Última hora

Nuevas aspirantes: Lana del Rey (Big Eyes) y John Legend (Selma)

Por Juan Sanguino - 10/12/14 5 Comentarios

Tal y como comentamos en el artículo sobre las 10 canciones que protagonizarán la carrera musical al Oscar este año, quedan tres grandes nombres por presentar su canción. A falta de que se lance Miracles de Coldplay para 'Invencible' (Unbroken), Lana del Rey vuelve a poner música y letra a una película con dos canciones para 'Big Eyes', de Tim Burton. Ambas hacen referencia a la lucha emocional de Margaret Keane para liberarse de su opresivo matrimonio. La primera de ellas es Big Eyes, una canción atmosférica que recuerda al sonido del primer álbum de Lana del Rey (Born to Die), y que presumiblemente será la que The Weinstein Company presente como candidata, ahora que la película está sufriendo para mantenerse viva en la carrera.



La perjudicada es I Can Fly, una canción más pop y genérica, pero probablemente mejor resuelta. En contra del tono lánguido y resignado de la otra canción, I Can Fly tiene un mensaje más optimista y de superación. Creo que sería una candidata mejor que Big Eyes para la nominación, pero Lana no tiene la exposición mediática para promocionar la canción que por ejemplo tiene Lorde o tenía la propia Lana el año pasado cuando lanzó Young & Beautiful de 'El gran Gatsby'. Y aun así fue ignorada, así que las cosas no pintan bien para ninguna de estas dos canciones.



Podemos ser más optimistas con John Legend, quien ha grabado un tema para 'Selma' en el mejor momento de su carrera, mientras su hit All of Me sigue siendo número 1 en todo el mundo. Por supuesto Glory habla de la lucha de la comunidad negra por conseguir sus derechos civiles durante los 60, con referencias a la reciente polémica de Ferguson, donde un policía fue absuelto tras disparar y matar a un niño afroamericano de 12 años. La vigencia de su mensaje, su épica emotividad y la fama de John Legend hacen a Glory una nominada casi segura. Las estrofas rapeadas por Common no serán un impedimento para ello, pues recordemos las victorias de Lose Yourself de Eminem para '8 millas' y Hard Out Here for a Pimp de Thee 6 Mafia para 'Hustle & Flow'.



Una canción que podría ponerle las cosas difíciles a Lana del Rey y John Legend es I'm not Gonna Miss You, de Glenn Campbell, perteneciente al documental 'Glenn Campbell: I'll be me'. Campbell es una leyenda del country, género al que también pertenece una de las favoritas y seguras nominadas, Split the Difference de Ethan Hawke para 'Boyhood', su competencia directa.



Etiquetas:

5 comentarios to ''Nuevas aspirantes: Lana del Rey (Big Eyes) y John Legend (Selma)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No creo que all of me siga siendo numero 1 en todo el mundo si su momento de auge fue hace meses. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, evidentemente no es número 1, y menos en todo el mundo. Es una frase que se utiliza demasiado a menudo en el mundo de la música, donde parece que todos los artistas y canciones relevantes son número 1, pero siempre se ha usado demasiado a la ligera.

      Eliminar
    2. Tener razón a veces exageran. Happy de Pharell Williams, Ese sí fue número 1.

      Eliminar
  2. "así que las cosas no pintan bien para ninguna de estas dos canciones." ? "ahora que la película está sufriendo para mantenerse viva en la carrera." ? WTF?! Primero, Big Eyes de Lana Del Rey está nominada para los Golden Globes Awards y para los Critic's Choice Awards. Es obvio que Lana Del Rey tiene un don único y especial para escribir canciones que encajen perfectamente con la trama de la película, así como "Once Upon a Dream" para Maléfica o "Young and Beautiful" para El Gran Gatsby. Realmente los únicos candidatos al premio son Lana Del Rey, Lorde (porque es la hija de lana en la música) y quizá John Legend y por su única canción conocida "All of me".

    ResponderEliminar