Por fin conocemos la última gran aspirante al Oscar a la Mejor Canción. Se trata de Miracles, compuesta e interpretada por la banda británica Coldplay para 'Invencible' (Unbroken). Esta es la segunda vez que el grupo de Chris Martin pone música a una película, tras lanzar la trágica Atlas como single principal de 'Los juegos del hambre: En llamas', que consiguió una nominación al Globo de Oro pero que no fue nominada al Oscar.

Miracles es una canción cuyo sonido contemporaneo choca bastante con el drama épico clásico que promete ser la película de Angelina Jolie, por lo que cabe pensar que su incursión en la película se debe a la campaña promocional que además pretende conseguir un gran número de nominaciones principales, técnicas y artísticas para la película. A Universal no se le ha escapado ni un detalle en su intención de arañar todas las nominaciones posibles para 'Invencible', especialmente ahora que la categoría de Mejor Canción está más viva que nunca gracias a las victorias de Skyfall y Let it go.

Coldplay se enfrentan a otras estrellas del pop como Lorde, Lana del Rey, John Legend y One Republic, cuyas canciones ya repasamos en su momento. Cuesta creer que la Academia se resista a llevar a Coldplay al escenario del Kodak Theatre el 22 de febrero, pero con esta categoría nunca hay apuestas seguras, y la película no parece tener el apoyo que necesitaría para lograr 10 ó 12 nominaciones por efecto arrastre.

Etiquetas:

No Comment to " Por fin se publica Miracles, la canción de Coldplay para 'Invencible' "