02/10/13

Sony Classics apostará fuerte por Blue Jasmine



"Blue Jasmine" parece ser la gran baza de Sony Classics para los Oscar de este año. Así se desprende de la entrevista que "The Hollywood Reporter" ha hecho a Michael Barker y Tom Bernard, los dos máximos responsables del estudio. Según ellos, "Blue Jasmine" estará nominada a mejor película en los próximos Oscar y promocionarán el film también en categorías como actor secundario, actriz secundaria o vestuario. Aquí tienes el extracto de la entrevista donde se habla de cinta de Woody Allen:

THR : 'Blue Jasmine', que se estrenó este verano, ha gustado mucho a la crítica y ha superado los 30 millones de dólares en taquilla. Comentadme un poco sobre el éxito de esta película. 
Barker : Conocemos a Woody Allen desde hace muchos años. Primero en Orion Classics y ahora en Sony. Siempre hemos estado interesados por sus películas. 
Bernard : Incluso llegamos a hacer un festival de películas de Woody Allen por todo el país
Barker : ¡Eso fue en 1982! [ risas ] Pero no hemos podido estrenar sus cintas hasta que llegamos a Sony. "Blue Jasmine" es la sexta. Cuando vimos la película, sabíamos que tenía algo especial. Pensamos en estrenarla en Cannes o Venecia. Sin embargo, luego nos preguntamos: ¿Por qué no nos salimos de la regla y la estrenamos en verano? 'Blue Jasmine' podía ser una bocanada de aire fresco en la taquilla veraniega. Woody pensó que era una gran idea y está claro que ha sido un éxito gracias a la calidad de la película y a que la estrenamos en el momento adecuado. 

THR: 'Blue Jasmine' ha llegado a exhibirse en 1200 salas, algo que nunca ha ocurrido en Estados Unidos con una película de Woody Allen. ¿Los motivos? 
Bernard : Por dos razones: la película es buena y las propuestas de otros estudios estaban funcionando peor de lo esperado. 
Barker : Verano es una época complicada para saber qué rumbo van a tomar las películas. Pero desde la primera semana vimos que el interés por 'Blue Jasmine' era muy alto y que había que superar las 900 salas de 'Midnight in Paris' 

THR : Ambos ha hecho hincapié en que no creen que la película deba conformarse con Cate Blanchett en mejor actriz y Woody Allen en mejor guión original, sino promocionar también a Sally Hawkins en secundaria y mejor película, ¿no?
Barker : Por supuesto. Película, director , guión, vestuario... Pensamos que Sally Hawkins puede lograr la nominación y también vamos a hacer campaña por los actores secundarios ya que creemos que es una película que puede gustar a todo el mundo. 
Bernard : Es una película seria que tiene cosas que decir. Es una de las obras más importantes de Woody Allen. Y los académicos son fans del director y no van a poder esperar a recibir el DVD con la película para acción de Gracias.

2 comentarios:

  1. Si conseguiran la nominación, es una muy buena película y hace demasiadas referencias a otros clasicos del cine en tantas maneras sutiles, además sobra decir que es la única que suena a clásica del cine para un futuro, hay algo en las otras cintas que con el solo nombre no llevan el título de ganadora del Oscar (quieran o no, si importa).

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo van a lograr, me encanta la interpretación de Bobby Cannavale para actor secundario, creo que ya merece esa distinción

    ResponderEliminar