Daniel Martínez Mantilla y Juan Sanguino analizan las nominaciones de la 93 edición de los Oscar. ¿Qué nos dicen de este año de cine? ¿Cómo representan la evolución de la última década de Oscars? Sorpresas y olvidos, tendencias y, como siempre, mucho más.
Temporada 9 de La Sexta Nominada
La Sexta Nominada en San Sebastián 2020 (con Rubén Murillo y Adriana Izquierdo)
La Sexta Nominada en Toronto 2020 (con Paulo Campos)
Listado de los capítulos especiales ya publicados
Especial nº11: los Oscar de 1988, parte 1 y parte 2 con Raquel Piñeiro
Especial nº 10: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo
Especial Nuevas reglas de los Oscar
Especial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: lo mejor de la década con Javier Escartín
Especial Razzies: las peores películas de nuestras vidas con Rubén Linde
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín
Pues no creo que las nominaciones al Oscar de este año estén viciadas por "eso". Creo que es tan sencillo como que hay trabajos buenísimos de gente de razas diversas. Pero... es que Riz Ahmed es buenísimo. Ese trabajo es incontestable. Steven Yeun es un actor sensacional. EL trabajo de Chadwick Boseman es algo fuera de serie... Y así.
ResponderEliminarTatalmente de acuerdo, es muy triste que no puedan valor el talentos de semejantes actorazos.
Eliminarlo de Boseman No es un trabajo fuera de serie. Es muy bueno. Pero no es incontestable
EliminarFuera de serie dice...jajaj
EliminarEstoy escuchando el minuto 31 y TODAVÍA NO HABÉIS EMPEZADO A HABLAR DE LAS NOMINACIONES...
ResponderEliminarPues búscate otro podcast si no te gusta
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarMinuto 36. Empezamos...
ResponderEliminarSí, ha sido un poco raro, porque lo he empezado a escuchar esperando un análisis de las nominaciones y se han pasado 40 minutos hablando de otras cosas. Incluso cuando realmente han empezado, se han desviado del tema varias veces.
EliminarHombre, si pagas una suscripción por Disney+, a mí si me parece mal que te cobren aparte por una de sus películas. Además, no es que te pidan 3 euros precisamente, sino veintitantos. Me parece una práctica totalmente criticable.
ResponderEliminarPor poner un ejemplo muy claro, Netflix no te cobra aparte por ninguna de sus 14 películas y 2 cortos nominados a los Oscar de este año. Las puedes ver libremente porque ya pagas la suscripción.
Opino igual, y más hoy en día con el montón de plataformas que existen no se pueden dar el lujo de cobrarte extra cuando ya estás pagando la suscripción; con lo que te cobra Disney por ver algo extra mejor te pagas dos meses de alguna otra plataforma y accedes a más contenido, pero claro, Disney sabe que muchos se lo van a pagar porque es Disney, y acá parece ser que el proveedor del servicio no está a merced del cliente sino al revés.
EliminarMuy genial escucharlos, saludos desde Colombia
ResponderEliminarSe os ha ido la pinza por momentos XDXDXD
ResponderEliminarYo creo que, como habéis dicho, las nominaciones en los Oscar han sido más naturales. En los BAFTA está claro que quedó marcada por el jurado de 7-12 personas que han provocado que sus nominaciones no hayan sido, precisamente, la elección de sus votantes. Es cierto que ha quedado muy "british", y eso no está mal, pero algunas nominaciones han resultado falsas.
En los Oscar, creo que no ha pasado eso. Para mí, la mayoría de las nominaciones han sido justas o, al menos, no me han parecido escandalosas. Se podría hablar de la doble nominación de "Judas & the Black Messiah" como fraude de categoría. Pero ha sido algo bastante puntual.
Yo, como ha dicho, Dani Mantilla, han quedado unas nominaciones bastante decentes... y si ya "Husavik" ha sido nominada, perfecto.
Gracias por el podcast.
Husavik es estupenda y "carne de Oscar", no entiendo cómo podía haber dudas al respecto, independientemente de lo infecta que fuera la película (una de las peores que he visto jamás)
EliminarLas dudas procedían de que no es la primera vez que una canción tan potente como "Husavik" y tan importante en la historia de la propia película ha quedado fuera. "Drive it Like You Stole It" ("Sing Street") o "Glasgow" ("Wild Rose") es ejemplo de ello.
EliminarAdemás, la tendencia, últimamente, de nominar canciones de documentales hacía pensar que "Turntables" podría entrar y yo veía fuera a "Husavik".
Pero bueno, por suerte, ha entrado... y a ver si gana.
Excelente podcast, muy buenos análisis desde el principio!
ResponderEliminarInformando y divirtiendo. ¿Qué más se puede pedir? Gracias!
ResponderEliminarLa terna de canciones de este año es de las mejores que recuerdo desde hace tiempo. Quería decir que me parece muy injusta la ausencia de WELCOME TO CHECHNYA en doc o fx. Si podéis verla es muy recomendable. Es HBO pero creo que en España aún no está? La vi en el cine el otro día.
ResponderEliminarPor cierto, no sé si lo ha comentado alguien. Año tras año...anuncio de nominaciones perfecto. NO falla nada, gráficos claros y precisos que entran justo en el momento. Presentadores que no fallan ni una, simpáticos, que no se enrollan...tan difícil es hacer eso? es que lo veo y comparo...
ResponderEliminarOye, que hace poquísimo pusieron a Tiffani Hadish, cateta, analfabeta y hasta el culo, que no daba una...
EliminarOk kúbik, pues gracias, no recordaba. Tienes razon però en general funcionan muy bien
ResponderEliminar