Última hora

La Sexta Nominada 12x14 Fin de temporada: I'm just Oppenheimer

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/03/24 15 Comentarios


 

Fin de temporada, a medias, en La Sexta Nominada. Todavía falta por hablar de 'Anatomía de una caída' y 'American fiction' en el podcast, pero Daniel Martínez Mantilla Juan Sanguino se han reunido con su querida Raquel Piñeiro (a la que podéis escuchar en 'Sexo en Nueva York podcast' o leer en sus múltiples colaboraciones) para comentar a fondo la gala de los Oscar en su 96 edición, presentado por cuarta vez por Jimmy Kimmel y protagonizados por Ryan Gosling a pesar de no ganar la estatuilla. Los ganadores. El anfitrión. Los chistes. Las canciones. Las narrativas. De todo eso y más hablamos en este repaso a la gran noche de los Oscar.


 



La Sexta Nominada - Temporada 12 

La Sexta Nominada 12x14 I'm just Oppenheimer - Análisis de la gala de los Oscar 2024

La Sexta Nominada 12x13 Análisis de 'La zona de interés' con Javier Pérez Martín

La Sexta Nominada 12x12 Análisis de 'Los que se quedan' con Emilio Doménech

La Sexta Nominada 12x11 Análisis de 'Pobres criaturas' con Raquel Piñeiro

La Sexta Nominada 12x10 Análisis de 'Maestro' con Carles Cuevas

La Sexta Nominada 12x09 Análisis de 'Vidas pasadas con Miriam Cámara

La Sexta Nominada 12x08 Análisis de 'Los asesinos de la luna'

La Sexta Nominada 12x07 Análisis de 'Oppenheimer' con Carles Cuevas

La Sexta Nominada 12x06 Análisis de 'Barbie'

La Sexta Nominada 12x05 Análisis exprés de las nominaciones a los Oscar 2024

La Sexta Nominada 12x01 Las nuevas aspirantes a los Oscar de 2024 



15 comentarios to ''La Sexta Nominada 12x14 Fin de temporada: I'm just Oppenheimer "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya que ha terminado la temporada de premios y el tema de la crítica especializada ha salido en colación en los comentarios, he buscado las calificaciones que Cahiers du Cinema, la publicación de cine más importante del mundo, ha puesto para las películas nominadas al Oscar. Estas son:

    American Fiction: Aún no la reseñan.
    Anatomy Of a Fall: 4 Estrellas de 5, e incluso estuvo en su clásico Top 10 de lo mejor del año.
    Barbie: 3 Estrellas de 5
    The Holdovers: 2 Estrellas de 5
    Killers Of The Flower Moon: 5 Estrellas de 5
    Maestro: No fue reseñada
    Oppenheimer: 1 Estrella de 5
    Past Lives: No fue reseñada
    Poor Things: 1 Estrella de 5
    The Zone of Interest: 3 Estrellas de 5

    Como vemos, para ellos solo Anatomy Of A Fall (Justine Triet) y Killers Of The Flower Moon (Martin Scorsese) son las únicas películas que habrían merecido reconocimiento y premios. Lamentablemente la primera solo se llevó un Oscar y la segunda ninguno.

    Es interesante destacar que para esta prestigiosa revista, Nolan tendría otras películas mejores y que son, Insomnia (2002) y Dunkirk (2017) a las que les dieron cuatro estrellas de un total de cinco.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj ¿o sea que para esa revista es mejor Barbie que Oppenheimer y Poor Things? El chiste se cuenta solo.

      Eliminar
  2. Y ahora las calificaciones de Cahiers du Cinema para todas las ganadoras del siglo xxi a la mejor película:

    2000 Gladiator (Ridley Scott) 2 Estrellas de 5
    2001 A Beautiful Mind (Ron Howard) No fue reseñada
    2002 Chicago (Rob Marshall) 2 Estrellas de 5
    2003 The Lord Of The Rings: The Return Of The King (Peter Jackson) 2 Estrellas de 5
    2004 Million Dollar Baby (Clint Eastwood) 5 Estrellas de 5
    2005 Crash (Paul Haggis) 2 Estrellas de 5
    2006 The Departed (Martin Scorsese) 5 Estrellas de 5
    2007 No Country For Old Men (Joel & Ethan Coen) 5 Estrellas de 5
    2008 Slumdog Millionaire (Danny Boyle) 3 Estrellas de 5
    2009 The Hurt Locker (Kathryn Bigelow) 5 Estrellas de 5
    2010 The King's Speech (Tom Hooper) 2 Estrellas de 5
    2011 The Artist (Michel Hazanavicious) 3 Estrellas de 5
    2012 Argo (Ben Affleck) 2 Estrellas de 5
    2013 12 Years A Slave (Steve McQueen) 2 Estrellas de 5
    2014 Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (Alejandro González Iñárritu) 1 Estrella de 5
    2015 Spotlight (Thomas McCarthy) 3 Estrellas de 5
    2016 Moonlight (Barry Jenkins) 2 Estrellas de 5
    2017 The Shape of Water (Guillermo Del Toro) 2 Estrellas de 5
    2018 Green Book (Peter Farrelly) 4 Estrellas de 5
    2019 Parasite (Bong Joon-ho) 5 Estrellas de 5
    2020 Nomadland (Chloé Zhao) 1 Estrella de 5
    2021 CODA (Sian Heder) No fue reseñada
    2022 Everything Everywhere All At Once (Daniel Kwan, Daniel Scheinert) 2 Estrellas de 5
    2023 Oppenheimer (Christopher Nolan) 1 Estrella de 5

    Entonces el ranking quedaría manos o menos así:
    Del 1 al 5: Parasite, No Country For Old Men, The Hurt Locker, The Departed, Million Dollar Baby

    Y las peores: Birdman, Nomadland, Oppenheimer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que refleja el gafapastismo ridículo de esa revistuza...

      Eliminar
    2. Como toda revista de cine tiene unas tendencias e ideología del cine muy marcada. En general concuerdo con ellos, no me gusta el cine de Tom Hooper, Alejandro González Iñárritu, Guillermo Del Toro, Martin McDonagh, Yorgos Lanthimos, Ruben Ostlund, y dependede lo que realice Nolan o Zhao.

      Eliminar
    3. Vaya revisión de basura esta, sola da risa...jajajaja

      Eliminar
    4. De acuerdo con algunas, bastante cuestionables otras.

      Eliminar
  3. Sally Field presentando a Emma Stone, ambas ganadoras de 2 premios como mejor actriz, ¿son actrices que se merecen ese honor? Para mi gusto, no, me parece excesivo en ambos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Sally Field es una actriz estupenda, además de sus dos oscars tiene otras interpretaciones maravillosas, como Magnolias de acero
      Otras compañeras de generación son también deslumbrantes? (Sissy Spacek, Jessica Lange, Sigourney, Close, Kathy Bates...)

      Eliminar
    2. para mi, los 2 Oscars de Sally Field son merecidísimos, con Norma Rae aparte del Oscar se llevó el premio en Cannes a mejor actriz y un clásico de los 70´s, y en Places in the heart en ese año no tenia rival.

      Eliminar
    3. El primero por Norma Rae indiscutible, pero en el segundo con rivales como Judy Davis o Vanessa Redgrave se nota el afan de la academia de barrer para casa, algo que hicieron tambien el año de Helen Hunt, e incluso el primer oscar de Emma Stone venciendo a Isabelle Huppert puede decirse lo mismo.

      Eliminar
  4. Sally Field solo mereció ganar el primero como Mejor Actriz.
    En su segunda nominación habían mejores contendientes, Judy Davis, Vanessa Redgrave por ejemplo.
    Creo que debió ganarlo por Lincoln, no soporto esa película lastimera mal dirigida y sobteactuada que es Les Miserables.

    ResponderEliminar
  5. Ya que también ha salido a la palestra el tema de la audiencia de la gala, y los pobres datos que tuvo, aumentar menos de un millón de espectadores considerando la taquilla de varias nominadas ha resultado ser muy decepcionante. Se ha dado a conocer una caída en público femenino y público joven.
    Quizás tantos premios de antesala reconociendo a las mismas películas le ha quitado emoción e interés a la ceremonia. No era necesario que Oppenheimer se lo llevara todo previo a los Oscar. Si comparamos con otros "box office" premiados como Titanic, Gladiator, Chicago, The King's Speech, la película de Nolan ganó el doble o triple convirtiendo la carrera en una con obvio ganador, carrerita entonces.
    El tema de Barbie y Oppenheimer tampoco ayudó en nada. Con las redes sociales sostener por ocho meses una supuesta pelea entre películas es imposible, agota. Y los cuestionamientos hacia Poor Things sobre su temática, más desde la mirada masculina a la sexualidad femenina y no de una verdadera liberación como bien comenta Raquel en el podcast, no ayudó a atraer mujeres como público.
    Entonces la ceremonia ya comenzaba con varios problemas que independiente de cómo se realizara la misma no tenía manera de resolver.

    ResponderEliminar
  6. Queridos componentes de la Sexta Nominadas, os ha salido un podcast más woke impossibile

    ResponderEliminar
  7. Sabéis que Issa Rae es una de las protagonistas de American fiction, verdad?

    ResponderEliminar