Última hora

Los guiones adaptados que optan al USC Scripter Award

Por Javier Navío - 17/01/24 4 Comentarios



- Estos premios reconocen tanto a los guionistas como a los autores de las obras adaptadas
- Los ganadores se anuncian el 2 de marzo

CINE

▪ Cord Jefferson for “American Fiction,” based on the novel “Erasure” by Percival Everett

▪ Eric Roth and Martin Scorsese for “Killers of the Flower Moon,” based on the nonfiction book “Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI” by David Grann

▪ Christopher Nolan for “Oppenheimer,” based on the nonfiction book “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” by Kai Bird and Martin J. Sherwin

▪ Ava DuVernay for “Origin,” based on the nonfiction book “Caste: The Origins of Our Discontents” by Isabel Wilkerson

▪ Screenwriter Tony McNamara and novelist Alasdair Gray for “Poor Things”


TELEVISIÓN

▪ Peter Morgan, for the episode “Sleep, Dearie Sleep,” from “The Crown,” based on his stage play “The Audience”

▪ Scott Neustadter for the episode “Fire,” from “Daisy Jones and the Six,” based on the novel by Taylor Jenkins Reid

▪ Craig Mazin and Neil Druckmann for the episode “Long, Long Time” from “The Last of Us,” based on the video game by Neil Druckmann and Naughty Dog

▪ Will Smith for the episode “Negotiating with Tigers,” from “Slow Horses,” based on the novel “Real Tigers” by Mick Herron

▪ Max Borenstein, Rodney Barnes and Jim Hecht for the episode “The New World,” from “Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty” based on the nonfiction work “Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s” by Jeff Pearlman

4 comentarios to ''Los guiones adaptados que optan al USC Scripter Award"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Barbie supongo que no podia estar nominada al no adaptar ninguna obra, pero aún asi sorprendente que se haya colado Origin en lugar de All of Us Strangers o La Zona del Interés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que puedo decir es que la campaña de base impulsada por DuVernay y compañía parece estar funcionando. En la última semana obtuvo el apoyo de personas como Angelina Jolie, Ben Affleck, Dave Chappelle, Cher, Guillermo Del Toro, JJ Abrams, Oprah, Barbara Brocolli, Lena Waithe, LaKeith Stanfield, Nia Vardalos, Melanie Lynskey, Colman Domingo, Lin Manuel Miranda, Brit Marling, Frances Fisher y Rosanna Arquette.
      Así que el lobby está dando réditos. Se torna interesante la mañana de las nominaciones al Óscar, porque en fila están La Zona de interés, All of Us Strangers, Are You There God? It’s Me, Margaret y hasta El color púrpura.

      Eliminar
    2. Yo creo que por mucha campaña que hayan hecho estas ultimas semanas, lo va a tener muy dificil. Mas que nada porque es un año donde se siente que el grupo de 10 peliculas que aspiran a mejor pelicula es muy sólido y cerrado, en mejor guión adaptado con el movimiento de Barbie a la categoría se siente que ya está la categoría casi cerrada y sin apenas margen para sorpresas y en mejor actriz principal que decir, una categoría donde el nivel de este año es tan demencial que se van a quedar fuera de nominación 2 o 3 actuaciones que en cualquier otro año serian nominación segura, como para meter ahora a ultima hora otra contendiente para intentar un To Leslie 2.0.

      Si Ava veia tan importante para su pelicula lograr nominaciones a premios, la debió retrasar al 2024, donde el panorama estará mas despejado, sobretodo a consecuencia de la huelga de actores y guionistas del año pasado.

      Eliminar
  2. Tanto se quejaron de la pobre de Andrea Riseborough y los mismos que lo hicieron son los que ahora hacen una campaña descarada. Ya nomás falta ver a la falsa de Viola Davis haciendo cabildeo.

    ResponderEliminar