Última hora

Bruce Dern recibirá un homenaje en el AFI Fest

Por Javier Escartín Gómez - 01/10/13 No hay comentarios

El AFI Fest mueve ficha tras las últimas noticias en el mundo del cine. La premiére mundial de "Foxcatcher" ha sido cancelada después de que la cinta vaya a estrenarse en 2014 y en su lugar proyectarán "Out of the furnace", de Scott Cooper. Además, también anunciaron sesiones especiales para dos de las películas que más suenan para los próximos Oscar: "The secret life of Walter Mitty" y "Nebraska". Precisamente, la cinta de Alexander Payne servirá para homenajear a su protagonista, Bruce Dern. 

Dern, de 77 años, despuntó en películas como "Danzad, danzad malditos" en 1969. Después llegarían papeles como en "The Cowboys" (1972) y junto a Jack Nicholson en "El rey de Marvin Gardens". Dern se ha caracterizado por personajes carácter y se ha ganado una reputación en papeles inestables o de villano. Uno de sus trabajos más conocidos es el de Freeman Lowell, en la película de ciencia ficción "Naves misteriosas" (1972), pero también tiene otros famosos como el de Tom Buchanan en "El gran Gatsby" y el del capitán Bob Hyde en "El regreso", por el que recibió una nominación a los Oscar.

Dern fue galardonado este pasado mes de mayo con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su trabajo en la película "Nebraska" y está en las quinielas para volver a ser candidato al Oscar. Sin duda alguna, este homenaje en el AFI Fest refuerza sus opciones. 

No Comment to " Bruce Dern recibirá un homenaje en el AFI Fest "