Tras varias semanas de gran expectación, comentamos 'Invencible' (Unbroken), una de las mayores protagonistas de la carrera. Para ello contamos con Emilio Doménech (director de Cinefagos), quien también nos ayuda en el análisis de las 9 pre-candidatas a Mejor Película Extranjera, que ya hemos podido ver. Os contamos qué nos han parecido, cuáles son sus bazas para conseguir finalmente la nominación y cuál es nuestra favorita. No os olvidamos de grandes títulos que no pasaron el corte como 'Mommy', 'Dos días, una noche' o 'Winter sleep'.


Guía del episodio
00:00:00 Introducción y presentación de Emilio Doménech.
00:03:50 Invencible
00:35:10 Análisis de Relatos Salvajes, Ida, Timbuktu, Leviathan, Laura de B, Libertador.
01:09:00 Análisis de Tangerines, Corn Island, Force Majeure.
01:26:45 Las olvidades: Mommy, Sueño de Invierno, Dos días, una noche,...

Temporada 3 (disponible también en iTunes)

3x05 Diarios de San Sebastián, parte II +  análisis de 'Boyhood' (Ivoox)
3x04 Diarios de San Sebastián, parte I (Ivoox)
3x03 Especial Festival de Toronto con Emilio Doménech (Ivoox)
3x02 Especial Preselección Española: entrevista con los productores de las favoritas (iVoox)
3x01 Preparados, listos... ¡ya! Las aspirantes a los Oscar del 2015  con Javier Escartín (Ivoox)

Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº6: los Oscar de 1999 (Ivoox)
Especial nº5: los Oscar de 1975 (Ivoox)
Especial nº4: los Oscar de 1993 (Ivoox)
Especial nº3: los Oscar de 1994 (Ivoox)
Especial nº2: los Oscar de 1991 (Ivoox)
Especial nº1: los Oscar de 2002 (Ivoox)

En nuestros perfiles de Ivoox e Itunes podéis encontrar todos los episodios de La Sexta Nominada, incluyendo las dos primeras carreras por el Oscar que cubrimos en el podcast 

11 comentarios to ''La Sexta Nominada 3x11 'Unbroken' y Especial Mejor Película Extranjera"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. The imitation game no es la favorita ni rival quizas porque Harvey tiene toda las influencias del mundo, pero Birdman es la que es, criticas y lotica, dinero,eso es los oscar

    ResponderEliminar
  2. Mañana en cuanto tenga un ratín me lo escucho. Y por cierto Feliz navidad a todo el equipo de premios oscar (a las superestrellas Daniel y Juan, sin olvidarnos de todos sus fieles e imprescindibles escuderos Javier Navío, Rubén Linde, Adriana Izquierdo, Maricarmen Rodríguez...ect) ojala sigáis regalándonos esos divertidísimos comentarios durante mucho tiempo. Felices fiestas y que los reyes magos os traigan otro encuentro con Jessica Chanstain para el año que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por escucharnos y por querernos a pesar de ello.

      Ojalá el 2015 te traiga tu propio J-Chast moment. Todos merecemos uno para conocer lo que es el amor verdadero.

      Eliminar

    2. O sea x no estoy ofendiendo a nadie. Solo digo que si Iñarritu fuese español, ustedes cambiarían su discurso. Presumirían en todos lados "Otro español será nominado a mejor director por segundo año consecutivo" o "El Esapñol Cuarón ha sido el único hispanoamericano en ganar el Oscar en una categoría reina". No les importaría que fuese por una película estadounidense. Pero como Cuarón e Iñárritu son merxicanos se molestan y borran mis comentarios. Ustedes eran insoportables cuando Penélope ganó un oscar menor llamado actriz secundaria. Y ahora que los mexicanos están triunfando en categorías reinas se enojan y borran mis comentarios. ¿Por qué? Exijo una explicación.

      Eliminar
    3. Sí nos estás ofendiendo: nos estás llamando racistas. Así que corta el rollo y cambia el discurso. A nadie le interesan tus comentarios. No estamos aquí para debatir sobre esos asuntos.

      Eliminar
  3. A mí Invencible me parece una película normal, ni mala ni magistral. Lo que le perjudica es su ambición, ya que pretende ser más de lo que acaba siendo. Pero vamos, mala no es, simplemente no está entre las mejores del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco level para lo que se vio este año??

      Eliminar
  4. Acabo de escucharlo. Muy bueno como siempre. Antes que nada queria hacer un comentario muy pequeño: en la guia han puesto "Laura de B." en lugar de "Lucia de B."

    Con respecto a las cintas preseleccionadas:

    - "Ida" es la gran favorita para la nominacion y para la victoria. Pero recordemos que tampoco es "Amour" (2012), y en esta categoria las favoritas a fin de cuentas terminan siendo no tan favoritas. Lo que tiene a su favor es la tematica. Como decian en el podcast, casi siempre gana una pelicula que tiene alguna relacion con un conflicto belico y este es el caso.

    - "Force Majeure" y "Relatos Salvajes" tienen grandes chances de ser nominadas, pero el principal problema de ambas es que son comedias, y seamos sinceros: las comedias no ganan ni en mejor pelicula extranjera ni en la categoria reina. No seria sorpresa su nominacion pero si su victoria. Quiero decir: no tienen tematica de Oscar (o de victoria en los Oscar). La pelicula argentina ademas tiene el problema de que "El Secreto de sus Ojos" (2009) gano el Oscar hace muy poco, y la pelicula sueca tiene el problema de que solo un director ha ganado el Oscar para este pais (Bergman).

    - "Leviathan", la sensacion rusa, seria para mi la cuarta favorita.

    - "Tangerines" y "Timbuktu" son las que tienen opciones de lograr el quinto lugar. ¡Ojo! Ambas tienen tematica de Oscar. Veo mas adentro a "Tangerines" que a "Timbuktu", pero la estonia tiene una tematica similar a la seleccion de Georgia "Corn Island".

    - "Corn Island", "Lucia de B." y "Libertador" son las que menos posibilidades tienen de ser nominadas. Coincido en gran parte con el analisis que hacen en el podcast.

    De todas formas, repito, esta es la categoria mas sorpresiva de todas, asi que mas alla de que a mi me pareceria un chiste que "Libertador" o "Lucia de B." sean nominadas, tambien debo recordar que en esta categoria se han quedado fuera "Dos dias, una noche", "Mommy" y "Sueño de Invierno". Todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en el podcast se equivocan a la hora de analizar cuáles son las seis películas de habla no inglesa que entraron por votos y cuáles fueron las tres películas rescatadas. Esta categoría tiene la suerte de que sus votantes están obligados a ver un alto porcentaje de los filmes; lo ideal es que fueran todas, pero bueno, ya es una ventaja con respecto a otras categorías. Eso quiere decir que si una película gusta a mucha gente entrará, aunque no tenga demasiado reconocimiento internacional. De ahí que exista la opción de rescatar tres películas, ya que en caso contrario existiría un riesgo importante de que casi todas las favoritas se quedaran fuera en el primer corte, algo muy posible teniendo en cuenta que hay más de 80 películas y que los votos se basan realmente en los visionados, no en el nombre, algo que sí ocurre en el caso de los tres filmes elegidos a dedo.

    Con esto quiero decir que las tres películas rescatadas posiblemente sean tres de las más conocidas, muy probablemente 'Ida', 'Fuerza mayor', 'Relatos salvajes' o 'Leviatán'. Sería absurdo que el comité que se encarga de rescatar películas que se han quedado fuera decidiera meter a películas como 'Accused', 'Libertador' o 'Corn Island', que no tienen apenas relevancia internacional en comparación con las antes mencionadas. La idea es seleccionar tres películas muy conocidas y valoradas cuya ausencia sea muy criticable o difícil de entender. Y vamos, si dicho comité decidió meter antes a 'Corn Island' o 'Libertador' por encima de 'Dos días, una noche', 'Sueño de invierno', 'Mommy' o 'White God', más vale que desaparezca porque no está cumpliendo su función.

    Mi teoría es que casi todas las favoritas se quedaron fuera en las votaciones y el 'comité rescatador' no pudo rescatarlas a todas, por lo que tuvo que decantarse por tres y dejar a las demás fuera. Pienso que es lo más probable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que Corn Island y Tangerines fueran las más votadas, teniendo en cuenta que cuentan lo mismo.

      El criterio para elegir esas 3 películas extra no es solo la relevancia internacional, sino su impacto cultural y social. En cualquier caso nunca lo sabremos y no es más que especulación.

      Eliminar
  6. jajajaj este blog español apoyando a RELATOS SALVAJES POR QUE QUE MAS LES QUEDA... NO ENTRARON AL CORTE Y AHORA QUE MAS LES QUEDA APOYAR UNA PELICULA QUE TUVO COPRODUCCION ESPAÑOLA..!!Bueno que gane la mejor....!!Peliculas como relatos salvajes ya se vieron amores perros.(que es grandiosa) babel, crash y 21 gramos..!!No creo que Relatos Salvajes gane por que la academia esta obsesionada con la 2da guerra mundial...!!e IDA ya es favorita...!!!Relatos Salvajes es entretenida ...... creo que si la nominaran .. pero no ganara...COMO AMORES PERROS..!!!

    ResponderEliminar