Última hora

Termómetro Nº11: esperando a los Globos de Oro (1/1/2024)

Por Javier Navío - 01/01/24 32 Comentarios

- Este domingo conoceremos los ganadores de los Globos de Oro
- Las novedades de la semana son 'Robot Dreams' en Mejor Película de Animación, 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' en Mejor Música y 'Godzilla: Minus One' en Mejores Efectos Visuales
- Suscríbete a nuestra newsletter aquí

MEJOR PELÍCULA

1. 'Pobres criaturas'

2. 'Oppenheimer'

3. 'Los asesinos de la luna'

4. 'Los que se quedan'

5. 'Barbie' 

6. 'Vidas pasadas'

7. 'La zona de interés'

8. 'American Fiction'

9. 'Anatomía de una caída'

10. 'Maestro'

11. 'El color púrpura'

12. 'Secretos de un escándalo'

13. 'Air'

14. 'La sociedad de la nieve'

15. 'El chico y la garza'



MEJOR DIRECCIÓN

1. Christopher Nolan por 'Oppenheimer'

2. Yorgos Lanthimos por 'Pobres criaturas' 

3. Martin Scorsese por 'Los asesinos de la luna'

4. Jonathan Glazer por 'La zona de interés' 

5. Greta Gerwig por 'Barbie'

6. Alexander Payne por 'Los que se quedan' 

7. Celine Song por 'Vidas pasadas'

8. Bradley Cooper por 'Maestro'

9. Justine Triet por 'Anatomía de una caída'

10. Cord Jefferson por 'American Fiction'



MEJOR ACTOR

1. Bradley Cooper por 'Maestro'

2. Cillian Murphy por 'Oppenheimer'

3. Paul Giamatti por 'Los que se quedan'

4. Jeffrey Wright por 'American Fiction'

5. Leonardo DiCaprio por 'Los asesinos de la luna'

6. Colman Domingo por 'Rustin'

7. Andrew Scott por 'Desconocidos (All of Us Strangers)'

8. Barry Keoghan por 'Saltburn'

9. Franz Rogowski por 'Passages'

10. Zac Efron por 'The Iron Claw'



MEJOR ACTRIZ

1. Emma Stone por 'Pobres criaturas' 

2. Lily Gladstone por 'Los asesinos de la luna'

3. Sandra Hüller por 'Anatomía de una caída'

4. Margot Robbie por 'Barbie' (+1)

5. Carey Mulligan por 'Maestro' (-1)

6. Greta Lee por 'Vidas pasadas'

7. Annette Bening por 'Nyad'

8. Fantasia Barrino por 'El color púrpura'

9. Cailee Spaeny por 'Priscilla'

10. Natalie Portman por 'Secretos de un escándalo'




MEJOR ACTOR SECUNDARIO

1. Robert Downey Jr. por 'Oppenheimer'

2. Ryan Gosling por 'Barbie'

3. Mark Ruffalo por 'Pobres criaturas'

4. Robert De Niro por 'Los asesinos de la luna'

5. Charles Melton por 'Secretos de un escándalo'

6. Willem Dafoe por 'Pobres criaturas' 

7. Dominic Sessa por 'Los que se quedan'

8. Sterling K. Brown por 'American Fiction' 

9. Colman Domingo por 'El color púrpura'

10. John Magaro por 'Vidas pasadas'



MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

1. Da'Vine Joy Randolph por 'Los que se quedan'

2. Danielle Brooks por 'El color púrpura' 

3. Emily Blunt por 'Oppenheimer'

4. Julianne Moore por 'Secretos de un escándalo'

5. Penélope Cruz por 'Ferrari' 

6. Jodie Foster por 'Nyad' 

7. Sandra Hüller por 'La zona de interés'

8. America Ferrera por 'Barbie'

9. Rachel McAdams por '¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret' (N)

10. Rosamund Pike por 'Saltburn'



MEJOR GUION ORIGINAL

1. 'Los que se quedan'

2. 'Vidas pasadas'

3. 'Barbie'

4. 'Anatomía de una caída'

5. 'Secretos de un escándalo'

6. 'Air' (+1)

7. 'Maestro' (-1)

8. 'Saltburn'

9. 'The Iron Claw' (+1)

10. 'Origin' (-1)


MEJOR GUION ADAPTADO

1. 'Pobres criaturas'

2. 'Oppenheimer' 

3. 'Los asesinos de la luna'

4. 'American Fiction'

5. 'La zona de interés'

6. 'Desconocidos'

7. '¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret'

8. 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' 

9. 'La sociedad de la nieve'

10. 'Priscilla'


MEJOR FOTOGRAFÍA

1. 'Oppenheimer'

2. 'Pobres criaturas'

3. 'Los asesinos de la luna'

4. 'La zona de interés'

5. 'Maestro'

6. 'El color púrpura' 

7. 'Saltburn' 

8. 'Barbie' 

9. 'Asteroid City'

10. 'El Conde'


MEJOR MONTAJE

1. 'Oppenheimer'

2. 'Los asesinos de la luna' (+1)

3. 'Pobres criaturas' (-1)

4. 'Anatomía de una caída'

5. 'Los que se quedan'

6. 'Barbie'

7. 'Maestro' 

8. 'Air'

9. 'American Fiction'

10. 'The Iron Claw' (N)


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

1. 'Pobres criaturas'

2. 'Barbie'

3. 'Oppenheimer'

4. 'Los asesinos de la luna'

5. 'El color púrpura'

6. 'Saltburn'

7. 'Maestro'

8. 'Asteroid City' 

9. 'Napoleón' (+1)

10. 'Wonka' (-1)


MEJOR VESTUARIO

1. 'Pobres criaturas'

2. 'Barbie'

3. 'El color púrpura' 

4. 'Los asesinos de la luna' 

5. 'Maestro'

6. 'Priscilla'

7. 'Oppenheimer'

8. 'Wonka'

9. 'Napoleón'

10. 'Chevalier'


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

1. 'Maestro'

2. 'Oppenheimer'

3. 'Pobres criaturas'

4. 'Golda'

5. 'La sociedad de la nieve'

6. 'Los asesinos de la luna'

7. 'Beau tiene miedo' 

8. 'Ferrari'

9. 'El último viaje del Demeter' 

10. 'Napoleón' 


MEJORES EFECTOS VISUALES

1. 'The Creator'

2. 'Pobres criaturas'

3. 'Guardianes de la galaxia Vol. 3'

4. 'Godzilla: Minus One' (+2)

5. 'La sociedad de la nieve'

6. 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' (-2)

7. 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' 

8. 'Napoleón'

9. 'Indiana Jones y el dial destino'

10. 'Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego'


MEJOR SONIDO

1. 'Oppenheimer'

2. 'Los asesinos de la luna'

3. 'La zona de interés' 

4. 'Maestro'

5. 'Ferrari'

6. 'Barbie' 

7. 'Napoleón' 

8. 'El asesino'

9. 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' 

10. 'The Creator' 



MEJOR MÚSICA

1. 'Oppenheimer'

2. 'Los asesinos de la luna'

3. 'Pobres criaturas'

4. 'La zona de interés'

5. 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' (+1)

6. 'Elemental' (-1)

7. 'La sociedad de la nieve'

8. 'Barbie'

9. 'El color púrpura' 

10. 'Indiana Jones y el dial del destino'


MEJOR CANCIÓN

1. 'Barbie': What Was I Made For?

2. 'Barbie': I'm Just Ken

3. 'Rustin': Road to Freedom

4. 'Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes': The Fire Inside

5. 'American Symphony': It Never Went Away

6. 'Barbie': Dance the Night 

7. 'El color púrpura': Keep it Movin' 

8. 'Vidas pasadas': Quiet Eyes

9. 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes': Can't Catch Me Now

10. 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso': Am I Dreaming


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

1. 'El chico y la garza'

2. 'Spider-Man: Cruzando el multiverso'

3. 'Elemental'

4. 'Nimona'

5. 'Robot Dreams' (+1)

6. 'Chicken Run: Amanecer de los nuggets' (-1)

7. 'Super Mario Bros: La película'

8. 'Ninja Turtles: Caos mutante'

9. 'Wish'

10. 'En nombre de la tierra' 


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

1. '20 Days in Mariupol' 

2. 'La vida de Michael J. Fox'

3. 'Beyond Utopia'

4. 'La memoria infinita'

5. 'American Symphony'

6. 'Las cuatro hijas' (+1)

7. 'Marcados al nacer' (-1)

8. 'Bobi Wine: The People's President'

9. 'To Kill a Tiger'

10. 'Going To Mars: The Nikki Giovanni Project'


MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

1. 'La zona de interés' (Reino Unido)

2. 'La sociedad de la nieve' (España

3. 'Yo, capitán' (Italia

4. 'Fallen Leaves' (Finlandia) (+1)

5. 'Perfect Days' (Japón) (-1)

6. 'Sala de profesores' (Alemania) 

7. 'A fuego lento' (Francia)

8. 'La tierra prometida' (Dinamarca)

9. 'Tótem' (México)

10. 'The Monk and the Gun' (Bután) (N)


32 comentarios to ''Termómetro Nº11: esperando a los Globos de Oro (1/1/2024)"

ESCRIBE TU COMENTARIO

  1. Creo que a estas alturas hay películas que (en mi opinión) ya tienen palmares asegurados:

    -Oppenheimer: Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Montaje.
    -Barbie: Mejor Canción
    -La Zona de Interés: Mejor Película Internacional

    Diría que Joy Randolph también tiene asegurada Actriz Secundaria, pero una cosa son los premios de la crítica y otra son los premios de la industria (puede que Brooks o Moore den la campanada aquí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poor things en Vestuario

      Eliminar
    2. Me duele decirlo pero siento que si Emma no gana en mejor actriz, Poor Things se va vacio

      Eliminar
    3. yo tambien lo creo gana Lily, Poor puede decorados y foto

      Eliminar
  2. Como quisiera que Bradley Cooper no fuera el número 1 en actor, pero seamos sinceros es la típica actuación-maquillaje-biopic -gana premios. Así que resignación.

    ResponderEliminar
  3. Te diría que vieras documentales en los que aparezca el Bernstein viejo y que volvieras a ver la película para valorar su gran trabajo, más allá de los árboles (el maquillaje) que no dejan ver el bosque (su magnífica interpretación), pero no puedo desearle a nadie que vuelva a ver semejante truño (lo que sería/será una vergüenza es que la nominen en mejor guión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana se creo gran revuelo en internet, con la viralizacion del clip de la escena de Cooper en la catedral de Ely.
      Dan muchos palos a Cooper en internet? Si, pero tan cierto es eso como que la escena, donde recordemos el propio Cooper es el director, deja patente que la ha hecho explicitamente para centrarse en si mismo y hacerse un oscar clip demasiado descarado.

      Que Leonard Bernstein era muy expresivo? Si. Pero no compro los argumentos de la gente que ha defendido a Cooper de que era asi. Yo vi la actuación real que intenta imitar Cooper, y Bernstein en esa actuación no era tan tan exagerado y energico de forma constante en sus movimientos todo el rato.

      A mi que le den palos a Cooper por su actuación o por querer ganar el Oscar que casi va suplicando, no me parece bien. Ahora, que Cooper se me está haciendo muy pesado y muy intensito en esta campaña de promocion para la temporada de premios, rotundamente si. De momento actitudes pedantes que le he visto:
      - El tema de lo de retirar las sillas de los set porque si no los actores no dan toda su energia .
      - La forma en la que habla de su preparación, siendo tan condescendiente consigo mismo.
      - Decir cosas como que papeles asi no se pueden prrparar en solo 6 meses o que diga que para la escena de la catedral se preparó durante más de 6 años...

      Una serie de actitudes que me hacen pensar en que no se que es mejor, si que le den por fin su Oscar y asi recupere el norte o que le den la puntilla como en 2019, para que espabile y tenga los pies en la tierra.

      Eliminar
    2. ¡Que se lo den y que se relaje! No quiero ni pensar en de qué sería capaz en próximos intentos... (Recuerda al hazmerreir en que se convirtió la desesperada búsqueda del Oscar de Susan Hayward)

      Eliminar
    3. Jaja me has hecho reír Mira a Cámara, y no no voy a volver a ver semejante píldora para dormir confío en tus observaciones.

      Eliminar
  4. La que tiene un pie fuera de la nominación es Carey Mulligan (a la que Cooper ha hecho un flaco favor, colocando la cámara en el quinto coño en la mayoría de sus grandes momentos dramáticos). Es bastante probable que su lugar lo acabe ocupando Greta Lee.

    ResponderEliminar
  5. A mi Cooper me gustó MUCHISIMO MÁS en Ha Nacido una Estrella. Tanto delante como detras de la camara. En Maestro busca en exceso su lucimiento y por momentos es tan descarado que parece una parodia de lo que debe ser un Oscar Clip. Me vino a la cabeza muchas veces el mitico dialogo de Kirk Lazarus, el personaje de Downey Jr, en Tropic Thunder. Espero que la gracia de darle el Oscar a Malek no nos haya hecho perder un cineasta interesante. Porque Cooper parece hizo esta pelicula pensando en lo que le ocurrió aquel año, perdiendo el Oscar a mejor actor y sufriendo el snubb en mejor dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda debió ganar por aquél magnífico trabajo. Pero, de hecho, eso es un punto a su favor ahora. Está muy consolidada la narrativa de que "se lo deben". Y la Academia suele pagar esas deudas...

      Eliminar
    2. El tema es, ¿Es justo darle un Oscar porque no recibio el que merecia hace años cuando si lo merecia, a costa de alguien que este año si lo merezca mas, como Cillian Murphy o Paul Giamatti, que ademas sabemos son actores que no van a estar focalizados en buscar en el futuro esa interpretación que les de el Oscar si no ganan este año?

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo @pablov. No sería justo, y más cuando no lo han hecho en el pasado con Glen Close por ejemplo.

      Eliminar
    4. Es un tema complicado, porque, a priori, el argumento es incontestable (¿Es justo dárselo cuando otra interpretación es mejor? No. Fin del debate). Sin embargo... ¿Es justo que Glen Close no tenga un Oscar, cuando sí lo tienen Cher o Gwyneth Paltrow porque las circunstancias del momento las favorecieron? Pues no... ¿Es justo que alguien que brilla puntualmente una vez en su vida sea recompensado, mientras otros que brillan toda la vida no? Pues es un tema peliagudo... Personalmente, me parece mejor que Al Pacino o Jessica Lange tengan el Oscar protagonista en sus vitrinas, aunque no sean por El Padrino o por Frances, sino por películas menores. Sin duda merecen tenerlo y es justo que lo tengan. Y sería un disparate esperar a que Glen Close encuentre el papel adecuado, literalmente no le queda tiempo para seguir esperando ese papel que nunca llegará. Pero debería saber lo que es recoger ese Oscar y recibir ese reconocimiento y respeto de sus compañeros, y no sentarse a ver cómo se lo regalan a cualquier otra.

      Eliminar
    5. ¿El argumento es aplicable a Cooper este año? En principio, no. Pero, entrando en la valoración estrictamente personal... a mi su trabajo me parece muy bueno (lo del clip del concierto tiene truco, como todo en X. El original escoge momentos el principio de la actuación de Berstein. Era una promo, no iban a ponerle haciendo el mamarracho), y sin duda más merecedor de un Oscar que el de Cillian Murphy (que me parece uno de esos casos de histeria colectiva tan frecuentes. Está bien, correcto, poniendo cara de Cillian Murphy vestido de época)

      Eliminar
    6. Todos aman a Glenn Close y le escriben mal el nombre.

      Eliminar
    7. Jajajajajaja, touché...

      Eliminar
    8. Hombre, a Bradley Cooper no le deben nada. Ultimadamente, en 2018 estaban mucho mejores Ethan Hawke o Willem Dafoe. El drama de que no tenga un Oscar es por su estatus de super estrella hollywoodense, pero hay gente con credenciales mucho mayores que tampoco lo tiene. Se mereció su ninguneo ese año como mejor director y se lo merece también este año, y si no gana como actor por ese truño insufrible llamado Maestro, está perfecto. Si se quiere enloquecer buscando con desespero el condenado tío dorado, es su problema.

      Eliminar
  6. Espero de todo corazón que Maestro no gane nada, que película más pretenciosa, ha sido un sufrimiento poder terminarla, y Cooper al igual q su amiga Gaga, demostrando lo desesperado q está por el reconocimiento, sobre actuando y exagerando sus escenas.

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe que pasó con la tapa de Hollywood reporter y la mesa redonda este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace semanas Los Angeles Times creo que era, hicieron su propia mesa redonda. Y esta ultima semana ya se supo que mesas redondas ha hecho The Hollywood Reporter tanto de directores como de actrices (con casi todas las favoritas en mejor actriz). Falta por saberse la de actores. Y se supone que iran colgando los videos en los proximos dias.

      Viendo los nombres de las actrices del Hollywood Reporter, la sensacion que tengo es que los actores que estuvieron en la de Los Angeles, no repetirán en esta. Y teniendo en cuenta que Cooper está en la de directores y que en la de LA estuvieron Murphy, Giamatti, Wright, Domingo, Scott y Ruffalo, para la de Hollywood Reporter lo mas potente que podrian tener, si no repiten, son los DiCaprio, Downey Jr y Gosling como nombres mas destacados

      Eliminar
    2. La pasaron para el 24 de enero.

      Eliminar
    3. Justo ya se conocen los seis actores de la Roundtable de The Hollywood Reporter. Literalmente los mismos que la roundtable de Los Angeles, pero cambiando a Cillian Murphy por Robert Downey Jr.
      Me sorprende lo fuera que estan de todo esto tanto Leonardo DiCaprio como Ryan Gosling. Ambos ni roundtables ni Actors on Actors en Variety.

      Eliminar
  8. Ya es inútil comentar lo que varios hemos comentado sobre Penélope. 🙄
    Creo que America Ferrera estará nominada. Su caso me recuerda mucho al de Beah Richards en "Guess who's coming to dinner" de 1967. Sin grandes diálogos ni escenas de Óscar, Beah logró la nominación por su magnífico discurso ante Spencer Tracy. America tampoco tiene escenas de Óscar, pero su discurso (muy bien orado, por cierto) le valdrá la nominación. En ambos casos son discursos con temática social en si apogeo. En el caso de Beah, terminó perdiendo ante la maravillosa Estelle Parsons. En el caso de America, seguramente perderá ante la correctísima Da'Vine Joy Randolph.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El milagro de Madres paralelas no se va a repetir. No hay forma de que pase.

      Eliminar
  9. Cierto lo que comentáis de MAESTRO, que es una peli de Oscar de las de antes, aunque con el tema de la bisexualidad. A mí sí me gustó muchísimo Carey Mulligan, la veo nominada seguro, porque la cámara la quiere, esa mirada es magnética. A mí hay cosas de la peli que me gustaron, precisamente esa discusión en plano fijo me gustó. Pero la pretenciosidad de Cooper no.
    Creo que para guion estará luchando por el quinto puesto con MAY DECEMBER y que al menos fotografía, sonido y maquillaje sí estará nominada. 7-8 nominaciones

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que Maestro es la más débil ahora mismo en mejor película y que es muy probable que se caiga. Sin embargo, veo nominados tanto a Cooper como a Mulligan por sus interpretaciones.

    Spider-Man creo que sí entrará en efectos visuales. La veo por encima de casi todas en este apartado.

    ResponderEliminar
  11. En dirección pusieron la foto de Alexander Payne en lugar de Glazer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos la señora q anda por la vida marcando errores?

      Eliminar
  12. Por cierto, segun Variety, oficial que la academia solo aceptará al guión de Barbie en la categoría de mejor guión ADAPTADO, a pesar de que la hayan estado promocionando para guión original.

    ResponderEliminar
  13. Nuevo anuncio, Barbie va a competir en guión adaptado en los Oscares. Sigue en Guión Original en los BAFTA y WGA

    ResponderEliminar