Última hora

Lincoln clausurará el AFI Fest el 8 de noviembre

Por Juan Bautista - 20/09/12 No hay comentarios

Indiewire.com: "'Lincoln' clausurará el AFI Fest 2012 según ha confirmado hoy la organización de este evento. De este modo, su premiere mundial queda fijada el 8 de noviembre, un día antes que la fecha prevista para el pase limitado para la prensa que ya conocíamos.

 "Steven Spielberg es un maestro del cine americano, enriqueciendo el legado cultural de nuestra nación cada nueva película que engrosa su extraordinaria carrera", ha confirmado Bob Gazzale, presidente y consejero delegado del AFI Fest en un comunicado. "Es un honor que haya elegido este festival para el estreno mundial de 'Lincoln", un acontecimiento cinematográfico en sí mismo y que rememora un dramático episodio de la historia de EE.UU. a las nuevas generaciones", ha añadido. "Spielberg personifica el cine estadounidense", agregó Jacqueline Lyanga, directora del AFI Fest. "Quien mejor que él para contar la historia de una de las figuras más importantes de nuestro país.

En este año electoral, 'Lincoln" nos recuerda que los desafíos del pasado siguen siendo relevantes hoy en día". AFI FEST, que celebra este año su XXVI aniversario año, tendrá lugar entre el 1 y el 8 de noviembre en Hollywood, California. La película es la crónica de los años de la Guerra Civil americana (1861-1865) y de la abolición de la esclavitud (1863) durante el mandato de Abraham Lincoln (Daniel Day Lewis), 16º presidente de los Estados Unidos de América. El film es una adaptación de "Team of Rivals", obra de Doris Kearns Goodwin

No Comment to " Lincoln clausurará el AFI Fest el 8 de noviembre "