Última hora


Fundada en 2006, Premios Oscar puede presumir de ser una web única en la blogosfera. Durante los últimos diez años, el blog ha perseguido un objetivo muy claro: compartir con vosotros el día a día de la temporada de premios. Un apasionante y adictivo camino de seis meses que siempre acaba desembocando en el mismo lugar: la gala de los Oscar. Lo que un día empezó como una pequeña aventura de Javier Escartín, un chico zaragozano que se enamoró del cine con 'Cinema Paradiso', se ha acabado convirtiendo en un blog de referencia en España y Latinoamérica.

Y LOS NOMINADOS SON.... 

Daniel Martínez Mantilla es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha cursado un Master en Guión y Creatividad para Televisión. Director de PremiosOscar.net. Trabajó como guionista de la serie de Antena 3 y Globomedia "El Internado". Tras el final de la serie, pasó a formar parte de la productora Ver-T. Posteriormente, trabajó en el magazine radiofónico "MorninGlory" (Mediaset) y actualmente es redactor en Atreseries, el canal de series del grupo Atresmedia. Puedes seguirle de cerca en su twitter personal o en el twitter del blog, del que es responsable junto a Javier.

Javier Navío se incorporó al equipo en 2014. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, Javier dio sus primeros pasos en la blogosfera en "El cine de LoQueYoTeDiga", donde empezó a colaborar en 2011 con una sección llamada "Sesión de Cine-Cebolla". Desde 2013, forma parte de la organización del festival de cortometrajes "XS Puçol". Se ganó el puesto en Premios Oscar comentando la carrera desde su cuenta de twitter. También puedes leerle en el twitter del blog.

Juan Sanguino es Licenciado en Filología Inglesa. Juan se convirtió en una fenómeno de la blogosfera con ¿Ves cómo eres una zorra?, un blog musical que acumulaba tantos comentarios en sus entradas como Oscars tiene Harvey Weinstein en sus estanterías. Desde 2012, Juan edita y conduce junto a Daniel nuestro podcast quincenal: "La Sexta Nominada". Además, disecciona Hollywood en sus artículos para Icon y Vanity Fair. Puedes seguirle de cerca en su twitter personal.

ANTES DE PREMIOSOSCAR.NET

Hasta asentarse en PremiosOscar.net en 2012, el blog cambiaba de denominación y dirección cada año. Estos son los blogs que acabaron cristalizando en lo que actualmente es Premios Oscar:

Los Oscar 2007
Los Oscar 2008

CORREO ELECTRÓNICO

Si quieres enviarnos un e-mail para cualquier sugerencia, crítica, incidencia... o si quieres incluir publicidad en la página web, puedes comunicarte con nosotros en premiososcar2011@gmail.com.