación auténtica que allí incluye a personas de origen asiático, además, a mediados del 2021, actores asiáticos iniciaron una campaña para mayor representación en programas de televisión y cine, campaña que se intensificó aún más después de la ceremonia del 2022.

      Eliminar
    2. Error esa regla de aplica hasta el próximo año de temporada no ahora. Aparte la regla de inclusión viene en torno a integrar personas en diversidad no solo racial, sino también étnica, de género y capacidad y no solo en cámara sino en producción.

      Ahora lo de.EEAAO lo dije anteriormente. Simplemente la película fue ADORADA por los votantes. Si alguien se puso a escuchar las declaraciones de los miembros, los votos anónimos o incluso los op eds la película consiguió un gran aprecio. Para Shohreh Aghdashloo fue la oportunidad de reivindicar a una mujer asiática madura como protagónica, Sarah Pollet confesó que votó por Yeoh porque le pareció la mejor actuación del año. Florence Pugh, Riz Ahmed y Andrew Garfield llevan diciendo desde marzo que es la mejor película de la temporada (y que Andrew recuerda aspectos de su propia madre en Evelyn Wang), incluso Guillermo Del Toro hizo campaña por los Daniels que por su propio amigo James Cameron. Al final los votantes son como nosotros, les encantan las historias emotivas y que puedan identificarse. No es tan diferente como cuando The Sound of Music ganó en 1965 (que bajo esos ojos, gente elitista la criticaba igual como lo hacen ahora con EEAAO) o Forrest Gump en 1994. Simplemente con ver cómo la audiencia recibió al elenco del filme se da uno cuenta que la película encantó a diversos grupos de la Academia u encontraron puntos comunes

      Eliminar
    3. Porque además si comparamos la competencia, ninguna fue adversaria sería:

      -Nadie le importó The Fabelmans. Y eso se venía diciendo de SEMANAS atrás.
      -Tar tenía el mismo defecto que The Power of the Dog. Respetada más no amada y se ve por los índices de audiencia o los votos anónimos (que era aburrida, pretenciosa, con un personaje detestable y que caiga gordo)
      -Elvis, TGM y Avatar fueron más comerciales pero rechazadas por el grupo elitista
      -Sin novedad al frente al final le cayó de sorpresa a Netflix

      Eliminar
  22. Efectivamente, lo más llamativo es que películas con tantas nominaciones como BANSHEES, TAR, ELVIS y FABELMANS se vayan de vacío. Y también TRIANGLE OF SADNESS. Increíble y una pena
    Las sorpresas de diseño de producción y vestuario que casi nadie vio
    De nuevo premio a una actuación más maquillaje
    Y sí, los SAG coinciden 4/4. Los BAFTA no han coincidido tanto
    La ceremonia no tuvo nada especialmente destacable, la verdad. El número musical de NAATU NAATU, Lady Gaga y Rihanna en directo, pues vale. Jimmy Kimmel super correcto y de estrellas algo justo (un poco duro fue que Harrison Ford le diera el premio a EEAAO por encima de la peli de Spielberg)

    ResponderEliminar
  23. Por fiarse de los "expertos" se les jodió la predicción con Brendan Fraser y La Ballena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy típico de las predicciones en España, que los últimos oscarómetros se adaptan a lo que piensan los gurús de Estados Unidos. El día que en España tengamos un poco más de personalidad, les ganaremos siempre en los pronósticos. Actualmente les copiamos tanto que al final acabamos calcando hasta los errores.

      Eliminar
  24. Como curiosidad. Puede que este haya sido uno de los años en el que los Globos de Oro menos han coincidido con los Oscar. Tan solo en cuatro categorías: Mejor Actriz (siendo en el caso de los Globos, dividido en categorías de comedia y drama, por lo que era más posible coincidir), actor de reparto, canción original y película de animación.

    Los BAFTA directamente no han coincidido con los Oscar en ninguna de las 8 categorías principales. Los Crtics Choice fueron los premios televisados (sin contar gremios) que más han coincidido con los Oscars.

    Al final PGA, DGA, SAG y WGA han sido los que han marcado el camino que iba a seguir la academia.

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho Almas en pena, lástima que se fuera en blanco y también me gustó mucho Women Talking, por lo menos ganó guión adaptado. Sobre las actuaciones, en lo afectivo me gustó mucho que lo ganaran Brendan Frasser y Jamie Lee Curtis. Pero en verdad, era casi todo predecible para EEAAO. The fabelmans en blanco luego de ser la gran triunfadora en los Globo, desde hace tiempo este premio se diferencia más del Oscar. Los más cercanos son los sindicatos, incluso más que los SAG, los DGA (sindicato de directores) acierta más aún.

    ResponderEliminar
  26. Recuento de aciertos de los expertos (sobre 20 categorías, sin cortos):
    17 aciertos 85% PETE TRAVERS ABC, incluidos todos los importantes (FRASER, LEE CURTIS) y fallo en diseño de producción, vestuario y banda sonora, las sorpresas
    16 aciertos 80% VANITY FAIR curiosamente los 4 fallos de ELVIS que puso (fotografía, diseño de producción, maquillaje y vestuario)
    15 aciertos, mucha gente, entre ellos esta misma página, steve pond the wrap, scott feinberg hollywood reporter, rob licuria goldderby y mi quiniela también (en mi caso apostar por FRASER y el maquillaje me salió bien).

    Y no creáis que fue bien a otras páginas, incluso Sasha Stone por ejemplo acertó solo 9! Nadie acertó diseño de producción y solo nathaniel rogers de thefilmexperience.net y scott feinberg acertaron vestuario.

    ResponderEliminar