8 cortometrajes documentales lucharán por el Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 21/10/14 2 Comentarios

La Academia ha anunciando hace unos minutos las ocho producciones que lucharán por conseguir la nominación en la categoría de Mejor cortometraje documental. Los votantes de la rama de documentalistas vieron 58 piezas y descartaron 50 de ellas en el proceso. Cinco de las ocho siguientes producciones optarán a un Oscar el próximo es de enero.

Entre las aspirantes nos encontramos con el corto mexicano 'La Parka', un trabajo del cineasta Gabriel Serra Arguello que se llevó una Mención Especial del Jurado en el último Festival Documentamadrid, uno de los muchos reconocimientos que ha recibido ya en todo el mundo.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

'Crisis Hotline: Veterans Press 1' de Perry Films
'Joanna' de Wajda Studio
'Kehinde Wiley: An Economy of Grace' de Show of Force
'The Lion’s Mouth Opens' de Tree Tree Tree
'One Child' de New York University
'Our Curse' de  Warsaw Film School
'The Reaper (La Parka)' de Centro de Capacitación Cinematográfica
'White Earth' de Weary Traveler

'La Parka' cuenta la historia de Efraín, también conocido como la Parka. En el corto conoceremos el vínculo más profundo que existe entre su oficio y su vida personal, descubriremos su relación con la muerte, las culpas con que cargan en la vida, y las pérdidas que ha tenido motivo por el cual lo han hecho reflexionar sobre su oficio.

2 comentarios to ''8 cortometrajes documentales lucharán por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que bien, un trabajo completo y bien realizado del mexicano... y felicidades al CCC por seguir formando futuros grandes cineastas :)

    ResponderEliminar
  2. Ante la reducción de producciones salidas del CUEC y la UNAM, el CCC se consolida como la mejor productora (y escuela) de cine independiente de México.

    ResponderEliminar