Última hora

#NoOscarFest9: las cinco últimas películas

Por Javier Navío - 31/03/24 9 Comentarios



- Nuestros seguidores han decidido que 'Asteroid City', 'Air', 'Háblame' y 'Ferrari' deben formar parte del #NoOscarFest9
- En la encuesta han participado un total de 352 personas
- El #NoOscarFest9 arranca el lunes 8 de abril

LOS RESULTADOS (TOP 10)
1. 'El asesino'
2. 'Air'
3. 'Asteroid City'
4. 'Háblame'
5. 'Ferrari'
6. 'Wonka'
7. 'Beau tiene miedo' 
8. 'El club de las luchadoras' y 'John Wick 4'
9. 'Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones'
10. 'Las ocho montañas'

LAS CINCO ÚLTIMAS PELÍCULAS


'Air'
País y año: USA, 2023
DirecciónBen Affleck
Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Jason Bateman, Chris Messina, Chris Tucker
Premios: dos nominaciones a los Globos de Oro, tres nominaciones a los Critics Choice, una nominación a los WGA Awards (Mejor Guion Original)

    

'El asesino'
País y año: USA, 2023
DirecciónDavid Fincher
Reparto: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell, Arliss Howard, Kerry O'Malley, Sophie Charlotte
Premios: una nominación a los Golden Reel Awards (Mejores Efectos de Sonido), una nominación a los premios de la Crítica de Londres (Mejor Actriz Británica: Tilda Swinton)


'Asteroid City'
País y año: USA, 2023
DirecciónWes Anderson
Reparto: Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Adrien Brody, Hope Davis, Liev Schreiber, Maya Hawke, Rupert Friend
Premios: una nominación a los Critics Choice (Mejor Diseño de Producción), un premio de la Crítica de Florida (Mejor Diseño de Producción), un premio de la Sociedad de Decoradores


'Ferrari'
País y año: USA, 2023
DirecciónMichael Mann
Reparto: Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone, Jack O'Connell, Patrick Dempsey, Daniela Piperno
Premios: una nominación a los SAG Awards (Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz), una nominación a los CAS Awards (Mejor Sonido), dos premios de la crítica de Hawaii (Mejor Sonido y Mejor Fotografía)


'Háblame'
País y año: Australia, 2023
DirecciónDanny Philippou y Michael Philippou
Reparto: Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Miranda Otto, Joe Bird, Otis Dhanji, Zoe Terakes
Premios: siete premios de la Academia Australiana (incluyendo Mejor Película), un Saturn Award (Mejor Película de Terror), cuatro premios de la crítica a la mejor película de terror

Consulta aquí las diez películas anunciadas previamente

9 comentarios to ''#NoOscarFest9: las cinco últimas películas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una lástima no ver a Dream Scenario aquí, ojalá más gente le dé una opórtunidad.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no esté Monster, de Koreeda. Es una magnífica película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de las primeras diez elegidas por los editores del blog.

      Eliminar
    2. Es verdad, perdón, me confundí.

      Eliminar
  3. Las ocho montañas merecía estar, muy por encima de Air o Ferrari, sobre todo.

    ResponderEliminar
  4. El asesino, Ferrari y Asteroid City estuvieron presentes en los shortlists. Air estuvo en los Globos de Oro. El efecto arrastre cada año es más importante y significativo.

    ResponderEliminar
  5. Sería interesante aumentar dos categorías. Mejor película animada y película extranjera. Y así poder llegar a más cintas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que 15 títulos es un número bastante correcto. Se podía subir a 20, es cierto, pero 15 es una cifra muy acorde a lo que se ve en las SO de festivales como Cannes. Yo eso no lo cambiaría.

      Sobre Animación, lo veo complicado. No suelen haber tantos títulos año, aparte de los nominados, que destaquen. Para que hubiera una competencia, al menos, debería haber 5 películas animadas y, por regla general, si se mete una en la sección ya es un milagro. Creo que hacer una categoría animada haría que hubiera solo dos películas interesantes y, el resto, de relleno.

      Sobre película extranjera, ¿por? Esto no son premios norteamericanos. La mayoría de los votantes somos hispanoparlantes (por no decir todos). Personalmente, votar como película extranjera aquella no es de habla inglesa, siendo nosotros hispanoparlantes, me parece una sobrada. Creo que está bien que todas participen por igual.

      Lo que sería bonito, para mí, es que, cada año, se reconociera una película, actores, directores, etc, que podrían haber logrado una nominación y no lo consiguieron (como el homenaje a Centauros del Desierto de la primera edición). Pero eso ya es cosa de los editores.

      Eliminar