Christopher Nolan será homenajeado por el Gremio de Directores Artísticos

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/12/14 No hay comentarios

InContention: "Si los golpes de efecto emocionales de Christopher Nolan no terminan de convencerte, seguro que al menos sí te lo hacen sus elaboradas elecciones a nivel visual y de diseño. Recreó "Los Narrows" de Gotham en un escenario, colocó horizontalmente un hotel de lujo y construyó una nave especial a escala real con ventanas que mostraban verdaderos agujeros negros. Nolan es un profesional que no duda a la hora de tirarse a la piscina cuando se trata de poner en imágenes su visión. Porr ello, el Gremio de Directores Artísticos (ADG) anunció esta semana que le dará el prestigioso premio a la Imaginación Cinemática en la 19ª edición de los galarodones, que tendrá lugar el 31 de enero bajo la conducción del comediante Owen Benjamin.

Según el sindicato, ese premio es dado a "profesionales cuya trayectoria en el mundo del cine han ayudado a engrandecer los aspectos visuales de la experiencia de ir al cine". Anteriormente, ganaron este mismo premio cineastas como Martin Scorsese, Warren Beatty, Clint Eastwood, Norman Jewison, John Lasseter, George Lucas, Steven Spielberg y Blake Edwards.

“La filmografía de Christopher Nolan muestra un claro respeto a las aportaciones que se pueden hacer al cine con el dieseño de producción", dijo el presidente de la organización y productor de los premios.  "Su legado creativo es realmente destacable y muestra un gran respeto y amor por el medio visual. El equipo de diseñadores y artesanos que junta en cada prpoyecto son una parte vital de su familia creativa. Christopher Nolan nos recuerda una y otra vez por qué vamos al cine".

Las reacciones polarizadas que recibió 'Interstellar' han hecho que la película pierda opciones en las principales categorías, pero la cinta de ciencia ficción es una de las grandes favoritas para triunfar en las disciplinas técnicas y artísticas durante la temporada de premios. 'Memento', 'El caballero oscuro', 'Origen' y 'El caballero oscuro: la leyenda renace' formaron parte del ranking del AFI de las mayores aportaciones anuales del cine norteamericano. Todas esas películas (con la excepción del desenlace de la saga de Batman) le dieron una nominación en los premios del Sindicato de Directores (DGA). 'Origen' y 'Memento' recibieron candidaturas en la categoría de mejor guión adaptado. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio optó al Oscar a la mejor película. ¿Llegará alguna vez esa nominación como director?

No Comment to " Christopher Nolan será homenajeado por el Gremio de Directores Artísticos "