Última hora

Termómetro Nº15: primeras apuestas de ganadores (28/1/2024)

Por Javier Navío - 28/01/24 82 Comentarios


- 'Oppenheimer' sería la gran triunfadora de los Oscar con siete estatuillas

- 'Los que se quedan' y 'Pobres criaturas' lideran dos categorías

- 'Vidas pasadas' sería la única de las nominadas en Mejor Película que se iría de vacío

- La ceremonia de los Oscar será el 10 de marzo


MEJOR PELÍCULA

1. 'Oppenheimer'

2. 'Los que se quedan'

3. 'Pobres criaturas'

4. 'Los asesinos de la luna'

5. 'Anatomía de una caída'

6. 'American Fiction'

7. 'Barbie' 

8. 'La zona de interés'

9. 'Maestro'

10. 'Vidas pasadas'


MEJOR DIRECCIÓN

1. Christopher Nolan por 'Oppenheimer'

2. Martin Scorsese por 'Los asesinos de la luna'

3. Yorgos Lanthimos por 'Pobres criaturas'

4. Justine Triet por 'Anatomía de una caída'

5. Jonathan Glazer por 'La zona de interés' 


MEJOR ACTOR

1. Paul Giamatti por 'Los que se quedan'

2. Cillian Murphy por 'Oppenheimer'

3. Bradley Cooper por 'Maestro'

4. Colman Domingo por 'Rustin'

5. Jeffrey Wright por 'American Fiction'


MEJOR ACTRIZ

1. Lily Gladstone por 'Los asesinos de la luna'

2. Emma Stone por 'Pobres criaturas'

3. Sandra Hüller por 'Anatomía de una caída'

4. Annette Bening por 'Nyad'

5. Carey Mulligan por 'Maestro'


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

1. Robert Downey Jr. por 'Oppenheimer'

2. Ryan Gosling por 'Barbie'

3. Sterling K. Brown por 'American Fiction'

4. Mark Ruffalo por 'Pobres criaturas'

5. Robert De Niro por 'Los asesinos de la luna'


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

1. Da'Vine Joy Randolph por 'Los que se quedan'

2. Danielle Brooks por 'El color púrpura' 

3. Emily Blunt por 'Oppenheimer'

4. Jodie Foster por 'Nyad'

5. America Ferrera por 'Barbie'



MEJOR GUION ORIGINAL

1. 'Anatomía de una caída'

2. 'Los que se quedan'

3. 'Vidas pasadas'

4. 'Maestro'

5. 'Secretos de un escándalo'


MEJOR GUION ADAPTADO

1. 'American Fiction'

2. 'Oppenheimer'

3. 'Pobres criaturas'

4. 'Barbie'

5. 'La zona de interés'


MEJOR FOTOGRAFÍA

1. 'Oppenheimer'

2. 'Los asesinos de la luna'

3. 'Pobres criaturas'

4. 'Maestro'

5. 'El Conde'


MEJOR MONTAJE

1. 'Oppenheimer'

2. 'Anatomía de una caída'

3. 'Los asesinos de la luna'

4. 'Pobres criaturas' 

5. 'Los que se quedan'


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

1. 'Pobres criaturas'

2. 'Barbie'

3. 'Los asesinos de la luna'

4. 'Oppenheimer'

5. 'Napoleón'


MEJOR VESTUARIO

1. 'Pobres criaturas'

2. 'Barbie'

3. 'Los asesinos de la luna'

4. 'Napoleón'

5. 'Oppenheimer'


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

1. 'Maestro'

2. 'Pobres criaturas'

3. 'Oppenheimer'

4. 'La sociedad de la nieve'

5. 'Golda'


MEJORES EFECTOS VISUALES

1. 'The Creator'

2. 'Godzilla: Minus One'

3. 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'

4. 'Guardianes de la galaxia Vol. 3'

5. 'Napoleón'


MEJOR SONIDO

1. 'Oppenheimer'

2. 'La zona de interés'

3. 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'

4. 'Maestro'

5. 'The Creator'


MEJOR MÚSICA

1. 'Oppenheimer'

2. 'Los asesinos de la luna'

3. 'Pobres criaturas'

4. 'American Fiction'

5. 'Indiana Jones y el dial del destino' 


MEJOR CANCIÓN

1. 'Barbie': What Was I Made For? 

2. 'Barbie': I'm Just Ken 

3. 'American Symphony': It Never Went Away

4. 'Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes': The Fire Inside

5. 'Los asesinos de la luna': Wahzhazhe (A Song for My People)


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

1. 'El chico y la garza'

2. 'Spider-Man: Cruzando el multiverso'

3. 'Nimona'

4. 'Robot Dreams'

5. 'Elemental'



MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

1. '20 días en Mariúpol' 

2. 'La memoria infinita'

3. 'Bobi Wine: The People's President'

4. 'Las cuatro hijas'

5. 'To Kill a Tiger'


MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

1. 'La zona de interés' (Reino Unido)

2. 'La sociedad de la nieve' (España) 

3. 'Yo, capitán' (Italia)

4. 'Perfect Days' (Japón)

5. 'Sala de profesores' (Alemania)


MEJOR CORTO DE FICCIÓN

1. 'The Wonderful Story of Henry Sugar'

2. 'The After'

3. 'Red, White and Blue'

4. 'Invincible'

5. 'Knight of Fortune'


MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

1. 'Letter to a Pig'

2. 'War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko'

3. 'Ninety-Five Senses'

4. 'Pachyderme'

5. 'Our Uniform'


MEJOR CORTO DOCUMENTAL

1. 'The ABCs of Book Banning'

2. 'The Last Repair Shop'

3. 'Nǎi Nai & Wài Pó'

4. 'The Barber of Little Rock'

5. 'Island in Between'

82 comentarios to ''Termómetro Nº15: primeras apuestas de ganadores (28/1/2024)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Coincido en todo con vuestro termómetro ahora... salvo en 2 cosas, pero que son justo las 2 cosas más dudosas de esta edición: Actriz y Guion original. Y realmente vuestra opción es mi alternativa, y dudando, así que podría finalmente coincidir plenamente con vosotros.

    Pero yo ahora veo a Emma Stone y Los que se quedan en Guion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anatomía de una caída es la favorita en guión original.

      Eliminar
    2. también creo que Anatomía de una caída puede ser guión original, no obstante, "Los que se quedan" puede dar la sorpresa, los demás premios estoy casi de acuerdo, pero si hay variación es que la mejor película la primera opción es "Oppenheimer" pero puede ser "Los que se quedan" o "Pobres Criaturas". Mejor director eso sí, Nolan, creo que es el director más cantado en tantos años, pero este año pudiera dividirse Dirección y película, esta última en favor de películas también que han impactado y con buen guión como "los que se quedan", aunque reitero la primera opción la sigue teniendo Oppenheimmer

      Eliminar
    3. No existe este año ninguna opción de dividir premios de Película y Dirección, los dos ya están escritos para Oppenheimer, va arrasar con todo, un Sweepenheimer es muy probable.

      Eliminar
    4. Yo también pienso que va a haber doblete de "Oppenheimer" en Película/Dirección. Cada semana parece más claro.

      Sobre Guion Original, creo que estará entre "Anatomía de una Caída" y "Los que se Quedan". Para mí, no sería una sorpresa que Payne ganara en esta categoría. Está considerado como uno de los mejores guionistas del cine actual y con su nueva película lo vuelve a demostrar. Sin embargo, creo que uno de los puntos fuertes de la película francesa es, precisamente, su excelente guion. Yo apuesto por Trier.

      Eliminar
  2. Mis amores es indignante saber que la zona de interés le robo el lugar a la sociedad de la nieve y ahora le robará el oscar a película extranjera, ya es hora de un oscar para España, yo le dije a mi bello esposo que no iba a ir a la ceremonia porque estoy indignada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sí? ah, bueno jajajajajajajajajajajaja pásenle más clonazepam.

      Eliminar
  3. La no presencia de Greta Gerwig en la categoría de dirección, ¿podría traducirse en un intento de compensación ganando por el guion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se puede traducir o interpretar en que Greta no era digna de una nominación por semejante pelotudez de película.

      Eliminar
    2. Ajajjajajajajajaja

      Eliminar
    3. Yo no descarto a Barbie gane Mejor Guion Adaptado

      Eliminar
    4. Suele hacerse pero también es cierto que la Academia odia que le digan qué hacer. Si una película toma la narrativa de que es la "obligación" de los académicos premiarle, suele salir mal.

      Eliminar
    5. Guion Adaptado está bastante abierto pero no creo que "Barbie" sea de las favoritas. Aparte, la película dirigida por Greta Gerwig es la favorita en tres categorías: Vestuario, Canción Original y Diseño de Producción. No veo que haya compensación en ese sentido. Yo apuesto más por "Oppenheimer" o "American Fiction".

      Eliminar
  4. Pondría en tercer lugar a Annette Bening, que ha estado generado comentarios muy muy positivos después del anuncio de las nominaciones, y en primer lugar a Emma Stone.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con La Zona de Interes en Sonido...Me gusta Annette Bening como Actriz Principal puede dar la sorpresa y la Academia se lo debe y Godzilla Minus One en Efectos Visuales premio muy justo por demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, actuó muy bien y la academia se lo debe, aunque no siempre es así: recordemos a Glen Close que sigue sin Oscar

      Eliminar
    2. Lo del "se lo deben" es muy relativo. Actriz Principal tiene toda la pinta que estará entre Emma Stone y Lily Gladstone. La "tercera en discordia" veo más a Sandra Huller que a Annette Bening.

      El trabajo de sonido de "La Zona de Interés" es excelente pero creo que, a nivel técnico, va a arrasar "Oppenheimer".

      En Efectos Visuales, no veo tan descabellado el triunfo de "Godzilla Minus One" que demuestra que, un presupuesto bajo, se puede hacer muy bien las cosas. Su gran rival, más que "Guardianes 3", va a ser "The Creator", que también destaca bastante en este apartado.

      Eliminar
  6. Hablando de deudas, me alegra que la apuesta en actor sea ahora Giamatti. Lo de Entre copas fue uno de los robos (de nominación) más flagrantes de la historia del premio. Lo siento por Bradley (tiene una carrera de lo más digna, y, si se le pasa su momento (que parecía ser éste) podría acabar siendo la nueva Deborah Kerr. Yo aún no tengo tan claro que el Oscar no sea finalmente para Cillian Murphy, si la gente vota en bloque al pack Oppenheimer. Pero yo voy a muerte con Giamatti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mucho esa película, todas las de Payne son excelentes, y Giamatti otro gran actor.

      Eliminar
    2. Yo tampoco tengo tan claro el triunfo de Cillian Murphy. Va a depender de si la Academia decide premiar a "Oppenheimer" de forma masiva. Pero Actor Principal no es de las categorías que tiene seguras. En ese sentido, creo que Paul Giamatti es la gran alternativa y es un actor bastante querido. Aparte que su interpretación es bastante buena.

      Eliminar
  7. Yo a día de hoy apuesto por lo siguiente:
    - Mejor Película: Oppenheimer
    - Mejor Dirección: Christopher Nolan (Oppenheimer)
    - Mejor Actor Principal: Cillian Murphy (Oppenheimer)
    - Mejor Actriz Principal: Emma Stone (Pobres Criaturas)
    - Mejor Actor de Reparto: Robert Downey Jr (Oppenheimer)
    - Mejor Actriz de Reparto: Da'Vine Joy Randolph (Los que se quedan)
    - Mejor Guión Original: Anatomía de una Caida
    - Mejor Guión Adaptado: Oppenheimer
    - Mejor Película Internacional: La Zona de Interés
    - Mejor Película de Animación: Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    - Mejor Película Documental: 20 Días en Mariupol
    - Mejor Música: Oppenheimer
    - Mejor Canción Original: What Was I Made For? (Barbie)
    - Mejor Montaje: Oppenheimer
    - Mejor Fotografia: Oppenheimer
    - Mejor Diseño de Producción: Barbie
    - Mejor Diseño de Vestuario: Barbie
    - Mejor Maquillaje y Peluqueria: Maestro
    - Mejor Sonido: Oppenheimer
    - Mejores Efectos Visuales: Godzilla Minus One

    Se que algunos "gurús" en America dan como favorito a Giamatti en mejor actor, pero son los mismos que creia firmemente desde hace meses hasta el dia de los Globos de Oro (a pesar de las gélidas impresiones que tuvo Maestro en Venecia) de que iba a ganar el Oscar Bradley Cooper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mehhh, sobre todo con Spiderbostezo ganando... ugh!

      Eliminar
    2. Concuerdo al 100%, generalmente una película tan poderosa como Oppenheimer arrastra todo lo demás, los académicos votan por el paquete, arrasa hasta con los premios inesperados, que lo diga EEAAO el año pasado...

      Eliminar
  8. Mi apuesta, ahora mismo, sería:

    - PELÍCULA: Oppenheimer. Creo que es un Oscar bastante seguro.
    - DIRECCIÓN: Christopher Nolan ("Oppenheimer"). Yo creo que ganará incluso si "Oppenheimer" no gana en Película.
    - ACTRIZ PRINCIPAL: Emma Stone ("Pobres Criaturas"). Veo bastante igualada esta categoría. Apuesto por el segundo Oscar de Stone. "Los Asesinos de la Luna" se irá de vacío.
    - ACTOR PRINCIPAL: Paul Giamatti ("Los que se Quedan"). También muy disputado con Cillian Murphy. Lo veo al 50% entre ambos. Por el momento, apuesto por Giamatti.
    - ACTRIZ DE REPARTO. Da'vine Joy Randolph ("Los que se Quedan"). Oscar cantado.
    - ACTOR DE REPARTO: Robert Downey Jr. ("Oppenheimer"). Oscar Cantado.
    - GUION ADAPTADO: American Fiction. Creo que va a estar entre "American Fiction" y "Oppenheimer". Apuesto por la primera porque a la Academia le gusta premiar este tipo de trabajos.
    - GUION ORIGINAL: "Anatomía de una Caída". También podría ganar "Los que se Quedan" pero apuesto por la película francesa.
    - FOTOGRAFÍA: "Oppenheimer". Oscar cantado.
    - DISEÑO DE VESTUARIO: "Barbie". Entre "Pobres Criaturas" y "Barbie", apuesto por el tercero Oscar de Jacqueline Durran.
    - EDICIÓN: "Oppenheimer".
    - MAQUILLAJE & PELUQUERÍA: "Maestro". Tampoco descarto que "Maestro" se vaya de vacío y esta categoría se la lleve "Pobres Criaturas".
    - DISEÑO DE PRODUCCIÓN: "Barbie". Como en Vestuario, veo una fuerte disputa entre "Pobres Criaturas" y "Barbie". Apuesto por la película de Greta Gerwig.
    - BSO: "Oppenheimer".
    - CANCIÓN ORIGINAL: "What Was I Made For? de "Barbie". Personalmente, prefiero que gane "I'm Just Ken".
    - SONIDO: "Oppenheimer".
    - EFECTOS VISUALES: "Godzilla Minus One". Cierto que el trabajo de "The Creator" es brutal pero se está haciendo mucha campaña en favor del también maravilloso trabajo de "Godzilla". Cualquiera de los dos sería un gran ganador. Apuesto por la película de nuestro Kaiju favorito.
    - ANIMACIÓN: "Spider-Man: Across the Spider-Verse". La verdad, veo un 50% de opciones tanto a "Spider-Man" como a "El Chico y la Garza". Las dos tienen sus puntos a favor y en contra para ganar el Oscar. De momento, apuesto por el "Hombre-Araña".
    - DOCUMENTAL: "20 Days in Mariupol".
    - INTERNACIONAL: "La Zona de Interés".

    ResponderEliminar
  9. Sólo dos Óscar para "Pobres criaturas", espero que no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, le ocurrirá lo mismo de TAR, gran peli y la mejor actuación femenina sin duda, pero se ira con las manos vacías de la gala.

      Eliminar
    2. Tar para mí fue un tubazo. Una película hecha en torno a una interpretación, nada más. Pobres criaturas es más que Emma Stone. Me parece una gran película.

      Eliminar
    3. Es el mismo caso, los Oscar de vestuario y diseño de pcc son para Barbie y Pobres solo podrá luchar por Actriz, y aunque Emma claramente es la mejor, ocurrirá lo mismo del año pasado que gano el discurso de las "minorías" asiáticas, este año ganara nuevamente el discurso de las "minorías" indígenas. Son los Oscars.!!!!

      Eliminar
    4. Tiene la opción de Emma Stone para no irse de vacío. Y también hay que destacar que podría lograr otros Oscars como Diseño de Producción, Vestuario y Maquillaje & Peluquería. En las dos primeras veo más favorita a "Barbie" pero, como se ha visto, ha gustado en la Academia la película de Lanthimos. ¿Puede irse de vacío? Si. Pero también podría irse con 3-4 Oscars fácilmente.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Nolan y la actriz secundaria: Randolph son los Oscar más cantados.

    ResponderEliminar
  12. Coincido en todo menos en actriz y guion.

    La actuación de Emma es muy superior, sería un lavado de imagen que ganara Lily con su campaña falsa y borrando el legado de otra actriz. En guion tampoco veo a América Fiction ganando.

    ResponderEliminar
  13. Los bafta demostraron el año pasado que ya no sirven para nada en cuanto a pronosticar los osrcars en actuación, así que quien gane el sag ganará el oscar no hay vueltas. Habiendo visto todas las nominadas en mejor actriz sería tristísimo que ganara la gladstone, emma stone y la huller le dan cien vueltas pero bueno , en los oscars no siempre ganan los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que el año pasado los Bafta sorprendieron a lo estupido con All quiet on the western front. La unica sorpresa acertada fue la de Mejor Actor ganando Austin butler ya que si era el mayor rival de Brendan fraser.

      Eliminar
  14. A falta de ver Pobres Criaturas, en mejor actriz votaría a Bening, gran actuación, un trabajo físico y emocional fuerte.
    En mejor actor, iría por Domingo o Cooper.
    No entiendo el entusiasmó por la actriz secundaria de "los que se quedan", que además me parece una película simplona y de fórmula muchas veces vista.
    Otro año de películas flojas en general, sacando a las europeas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo estoy en absoluto desacuerdo como historiadora profesional de los Oscar, el peor año hasta ahora de esta década es el de 2020 y solo ver a Frances McDormand con un tercer Oscar por cagar detrás de un potrero es muestra de ello, este año teneis a grandes obras como: Oppenheimer, The Holdovers, Poor Things, Barbie, Past Lives y The Anatomy Of a Fall, besos

      Eliminar
    2. Total, lo del 2020 con Frances fue horrible, un Oscar por cagar en una cubeta, eso jamás lo volveremos a ver, y con relacion a este año, todas son buenas obras, claro con la excepción de Barbie, que es un completa pelotudez, solo se salva el vestuario, el diseño de pcc y Ken.

      Eliminar
    3. Supongo que recuerdas bien lo de la cagada de la McDormand porque te tocó limpiar esa mierda de detrás del potrero...

      Eliminar
    4. Frances no limpiaba nada, ni ella se limpiaba, por eso cagaba en una cubeta, jajajaja y fue digna de un Oscar....

      Eliminar
    5. Para nada. El peor año fue 2021, si el tercer oscar de Mc Dormand fue una "cagada" (y lo fue), los oscars de 'CODA' a mejor película y guión adaptado, son dignos de un vómito incontrolable tipo Family Guy.

      Eliminar
    6. Si, lo de CODA fue una cosa totalmente inesperada y horrible, pero nada se compara con el vomito mas grande en la historia del Oscar, en el 2006 con "CRASH", hasta sus mismos productores declararon que era la película mas mala del año y no merecían la estatuilla, jajajajaja, eso fue increíble.

      Eliminar
    7. Declaro un empate entre Crash y CODA. Una asquerosidad ambos casos. jajajajaja

      Eliminar
    8. Pues para mí precisamente el tercer Oscar de Frances fue el mas merecido. El primero fue un robo a Blethyn que aún duele. El segundo sí creo que lo podía merecer, pero yo se lo habría dado a Robbie por I Tonya.

      Eliminar
    9. " Los que se quedan" es la CODA de este año. Igual nunca escribí que es el peor año de la historia, sino un año flojo, pelis infladas que no son tan buenas, lo mismo que algunas actuaciones.cimparti lo que dicen sobre Mc Dormand,.

      Eliminar
    10. La verdad si, tengo que admitirlo en comparación con años anteriores este si es un año un poco mas flojo en pelis, vasta solo con ver nominada esa cosa de Barbie, eso ya lo dice todo, solo recuerdo esas buenas películas del año 2019 y me da una nostalgia, insuperable hasta ahora.

      Eliminar
    11. Hay que tener cara para comparar a The Holdovers con el truño intrascendente de CODA. Te puede gustar más o menos la película de Payne, pero los personajes tienen muchas capas, los diálogos son inteligentes y hay mayor profundidad. No como la unidimensional y refrita chickflick que jamás debió ganar y que pasó al olvido desde el momento en que le regalaron dos oscars.

      Eliminar
    12. Yo más que un año flojo, que me ha parecido que ha habido muy buenas películas, el 2023 me ha parecido una temporada de premios muy poco interesante, al menos en la categoría de Película. Se puede decir que, prácticamente, desde principios de diciembre se sabía que películas iban a estar nominadas, sobre todo después del triunfo de "American Fiction" en Toronto y que "El Color Púrpura" no logró muchas críticas positivas. Todos los años siempre hay dudas en 2-3 película. Este año no lo ha habido.

      ¿Eso significa que ha sido mal año? No. La mayoría de las películas nominadas son notables o, al menos, tienen cosas interesantes. Incluso algunas que se han quedado fuera son mejores que las nominadas ("Desconocidos" por ejemplo). El año ha sido bueno. Otra cosa es que la temporada de premios ha sido de las más aburridas en años.

      Eliminar
    13. Pues claro que ha sido una temporada de premios aburrida, pues hay una película que esta arrasando con todo y esta a punto de lograr la barrida perfecta (Circulo de Criticos, GG, CCA, BAFTA y Oscar), pero efectivamente si ha sido un año muy flojo en la calidad de las películas, en comparación con los años anteriores, de eso no hay ninguna duda. Y el año 2024 se prevé que sea aun peor..

      Eliminar
    14. Ramiro, más que por el arrase de "Oppenheimer", lo he visto aburrida porque ya sabíamos las diez nominadas desde hace bastante tiempo. No recuerdo eso en otras carreras. Que una película haya arrasado, lo hemos visto muchas veces. El año pasado, por ejemplo. Pero que las nominadas se hayan pronosticado casi un mes antes y esto no haya variado, pues demuestra que esta temporada ha sido aburrida.

      ¿Año flojo? Todos los años, si buscas, se habla de año flojo. Incluso hay años que se están reivindicando ahora que se consideraron "flojos" en su momento. Así que lo del "año flojo", lo siento, no lo compro.

      Como he dicho, este año ha habido muy buenas películas. La mayoría de las películas nominadas son notables, algunas sobresalientes, y las más fallidas tienen sus cosas. Y muchas de las que se han quedado fuera son películas también buenas. Que la Academia solo haya tirado por unos pocos títulos no conlleva que haya sido un año flojo.

      Eliminar
    15. Este año no es un poco, sino muy flojo en la calidad de las películas, no hay ninguna duda, con solo ver el Top10 de AMPAS de este año en comparación con los años anteriores, es muy evidente la disminución en calidad de las producciones.

      Eliminar
    16. Vuelvo a repetir. Todos los años se dice lo mismo. Desde que sigo los Oscars, siempre se ha comentado que es un "año peor que el anterior". Así que, lo siento, esa cantinela está bien para quedar bien delante de los colegas... pero no es cierto.

      "Oppenheimer", "Los Asesinos de la Luna", "Pobres Criaturas", "La Zona de Interés", "Anatomía de una Caída", "Los que se Quedan" y "Vidas Pasadas" son películas que podrían haber entrado, fácilmente, otros años. No he visto "American Fictión", así que no opino. Tanto "Barbie" como "Maestro" hay cosas que no me convencen pero también hay detalles destacables.

      Como he comentado, este año ha habido poca variedad respecto a otros años en las nominaciones pero, el 2023, ha tenido bastante buenas películas. Lo del "año flojo", pues bueno, se repetirá en el 2024, el 2025... por los siglos de los siglos. Pero que se diga todos los años no conlleva que sea cierto.

      Eliminar
    17. jajajaja no importa lo que creas o no, eso no tiene ninguna importancia, el 2023 pasara a la historia como el año de Barbie jajajajaja la pelotudez mas grande del año y uno de los años mas flojos en la historia del cina, recuerdo con mucha nostalgia esa maravillosas películas del año 2019, y Dios nos proteja con las cosas tan horrorosas que nos esperan en este 2024. jajajaja

      Eliminar
    18. Ramiro, yo también puedo pensar lo mismo de tu opinión.

      Te he dicho siete películas, siete, que son bastante buenas dentro de la categoría de Película. Cualquiera de esas siete podrían estar nominadas en cualquier año o, al menos, lograr una o varias nominaciones. Y te podría comentar títulos que se han quedado fuera de Película, incluso de las nominaciones, que están bastante bien. 2023 no ha sido un mal año en absoluto. La temporada de premios ha sido aburrida, eso sí.

      Pero bueno, todos los años es lo mismo. Si te sientes feliz así, pues bien por tí.

      Eliminar
    19. jajajaja ya no mas, te lo concedo, este es un año de 7 obras maestras y actuaciones memorables, es lo mejor que hemos visto en la historia reciente de Hollywood y el cine internacional jajajajajajaja.. un aplauso grande..jajajajaja

      Eliminar
    20. Ramiro, tampoco he dicho eso. Por lo que veo pasas del blanco al negro sin ver los grises, ¿no?

      2023 no ha sido un mal año. Tampoco el mejor. Pero está muy lejos del "desastre" que pregonas. Si para ti todo o es blanco o es negro, el problema lo tienes tú.

      En Película, hay muy buenos trabajos. Ninguno es una "obra maestra" (tampoco hay que serlo para ser nominada) pero son destacables.

      Hablas del 2019. Estoy de acuerdo que fue un año más potente que este, con alguna que otra película que podría ser de lo mejor de este siglo. Pero también fue un año bastante aburrido en cuanto a nominaciones, ya que la mayoría fueron a un puñado de películas (creo recordar que cuatro llegaron a los dos dígitos) y muchas películas interesantes quedaron fuera de las nominaciones (El NOF de ese año fue brutal). 2019 fue un año muy potente pero aburrido en cuanto a nominaciones.

      2023, salvando las diferencias, ha pasado algo parecido. Solo unos cuantos títulos se han llevado la mayoría de las nominaciones y eso ha provocado que, este año, no haya habido mucha emoción ni sorpresas. La Academia ha querido ir a "palo fijo" y ya está.

      Pero bueno, si para ti, todo es "o blanco o negro", pues es lógica tu opinión.

      Eliminar
    21. Saludos, un gran abrazo....

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá Sandra o Lily ganen el Oscar! Y giamatti!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuándo empezáis a subir en abierto los podcast de las películas nominadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dejes de ser tan racista!!

      Eliminar
    2. Creo que si entras en la sección de "podcast" y le das a la temporada 12, ya están los análisis de cinco de las películas: "Maestro", "Vidas Pasadas", "Los Asesinos de la Luna", "Barbie" y "Oppenheimer". Aunque supongo que las volverán a poner en primera plana para facilitar las cosas.

      Eliminar
    3. Imán, eres fascinante. Es como ver un accidente atroz, es imposible dejar de mirar... Nunca había visto a alguien tan increíble, tan profunda y absolutamente estúpido.

      Eliminar
    4. (Gracias por la info, Yes.)

      Eliminar
    5. Señor administradooor!! Acá hay alguien que detesta a las mujeres y que, además, es racista.

      Eliminar
  18. Las mas reñidas son entre mas de dos:

    Mejor Pelicula entre Oppenheimer, The holdovers y Poor things
    Mejor Actor entre Bradley cooper, Paul giamatti y Cillian murphy
    Mejor Guion Adaptado es muy impredecible
    Mejores Efectos visuales es muy impredecible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro la mas reñida del año es la Mejor Película: esta entre Oppenheimer y Oppiee...

      Eliminar
    2. Yo creo que Película está bastante claro. Es cierto que la Academia se ha ido por la tangente en las últimas ediciones, pero "Oppenheimer" ha dominado los premios de la crítica, los gremios, los premios importantes... y ha salido muy fortalecida de las nominaciones. Es la gran favorita.

      En Actor, creo que Bradley Cooper se ha caído de las apuestas. Yo creo que es un Giamatti vs Murphy.

      Guion Adaptado es cierto que es una categorías bastante abierta. No es, precisamente, de los Oscars cantados de "Oppenheimer". Yo apuesto por "American Fiction", que es de estos trabajos que le gusta tanto premiar a la Academia. Pero no sería extraño que ganara cualquiera de las nominadas.

      Efectos Visuales debería estar entre "The Creator" y "Godzilla Minus One". Me encantaría que ganara "Godzilla", que me parece un trabajazo tremendo para el presupuesto que ha manejado. Pero hay que admitir que "The Creator", los efectos visuales, hace muy creíble su mundo y personajes.

      Eliminar
  19. En donde creo que tendría que ponerse atención es en Guión Original.

    En los últimos años, ninguna película que pierde Guión gana a mejor película. Y dudo que haya un "codazo", de American fiction o de Anatomía de una caída.

    Le veo más un efecto arrastre y que Oppenheimer también se llevaría Guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anatomía de una caída compite en guión original, no adaptado. Teniendo en cuenta que este año las favoritas vienen de la segunda categoría mencionada, es muy factible que el guión de Justine Triet se quede con el premio.

      Eliminar
    2. Como se ha comentado, este año es más potente GA que GO. Es cierto que suelen coincidir pero también hay que decir que el guion de "Oppenheimer" no es lo más destacado de la película. Creo que podría ganar "American Fiction" o "Pobres Criaturas" en GA sin que le afecte a "Oppenheimer" ganar en Película.

      En GO, es un "Anatomía de una Caída" vs "Los que se Quedan". Yo apuesto por la francesa pero Payne ya tiene dos Oscars. No hay que descartar un tercero.

      Eliminar
    3. El guión de Los que se Quedan no es de Payne.

      Eliminar
    4. Gracias, PabloV por la corrección. No sé por qué, pensaba que sí.

      Eliminar
  20. Estoy de acuerdo con la lista, excepto que creo que Emma Stone ganara (la popularidad de Poor Things, esta creciendo) y espero que Godzilla se lleve el premio tambien, seria bueno recompensar a una pelicula que no necesito de tanta inversion (15 millones) para hacer un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Sino estuviéramos tan empapados en tantos premios previos le ganadora podría ser Annette Bening a lo Geraldine Page. Y sería un gran acto de justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acto de justicia por que? Y espero que la respuesta no sea su trayectoria, porque eso no es lo que se premia.

      Eliminar
    2. Por no hablar de que tampoco tiene tanta trayectoria. Se retiró voluntariamente para vivir su tribu de los Brady con Warren Beatty. Y no es que sea una leyenda de los escenarios, como Page, o el alma del Actor's studio, como Page, o que hubiese encarnado (en los escenarios y el cine) a los grandes clásicos de Tennesse Williams (Verano y humo, Dulce pájaro de juventud...) como Page. Que vaya a pasar a la historia del cine, Bening sólo tiene American Beauty. El resto, en su mayoría, sólo es destacable porque ella aparece en esas películas menores.

      Eliminar
    3. Yo espero que, si Annette Bening gana el Oscar algún día, que sea porque lo merezca, no por un "acto de justicia".

      ¿Puede ser este año? Lo veo complicado. Tiene toda la pinta de que estará entre Emma Stone y Lily Gladstone.

      Eliminar
    4. Pero es mas impresionante que saliendo en "peliculas menores" siempre logre destacar por su actuacion y no por el arrastre de la pelicula, como muchas otras.

      Eliminar
  22. En Actriz Secundaria ¿Creen que Emily Blunt pueda dar la sorpresa? Ya lo hizo con A Quiet Place en los SAG de aquel año, muchos consideran que su primer nominación llega tarde, y es una actriz muy querida y respetada en la industria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquel premio en los SAG por Un Lugar Tranquilo fue más como un "merecias estar nominada", ya que recordemos aquel año aspiraba a la doble nominación al Oscar y al final no logró ninguma. Un poco como cuando ganó en el SAG Idris Elba por Beasts of no Nation, que luego no obtuvo ni una nominación (y fue el año donde explotó el Oscars so white).

      Este año lo mas parecido que podría pasar yo creo, es que premien a Barbie en mejor reparto en los SAG, porque darle el de mejor actriz a Margot, seria muy heavy.

      Y respecto a Emily, solo le veo con opciones de ganar en los BAFTA. Ayer vi Los que se quedan y entiendo por que Da'Vine esta barriendo, más que por la actuación en si, porque tiene el tipico personaje con el que la gente empatiza mucho por las tematicas que toca y es de los que suelen arrasar en este tipo de premios.

      Eliminar
  23. Che juguemos a adivinar mejor que ganador tiene más probabilidades de hacer la gran Vanessa Redgrave y lanzarse pro Palestina??

    ResponderEliminar
  24. Queremos otro termómetro.

    ResponderEliminar