Última hora

La Sexta Nominada 12x06 y 12x07 Análisis de 'Barbie' y 'Oppenheimer'

Por Daniel Martínez Mantilla - 31/01/24 4 Comentarios

 

*Tal y como prometimos, los episodios premium de La Sexta Nominada sobre películas nominadas en la categoría reina estarían disponibles después de las nominaciones*


Este podcast no podía dejar pasar la oportunidad de analizar a fondo 'Barbie', el gran fenómeno cultural del momento y el 50% del Barbenheimer, la dupla de estrenos que está causando sensación en los cines de todo el mundo (la semana que viene publicaremos el episodio especial dedicado a 'Oppenheimer') desde el 20 de julio. ¿Qué nos ha parecido la tercera película de Greta Gerwig? ¿Qué representa una película como esta dentro del Hollywood actual? ¿Hasta qué punto es política una película sobre una muñeca? ¿Por qué la película ha tenido una recepción tan arrolladora? ¿Pueden llegar a los Oscar Margot Robbie y Ryan Gosling? Juan Sanguino y Dani Mantilla intentan responder a esas y otras muchas preguntas.

   

Después de comentar 'Barbie' en la anterior entrega del podcast, llega el turno del otro gran fenómeno en lo que llevamos de año: 'Oppenheimer'. En esta ocasión, Carles Cuevas acompaña a Dani Mantilla y Juan Sanguino en el análisis del primer biopic en la carrera de Christopher Nolan, director de 'Origen', 'El caballero oscuro' y 'Memento'. De todas ellas hablamos también en este podcast especial que no deja pasar ningún detalle: la banda sonora de Ludwig Göransson, el estelar reparto liderado por Cillian Murphy y Robert Downey Jr., el personal guion de Nolan que recicla muchos de los recursos de su cine, la revisión de sus temas clásicos, los personajes femeninos... Todo eso y más en La Sexta Nominada. 

 


La Sexta Nominada - Especiales Premium 

LSN Premium 36 - Análisis de 'Maestro'

LSN Premium 35 - Análisis de 'La sociedad de la nieve'

LSN Premium 34 - Análisis de 'Saltburn' con Isabel Vázquez

LSN Premium 33 - El estado de la carrera al Oscar y los protagonistas de la temporada.

LSN Premium 32 - Análisis de 'El asesino'

LSN Premium 31 - Análisis de 'Vidas pasadas'

LSN Premium 30 - Especial de 'El cuerpo en llamas'

LSN Premium 29 - Especial Análisis de 'Los asesinos de la luna'

LSN Premium 28 - MTV Movie Awards 2003 'ESDLA: Las dos torres' (parte 2)

LSN Premium 27 - MTV Movie Awards 2003: 'ESDLA: Las dos torres' (parte 1)

LSN Premium 26 - MTV Movie Awards 2002: La comunidad del anillo (parte 2)

LSN Premium 25 - MTV Movie Awards 2002 - 'ESDLA: La comunidad del anillo' (parte 1)

LSN Premium 24 - MTV Movie Awards 2001 - 'Gladiator' (parte 2)

LSN Premium 23 - MTV Movie Awards 2001 - 'Gladiator' (parte 1)

LSN Premium 22 - Especial Análisis de 'Oppenheimer' con Carles Cuevas

4 comentarios to ''La Sexta Nominada 12x06 y 12x07 Análisis de 'Barbie' y 'Oppenheimer'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo recuerdo un claro referente para esa voz en off que implica a la propia Robbie: cuando en La gran apuesta nos decía (la voz en off): "Somos conscientes de que estos conceptos complejos os pueden resultar muy aburridos, así que os lo va a explicar Margot Robbie mientras se da un baño de espuma" (Sé que la odiáis, pero deberíais volver a verla, es una puta genialidad)

    ResponderEliminar
  2. Mis amores Margot es una gran actriz, merecía su nominación sobre Lily Gladstone que solo fue nominada por su grupo étnico, es una pena por Margot y más cuando merece el Oscar desde "I Tonya" como es posible que la Frances tenga tres Oscars y mis bellas Glenn Close, Amy Adams y Margot ni uno, es insólito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro que se meta con un grupo étnico alguien que pertenece a otro, solo que no indios del norte sino del sur... XD

      Eliminar
    2. Las tres actrices que mencionas al final son rubias, casualidad? naaa no pueede ser, la amada lina racista o "white supremacist"? , tendríamos que echarla de esta página y no queremos eso.

      Eliminar